Notícias de la Armada de Brasil

Comandante de la Armada Brasilena visita Euronaval 2014



El Comandante de la Armada, almirante Julio Soares de Escuadrón de Moura Neto, visitó el martes (28.10) y la brasileña Euronaval stands, destacando las visitas a EMGEPRON, Omnisys y ABIMDE, y más tarde de Lockheed-Martin, MBDA y Thales, siendo acomanhado el único brasileño medios especializados presentes en este momento, el Aire y Naval y Tecnología de Defensa y Defensa.


Acompañado por el Director General de la Marina de materiales, Almirante de la Flota de-Luiz Guilherme de Sá Gusmão, el Sistema Oficial de Armas de la Armada, vicealmirante Jorge Alipio Rodrigues da Silva, el Director del Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Defensa, vicealmirante Wagner Lopes de Moraes Zamith y Director de Aeronáutica de la Armada, Contraalmirante Carlos Frederico Carneiro Primo, AE Moura Neto estuvo en el stand donde EMGEPRON vio CORCED (Remote Conteira control, elevación y tiro) un arma de ferrocarril para el empleo de un pedestal controlado remotamente calibre ametralladora de 12,5 mm (0,50) y 7,62 mm, diseñado por Naval Proyectos de Gestión de Empresa en colaboración con ARES.



Tras el Comandante de la Armada vio los modelos de Corvette 03 (Barroso Modificado), y el Patrullero Oceánico Brasileiro (NPaOc-BR), desarrollado por el Centro de Proyectos Navales (PCN) basado en el casco de la CV 03, para realizar tareas supervisión en "Amazonía Azul", incluida la protección de las plataformas ubicadas en alta mar en el pre-sal, actividades ilegales de combate en el mar, proporcionar seguridad para el tráfico marítimo y apoyar las operaciones de SAR (Búsqueda y rescate).



El NPaOc-BR se desplazan alrededor de 2.000 toneladas y será capaz de enviar hasta 125 hombres, entre los miembros de la tripulación, del MEC y DAE. Con 103,4 metros de largo, 11,4 m de ancho y 3,95 m de proyecto, tendrá una velocidad máxima de 25 nudos y rango de 4.000 millas náuticas a 12 nudos, con una estancia máxima de 30 días en el mar.
La nave será capaz de abordar dos RHIB, barco inflable rígido-casco, y la capacidad de emprender y operar la Multi-Empleo helicópteros MH-16 Seahawk.



Antes de asistir a una reunión a puerta cerrada en MBDA, el Comandante de la Armada aprobó el stand de Lockheed-Martin, donde participó en una presentación sobre el Littoral Combat Ship (LCS) Clase Libertad, seguido más tarde a pie de Thales.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=47289
 
Otra de Euronaval:

A Marinha do Brasil adquiriu um número não especificado de mísseis AM-39 e SM-39 junto à MBDA, num contrato de 131.739.000,00 Euros.
Esse é um passo importante para que em breve, o helicóptero UH-15A (em fase final de construção na Helibrás), possa quando for entregue, se tornar o braço armado mais longo da Esquadra.


http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=47320

Y los SM 39 para los subs también son un paso imprtante para la fuerza.

:cool:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Marina de Brasil adquiere un número no especificado de misiles AM-39 y SM-39 de MBDA en un contrato valorado en 132 millones de euros

Jueves 30 de Octubre de 2014 10:26

(defensa.com) Con ellos se va a dotar a los UH-15A (actualmente en la etapa final de construcción en Helibras), convirtiéndose en el brazo armado más largo de la flota naval. Ya se contempla que misiles SM-39 armen a los futuros submarinos Scorpene/Marlin. Esta última adquisición incluye, además, el entrenamiento, los lanzadores, así como los misiles inertes de la versión aerotransportada (AM39) y contenedores / torpedos para la versión SM3.

