Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Para la presión, Lotrial 10mg a la mañana y a la nochenonod
Y para ver nuestra actual situación, una garomba de 1000mg semanal.

Como decía aquella vieja canción, "La cotorra criolla",en el final: "No es tan seriaaaaaa!!!!!!!!!"

abrazos,

Merchant
El tema es que de la mañana a la noche deja de hacer efecto y tenés que complementar con otras pastillas para el bobo.

Y encima uno agarra los diarios o lee temas como el de acá, y se agarra una amarguras de aquellas. No puede ser que hayamos caído tan pero tan bajo.

Besos
PD: Si lo sabre.
 

Derruido

Colaborador
Es que no hay voluntad para comprar nada que haga PUM.......

Está por armarse la Tercera Guerra Mundial (si no empezó ya...) y nosotros tenemos una flotita con buques estilo "The Love Boat".....

Destructores sin misiles ( o casi)
submarinos que casi no pueden sumergirse
un destructor/transporte de tropas/helicópteros que es un engendro y desembarca gomones con infantes, y que abordan esos gomones desde redes Iwo Jima way..........
Aviación Naval en proceso de desaparición

Para qué seguir. Basta, hoy me levanté como si hubiera caído lluvia ácida sobre mi cabeza.

abrazos,

Merchant
Hoy en día, cuantos nudos de máxima puede estar dando el Hércules............... no sea que el título de transporte rápido.............. solo sea para la tribuna.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Escuela de Submarinos y Buceo moderniza el simulador de periscopio del adiestrador táctico

El proyecto de modernización comenzó en 2013 y tiene como objetivo actualizar el simulador aplicando nuevas tecnologías, con el fin de lograr un mayor realismo en la capacitación y el adiestramiento

Mar del Plata - En 2013 y como resultado de un esfuerzo mancomunado y varias reuniones de planificación, la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) –en conjunto con el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y el Servicio de Armas y Guerra Electrónica (SIAG)– iniciaron un proyecto para modernizar el Simulador de Periscopio (SIPER 3) del Adiestrador Táctico, que reemplaza a la versión 2.

Tanto la versión anterior como la actual son diseñadas e instaladas por la Facultad de Ciencias Exactas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN, Tandil).

La Escuela de Submarinos y Buceo posee un Adiestrador Táctico (ADITAC) que se utiliza para adiestramiento en cinemática y táctica de un submarino Tipo TR 1700. En él tiene integrado el Simulador de Periscopio (SIPER), único sensor que le permite al comandante de un submarino identificar buques, aeronaves o puntos notables de la costa.

El proyecto busca actualizar el SIPER aplicando nuevas tecnologías, con el fin de lograr un mayor realismo en la orientación/capacitación de los alumnos y el adiestramiento de las dotaciones de las unidades submarinas.

Además, tiene como objetivo recrear el escenario y ambiente observable desde el periscopio, incluyendo el diseño de embarcaciones civiles y militares como así también diferentes condiciones ambientales. Estos datos son integrados con las señales de los comandos del periscopio que fueron digitalizados y con la capacidad de ser visualizados por el operador del periscopio sobre los lentes de realidad virtual.

Otro aspecto muy importante que mejora es la biblioteca de blancos que se podrán representar en los ejercicios, permitiendo simular una mayor cantidad de situaciones tácticas, que incluyan diferentes clases de blancos tanto de superficie como aéreos.

La evolución de los sistemas de hardware –particularmente de procesamiento gráfico– favorece la generación de escenarios de realidad virtual mucho más reales que los que se disponían hasta hace unos años.

Las aceleradoras gráficas actuales brindan al desarrollador una gran cantidad de herramientas y funcionalidad, necesarias para generar escenarios más vívidos, con efectos de iluminación avanzados, manejo de gran cantidad de entidades geométricas y procesamiento digital de las imágenes.

Todas las actividades referidas a la recreación del entorno observable son realizadas en el Centro de Investigación de Plasmas Densos Magnetizados PLADEMA, de la UNICEN.

Transitando la fase final de este proyecto y como consecuencia de los excelentes resultados obtenidos, la ESSB, el COFS y el SIAG, están trabajando nuevamente con la Universidad Nacional del Centro y con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el pre-proyecto de la construcción y diseño del Simulador Integrado de Submarinos (SIS 1), plataforma que simulará los movimientos dinámicos de la nave en inmersión.

