Notícias de la Armada de Brasil

No queda otra.

Las cualidades del Grippen lo hacen idoneo para embarcarse y casi me apostaría algo a que sería capaz de despegar del Kuznetsov por si mismo.
yo creo que tanto el gripen (al menos el NG) como el typhoon deberían poder despegar en modo stobar (habría que ver con que configuraciones) puede que el Rafale también aunque va algo más justo de potencia. En todo caso estamos hablando de modos catobar y en el concepto catobar priman el tener una velocidad de pérdida baja y una célula resistente a los impactos, ese es un camino que el Rafale ya ha recorrido y que el Gripen aún tiene que recorrer, el mito dice que se ha diseñado para aterrizar en carreteras y que es una plataforma "dura", ahora viene el momento de demostrarlo, personalmente soy de la opinión de que "la navalización" no debe ser un proceso muy complicado (y en general siempre que algún país se ha prouesto embarcar algo, lo ha acabado consiguiendo). Sin embargo, requiere superar ciertas dificultades y esas dificultades tiene que pagarlas alguién. En todo caso para Brasil la "navalización del Gripen" es un buena oportunidad de intentar mantener su fuerza naval embarcada. Si el Sea Gripen tira más o menos bien, estarán en muy biena situación, sino tendran que apostar Rafale, F35, SH... opciones más caras y que excepto en el caso del F35 está por ver si siguene en el mercado cuando la armada necesite/decida equiparse.
 
Al menos la maqueta.

Besos
PD: Con el tiempo que van a demorar, en reparar el A12 y lo que van a demorar en tener los aviones listos................... podrian ir directamente por un porta nuevo................ un año más o un año menos, a ésta altura ya no es diferencia.

El proyecto ya existe y ya fueron recebidas las propostas
 

DSV

Colaborador
Qué costoso mantener un porta que casi no navega, hay que ir por un producto nuevo, pero cuál? mucha oferta no hay
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Qué costoso mantener un porta que casi no navega, hay que ir por un producto nuevo, pero cuál? mucha oferta no hay

Italia, Francia, España o Corea del Sur, pueden ir a un joint venture tranquilamente, experiencia tienen.
 
Entonces no gasten tiempo en un vejestorio y vayan por uno nuevo.

Besos

Si pero los nuevos que quiere MB serian construidos en Brasil, o sea tardaria mucho tiempo con la base, las estructuras y etc.. asi como el PROSUB. Se estima estar operativo en 2028, en el fin estimado de la vida util del São Paulo


Qué costoso mantener un porta que casi no navega, hay que ir por un producto nuevo, pero cuál? mucha oferta no hay

No navega porque ahora esta en una profunda modernizacion, asi como su ala embarcada


"Por decisión de la alta dirección de la MB, la definición del socio para el logro de la primera fase del proyecto se debe tomar en el año en curso, para que el inicio de las actividades en 2015. Las empresas extranjeras que presentaron propuestas para participar como socios en el PRONAE (en los países en orden alfabético) son: NAVANTIA (España), Gibbs & Cox (Estados Unidos), DCNS (Francia), Fincantieri (Italia) y BAE Systems (Reino Unido)."

Fuente MB: https://www.mar.mil.br/hotsites/sala_imprensa/pronae.html



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Astillero Hangtong bota el navío oceanográfico Vital de Oliveira de la Marina de Brasil




