Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
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Para que pase como los SUE?. Cuanto hubiera durado una linea de 12 aeronaves en pleno conflicto?

Para adquirir esa docena de F1 deberiamos sacrificar los deltas, y recordemos que para el rol de ataque contra unidades de superficie, complementando a los A4, rindieron bien. Y no nos sobraban aeronaves, precisamente.
Y si empezás con pérdidas de guerra......................... la buena cantidad de A4 B/C y de Dagger, ayudaron a mantener durante muchos días la presión sobre la flota.

Con 12 aviones, jamás podriamos sostener nada. Solo generar doctrina para un pequeño puñado de pilotos, pero jamás para ir a una guerra. Esto también vale para los KFIR.............. o cualquier otro avión que se pretenda traer en tan pequeña cantidad.

Besos
Los ingleses con cuantos Sea Harrier Frs-1 y Harrier GR3 vinieron??? En los portaviones no vinieron ni había lugar para más de 12 a la vez. Con lo cual sin mirar los libros diría que al mismo momento en el mejor momento de la campaña tuvieron más de 36 V-STOL.
Para que sirvio comprar 17 Mirage IIIEA monoplazas, de los que se había perdido 1 antes de la guerra, si cuando los tenes que usar no sirvieron para nada???
La primera compra de los IAI Nesher no puede ser analizada con parámetros normales ya que se estaba a punto de entrar en guerra y se requerían los fuselajes.
Quizas el primer lote de Mirage IIIEA tampoco pueda ser muy criticado, ahora cuando se compro el segundo lote de dichos aviones y de los IAI Nesher, se quiso ganar en fuselajes pero no se penso en su efectividad.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sobre el tema de la disponibilidad de los SHR/Gr.3, tenés que tener en cuenta que:

1- Eran aviones más nuevos.
2- Estaban muuuuucho más cerca o en medio del teatro de operaciones por lo que se podían dar el lujo de tener PACs en el aire en casi todo momento buscando blancos de oportunidad. A su vez, tenían información más actualizadas sobre nuestras posiciones (en su mayoria estaticas) por lo que no necesitaban de tanta preparación. Por el otro lado, la FAS necesitaba de información actualizada, porque por ejemplo, para cuando la escuadrilla llegaba a la zona del blanco, el buque estaba ya a 40 millas de distancia.
3- La FAS dependía no solo de las condiciones climáticas del teatro de operaciones, si no también, de las del continente (ejemplo, 22 de mayo).
 

Derruido

Colaborador
Los ingleses con cuantos Sea Harrier Frs-1 y Harrier GR3 vinieron??? En los portaviones no vinieron ni había lugar para más de 12 a la vez. Con lo cual sin mirar los libros diría que al mismo momento en el mejor momento de la campaña tuvieron más de 36 V-STOL.
Para que sirvio comprar 17 Mirage IIIEA monoplazas, de los que se había perdido 1 antes de la guerra, si cuando los tenes que usar no sirvieron para nada???
La primera compra de los IAI Nesher no puede ser analizada con parámetros normales ya que se estaba a punto de entrar en guerra y se requerían los fuselajes.
Quizas el primer lote de Mirage IIIEA tampoco pueda ser muy criticado, ahora cuando se compro el segundo lote de dichos aviones y de los IAI Nesher, se quiso ganar en fuselajes pero no se penso en su efectividad.
Se buscó ganar números, para hacer una guerra enfrentando a un oponente casi sin medios AA decentes.

Cuando a esos mismos aviones se los mandó a un escenario donde el otro sí tenía buena cantidad de medios AA. Ahí se hizo agua.

Besos
PD: La FAA ni en sus sueños más húmedos sonó enfrentar a UK alguna vez. Se preparó para otro tipo de guerra.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Los ingleses con cuantos Sea Harrier Frs-1 y Harrier GR3 vinieron???

La flota total de Sea Harrier de la FAA era de entre 31 a 33 unidades totales. Increíblemente logran enviar durante el conflicto 28 de ellas o, algo así, como el 90% de toda la flota.

Salen de UK el 5/2/82: 12 FRS1 del 800 NAS en el HMS Hermes y 8 FRS1 del 801 NAS en el HMS Invincible.

