El Ministerio de Defensa y Airbus amplían el acuerdo de mantenimiento de los A310 operados por el Ejército del Aire
Miércoles 10 de Septiembre de 2014 09:21
(defensa.com) El Ministerio de Defensa y el constructor aeronáutico Airbus Defence & Space habrían aumentado la cobertura del contrato de mantenimiento que se realiza a los dos Airbus A310 operados por el 45 Grupo Mixto del Ejército del Aire.
Según recoge El Economista, a raíz de las últimas averías protagonizadas por los aviones de transporte empleados por las autoridades del Gobierno español, el Ministerio de Defensa habría solicitado a Airbus la disponibilidad de un técnico de mantenimiento de Airbus en cualquier aeropuerto del mundo donde vayan a operar los A310 del Ejército del Aire y la disponibilidad de un kit de repuestos, piezas de repuesto transportadas en los propios aviones para que los mecánicos de vuelo dispongan de más recursos en caso de avería, tal como informamos el 2 de septiembre en defensa.com.
Y es que seis de las últimas siete averías que se han producido entre los aviones que transportan a los mandatarios españoles han afectado a estos aparatos, si bien el Ministerio de Defensa y el propio ministro han restado importancia a este hecho en reiteradas ocasiones.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los aviones A310 del 45 Grupo Mixto no tienen ni mucho menos una edad avanzada ni acumulan un número elevado de horas de vuelo por lo que se puede decir que están a la mitad de su vida útil. Entraron en servicio en el Ejército del Aire en 2003, por lo que aún les debería quedar recorrido antes de plantearse su sustitución. El Economista sostiene que el constante flujo de información acerca de las averías de estos aviones respondería quizás a la intención de hacer ver la necesidad de reemplazarlos por otros más modernos, como los A330 MRTT de Airbus. (J.N.G.)
Miércoles 10 de Septiembre de 2014 09:21
(defensa.com) El Ministerio de Defensa y el constructor aeronáutico Airbus Defence & Space habrían aumentado la cobertura del contrato de mantenimiento que se realiza a los dos Airbus A310 operados por el 45 Grupo Mixto del Ejército del Aire.
Según recoge El Economista, a raíz de las últimas averías protagonizadas por los aviones de transporte empleados por las autoridades del Gobierno español, el Ministerio de Defensa habría solicitado a Airbus la disponibilidad de un técnico de mantenimiento de Airbus en cualquier aeropuerto del mundo donde vayan a operar los A310 del Ejército del Aire y la disponibilidad de un kit de repuestos, piezas de repuesto transportadas en los propios aviones para que los mecánicos de vuelo dispongan de más recursos en caso de avería, tal como informamos el 2 de septiembre en defensa.com.
Y es que seis de las últimas siete averías que se han producido entre los aviones que transportan a los mandatarios españoles han afectado a estos aparatos, si bien el Ministerio de Defensa y el propio ministro han restado importancia a este hecho en reiteradas ocasiones.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los aviones A310 del 45 Grupo Mixto no tienen ni mucho menos una edad avanzada ni acumulan un número elevado de horas de vuelo por lo que se puede decir que están a la mitad de su vida útil. Entraron en servicio en el Ejército del Aire en 2003, por lo que aún les debería quedar recorrido antes de plantearse su sustitución. El Economista sostiene que el constante flujo de información acerca de las averías de estos aviones respondería quizás a la intención de hacer ver la necesidad de reemplazarlos por otros más modernos, como los A330 MRTT de Airbus. (J.N.G.)