El astillero Guangzhou Hangtong Shipbuilding and Shipping, con instalaciones en el puerto de Xinhui provincia de Guangdong, China, lanzó al mar el pasado 28 de septiembre, el navío de investigación hidroceanográfica Vital de Oliveira, que construye para la Marina de Brasil. La puesta de quilla del moderno navío fue realizada el 16 de octubre de 2013 y la entrega al cliente está programada para el mes de mayo 2015.
La construcción del buque científico está siendo supervisada por el Grupo de Fiscalización de COnstrucciones, Apoyo Técnico y Administrativo (GFCATA), grupo de caracter temporal, copuesto por seis personas, organizado por la Marina brasilera, con oficinas en China y que desempeña funciones entre el 14 de octubre de 2013 y el próximo 13 de diciembre de 2014. El proyecto de construcción es el resultado de un acuerdo alcanzado entre la Marina de Brasil; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Petrobras y Vale. El navío, equipoado con tecnología de última generación, ha sido proyectado para uso en investigaciones científicas en las áreas de física, química, biología, geología y medio ambiente en zonas de carácter estratégico del Océano Atlántico.
El buque Vital de Oliveira tiene un desplazamiento proyectado de 3,500 toneladas, 78 metros de eslora, manga de 20 metros, calado de 4.8 metros, velocidad máxima sostenida de 12 nudos, velocidad económica d ecurcero de 10 nudos, podrá embarcar 140 personas, 90 de los cuales son miembros de la tripulación y más de 40 científicos, tiene cinco laboratorios, autonomía para 60 días, dispone de un vehículo submarino de operación remota con capacidad para sumergirse hasta cuatro mil metros de profundidad, entre otros.

Foto: Marina de Brasil
[maquina-de-combate.com]
 
D

DELTA22

Brasil quiere tres helicópteros S-70B

JUEVES 09 DE OCTUBRE DE 2014



(defensa.com) La Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (DSCA) ha publicado una solicitud del gobierno brasileño para la adquisición de tres helicópteros navales S-70B Seahawk, un simulador de entrenamiento táctico, cinco gafas de visión nocturna AN/AVS-9, repuestos, recambios, herramientas, equipos de prueba y apoyo logístico.

El pedido está valorado en 150 millones de dólares y aunque no se menciona el contratista, el fabricante del helicóptero es la estadounidense Sikorsky. El S-70B Seahawk es el helicóptero antisubmarino (ASW) y antisuperficie (ASuW) multirol que Sikorsky ofrece a los clientes internacionales. Brasil emplearía estos helicópteros en misiones antisubmarinas para complementar los AH-11 Super Lynx de que dispone y dada la avanzada edad de los SH-3A/B Sea Kings. Estos últimos forman parte del escuadrón HS-1 asignado al portaaviones NAe Sao Paulo. (J.N.G.)
 
Entonces no gasten tiempo en un vejestorio y vayan por uno nuevo.

No van por uno nuevo, van por dos, a lo grande :

La Marina Brasileña presenta sus principales proyectos al Ministro de Defensa y a la cúpula militar



Este miércoles tuvo lugar en Brasilia un acto de la Marina de Brasil en el que presentaron al Ministro de Defensa Celso Amorin, al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general Jose Carlos De Nardi, y a los principales miembros de las Fuerzas Armadas, los principales proyectos en curso informándole de los efectos sobre el sector y la economía del país.

Destacó la presentación del Núcleo de Poder Naval, que pretende aumentar las capacidades de la Fuerza Naval, incrementando el poder de disuasión del país y proteger la llamada “Amazonia Azul”, la zona oceánica de 4,5 millones de kilómetros cuadrados donde se concentran gran parte de los recursos naturales de Brasil.

Se trata de un ambicioso programa en el que se incluye la modernización de diversos buques y la construcción de otros, como el caso de los submarinos de propulsión convencional y el de propulsión nuclear, siendo el sexto país que dispondrá de submarinos de propulsión nuclear. Según informó la Marina, los programas industriales están en la fase final, esperando a que el gobierno de la luz verde para iniciar la construcción. Entre los programas en curso destacan el llamado PROSUB de construcción de submarinos, PROSUPER de construcción de Medios de Superficie, PRONAe de construcción de dos portaaviones, PRONAnf, de construcción de buques anfibios y la construcción de las corbetas de la clase Barroso y los patrulleros de 500 toneladas.

