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El Ministerio de Defensa y Airbus amplían el acuerdo de mantenimiento de los A310 operados por el Ejército del Aire

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 09:21

(defensa.com) El Ministerio de Defensa y el constructor aeronáutico Airbus Defence & Space habrían aumentado la cobertura del contrato de mantenimiento que se realiza a los dos Airbus A310 operados por el 45 Grupo Mixto del Ejército del Aire.

Según recoge El Economista, a raíz de las últimas averías protagonizadas por los aviones de transporte empleados por las autoridades del Gobierno español, el Ministerio de Defensa habría solicitado a Airbus la disponibilidad de un técnico de mantenimiento de Airbus en cualquier aeropuerto del mundo donde vayan a operar los A310 del Ejército del Aire y la disponibilidad de un kit de repuestos, piezas de repuesto transportadas en los propios aviones para que los mecánicos de vuelo dispongan de más recursos en caso de avería, tal como informamos el 2 de septiembre en defensa.com.

Y es que seis de las últimas siete averías que se han producido entre los aviones que transportan a los mandatarios españoles han afectado a estos aparatos, si bien el Ministerio de Defensa y el propio ministro han restado importancia a este hecho en reiteradas ocasiones.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los aviones A310 del 45 Grupo Mixto no tienen ni mucho menos una edad avanzada ni acumulan un número elevado de horas de vuelo por lo que se puede decir que están a la mitad de su vida útil. Entraron en servicio en el Ejército del Aire en 2003, por lo que aún les debería quedar recorrido antes de plantearse su sustitución. El Economista sostiene que el constante flujo de información acerca de las averías de estos aviones respondería quizás a la intención de hacer ver la necesidad de reemplazarlos por otros más modernos, como los A330 MRTT de Airbus. (J.N.G.)
 
El director de Sensores Radar de la Fuerza Aérea de Argentina visita el GRUMOCA
El director de Sensores Radar de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Guillermo Edgardo Saravia, visitó el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) en el ACAR Tablada, Sevilla.

La visita, enmarcada dentro de los acuerdos de sostenimiento de los radares entre la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército del Aire, tuvo como finalidad conocer el radar móvil de Defensa Aérea AN/TPS 43 M similar a los que están en servicio en Argentina.

El brigadier Saravia estuvo acompañado por el coronel Ignacio Vara Jiménez, jefe delGRUMOCA, quien le informó sobre la modificación del TPS 43 y su empleo en el contexto actual de la Defensa Aérea.

El GRUMOCA es la unidad aérea móvil de reacción rápida del Ejército del Aire encargada de desplegar y operar los medios de mando, control y comunicaciones necesarios para apoyar las operaciones aéreas. Actualmente participa en las misiones internacionales en Afganistán, Yibuti, Malí y Centro África y pertenece al Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate (MACOM).



Fuente y foto: Ejercito del Aire
 
El JEMA vuela el V-22 Osprey en la Base Aérea de Morón
El 24 de septiembre el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, se desplazó a la Base Aérea de Morón para efectuar un vuelo en un avión MV-22 Osprey, perteneciente a la Special Purpose Marines Air Ground Task Force, destacada en esta base aérea.

El MV-22 es una aeronave de rotores basculantes, convertiplano de uso polivalente, utilizado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y que combina la funcionalidad de un helicóptero, despegue y aterrizajes verticales, con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

Tras recibir la información correspondiente, el JEMA, acompañado de los pilotos encargados de la misión, se dirigió a la plataforma de estacionamiento de aviones para iniciar la misión en la que participaron un KC-130 y dos MV-22, y que tuvo una duración de más de una hora.

Durante el vuelo se demostraron las capacidades de la aeronave y se realizó de un repostaje en vuelo.



