Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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SnAkE_OnE

mmm....soy muy mal pensado....en general se la pasan mostrando cosas para demostrar lo que hacen...y en este caso no...que se yo (y convengamos que el Pampa III no tiene ningún grado de secreto Industrial o Estratégico que justificaría no mostrar su línea de producción)
Lo que no esta hecho o sacando como chorizo no vende..
 

Tronador II

Colaborador
Estan en la linea de producción en Hangar 90....son Estructuras de Aeronaves, no Aeronaves, es decir se compro tiempo atras las aleaciones de Alumino aeronútico (de Alcoa) para producir 18 Pampas.
Osea ...que aún no tienen forma de Pampas? (es decir...no hay Fuselajes armados?)
 

gajol

Forista Desilusionado
En este tema, la verdad, no miro tanto la historia de la fabrica (que es muy rica e interesante) y tampoco veo la necesidad de compararme con fabricas de afuera (muchas de ellas con años en una misma linea de conducta)... Lo que si me parece es que hoy Fadea es criticable (y no de mala leche).
Lo que dice un diario me deja sin cuidado, si miente o no... lo que si me importa es como administran mis recursos y cual es el uso que le dan a los mismos (y no hablo de la fiesta).
Lo que veo mal de Fadea es que tiene una cantidad de personal sobre dimensionada para los trabajos que realiza. Ni siquiera hace el mantenimiento de todas las aeronaves de la FAA. Y tiene un presupuesto asignado que no se refleja en hechos.

Yo se que mas empresas del estado y el mismo estado tiene una cantidad injustificado de personal, pero no por eso voy a permitir y aceptar que los tenga. Y tampoco a aceptar que el proximo gobernante de turno siga en la misma linea de conducta.
Estoy podrido que la eficiencia de un estado se vea de "derecha".

No estoy de acuerdo conque cierren la fabrica, tampoco estoy de acuerdo en como se manejo este ultimo tiempo con su re-estatizacion. Y ojo, no es que busco los 40 pampas ni logros tangibles, busco una dirección, un trabajo que justifique su existencia y que en el futuro logre sus objetivos, que sea estratégica, que termine siendo una inversión a futuro.

Hoy lo único bueno que veo es el trabajo realizado para Embraer, que como dicen es de orgullo (que realmente lo siento), pero no alcanza para justificar personal, presupuesto y conducta a futuro, es tan solo un logro entre miles de fracasos.

Si antes estuvo mal manejada por presidentes de la empresa cuestionables... bueno, sigue siendo responsabilidad del gobierno y el estado en si.
 
Pero los autos están en la calle, pequeña gran diferencia.
y los pampas en mendoza y los pucara en reconquista, hace una semana entregaron un pucara recorrido y una semana atras un pampa con el N40,
no chicaneemos
si vamos a hablar en serio hablamos en serio
los autos "estan en la calle", pero en la fabrica te cortan los deditos si queres sacar una foto
pero a FAdeA le pedimos fotos de lo que queremos
tenes dudas de que hicieron las 18 estructuras?
yo no
vi como hacian parte de ellas
por que no estan los aviones?
porque la cadena de proveedores se desvaneció, asi que tenes estructuras que no podes terminar ni como pampa , no como serieII N40, ni como NG.
por que ?
porque te faltan los proveedores de tren, sistema hidrauloco, , etc.
que es lo que se supone se estaba regularizando desde fines dle año pasado y parte de este.
es financieramente inadecuado hacer las 18 estructuras si no las podes terminar?, si y no
desde el punto de vista financiero es lo opuesto al "just in time", desde el punto de vista de que tenes las maquinas de ocnttrol numerico inactivas y el personal devengando sueldos sin hacer nada no.
si quieren hablar en serio hablamos,
si quieren chicanear a otra parte
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Osea ...que aún no tienen forma de Pampas? (es decir...no hay Fuselajes armados?)

A ver...a que te referis con fuselajes armados? Porque podes tener la estructura del fuselaje, las alas, etc....pero no las vas a montar hasta no instalarle todos los sistemas, cables, conexiones, avionica y otras cosas que a veces tenes que instalar antes de montar. Las células estan, si queres verlas manda un email o carta a RRPP de la fabrica, o a prensa, a ver que te contestan
 

Derruido

Colaborador
Una cosa es que se limite la posibilidad de "espionaje" Industrial (por eso te hacen dejar las cámaras en la entrada), y otra muy diferente es publicar fotos institucionales (que están cuidadas para no mostrar nada que no se quiera mostrar).