Esta presentación forma parte de un ciclo de actos en los que se darán a conocer los programas principales al Ministro de Defensa y a la cúpula militar, habiéndose presentado los del Ejército de Tierra en primer lugar y estando previsto que finalice la Fuerza Aérea Brasileña.

http://www.defensa.com/index.php?op...ula-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Derruido

Colaborador
No van por uno nuevo, van por dos, a lo grande :

La Marina Brasileña presenta sus principales proyectos al Ministro de Defensa y a la cúpula militar



Este miércoles tuvo lugar en Brasilia un acto de la Marina de Brasil en el que presentaron al Ministro de Defensa Celso Amorin, al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general Jose Carlos De Nardi, y a los principales miembros de las Fuerzas Armadas, los principales proyectos en curso informándole de los efectos sobre el sector y la economía del país.

Destacó la presentación del Núcleo de Poder Naval, que pretende aumentar las capacidades de la Fuerza Naval, incrementando el poder de disuasión del país y proteger la llamada “Amazonia Azul”, la zona oceánica de 4,5 millones de kilómetros cuadrados donde se concentran gran parte de los recursos naturales de Brasil.

Se trata de un ambicioso programa en el que se incluye la modernización de diversos buques y la construcción de otros, como el caso de los submarinos de propulsión convencional y el de propulsión nuclear, siendo el sexto país que dispondrá de submarinos de propulsión nuclear. Según informó la Marina, los programas industriales están en la fase final, esperando a que el gobierno de la luz verde para iniciar la construcción. Entre los programas en curso destacan el llamado PROSUB de construcción de submarinos, PROSUPER de construcción de Medios de Superficie, PRONAe de construcción de dos portaaviones, PRONAnf, de construcción de buques anfibios y la construcción de las corbetas de la clase Barroso y los patrulleros de 500 toneladas.

Esta presentación forma parte de un ciclo de actos en los que se darán a conocer los programas principales al Ministro de Defensa y a la cúpula militar, habiéndose presentado los del Ejército de Tierra en primer lugar y estando previsto que finalice la Fuerza Aérea Brasileña.

http://www.defensa.com/index.php?op...ula-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Mañana voy a mostrar un power point, donde muestro la compra de un globo aerostático y como pienso saltar desde él, en un futuro no muy lejano...........

Vamos al punto, hoy por hoy ya tener una sola flota cubriendo a un solo porta. Es de una cifra descabellada, incluso para paises como Francia............

Besos
PD: Si siendo la octava economía, hoy navalmente tienen lo que tienen. Para llegar a eso......... necesitarian desbancar a la Tercer Economía. Y eso no va a suceder. Piensen en tener un Porta, algo alcanzable. Los altos mandos pueden proponer, pero el ministro de economía es el que dispone. Viejo proverbio Argento.
 
Mañana voy a mostrar un power point, donde muestro la compra de un globo aerostático y como pienso saltar desde él, en un futuro no muy lejano...........

Vamos al punto, hoy por hoy ya tener una sola flota cubriendo a un solo porta. Es de una cifra descabellada, incluso para paises como Francia............

Besos
PD: Si siendo la octava economía, hoy navalmente tienen lo que tienen. Para llegar a eso......... necesitarian desbancar a la Tercer Economía. Y eso no va a suceder. Piensen en tener un Porta, algo alcanzable. Los altos mandos pueden proponer, pero el ministro de economía es el que dispone. Viejo proverbio Argento.

Está bien. Voy a enviar tu sugerencia a lo alto mando de la Armada de Brasil.
Probablemente necesitan de su colaboración para hacer una predicción mas correcta de las necesidades de la Armada de Brasil.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Está bien. Voy a enviar tu sugerencia a lo alto mando de la Armada de Brasil.
Probablemente necesitan de su colaboración para hacer una predicción mas correcta de las necesidades de la Armada de Brasil.
Esperá un cachito, esperá un cachito. Acá también el ARA hizo su estudio de necesidades, le daba un porta, varios destructores muchos Subs.......... pero la realidad es una.

De lo que plantea la Marina de Brasil, es una cosa. Lo que le va a dictar la realidad económica es otra............... Ese es el punto.

Besos
PD: Yo que ustedes me pondría contento, si tan solo pueden armar un Ala embarcada y una escolta decente.
 