Mirá el Video del Simulador de Periscopio



FUENTE:Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hoy en día, cuantos nudos de máxima puede estar dando el Hércules............... no sea que el título de transporte rápido.............. solo sea para la tribuna.

Besos

Supongo que debe dar buena velocidad, creo que de hecho es su única ventaja.....
Cabeceará un poco más de proa,ya que tiene menos peso,pero a groso modo yo estimaría unos......a ver......22/24 nudos??
Digo, teniendo en cuenta que tiene 40 años sobre las cuadernas....

abrazo,

Merchant
 
Un contrato de US$ 2,5 millones

INVAP modernizará componentes electrónicos de buques de la Armada Argentina

La Armada Argentina ha firmado un acuerdo con la empresa estatal de investigación y desarrollo tecnológico INVAP, para la modernización de distintos componentes de los cuatro destructores tipo Meko 360 y de dos submarinos tipo TR-1700. El total del acuerdo estaría en el orden de los 2,5 millones de dólares.

Las mejoras implican el reemplazo y potenciación de los radares y de los sistemas de control y comunicaciones de los buques. Se trata de elementos instalados originalmente en la construcción de las naves y que promedian tres décadas de antigüedad. Estos serán sustituidos por otros de última generación desarrollados en el país, lo que permitirá la extensión de la vida útil de estos componentes durante al menos otros treinta años más.

El INVAP ya ha provisto a la Armada con un radar nuevo para el rompehielos Almirante Irízar y se encuentra desarrollando nuevos proyectos para la radarización del país, con la producción y puesta en funcionamiento de radares 2D y 3D.

http://www.x.com/latam/2014/09/22/n...tes-electronicos-buques-armada-argentina.html
 
Puro humo

Con US$ 2.5 millones alcanza para un "Humito"

 

Derruido

Colaborador
Puro humo
Si no pueden gastar 2.5 millones de verdes en 6 buques........... cerremos todo y vámonos.

Pensá que una buena modernización, con re-cambio de misiles y la mar en coche, debe superar fácilmente los 100 palitos por unidad.......... 2,5 millones de los verdes, no alcanza ni para tentar que alguno quiera comisión.

Besos
 

Derruido

Colaborador
100 en comparación con lo que sale una fragata (destructor para la ARA) nueva, es un regalo.
El punto es que la cáscara es lo más barato de todo el buque de combate. Y con esos 100 solo empezás hablar en cuanto a ganar capacidades.

Lo bueno es que parte de esas incorporaciones, pueden servir para cuando incorpores los buques nuevos. Por ejemplo el ITB y los misiles.

Reitero, lo más barato siempre es el buque o la cáscara del Sub. Lo caro es el armamento y la electrónica y en eso estamos muuuyyyyy atrasados.

Besos
 

Derruido

Colaborador
100 en comparación con lo que sale una fragata (destructor para la ARA) nueva, es un regalo.
Por ejemplo, como queremos que mueran las Meko como los MIII EA, sin nada de disuación.

O al menos con las falencias físicas y naturales de los buques que reemplazaron las Mekos, pero con algún grado de disuasión. Recordemos que esos buques se dieron de baja, pero en sus espaldas tenian los MM38 que aún portan las Meko 140.........

Prefiero que las Meko 360 y 140 mueran como el Comodoro Py, y no como un MIIIEA.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DATOS DEL MURATURE
Tras 69 años de servicio en la Armada, sacan de servicio al barco patrullero "Murature"

Fue construido en la Argentina en 1945, en los astilleros de la Base Naval Río Santiago, provincia de Buenos Aires. En abril de ese año entró en servicio operativo y desde aquel momento fueron 73 los comandantes seleccionados para conducirlo, recorrió casi medio millón de millas náuticas y realizó un total de 1.157 singladuras.
El barco patrullero "Murature" fue desactivado tras cumplir 69 años de servicio en la Armada, llegando a recorrer casi medio millón de millas náuticas y brindar instrucción a más de 70 promociones de diferentes institutos de formación de la Marina.
La despedida de la histórica embarcación y arriado del pabellón se realizó ayer durante una ceremonia que encabezó el comandante del Area Naval Fluvial, contralmirante Germán Cibeira, en el apostadero que la Armada posee en el puerto porteño.
El "Murature" fue construido en la Argentina en 1945, en los astilleros de la Base Naval Río Santiago, provincia de Buenos Aires.