FIjate que hay fotos de la línea de Montaje del F-35



Edito lo del Periodista porqué no sabía que NO estaba autorizado
Eso se llama linea de montaje, no lo que se hace acá, un avión en una punta, el otro en la otra punta de la fábrica y así seguimos.............. lo mismo se puede ver en la planta de Lima donde le mandan mano a los M1A2. O avanzan, o avanzan, porque el tanque o avión que viene atrás no espera.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo que no esta hecho o sacando como chorizo no vende..
El problema es de cabeza, subestimamos la linea de montaje y la implicancia de hacer las cosas de esa manera. Acá cada uno arma el bicho a su propio tiempo. Allá si no cumplís con el cronograma el que viene atrás te pasa por arriba, y tú cabeza rueda.

En cambio acá agarramos un cable, paramos cebamos el mate, lo tomamos, hablamos y bueno seguimos con el mismo cable.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una cosa es que se limite la posibilidad de "espionaje" Industrial (por eso te hacen dejar las cámaras en la entrada), y otra muy diferente es publicar fotos institucionales (que están cuidadas para no mostrar nada que no se quiera mostrar).

FIjate que hay fotos de la línea de Montaje del F-35



Edito lo del Periodista porqué no sabía que NO estaba autorizado

Esos tienen todo instalado y estan casi listos, no se si hasta el motor tienen. Distinto es mostrar 18 celulas peladas, mejor mostrarlas en esa etapa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema es de cabeza, subestimamos la linea de montaje y la implicancia de hacer las cosas de esa manera. Acá cada uno arma el bicho a su propio tiempo. Allá si no cumplís con el cronograma el que viene atrás te pasa por arriba, y tú cabeza rueda.

En cambio acá agarramos un cable, paramos cebamos el mate, lo tomamos, hablamos y bueno seguimos con el mismo cable.

Besos

Bueh.......como que esa escena la armaste en tu imaginación, con mala leche. No esta permitido tomar mate ahi
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nueva línea de producción de componentes del KC-390

Se conmemoró el 87° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el pasado viernes 3 de octubre. Con motivo de dicha celebración se inauguró la Línea de Producción de Componentes para el Programa KC-390, avión de carga de la firma brasileña Embraer.


El evento estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Lic. Santiago Rodríguez; el Presidente del Directorio de FAdeA, Matías Savoca; el JEMCFAA Gral. de División Luís María Carena; el JEMGFAA, Brig. Gral. Mario Callejo, autoridades militares, civiles e invitados especiales.

En 2011, la relación entre FAdeA y Embraer – Defensa y Seguridad, se afianzó con un acuerdo de cooperación que se firmó entre ambas empresas, de la cual también son parte de esta sociedad, la compañía OGMA, de Portugal y AERO VODOCHODY, de la República Checa. El acuerdo contempla la fabricación de componentes del avión de transporte mediano KC-390, propulsado por dos motores de reacción y con capacidad de transportar hasta 21 toneladas de carga.

En el pasado mes de agosto, FAdeA dio un salto importante en el mercado internacional con el envío a la línea de montaje ubicada en Gaviao Peixoto de: una puerta de carga, doce spoilers y cuatro puertas de tren de naríz. En esa ocasión, junto a los funcionarios argentinos acompañados por los Paulo Silva y Sandro Marcelo de Andrade - delegación de la firma Embraer, se realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva línea de producción de los componentes de la aeronave, a las cuales oportunamente se inauguró.

Según lo requerido por el Programa KC -390 se incorpora a la planta aeronáutica cordobesa lo siguiente: dos salas blancas que suman 750m2, ambas calificadas por Embraer, un nuevo autoclave de 11 m de largo, un Centro de Mecanizados de alta velocidad para el mecanizado de piezas de material compuesto. Para la tecnología de chapa se adquirió una prensa de goma de 800 bar. Se incorporó un horno para solubilizado y envejecimiento de chapas de aluminio y se modernizó la prensa de estirado de chapa agregándole un sistema de CNC para repetividad.

En los últimos tramos del recorrido, el Ministro de Defensa, habló con los medios de comunicación allí presentes, destacando el compromiso, seriedad, la capacidad del nuevo directorio de FAdeA y de todos los trabajadores, quienes han hecho posible posicionar luego de más de 20 años a la fábrica, en el mercado internacional aeronáutico.