Esperá un cachito, esperá un cachito. Acá también el ARA hizo su estudio de necesidades, le daba un porta, varios destructores muchos Subs.......... pero la realidad es una.

De lo que plantea la Marina de Brasil, es una cosa. Lo que le va a dictar la realidad económica es otra............... Ese es el punto.

Besos
PD: Yo que ustedes me pondría contento, si tan solo pueden armar un Ala embarcada y una escolta decente.

Estimado amigo, Brasil no es la octava economía más grande, pero la séptima. Y a punto de ser la sexta. (ver CIA World Factbook).
O Lugar de Brasil en el mundo es la cuarta economía (detrás de China, EE.UU. y la India), que ocurrira en 2050 o antes.
El Alto Mando de la Armada de Brasil, a diferencia de algunos países de América del Sur tiene una visión a largo plazo.
El arsenal de Brasil es pequeño, ya que no tiene enemigos declarados, como tienen Rusia, China, India.
Esto para mí es una gran ventaja Brasil ter una excelente relación con sus vecinos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Estimado amigo, Brasil no es la octava economía más grande, pero la séptima. Y a punto de ser la sexta. (ver CIA World Factbook).
O Lugar de Brasil en el mundo es la cuarta economía (detrás de China, EE.UU. y la India), que ocurrira en 2050 o antes.
El Alto Mando de la Armada de Brasil, a diferencia de algunos países de América del Sur tiene una visión a largo plazo.
El arsenal de Brasil es pequeño, ya que no tiene enemigos declarados, como tienen Rusia, China, India.
Esto para mí es una gran ventaja Brasil ter una excelente relación con sus vecinos.
Mirá, China bajó un poco sus compras y Brasil estornudó........... Como dice Don Armi, la tienen complicada post 2016.

Y antes de pensar en dos portas, más todo lo demás. Creo que antes, la propia gente que hoy aprendió a vivir mejor. Va a empezar a exigirle a los gobiernos que vengan, otros tipos de gastos.

Te reitero, si siendo la séptima economía del mundo, tienen lo que tienen............. que lejos que están de lo que pretenden.

Besos
 
Mirá, China bajó un poco sus compras y Brasil estornudó........... Como dice Don Armi, la tienen complicada post 2016.

Y antes de pensar en dos portas, más todo lo demás. Creo que antes, la propia gente que hoy aprendió a vivir mejor. Va a empezar a exigirle a los gobiernos que vengan, otros tipos de gastos.

Te reitero, si siendo la séptima economía del mundo, tienen lo que tienen............. que lejos que están de lo que pretenden.

Besos

China... Dice a Don Armi para ir a vivir en China, Rusia o India.
¿Cuánto tiempo soporta?
No hablo de la diferencia cultural.
Hablo de calidad de vida, de los derechos humanos, instituciones politicas, etc.
China para mí es una EDITADO.
Un país de robozitos que sólo saben trabajar, trabajar...
Una sociedad EDITADO.
Quieres saber ? Cuando leio la historia de China sinto lástima, más que cualquier otro sentimiento.
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
China... Dice a Don Armi para ir a vivir en China, Rusia o India.
¿Cuánto tiempo soporta?
No hablo de la diferencia cultural.
Hablo de calidad de vida, de los derechos humanos, instituciones politicas, etc.
China para mí es una mierd@.
Un país de robozitos que sólo saben trabajar, trabajar...
Una sociedad bolud@.
Quieres saber ? Cuando leio la historia de China sinto lástima, más que cualquier otro sentimiento.
No entendiste el punto, hoy la economía tanto de Brasil como de Argentina, dependen de las comrpas Chinas. Un par de puntos menos en esas compras, y ha complicado bastante a Argentina y a Brasil.

Te reitero, no está mal que tengan planes, no está mal que tengan ambiciones. El problema es que la economía muchas veces no acompaña ni a esos planes ni a esas ambiciones. Sobre todo en gobiernos democráticos, donde cada cierto período de tiempo se vota. Y los políticos de turno, para seguir escuchan las demandas de los que están abajo.........