Fuente Ejercito del Aire
 
La Base Aérea de Zaragoza acoge el primer Curso Europeo de Transporte Táctico Avanzado
El domingo día 21, tras la llegada del personal y las aeronaves participantes a la Base Aérea de Zaragoza, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del primer Curso Europeo de Entrenamiento Avanzado de Transporte Aéreo Táctico, EAATTC-14, presidida por el general jefe de Movilidad Aérea (MOVA), general de división Santiago Guillén Sánchez.

En dicho acto, al que asistieron representantes de la Agencia Europea de Defensa (EDA) y del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC), como organismos también involucrados en el curso, el general Guillén remarcó el compromiso de España con este proyecto para convertir a Zaragoza en la sede del Centro Europeo de Entrenamiento de Transporte Táctico Avanzado. El coronel Rafael Monteagudo Coma, en calidad de jefe de curso, fue el encargado de dar paso a las presentaciones generales en las que se dio instrucciones acerca de los procedimientos, horarios y limitaciones que deben conocer las tripulaciones asistentes al curso.

La jornada del domingo finalizó con un encuentro informal en el que los participantes tuvieron la posibilidad de conocerse, poniendo en juego dos aspectos principales de este programa de entrenamiento, como son el carácter multinacional y la dimensión humana.

Primeros vuelos

La actividad aérea tenía previsto comenzar el lunes 22 con los denominados vuelos de familiarización, en los que las tripulaciones sobrevuelan las áreas que van a utilizar durante el curso, pero debido a condiciones meteorológicas adversas en las zonas de trabajo, hubo que posponerlos al día siguiente, reajustando la programación para no perder ninguna salida. Dicha jornada transcurrió con normalidad.

Antecedentes del EAATTC

El EAATTC 2014 viene precedido por los dos programas de Entrenamiento Europeo de Transporte Aéreo (EATT) realizados en Zaragoza en 2012 y 2013, en los que España demostró las excelentes capacidades operativas y logísticas para este tipo de proyectos.

Este curso, promovido por la EDA a través del grupo de trabajo dedicado a Operaciones y Entrenamiento de la Unión Europea, nace en respuesta a la necesidad de que aeronaves de transporte diferentes y que actúan de forma combinada en zonas de operaciones, reciban instrucción avanzada para la estandarización de procedimientos y tácticas. De la confección del mismo se encargó a un grupo internacional de pilotos instructores expertos en transporte aéreo táctico, en coordinación con el EATC.

Hasta la fecha el único curso de estas características que se celebra en el mundo se realiza en el Centro de Entrenamiento de Tácticas de Transporte Aéreo Avanzado (AATTC), ubicado en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que con la organización de este tipo de cursos en suelo europeo se consigue reducir los costes de las horas de vuelo de posicionamiento y repliegue de aeronaves.

El EAATTC-14 cuenta con la participación 8 aviones de transporte y más de 150 personas de las fuerzas aéreas de Alemania, Países Bajos, República Checa, Bélgica, Italia, Francia y España.

Fuente Ejercito del Aire
 

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La Maestranza Aérea de Albacete completa la revisión de los F-18 del Ala 15

El 26 de septiembre la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) entregó el F-18 con matrícula C.15-18 al Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza, una vez realizada su revisión mayor. Con la entrega de este avión, la MAESAL ha completado la ejecución de los trabajos en los cinco F-18 asignados al Ala 15 que estaban pendientes de esta revisión y se continúa trabajando, según la programación prevista, en los F-18 que operan en el Ala 12 de Torrejón.

El F-18 fue diseñado y desarrollado bajo el concepto de mantenimiento 'On Condition' (según estado) y, por tanto, este sistema de armas no tenía definida en principio una revisión periódica de tercer escalón, tipo revisión general, similar a la requerida para la mayoría de las flotas del Ejército del Aire. No obstante, la experiencia ha obligado a establecerla y llevarla a cabo para estos cazas que, después de realizar una media de 4.000 horas de vuelo, han alcanzado 25 años de vida operativa.