El 18/5/82 el HMS Hermes recibe 4 FRS1 del 809 NAS y 4 GR3 del 1Squadron (RAF) mientras que el HMS Invicible recibe 4 FRS1 del 809 NAS. Todos estos aviones provienen del MV Atlantic Conveyor.

El HMS Hermes recibe otro GR3 el 19/5/82 y el 20/5/82 se recibe al último GR3 desde el Atlantic Conveyor.

La cantidad de aviones es de 28 FRS1 y 10 GR3.

Saludos
 
Se buscó ganar números, para hacer una guerra enfrentando a un oponente casi sin medios AA decentes.

Cuando a esos mismos aviones se los mandó a un escenario donde el otro sí tenía buena cantidad de medios AA. Ahí se hizo agua.

Besos
PD: La FAA ni en sus sueños más húmedos sonó enfrentar a UK alguna vez. Se preparó para otro tipo de guerra.
Derru, no te digo que teníamos la mejor defensa AA del mundo pero tampoco era nada despreciable. Pensá que por ejemplo los skyguard + 35 mm, Roland y Blowpipe eran de lo mejorcito que se conseguía. Eso sumado a la demás artillería de tubo y otros misiles no tan efectivos (Tiger cat y SA 7, este último no fue efectivo pero por razones ajenas al sistema en sí)
De hecho con los ataques del primero de Mayo y ante la respuesta efectiva de nuestra AAA tuvieron que replantear su estrategia. Es decir Pto. Argentino nunca estuvo a merced de los bombardeos ingleses, es más tuvieron que mandar los Avro Vulcan desde Inglaterra para hacer un bombardeo a gran altura y evitar precisamente nuestra artillería de defensa aérea. Todos sabemos el resultado de la misión de bombardeo más larga de la historia.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La flota total de Sea Harrier de la FAA era de entre 31 a 33 unidades totales. Increíblemente logran enviar durante el conflicto 28 de ellas o, algo así, como el 90% de toda la flota.

Salen de UK el 5/2/82: 12 FRS1 del 800 NAS en el HMS Hermes y 8 FRS1 del 801 NAS en el HMS Invincible.

El 18/5/82 el HMS Hermes recibe 4 FRS1 del 809 NAS y 4 GR3 del 1Squadron (RAF) mientras que el HMS Invicible recibe 4 FRS1 del 809 NAS. Todos estos aviones provienen del MV Atlantic Conveyor.

El HMS Hermes recibe otro GR3 el 19/5/82 y el 20/5/82 se recibe al último GR3 desde el Atlantic Conveyor.

La cantidad de aviones es de 28 FRS1 y 10 GR3.

Saludos
Más a mi favor, para el 1ero de Mayo hasta el 18/05 solo tuvieron disponibles 20 SHR y el máximo fueron 28.
Si bien los británicos no tuvieron el dominio del espacio aéreo, no hace falta recontar los exitos de la Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval, tampoco la FAA pudo disputarle la superioridad aérea a los SHR.

La cantidad de aviones y helicópteros perdidos a manos de los SHR es terminante, si se hubiese tenido un escuadrón de Mirage F-1 con REV otro hubiese sido el cantar.
A los Mirage IIIEA del primer lote los hubiera mandado a tirar bombas con los IAI Dagger del primer lote. Y el dinero que se gasto en los IAI Dagger adicionales (10 monoplazas) y los 7 MIIIEA que viniero a partir del 79, hubiese alcanzado para comprar quizas un escuadrón de 12 Mirage F-1, recordemos ademas que los Mirage IIIEA disponibles con misiles Matra 550 eran solo 7.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no te digo que teníamos la mejor defensa AA del mundo pero tampoco era nada despreciable. Pensá que por ejemplo los skyguard + 35 mm, Roland y Blowpipe eran de lo mejorcito que se conseguía. Eso sumado a la demás artillería de tubo y otros misiles no tan efectivos (Tiger cat y SA 7, este último no fue efectivo pero por razones ajenas al sistema en sí)
De hecho con los ataques del primero de Mayo y ante la respuesta efectiva de nuestra AAA tuvieron que replantear su estrategia. Es decir Pto. Argentino nunca estuvo a merced de los bombardeos ingleses, es más tuvieron que mandar los Avro Vulcan desde Inglaterra para hacer un bombardeo a gran altura y evitar precisamente nuestra artillería de defensa aérea. Todos sabemos el resultado de la misión de bombardeo más larga de la historia.-
Vamos al punto, hablo de los aviones de la FAA y su doctrina para enfrentar defensas AA. Cuando digo que los otros no tenian muy buena AA decente. Me refiero tras las Cordilleras de aquella época. Se entiende. La FAA se preparó para una guerra contra esos lares.