Finalizada la visita, se procedió al almuerzo con todos los trabajadores en el hangar Luria. Allí, luego del brindis, aeroespacio dialogó con el Presidente del Directorio de FAdeA, Matías Savoca, quien nos contó acerca del Proyecto Unasur I (avión de entrenamiento primario), del Pampa III, entre otros temas.

Hemos estado trabajando en el Proyecto Unasur I, los días lunes, martes y miércoles de esta semana con el equipo de los futuros operadores y compradores de la aeronave que son; Aviación Militar Bolivariana, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Fuerza Aérea Argentina y con cada una de las empresas que, en principio, van a ser proveedoras del mismo. En estos encuentros, se han redefinido elementos que no estaban dentro de los requerimientos de los compradores mencionados, adaptándolos a las necesidades verdaderas. Además se suma Brasil como socio regional en el área de desarrollo. En tanto, Paraguay y Perú -por ahora- solo participan acompañando este proyecto. Lo más importante es lograr un producto final con resultados concretos teniendo en cuenta que hablamos de un programa complejo, con actores diferentes”

Con respecto al avión IA-63 Pampa III, Savoca expresó (…)“Como dijo el Ministro, es un proceso que no está exento de dificultades y que, muchas veces, no se encuentra al alcance y control de lo que la fábrica pueda hacer al respecto. Ahora estamos trabajando fuertemente para reordenar la cadena logística del sistema y adquirir los elementos necesarios para fabricar el entrenador en serie”.

Por último, el presidente de FadeA, nos brindó información actualizada respecto de la continuidad del convenio firmado (entre el año 2011 y 2012) con la empresa china CATIC, donde se anunció la fabricación bajo licencia de aeropartes y componentes del helicóptero de origen chino CZ-11. Savoca contó a aeroespacio que “este proyecto era viable si se conseguía una certificación conjunta del Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) y las autoridades de aviación china. Más allá de eso, es un proyecto que en un futuro tenemos que revisar. El impacto financiero es algo no menor a evaluar y poner a consideración. Desde el punto de vista operativo, creo que debemos buscar una estrategia de complementación con Brasil y no de competencia. Este mismo helicóptero pero en su versión francesa se fabrica en Brasil y se ofrece con un financiamiento que quizás podamos más adelante discutirlo, por ahora no estamos en condiciones. Las ventajas tecnológicas de la versión francesa son indiscutibles pero antes de dar este paso, hay que analizar otros aspectos y un nuevo contexto económico regional y mundial”

http://www.aeroespacio.com.ar/index...-de-producción-de-componentes-del-kc-390.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Voy a buscar la fotos del Tano, en su visita................

Besos
PD: Tengo la impresión de que ví un termo y un mate.

En muchas empresas (Aerolineas Comerciales), les dan un recreo de media hora para poder tomar mate. Igual tu comentario es de mala leche, la tipica imagen cuando se quiere denostar es que estan tomando mate al cohete
 
Una cosa es que se limite la posibilidad de "espionaje" Industrial (por eso te hacen dejar las cámaras en la entrada), y otra muy diferente es publicar fotos institucionales (que están cuidadas para no mostrar nada que no se quiera mostrar).

FIjate que hay fotos de la línea de Montaje del F-35









Edito lo del Periodista porqué no sabía que NO estaba autorizado

pero tigre...
fotos de estas tambien hay de FAdea, las podes ver en aerospacio, en infobae o en el boletin de fadea que postea grulla...





 

Derruido

Colaborador
En muchas empresas (Aerolineas Comerciales), les dan un recreo de media hora para poder tomar mate. Igual tu comentario es de mala leche, la tipica imagen cuando se quiere denostar es que estan tomando mate al cohete
Supongamos que fue mí imaginación, supongamos que lo digo de mala leche........... cuantos aviones nuevos entregó la fábrica desde que se volvió a estatizar?

Si a vos te dan x material para trabajar, pero lo otro no te lo compran....... que apuro tenés por cumplir un cronograma. Y no me refiero al apuro del operario en sí. Sinó de la gerencia.



Besos
 

Tronador II

Colaborador
pero tigre...
fotos de estas tambien hay de FAdea, las podes ver en aerospacio, en infobae o en el boletin de fadea que postea grulla...






Che pantera....y quien dice lo contrario (es más...fíjate que publique una 3 post atrás), lo que estoy diciendo es por que no hay de las mismas pero con las nuevas estructuras
 
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