Hasta finales del 2012, EADS-CASA se encargó de realizar las revisiones bajo el nombre de Programa de Mantenimiento Mayor (PMM), llegando a completar el 53% de la flota afectada. Más tarde se consideró la posibilidad de la utilización de los medios propios del Ejército del Aire disponibles con el objeto de minimizar costes, y se designó a la MAESAL como el organismo idóneo responsable para la realización de estos trabajos, al haber adquirido en los últimos años capacidades importantes de mantenimiento, incluyendo los trabajos de revisión mayor, que consisten en una revisión del contenido del PMM para adecuarlo al estado actual de la flota C.15.

Desde mediados del año 2013 y, con el fin de aumentar la capacidad de producción requerida, el personal de la Maestranza ha sido reforzado con tres equipos de especialistas, procedentes de las alas 12 y 15, con resultados positivos, como muestra la finalización en el plazo establecido de estas revisiones mayores.


http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=4A4BA6CE06B80E10C1257D64002FCAE9

 

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Comienza el curso de Caza y Ataque en la Base Aérea de Talavera

El 24 de septiembre tuvo lugar en la Base Aérea de Talavera la Real el acto de apertura oficial de la 102ª Fase de Caza y Ataque, acto presidido por el general adjunto de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, Lucas Manuel Muñoz Bronchales.

El acto dio comienzo con una alocución del jefe de Estudios de la unidad, teniente coronel Juan Cánovas Zaragoza, sobre el resumen de la memoria de la 101ª Fase de Caza y Ataque.

Seguidamente se entregaron una serie de diplomas y distintivos a los nuevos profesores de vuelo del presente curso.

A continuación el jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, coronel Ángel Fernández de Andrés, realizó un discurso en el que destacó el grado de compromiso e implicación por parte del profesorado y personal de la unidad, así como la motivación con la que deben afrontar el curso los diez alféreces alumnos.

El general Muñoz Bronchales, por su parte, recalcó la importancia de la función que ejerce el Ejercito del Aire a la hora de enseñar a los futuros pilotos de caza y ataque, así como de gestionar esta enseñanza para que sea cada vez más productiva y completa.

Tras su alocución, el propio general fue el encargado de pronunciar la fórmula de inauguración de la 102ª Fase de Caza y Ataque, dando por concluido dicho acto.



http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=83841A55ED2CE664C1257D66003AA120
 

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06/10/2014 (x.com) N. Fernández, Madrid –

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha indicado que el Ministerio de Defensa está negociando con Airbus Defence and Security para “coordinar” el exceso de A400M que tiene encargados España por contrato con las necesidades de un avión de reabastecimiento como el A330 MRTT.

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso de los presupuestos del Departamento para 2015, Argüelles ha señalado que una de las capacidades determinadas como “prioritarias” por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa es la de aviones de reabastecimiento, ya que los Boeing 707 actualmente en servicio completarán su vida útil entre 2017 y 2018.

Ha añadido que el A330 MRTT de Airbus DS es una plataforma que responde perfectamente a los requisitos de reabastecimiento y transporte del Ejército del Aire, por lo que parece que “sería el camino más recomendable”.

El problema está en que su compra debe estar financiada totalmente por el Ministerio de Defensa, sin apoyo de Industria, por lo que hay que buscar “una opción de ahorro en otras áreas". En este sentido, Argüelles ha avanzado que ese ahorro podría venir de los A400M que España tiene pedidos pero no considera necesarios actualmente, es decir, de los 13 aviones de los 27 contratados que se decidió dedicar a exportación en mayo de 2013, en el marco de las medidas de reconducción de los llamados Programas Especiales de Armamento.