No me refiero a nuestra AA o la de los Britones.

Besos
 
Vamos al punto, hablo de los aviones de la FAA y su doctrina para enfrentar defensas AA. Cuando digo que los otros no tenian muy buena AA decente. Me refiero tras las Cordilleras de aquella época. Se entiende. La FAA se preparó para una guerra contra esos lares.

No me refiero a nuestra AA o la de los Britones.

Besos
Te entendí cualquier cosa entonces. Y de paso banqué la actuación de la AAA propia en Malvinas:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Más a mi favor, para el 1ero de Mayo hasta el 18/05 solo tuvieron disponibles 20 SHR y el máximo fueron 28.
Si bien los británicos no tuvieron el dominio del espacio aéreo, no hace falta recontar los exitos de la Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval, tampoco la FAA pudo disputarle la superioridad aérea a los SHR.

La cantidad de aviones y helicópteros perdidos a manos de los SHR es terminante, si se hubiese tenido un escuadrón de Mirage F-1 con REV otro hubiese sido el cantar.
A los Mirage IIIEA del primer lote los hubiera mandado a tirar bombas con los IAI Dagger del primer lote. Y el dinero que se gasto en los IAI Dagger adicionales (10 monoplazas) y los 7 MIIIEA que viniero a partir del 79, hubiese alcanzado para comprar quizas un escuadrón de 12 Mirage F-1, recordemos ademas que los Mirage IIIEA disponibles con misiles Matra 550 eran solo 7.

Un par de aclaraciones.

El R-550 Magic entró en servicio en 1976 de ahí que sólo los últimos vinieran con ellos. Igual se tomaron su tiempo para homologarlos en los anteriores o no haber homologado AIM-9 (como los M-IIICG griegos) o incluso Shafrir.

A partir de 1976 entra en producción el MF1C-200 con sonda, así que no creo que fuera muy difícil hacer lo mismo con el M-IIIEA. Al menos en el último lote.

Pero lo que mas me llama la atención son las cantidades!

Sólo 10 M-IIIEA y 2 M-IIIDA! Los sudafricanos adquirían tandas de 16 monoplazas y 3 biplazas. En esas cantidades se hubiera tenido un grupo con 32 M-IIIEA y 6 M-IIIDA. Y aún así no se tienen unidades de reserva por atrición.

En definitiva un M-IIIEA con sonda y R-550 hubiera sido un duro contendiente para del Shar.

Y no puedo dejar de recordar que el Python III entró en servicio en 1978!

Que sería algo así:


Saludos
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Más a mi favor, para el 1ero de Mayo hasta el 18/05 solo tuvieron disponibles 20 SHR y el máximo fueron 28.
Si bien los británicos no tuvieron el dominio del espacio aéreo, no hace falta recontar los exitos de la Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval, tampoco la FAA pudo disputarle la superioridad aérea a los SHR.

La cantidad de aviones y helicópteros perdidos a manos de los SHR es terminante, si se hubiese tenido un escuadrón de Mirage F-1 con REV otro hubiese sido el cantar.
A los Mirage IIIEA del primer lote los hubiera mandado a tirar bombas con los IAI Dagger del primer lote. Y el dinero que se gasto en los IAI Dagger adicionales (10 monoplazas) y los 7 MIIIEA que viniero a partir del 79, hubiese alcanzado para comprar quizas un escuadrón de 12 Mirage F-1, recordemos ademas que los Mirage IIIEA disponibles con misiles Matra 550 eran solo 7.

Creo que una diferencia no menor fue la disponibilidad de aeronaves que tuvieron durante el conflicto. Eran pocos aviones, pero en general estaban casi todos en línea de vuelo. Además de eso, volaban nocturno y con niebla. Sumado al tema de los AIM9-L, no fue tanto la cantidad de aviones sino su disponibilidad y sus capacidades.
 

FerTrucco

Colaborador
No tengo cifras ahora, pero al menos Ward en su libro (creo que Morgan hace lo propio, aunque debería releerlo) menciona la alta disponibilidad de aviones para cada jornada.
 
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