Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Julian5000

Colaborador
Ahí está el error, creo. La falta de decisión política de arreglar las cosas. Por más que unos cuantos choripaneros se enojen...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no creo que sean todos vagos, lo que si, creo que nadie tiene la voluntad politica de salir a filtrar los vagos de la gente indispensable y necesaria para operar correctamente.

Pero que decisión política puede haber,cunado son estos los que acomodan a la gente?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo más terrible es como le inculcas la filosofía de trabajo de una empresa moderna fabricante de partes/prestadora de mantenimiento a los empleados de FADEA que hoy están rodeados de esa politequeria dilapidadora
de recursos???
Tenes que empezar todo de nuevo, hechar mucha gente y poner a cargo gente de otros países con carta abierta a hacer lo que tengan que hacer para transformar a FADEA en lo que debe ser.

Si no produce aviones, sino da mantenimiento, si no produce parte...para que está??? Para dar trabajo sin hacer ninguna de esas funciones???

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo más terrible es como le inculcas la filosofía de trabajo de una empresa moderna fabricante de partes/prestadora de mantenimiento a los empleados de FADEA que hoy están rodeados de esa politequeria subsionadora
de recursos???
Tenes que empezar todo de nuevo, hechar mucha gente y poner a cargo gente de otros países con carta abierta a hacer lo que tengan que hacer para transformar a FADEA en lo que debe ser.

Si no produce aviones, sino da mantenimiento, si no produce parte...para que está??? Para dar trabajo sin hacer ninguna de esas funciones???

Ojo que en los 90 también estaba llena de empleados (mas que ahora), muchos puestos ahí por tener algún familiar en FAA o gobierno y cuando llego LMAASA echo a una parva de gente.....y la cosa no mejoro.

No es solo echar por echar, es poner a la gente a trabajar....pero si solo les trasmitis recursos para cobrar sueldos y no para producir, seguira asi

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso vamos...hay una decision, la fabrica es eficiente, produce y crece o simplemente es y la dejas a su suerte?

Y visto los resultados,me tiro mas a la segunda opción.

PD; Y me hago la siguiente pregunta;
El día de mañana cuando este proceso político termine,que es lo que va a pasar con todos estos acomodados?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y visto los resultados,me tiro mas a la segunda opción.

PD; Y me hago la siguiente pregunta;
El día de mañana cuando este proceso político termine,que es lo que va a pasar con todos estos acomodados?

Todos los gobiernos, indistintamente del tinte politico, acomodan gente en fabricas y administracion. Desde los 90 acá la muncipalidad de Córdoba estuvo gobernada por radicales, peronistas, juecistas, FPV, ahora radicales de nuevo.....y todos metieron gente y aumentaron planta...es una mala costumbre de este pais

Yo no creo que sean todos vagos, lo que si, creo que nadie tiene la voluntad politica de salir a filtrar los vagos de la gente indispensable y necesaria para operar correctamente.
Obvio que no son todos vagos. Me refería a los vagos propiamente dicho.
Es como en todos lados siempre existen varios que hacen las cosas bien para que otro tanto pueda rascarsela.-
En el municipio de mi ciudad pasa lo mismo, hay un mostrador con una silla y cuatro empelados. Yo me los imagino jugando al "juego de la silla" a la mañana temprano;prefiero reírme antes que calentarme

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buenos Aires, viernes 03 de octubre de 2014

Info de Prensa Nº 264/14

Rossi inauguró línea de producción de componentes del avión KC-390 en el 87°aniversario de FAdeA: “Este producto que exporta FAdeA después de 20 años implica poner nuevamente en valor a nuestra industria para la defensa”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró hoy formalmente la línea de producción de componentes para el programa KC-390, un nuevo prototipo de avión de carga mediana que fabrica en Brasil la empresa “Embraer Defensa y Seguridad”. La actividad se enmarcó en la ceremonia por el 87° aniversario de creación de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A (FAdeA), ubicada en Córdoba capital.

Durante el acto, el titular de la cartera expresó su “orgullo por presenciar el primer producto que exporta FAdeA después de 20 años; este es un salto cualitativo y cuantitativo de calidad, e implica poner nuevamente en valor a nuestra industria para la defensa”.

Luego de felicitar a los trabajadores de la empresa -que recuperó el Estado Nacional en 2009, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, el ministro, acompañado por el presidente de FAdeA, Matías Savoca, destacó que “este contrato con Embraer nos pone en el lugar de socio-proveedor de una de las empresas más importantes del mundo”. Y agregó: “Nuestro mayor desafío es producir en serie el Pampa III, y para alcanzar este objetivo estamos trabajando en la resolución de contingencias”.

A su turno, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, afirmó: “Esta es una política de Estado que hay que sostener; la relación con Embraer es una sociedad estratégica, ya que se trata de una empresa de clase mundial”. “Este camino hacia el desarrollo industrial es de carácter complejo y necesita una mejora continua”, concluyó.

Esta iniciativa surge a partir de un acuerdo de cooperación firmado en 2011 entre los gobiernos de Argentina y Brasil. En ese contexto, FAdeA y Embraer suscribieron un contrato para la fabricación de partes del KC-390, un proyecto de aeronave de transporte mediano, propulsado por dos motores de reacción y con capacidad de transportar hasta 21 toneladas de carga. La firma entre ambas empresas sienta un precedente importante para el desarrollo de otros proyectos regionales.

Participaron del acto el gerente general de FAdeA, Tulio Calderón; los vicepresidentes de la Cadena de Suministro de Embraer, Sandro Marcelo; y del programa KC-390 de Embraer, Paulo Gastao; junto a los jefes de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.

http://www.mindef.gov.ar/noticias/2014noticia264.html

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay fotos de alguna parte producida para el KC-390??? Sino que van a hacer otra fiestita cuando salga un tornillo???

Porque de tanta fiesta y sin producir me parece que se la esta pasando de farra el Ministro de Defensa.

Recordemos el Pampa III que no era más que una maqueta, estamos a cuantos meses de ese GRAN evento, hasta con invitados internacionales...y no era más que una maqueta que todavía no voló.

O sea, por más que quiera ponerlo en alguna otra perspectiva, una fabrica...fabrica...y si es de aviones...fabrica aviones, partes o da mantenimiento.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay fotos de alguna parte producida para el KC-390??? Sino que van a hacer otra fiestita cuando salga un tornillo???

Porque de tanta fiesta y sin producir me parece que se la esta pasando de farra el Ministro de Defensa.

Recordemos el Pampa III que no era más que una maqueta, estamos a cuantos meses de ese GRAN evento, hasta con invitados internacionales...y no era más que una maqueta que todavía no voló.

O sea, por más que quiera ponerlo en alguna otra perspectiva, una fabrica...fabrica...y si es de aviones...fabrica aviones, partes o da mantenimiento.

Fijate el link del otro foro que puse.

Lo del Pampa III tuvo una razon de ser y un objetivo que se logro. Las razon de esa presentación y el resultado están ahi, solo hay que saber buscarlos