El número dos de Defensa ha explicado que se han iniciado conversaciones con el consorcio europeo para estudiar la posibilidad de “coordinar” ese exceso de A400M con la necesidad de un avión de reabastecimiento, de forma que el ahorro en un programa se traduzca en inversión en otro de la misma compañía. Ha agregado que esperan sacar adelante el programa antes de que falte la capacidad, aunque ha reconocido que la negociación es “difícil”.

http://www.x.com/es/2014/10/06/noticia-defensa-busca-cambiar-a400m-aviones-reabastecimiento.html
 

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lunes, 27 de octubre de 2014

España sólo tiene operativos 6 de sus 39 Eurofighter


Según fuentes del Aire consultadas por El Confidencial Digital, el estado actual de la flota de Eurofighter está en el mínimo. Tan sólo los seis aviones del Servicio de Alarma (QRA) de Morón de la Frontera (Ala 11) y Albacete (Ala 14) se encuentran en disposición de volar. Estos seis aviones, que por normativa legal deben mantenerse listos las 24 horas del día y los 365 días del año, son los utilizados para misiones de policía del aire: interceptar, identificar e intervenir aeronaves envuelo sospechosas. Son las denominadas alertas ‘Scramble’.
La situación del resto de las unidades es dispar, pero todas tienen un componente común: noestán listas para volar. Las voces consultadas aseguran que las causas varían entre averías, otras aeronaves que esperan piezas de repuesto que no llegan por parte del fabricante, otras que han cumplido las horas de vuelo que exigen una inspección técnica… Recientemente, Alemania informó del hallazgo de un defecto de fabricación en la parte posterior del fuselaje estas aeronaves, que puede provocar inestabilidad tras acumular una determinada cantidad de horas de vuelo. Alemania optó por paralizar su flota para analizar el problema. En España, pilotos y mecánicos tal y como informó ECD- de estas unidades recibieron la orden de chequear a fondo los aparatos antes de salir a volar.
Compromisos con la OTAN
El pasado junio, el secretario general de la OTANAnders Fogh Rasmussen anunció durante una visita a España que el Ministerio de Defensa iba a aportar cuatro cazas al dispositivo de protección del espacio aéreo en los países bálticos. Posteriormente, el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo confirmó que serían cuatro cazas Eurofighter los que se unirían este otoño a los cuatro F-16 daneses, cuatro Rafales franceses, cuatro EFAs británicos, cuatro Mig21 polacos y seis F-18 canadienses.
Sin embargo, la situación actual de la flota podría provocar, tal y como advierten fuentes del Aire, que el operativo de Eurofighters sea sustituido por cazas F-18. De hecho, se ha dado orden a los mecánicos del Ala 12 (Torrejón), Ala 15 (Zaragoza) y Ala46 (Gando) que se ponga a punto aquellas unidades que estén pendientes de reparación de forma indefinida. Según indican fuentes oficiales consultadas por ECD, a la misión de policía aérea del Báltico se enviarán los cazas Eurofighter previstos desde el inicio. Niegan, además, que exista escasez de piezas de repuesto.
El problema de las piezas de repuesto
Los altos mandos llevan advirtiendo, desde el comienzo de los recortes presupuestarios, de la grave amenaza que supone para la operatividad del arma aérea la falta de suministro de piezas de repuesto. De hecho, fue este uno de los temas que pusieron sobre la mesa los mandos del Aire en algunas reuniones celebradas en Madrid, de las que informó en su momento este confidencial.

http://poderiomilitarespanol.blogspot.com.es/
 
Mira tu.. (mirá vos [traducción simultánea]diabol)

Pese a que los foristas españoles han querido presentar al EF como un desarrollo polivalente y superior al Rafale y al F-16, todavía no me convence. La operatividad, costos y eficacia de su accfión es lo que al final manda, o debiera hacerlo. Saludos
 

MAC1966

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lunes, 27 de octubre de 2014

España sólo tiene operativos 6 de sus 39 Eurofighter


Según fuentes del Aire consultadas por El Confidencial Digital

Está todo dicho, es falsa como una moneda de 3€, aunque problemas con los repuestos algo hay, pero se debe a la lentitud por la industria en el suministro.

