Para que pase como los SUE?. Cuanto hubiera durado una linea de 12 aeronaves en pleno conflicto?
Para adquirir esa docena de F1 deberiamos sacrificar los deltas, y recordemos que para el rol de ataque contra unidades de superficie, complementando a los A4, rindieron bien. Y no nos sobraban aeronaves, precisamente.
Los ingleses con cuantos Sea Harrier Frs-1 y Harrier GR3 vinieron??? En los portaviones no vinieron ni había lugar para más de 12 a la vez. Con lo cual sin mirar los libros diría que al mismo momento en el mejor momento de la campaña tuvieron más de 36 V-STOL.Y si empezás con pérdidas de guerra......................... la buena cantidad de A4 B/C y de Dagger, ayudaron a mantener durante muchos días la presión sobre la flota.
Con 12 aviones, jamás podriamos sostener nada. Solo generar doctrina para un pequeño puñado de pilotos, pero jamás para ir a una guerra. Esto también vale para los KFIR.............. o cualquier otro avión que se pretenda traer en tan pequeña cantidad.
Besos
Para que sirvio comprar 17 Mirage IIIEA monoplazas, de los que se había perdido 1 antes de la guerra, si cuando los tenes que usar no sirvieron para nada???
La primera compra de los IAI Nesher no puede ser analizada con parámetros normales ya que se estaba a punto de entrar en guerra y se requerían los fuselajes.
Quizas el primer lote de Mirage IIIEA tampoco pueda ser muy criticado, ahora cuando se compro el segundo lote de dichos aviones y de los IAI Nesher, se quiso ganar en fuselajes pero no se penso en su efectividad.