Una serie reemplazará versiones analógicas más antiguas, que armaban a los helicópteros Sea King y Agusta Sea King que ya han sido desprogramados, y la otra, inaugurará una capacidad, el lanzamiento desde submarino. Aunque la cantidad no fue especificada, se supone que es inferior a las 15 unidades, por lo que se estima que sea una adquisición inicial con opciones a incrementarse. (Javier Bonilla)
 
Egempron y BAE llevan a París sus candidatos al futuro buque OPV de Brasil
http://www.x.com/archivo/images/141006_buque_Classe_P120_Amazonas_BAE_Systems_Photo_Caiafa%20(1).jpg
07/11/2014

(x.com) Roberto Caiafa, París – Egempron y BAE Systems mostraron la semana pasada en París los modelos con más posibilidades de acabar dotando a Brasil de sus futuros buques de patrulla oceánica. De lunes a viernes tuvo lugar en el centro de exposiciones de Le Bourget, París (Francia) el tradicional evento internacional sobre construcción naval militar Euronaval 2014. En ella la participación de las empresas del sector nacionales de Brasil en la feria estuvo capitaneada por la Asociación Brasileña de Fabricantes de Defensa y Seguridad de Materiales (ABIMDE). Brasil contó con un pabellón propio donde la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Egempron), que promocionó en el evento el Patrullero Oceánico Brasileño (NPaOC-BR), proyectado por el Centro de Diseños de Navíos de la Marina de Brasil.

Este buque está pensado para realizar tareas de vigilancia en la Zona Económica Exclusiva de Brasil (ZEE), incluida la protección de las plataformas de recursos en alta mar; para combatir actividades ilegales en el mar; proporcionar seguridad al tráfico marítimo y apoyar las operaciones de búsqueda y rescate. Para realizar estas misiones la nave contará con dos botes de casco rígido, un hangar preparado para acoger un helicóptero medio, un cañón de 40,57 o 76 milímetros (está por definir) más dos cañones de 20 milímetros en los laterales y una serie de sensores y sistemas avanzados, la mayoría de ellos producidos por empresas brasileñas en asociación con compañías del exterior.

Próximo al stand e Egempron se encontraba el espacio de la compañía BAE Systems, donde se mostraba una maqueta del buque de patrulla oceánica OPV P-120 de la clase Amazonas. Se trata de un tipo de embarcación de la que Brasil cuenta con tres unidades, y que en Reino Unido se conoce como 90M Offshore Patrol Vessel. Sin embargo estas naves, una oportunidad de compra después de que Trinidad y Tobago rechazase recibirlas, llegaron con armas insuficientes para algunas situaciones (un cañón de 30 milímetros más otros dos de 25 milímetros, controlados todos ellos por el sistema Osires a partir del Centro de Operaciones de Combate).

Se especula en el sector con que la Marina de Brasil, que tiene los derechos de producción de este tipo de buque, podría rediseñarlo alargando su caso, lo que ya se ha realizado para otros clientes de BAE Systems, de modo que pudiese alojar un hangar para helicópteros medios, y sustituir el armamento principal que porta de origen por el moderno cañón naval Bofors 40 MK4, que actualmente está siendo probado por el patrullero de la Marina de Brasil P-http://www.x.com/archivo/images/141006_egempron_NaPAOc-BR_Caiafa_photo%20(1).jpg45 Guaporé.

BAE Systems se encuentra bien posicionada para atender los requisitos de la Marina de Brasil, ya que su producto ya se encuentra en servicio localmente registrando excelentes niveles de comportamiento, operatividad y bajos costes en su uso, y la Armada puede construir más unidades bajo licencia. La propia Armada Británica (Royal Navy) recientemente ordenó una versión del modelo que se asemeja en capacidades al del proyecto NaPaOc-BR de Emgeprom. Pero la apelación a que se elija una solución nacional es muy fuerte dentro de la Armada, lo que sugiere una competencia reñida entre las dos compañías (BAE Systems y Emgepron), que presentan una clara ventaja sobre otros competidores.

Se espera una definición del contrato para el año que viene, y la entrega de los primeros buques de la nueva clase a partir del año 2019 o 2020 aproximadamente. Hasta entonces, los NaPa de 500 toneladas fabricados en Brasil, y los tres de laClase Amazonas tienen la misión de sostener la mayor parte de las capacidades de patrulla oceánica de la Marina del país.

Fotos: Roberto Caiafa / x.com
 
Aún no vi essa materia aquí, pero es un paso importante de Brasil na complejíssima tecnología de electrónica naval de buques de guerra modernos.