En abril de ese año entró en servicio operativo y desde aquel momento fueron 73 los comandantes seleccionados para conducirlo, recorrió casi medio millón de millas náuticas y realizó un total de 1.157 singladuras.
También, en sus cubiertas se brindó instrucción a más de 70 promociones de los diferentes institutos de formación de la Armada.
Durante sus diversas operaciones, este barco navegó por hielos en la Antártida, patrulló el Mar Argentino, ríos y realizó rescates a náufragos. En los últimos años, el "Murature" cumplió funciones de patrullaje en ríos del país y como buque de instrucción para los cadetes y aspirantes navales de las escuelas de formación.
Llegaba alcanzar una velocidad de 18 nudos con una tripulación de 130 personas y poseía cañones Vickers 105 milímetros, 3 ametralladoras dobles Breda Bofors y 5 ametralladoras MGS 12,7 mm
la prensa
 
DATOS DEL MURATURE
Tras 69 años de servicio en la Armada, sacan de servicio al barco patrullero "Murature"

Fue construido en la Argentina en 1945, en los astilleros de la Base Naval Río Santiago, provincia de Buenos Aires. En abril de ese año entró en servicio operativo y desde aquel momento fueron 73 los comandantes seleccionados para conducirlo, recorrió casi medio millón de millas náuticas y realizó un total de 1.157 singladuras.
El barco patrullero "Murature" fue desactivado tras cumplir 69 años de servicio en la Armada, llegando a recorrer casi medio millón de millas náuticas y brindar instrucción a más de 70 promociones de diferentes institutos de formación de la Marina.
La despedida de la histórica embarcación y arriado del pabellón se realizó ayer durante una ceremonia que encabezó el comandante del Area Naval Fluvial, contralmirante Germán Cibeira, en el apostadero que la Armada posee en el puerto porteño.
El "Murature" fue construido en la Argentina en 1945, en los astilleros de la Base Naval Río Santiago, provincia de Buenos Aires.

En abril de ese año entró en servicio operativo y desde aquel momento fueron 73 los comandantes seleccionados para conducirlo, recorrió casi medio millón de millas náuticas y realizó un total de 1.157 singladuras.
También, en sus cubiertas se brindó instrucción a más de 70 promociones de los diferentes institutos de formación de la Armada.
Durante sus diversas operaciones, este barco navegó por hielos en la Antártida, patrulló el Mar Argentino, ríos y realizó rescates a náufragos. En los últimos años, el "Murature" cumplió funciones de patrullaje en ríos del país y como buque de instrucción para los cadetes y aspirantes navales de las escuelas de formación.
Llegaba alcanzar una velocidad de 18 nudos con una tripulación de 130 personas y poseía cañones Vickers 105 milímetros, 3 ametralladoras dobles Breda Bofors y 5 ametralladoras MGS 12,7 mm
la prensa

Se habla de la incorporacion de buques que se negocian con Moscú son el Tumcha, el Neftegaz-51, Neftegaz-57, Neftegaz-61 construidos en Polonia, para el estado soviético, estos originalmente estan diseñados para apoyo logistico en explotacion petrolera, estas naves, son en realidad supply vessel (en criollo basico remocadores de altura con capacidad de bodegas guinches etc), con cierta capacidad para navegar en aguas articas y consecuentemente antaricas, sin ser rompehielos propiamente dicho pero se bancan cierto grado de ruptura de hielo, demas esta decir que si recien se habla sobre el tema menos podremos tener en claro si seran artillados a futuro o no, estimo que de incorporarse seran de gran utilidad.- espero que tengan motores a combustion interna y no sea todo humo - -:(-
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estan bastante piolas los barquitos, son como unos mini-rompehielos. Y lo mejor es que relmente estan preparados para navegar en mares jodidos como el nuestro. Esperemos que les funcione todo y no sean una chatarra mas ,recara de mantener y que cada tanto no ande. Saludos

A esta altura me conformo con que vengan......
Porque la verdad no se supo más nada de nada......
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Adiestramiento conjunto de Comandos Anfibios y el GOE