A Orel en Aire 75, pilotos de EF han dicho:

Aparte de los de QRA (6), como bien sabe cualquiera este año hemos ido a los exigentes Frisian Flag y Anatolian Eagle con 6 Tifones cada vez, más Sirio/Tormenta, DACEX/DACT y los TLP (varios al año, el último este mismo mes)... donde participan cada vez varios Eurofighter.

Para colmo de pillada, no es lo que nos han dicho hace nada directamente pilotos de Eurofighter de las Alas 11 y 14.

Y lo de la revisión especial exterior por la fisura, otra mentira, tal y como me explicaron pilotos. Siguen haciendo el "walkaround" normal y corriente. Como tampoco era verdad lo de los asientos eyectables que publicó ECD en su día.

PD- ECD= El Confidencial Digital
 

MAC1966

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Mira tu.. (mirá vos [traducción simultánea]diabol)

Pese a que los foristas españoles han querido presentar al EF como un desarrollo polivalente y superior al Rafale y al F-16, todavía no me convence. La operatividad, costos y eficacia de su accfión es lo que al final manda, o debiera hacerlo. Saludos

Puedes creer lo que quieras, pero vas por mal camino si crees al ECD, para que compares, un artículo de la RAA de Octubre de este año sobre los Tifón del EdA en Frisian Flag, y por supuesto, no solo es superior al F-16, si no que es muy superior.

El Ala 11 en el Frisian Flag

Tanto la Unidad como todos los organismos del EA relacionados con su entrada en servicio, han trabajado muy duro para convertir un avión, que se entregó todavía en desarrollo, en una plataforma de combate plenamente operativa y capaz de operar en escenarios de máxima exigencia. El final del 2013 y el primer semestre de 2014 han permitido dar un gran paso adelante en la certificación de estas capacidades.

Como culminación de este proceso, el MACOM decidió la participación de 6 Eurofighters del Ala 11 en el que, en la actualidad, es el ejercicio de entrenamiento avanzado más importante que se desarrolla en Europa: el FRISIAN FLAG 14, en la la Base Aérea de Leeuwarden, en Holanda.

[Los participantes fueron F-16 MLU de varios países, 11 Eurofighters de dos escuadrones alemanes, 6 F-18 de la Fuerza Aérea finlandesa, y los seis EFAs del Ala 11, lo que permitía disponer para cada una de las misiones de más de 50 cazas... Otro elemento especialmente interesante era la participación de los aviones que la OTAN contrata para la generación de escenarios de perturbación de radar y comunicaciones.]

La inclusión dentro del FF14 (Frisian Flag 14) del ejercicio EART14 (European Air-to-Air Refueling Training) ha permitido contar con medios casi ilimitados de reabastecimiento en vuelo, disponiendo, en muchas misiones, de un Tanker exclusivamente para los Eurofighter españoles.

Se dispone de un espacio aéreo de grandes dimensiones formado por espacio aéreo holandés, danés y alemán, existiendo muy pocas restricciones y permitiendo, en prácticamente su totalidad, el combate supersónico y el uso de Chaff.

Desde la llegada del EF-2000 al Ala 11 se han ido cumpliendo hitos para avanzar en el desarrollo operativo de este sistema de armas, e incorporar a esta Unidad a la primera línea de combate. La oportunidad de participar en este ejercicio era el primer paso de ese camino, que culminará con la realización del CAPEVAL de la Unidad en 2015 y, quién sabe, si con el despliegue de la Unidad al próximo ejercicio RED FLAG.

Desde el punto de vista del 111 Escuadrón, el reto era igualmente importante, puesto que suponía el primer despliegue del escuadrón al completo a un ejercicio internacional de entrenamiento avanzado no disponiendo la mayoría de sus pilotos de mucha experiencia en ejercicios de gran envergadura fuera de territorio nacional.

El empleo del ASTA [simuladores del EFA] ha sido una herramienta increíblemente efectiva... se pudieron preparar en casa la mayoría de los escenarios que previsiblemente se iban a volar a lo largo del ejercicio... Durante los dos meses de preparación, además de familiarizarse con el espacio aéreo y los procedimientos locales, se pudieron volar COMAOs de 50 aviones, en los que, gracias a los tres puestos operativos del ASTA, [hasta 3 pilotos del 111 podían entrenarse simultáneamente coordinados].