Atech da importante paso en PROSUB tradutor google


Atech, una subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad, está terminando este mes (mayo de 2014) la producción del sistema de Consolas multifunciónales de combate (MFCC), que son una parte integral del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), de la Armada Brasil. La realización de este trabajo es una marca en particular porque es el primer proyecto del programa de nacionalización PROSUB plenamente consolidada.

Este producto forma parte de la cartera de soluciones desarrolladas y ofrecidas por el programa de submarinos Atech a la Marina de Brasil. Además del MFCC, que es parte del futuro submarino convencional brasileño, la compañía también participa en la producción del primer submarino de propulsión nuclear de Brasil, que es responsable del desarrollo del sistema de protección y control de laboratorio de generación de energía nuclear, conocida como Labgene, considerada la parte más grande y más complejo del reactor que equipará el submarino nuclear brasileño. Labgene es una unidad de generación de electricidad de origen nuclear que está siendo diseñado y construido en el país, y se utilizará para validar las condiciones de diseño y ensayar todas las situaciones de posibles operaciones de una planta de propulsión nuclear.

La construcción de las islas ha sido desarrollado en colaboración con empresas Ribfer dedicadas a la producción de estructuras mecánicas de las islas, y el Atmos, responsables de la instalación eléctrica de los sistemas electrónicos que los equipan. Atech posee todo el conocimiento de la ingeniería de sistemas involucrados en el proyecto.

El desempeño de la empresa en las actividades de gestión y de integración, aliada con el campo de la ingeniería de sistemas y el desarrollo de proveedores calificados, consolidar la autonomía tecnológica defendida por la Estrategia Nacional de Defensa. Esta competencia de Atech basease en su amplia experiencia en proyectos de transferencia de conocimiento y tecnología más allá del ámbito del ciclo completo de los sistemas de misión crítica complejos tales como el desarrollo y la modernización de todo el sistema de mando y control e ingeniería de tráfico la defensa aérea de Brasil, y el desarrollo e integración de sistemas de misión del avión de patrulla marítima P-3 y helicópteros de empleo naval bajo el programa H-XBR.

En este proyecto de submarinos brasileños, Atech actúa como subcontratista a la empresa francesa DCNS, responsable de la transferencia de conocimientos a la industria brasileña, como parte del programa de nacionalización PROSUB.

"A lo largo del desarrollo de todo el proyecto, gran parte de los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en otros estudios nacionales, fortaleciendo aún más la industria brasileña", dice el presidente de Atech, Jorge Ramos. Según él, esta es una gran oportunidad para hacer Atech especializado más en el campo de los sistemas de mando y control, sobre todo en sistemas navales, y permitirá a la organización para fortalecer sus asociaciones con la Marina de Brasil en futuras oportunidades.

El diseño de la fabricación y el montaje del sistema de Consolas multifunciónales de combate es la parte del programa de nacionalización PROSUB, llevado a cabo por la Marina de Brasil y prevé el establecimiento de asociaciones con empresas nacionales, garantizando así que el país tiene la capacidad de jugar a los sistemas y equipos sin la dependencia extranjera.

Se espera que el acuerdo hecho por el gobierno de Brasil con la empresa francesa, proporcionando cuatro submarinos convencionales y la transferencia de tecnología desde el casco del submarino nuclear.

 
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El submarino Tamoio de la Marina de Brasil bajo mantenimiento general




Hacia finales del mes de septiembre pasado, el submarino Tamoio (S-31) de la Marina de Brasil, primera unidad IKL-209-1400 (de cuatro) fabricada en el Arsenal do Marinha de Rio de Janeiro – ARMJ – e incorporado el 12 de diciembre de 1994, fue colocado en el patio y taller de construcción del ARMJ (maniobra conocida como Load In), para iniciar trabajos de mantenimiento general, la segunda ocasión en que el Tamoio es sometido a tal proceso.
Los trabajos de mantenimiento obligan al corte del casco para retirar motores diésel y eléctricos, baterías, bombas, componentes y sensores, lo que serán recorridos, revisados, reparados y/o actualizados. De acuerdo al portal Defesa Aérea & Naval, el S-31 recibirá una nueva consola de control de tiro que le permitirá utilizar los torpedos pesados Mk-48 ADCAP 6.
Luego de concluidas las reparaciones y actualizaciones, denominadas Período de Mantenimiento General (PMG) el submarino podrá servir otros diez años más con la Marina brasilera. El primer PMG demoró unos tres años, pero se estima que este segundo proceso sea terminado en tiempos más breves.