Durante la última semana, personal de la Agrupación Comandos Anfibios y del Grupo de Operaciones Especiales recibió importantes jornadas de instrucción. En primer lugar, los efectivos realizaron saltos con paracaídas de apertura manual desde un C-130 Hercules, en cercanías de la Base Aeronaval Comandante Espora. Luego, el mismo avión los transportó a Ushuaia, en donde se adiestraron en montaña invernal mediante técnicas de esquí alpino, con la colaboración de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/09/adiestramiento-conjunto-de-comandos.html#more
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El submarino ARA “Salta” realizó adiestramientos en el mar


El submarino ARA “Salta” realizó adiestramientos en el mar frente a la costa de Mar del Plata. En las ejercitaciones que se llevaron a cabo a lo largo de tres días se realizaron simulacros de Búsqueda y Rescate de Submarino (SARSUB) y maniobras individuales propias de la unidad.

El objetivo principal de esta salida al mar fue probar la radiobaliza para submarinos que desarrolló la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada. La misma se disparó desde el eyector del submarino y subió hasta la superficie donde emitió una señal de emergencia que marcó la posición donde se encontraba el supuesto siniestro. La recuperación de la radiobaliza la efectivizó la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

El comandante del submarino ARA “Salta”, capitán de fragata Germán Michelis Roldán, explicó: “La radiobaliza ya había sido sometida a evaluación en bancos y llevada a diferentes presiones, pero todavía no había sido lanzada desde un submarino en inmersión; por eso asentamos en el fondo y realizamos la ejecución para que se analice el desempeño”.

También, como parte de los ejercicios SARSUB, se llevó a cabo un adiestramiento junto con el buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, que constó en detectar al submarino asentado en el fondo con la sonda multihaz que posee el buque.

“Esto es muy importante porque en el caso de que haya un siniestro con un submarino, este procedimiento en el que se utiliza la sonda multihaz del buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ permite encontrar al submarino para así rescatar a los tripulantes”, comentó el capitán Michelis Roldán.

El jefe de Operaciones, capitán de corbeta Sergio Donadío, agregó: “Cuando sabíamos que el buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ estaba en la zona, enviamos una señal marcadora como complemento para detectar al submarino que se encontraba asentado en el fondo”.

Además, en esta navegación se llevaron a cabo adiestramientos individuales de las técnicas y tácticas propias del submarino. Se realizó rol de combate, de visibilidad reducida, de inmersión, navegación, entre otras. En navegación se realizó también una prueba de dos tubos lanzatorpedos.

“A los tubos hay que hacerle mantenimiento y pruebas tanto en el muelle como en el mar, por eso aprovechamos la navegación para complementar el trabajo realizado en el apostadero de la Base Naval Mar del Plata”, explicó el comandante del submarino ARA “Salta”.

Para finalizar, el capitán Michelis Roldán sostuvo: “La dotación respondió de manera excelente ante los diferentes adiestramientos que se realizaron”.



Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA
 

pulqui

Colaborador
El objetivo principal de esta salida al mar fue probar la radiobaliza para submarinos que desarrolló la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada. La misma se disparó desde el eyector del submarino y subió hasta la superficie donde emitió una señal de emergencia que marcó la posición donde se encontraba el supuesto siniestro. La recuperación de la radiobaliza la efectivizó la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

El comandante del submarino ARA “Salta”, capitán de fragata Germán Michelis Roldán, explicó: “La radiobaliza ya había sido sometida a evaluación en bancos y llevada a diferentes presiones, pero todavía no había sido lanzada desde un submarino en inmersión; por eso asentamos en el fondo y realizamos la ejecución para que se analice el desempeño”.

También, como parte de los ejercicios SARSUB, se llevó a cabo un adiestramiento junto con el buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, que constó en detectar al submarino asentado en el fondo con la sonda multihaz que posee el buque.

“Esto es muy importante porque en el caso de que haya un siniestro con un submarino, este procedimiento en el que se utiliza la sonda multihaz del buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ permite encontrar al submarino para así rescatar a los tripulantes”, comentó el capitán Michelis Roldán.

El jefe de Operaciones, capitán de corbeta Sergio Donadío, agregó: “Cuando sabíamos que el buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ estaba en la zona, enviamos una señal marcadora como complemento para detectar al submarino que se encontraba asentado en el fondo”.


¡Muy bueno esto! thumbb


Personalmente no tenía información al respecto.
 

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