El Ala 11 desplegó, liderado por personal del MACOM, con un total de 57 personas [para 6 aviones], entre pilotos, personal de apoyo y mantenimiento... no se perdió ni una sola salida en las dos semanas de ejercicio. Sirva como ejemplo comparativo que el destacamento alemán, con un despliegue de diez aviones (solo cuatro aviones más), constaba de 250 personas.

El Role principal de la Unidad para el ejercicio fue lógicamente el Aire-Aire, y los resultados de las misiones han sido realmente satisfactorios, demostrando la gran capacidad del Eurofighter para misiones tanto de DCA [Defensive Counter Air] como de SWEEP ["barrido" de cazas enemigos], no solo por sus performances en combate, sino por su gran capacidad de carga de armamento y permanencia en zona “vultime”.

La incorporación del nuevo paquete de software del radar CAPTOR fue un éxito, mejorando notablemente su comportamiento en escenarios de perturbación de radar, y, junto a la plena operación del HMS (Helmet Mounted Sight) consiguieron el deseado objetivo de superioridad en el enfrentamiento a las amenazas existentes.

También por primera vez, se realizaron misiones de ataque a superficie tipo GAAI (Ground Asisted Air Interdiction), DT (Dinamyc Targeting), CAS (Close Air Suport) y AI (Air Interdiction), apoyados por otros países con pods de designación y mucha más experiencia en este tipo de misiones, lo que ha resultado muy interesante para la Unidad, y nos ha permitido traernos a casa multitud de lecciones aprendidas de los pilotos recién llegados de primera línea de combate.

No existe ninguna duda en calificar la primera participación del Ejercito del Aire en el ejercicio FRISIAN FLAG como un éxito. A la espera de la primera participación del C.16 en el RED FLAG, está claro que el FRISIAN FLAG es “the place to be” para las unidades punteras del Ejercito del Aire, y el Ala 11 ha cumplido sobradamente con las expectativas.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/74C2128C376F9E1AC1257D72004D9CA5.pdf
 

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33º curso de conversión operativa a material C.15 en el Ala 15

El 16 de octubre tuvo lugar la entrega de diplomas del trigésimo tercer curso de conversión operativa a material C.15 (F-18), impartido por el 153 Escuadrón del Ala 15.

Según la resolución del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire 14/95, modificada por la 1/2006, la misión principal del 153 Escuadrón de Fuerzas Aéreas es la instrucción de los pilotos de las unidades dotadas de material C.15. En esta ocasión han finalizado el curso tres tenientes de las alas 12, 15 y 46, todos ellos pertenecientes a la 64 promoción de la Academia General del Aire.

Esta última edición del curso comenzó el 21 de febrero, por lo que ha tenido una duración de ocho meses. La instrucción recibida por los pilotos en instrucción puede considerarse de calidad, al cubrirse todos los requisitos establecidos en el documento planes de Instrucción y Adiestramiento Básico de pilotos de F-18. Además de los vuelos previstos, se ha llevado a cabo instrucción en el simulador de vuelo, complementada con un programa de conferencias que abarca todas las capacidades del avión y de las unidades. Los nuevos pilotos de F-18 están listos para comenzar su vuelo y contribuir a la misión encomendada al Ejército del Aire.

El acto de entrega de diplomas fue presidido por el jefe del Ala 15, coronel José Manuel Cuesta Casquero, quien durante el mismo dirigió una breve alocución a los presentes, especialmente dedicada a los pilotos en instrucción. También tuvo palabras de agradecimiento a todos los organismos que han permitido que cazas y pilotos gozaran de la infraestructura y soporte necesarios para cumplir la misión.



http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=252E439D4D7EC8D6C1257D7F0037D0A5
 
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