Foto: Marina de Brasil
[maquina-de-combate.com ]
 
La MB, haciendo politica del otro lado del Atlántico Sur:

Marinha do Brasil coordena ejercício en Namíbia

"Operación Chacal"

Por primera vez, Namibia realizó un ejercicio de proyección del poder naval sobre tierra donde los elementos del cuerpo de Marina Armada de su simularon un ataque para neutralizar una base pirata ficticia situada a 14 kilómetros de una playa. Teniendo lugar entre el 21 y el 30 de octubre pasado, la "Operación Chacal" fue concebido y coordinado por el Grupo de Apoyo Técnico Marino (GAT-FN) de Brasil...
Aunque es muy modesto en términos de recursos y empleados del personal, la "Operación Chacal" se constituyó en otro paso importante en el trabajo que se lleva a cabo por la Marina de Brasil en ese país del África ...
Desde virtualmente cero [la MB] participó en la formación de su fuerza de Defensa de Namibia (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), la nación pronto recibieron el apoyo brasileño, incluyendo la donación en 2004 de su primer barco, la ex corbeta Purus de MB que se desempeñó hasta 2012 como C11 teniente general Dimo Hamaambo.
Hoy en día, la Armada Namibia opera un barco patrulla hecho en Brasil, el P11 Brendan Simbwaye (Clase "Grajaú" MB, Ceará INAVE patio) y más dos barcos de patrulla de la clase "Marlin" (HPB HPB 20 y 21) del mismo fabricante.
Desde 2005, más de 400 infantes de marina namibianos se formaron en Brasil y, en 2009, la creación del Grupo de Apoyo Técnico Marines en ese país, con cerca de 30 soldados brasileños, vino a dar mayor flexibilidad al proceso de formación, capacitación y la formación de su personal.

http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=2046

y también:

La Marinha do Brasil cria Núcleo de Misión Naval en San Tomé e Príncipe

El objetivo del núcleo es efectuar llevantamiento de las reales necesidades de guardia costera de STP con fines de elaborar una propuesta de acordo de cooperación entre los dos países.
La iniciativa vay acompanar y apoyar las atividades del grupo de apoyo técnico de fuzileros navales en STP, subordinado al núcleo, y administrar los recursos humanos, materiales y patrimoniales.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=48039

sds.
 
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PROSUB: Avanza la fase de pruebas

Guilherme Wiltgen
25/11/2014



Sección de calificaciones es transportado al edificio principal del astillero

Río de Janeiro, 25 de noviembre de 2014 - El programa PROSUB ha avanzado en una etapa de pruebas más, con el transporte de 'Sección de Calificacion' de la UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas), para el Edificio Principal del Astillero (ESC), situado dentro del complejo naval de la Isla de Madeira. Con aproximadamente ocho horas de trabajo para el desplazamiento de la parte que pesa 37.95 toneladas, con 6 metros de diámetro y unos 6 metros de longitud, que fue transportado por mar y tierra. Al final, la Sección se ha asignado en el Edificio Principal del astillero.




La 'Sección de Calificacion' tiene como finalidad probar y aprobar los procesos productivos que se emplean en la fabricación de casco resistente, antes de que sean aplicados de forma definitiva en las secciones que serán construidos para componer los submarinos. Hay también la certificación de procesos de soldadura de estructuras reforzadas denominados partes de penetración, donde los objetos tales como cables y tuberías al interior de la nave. Esta sección ha sido fabricado con trabajo 100% nacional. Una nueva sección de calificación debe ser construido para las pruebas del submarino de propulsión nuclear.

Defesa Aérea & Naval » Notícias Aéreas e Navais » PROSUB: Avança a fase de testes

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Contratada DCNS

Brasil prepara el retorno operativo de su portaaviones
http://www.x.com/archivo/images/141125_portaaviones_brasil_roberto-caiafa.jpg
26/11/2014

(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo - La Armada de Brasil prepara el retorno operativo en pleno del portaaviones São Paulo y de su ala aérea embarcada, con nuevas capacidades, en un proceso que sigue con la planificación iniciada a mediados de 2005.