Con lo cual, siendo Brasil y Argentina, dos paises con grandes demandas de parte de la población. Por más que los militares quieran, muchas veces sus demandas terminan en el último escalón de prioridades.

Besos
 
No entendiste el punto, hoy la economía tanto de Brasil como de Argentina, dependen de las comrpas Chinas. Un par de puntos menos en esas compras, y ha complicado bastante a Argentina y a Brasil.

Te reitero, no está mal que tengan planes, no está mal que tengan ambiciones. El problema es que la economía muchas veces no acompaña ni a esos planes ni a esas ambiciones. Sobre todo en gobiernos democráticos, donde cada cierto período de tiempo se vota. Y los políticos de turno, para seguir escuchan las demandas de los que están abajo.........

Con lo cual, siendo Brasil y Argentina, dos paises con grandes demandas de parte de la población. Por más que los militares quieran, muchas veces sus demandas terminan en el último escalón de prioridades.

Besos
Sí entendí lo que dijiste. Sólo tomé (aproveitei) el tema para decir algo sobre el BRIC.
Algunos dicen aquí que China, India ou Russia tienen ventajas con respecto a Brasil.
Sinceramente para mí el mejor de los BRICs es Brasil.
Esto no es patriotada.
Es lo que piensa el creador del vocablo BRIC.
Arsenal militar no significa nada.
Significa que tiene mas enemigos que intentan destruirte
 
Última edición:
El planeamiento de esta flota es de lago plazo. y no es nada impossible. Son años y mas años de construcion y planeamiento.

Y antes de pensar en dos portas, más todo lo demás. Creo que antes, la propia gente que hoy aprendió a vivir mejor. Va a empezar a exigirle a los gobiernos que vengan, otros tipos de gastos.

LAs fuerzas armadas Es la intituicion de mayor credibilidad y apoyo de los Brasileños, segundo las pesquisas.

Te reitero, si siendo la séptima economía del mundo, tienen lo que tienen............. que lejos que están de lo que pretenden.

El plan es muy simple:

PROSUB de construcción de submarinos, (ya en ejecucion)
PROSUPER de construcción de Medios de Superficie, (En fase final de seleccion)
PRONAe de construcción de dos portaaviones,(En fase de seleccion)
PRONAnf, de construcción de buques anfibios (En de seleccion)
Construcción de las corbetas de la clase Barroso (Ya en ejecucion del proyecto del navio)
Patrulleros de 500 toneladas. (Ya en construcion)

Tenemos muchos astilleros (incluso el mas grande de las americas) y no es ningun desafio con la transferencia de tecnologia) Lo mas complejo (El PROSUB) ya esta en ejecucion.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El planeamiento de esta flota es de lago plazo. y no es nada impossible. Son años y mas años de construcion y planeamiento.



LAs fuerzas armadas Es la intituicion de mayor credibilidad y apoyo de los Brasileños, segundo las pesquisas.



El plan es muy simple:

PROSUB de construcción de submarinos, (ya en ejecucion)
PROSUPER de construcción de Medios de Superficie, (En fase final de seleccion)
PRONAe de construcción de dos portaaviones,(En fase de seleccion)
PRONAnf, de construcción de buques anfibios (En de seleccion)
Construcción de las corbetas de la clase Barroso (Ya en ejecucion del proyecto del navio)
Patrulleros de 500 toneladas. (Ya en construcion)

Tenemos muchos astilleros (incluso el mas grande de las americas) y no es ningun desafio con la transferencia de tecnologia) Lo mas complejo (El PROSUB) ya esta en ejecucion.

Saludos
Te la hago fácil, porque hoy no tienen un poder naval mejor, siendo que son la economía que sostienen que tienen?

Andan con la ropa un poco mejor remendada que el ARA, pero muy lejos de lo que en teoria deberian ya hoy tener.

Te digo lo que decia Clinton en su campaña política. Es la economía Estúpido.

Besos
 
Arriba