Según recoge el diario oficial (DOU), el constructor naval francés DCNS ha sido contratado para realizar los servicios de asistencia técnica y servicios de asesoramiento en la modernización y el mantenimiento del sistema de propulsión del portaaviones A-12 São Paulo, durante dos años por un coste de 1,71 millones.

Se trata de una reforma esencial para asegurar que doce aviones de combate AF-1M Falcão, actualmente en proceso de modernización por parte http://www.x.com/archivo/images/141125_avion_marina-brasil_falcao_roberto-caiafa.jpgde Embraer Defensa y Seguridad, puedan operar con seguridad en la nave, actuar en defensa del grupo de combate y ser también capaz de disparar armas inteligentes como bombas guiadas y misiles antibuque.

DQO, AEW, ASW

La Marina también anunció recientemente un nuevo acuerdo en la revitalización y modernización de la aeronaves C1-A KC-2 Turbo Trader, destinado a la misión COD (entrega a boro de portaaviones), con la inclusión de Elbit Systems of America LLC/M7 Aerospace LLC. Después de la evaluación operativa del tipo, la segunda fase del programa dará origen a un AEW&C AAD embarcado empleado para proporcionar defensa aérea al grupo de combate encabezado por el portaaviones São Paulo.

Ocho helicópteros embarcados EC725, una versión inédita en desarrollo en Brasil en asociación con Airbus Helicopters, serán capaces de disparar misiles Exocet contra objetivos en superficie, y en el futuro, equiparán los MANSUP, misiles de superficie de diseño y producción brasileña con apoyo y conocimientos de MBDA. La empresa europea anunció en Euronaval 2014 la venta de diferentes versiones de estos misiles para la http://www.x.com/archivo/images/141125_proyecto_dcns_portaaviones_brasil_roberto-caiafa-02.jpgMarina de Brasil.

Los nuevos EC725 y MH-16 Seahawk de guerra antisubmarina y anti-superficie están entrando en servicio, y la flota de helicópteros de escoltas embarcados (en fragatas, corbetas y NaPaOc), AH-11 Súper Lynx se someterán a una modernización que incluirá el cambio de motores, la instalación de nuevos sensores, la compra de nuevas armas y la ampliación de sus capacidades diurnas de trabajo.

De esta manera, se puede vislumbrar a la Aviación Naval de Brasil llegando a la segunda década de este siglo renovada y operativa. La Marina de Brasil contará entonces con nuevos submarinos, corbetas y NapAOc construido en el país. Para 2015 se espera la definición de los ganadores, y para el 2016 la construcción de la PROSUPER, propuesta dentro del Programa de Modernización de la Armada. Después de 2022, está previsto el inicio de PRONAE, lo que dará lugar a la sustitución del São Paulo. DCNS, constructora del A-12, ofrece el proyecto PA2 para poder sustituirlo.

Fotos: Roberto Caiafa / x.com

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Relacionado a este post:

La MB, haciendo politica del otro lado del Atlántico Sur:
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Los frutos de la buena relación:

Agrale fornecerá 141 unidades da viatura Marruá para as Forças Armadas da Namíbia


A Agrale fechou acordo para o fornecimento de 141 unidades da viatura Marruá para a Namibia Defense Force (NDF). As primeiras 60 unidades chegarão a Walvis Bay (principal porto na Namíbia) ainda neste mês e serão dos modelos AM 11 VTNE (Viaturas de Transporte não Especializado), AM 11 VTL REC (Viatura de Reconhecimento Leve), AM 21 VTNE e AM 23 VTNE ¾ Ton.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=48087

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El almirante Wilson Guerra Barbosa asume como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Marina Brasileña



Ha tenido lugar, en la Agrupación de Infantería de Marina de Brasilia, la ceremonia de transmisión de cargo del Jefe de Estado Mayor de la Armada de Brasil. El evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, el Comandante de la Marina, almirante de escuadra Julio Soares de Moura Neto, y diversas autoridades civiles y militares. El almirante de escuadra Carlos Augusto de Sousa transmitió el cargo al almirante de escuadra Wilson Guerra Barbosa.
El Estado Mayor de la Armada es el órgano de dirección del Cuerpo General de la Armada, con el propósito de asesorar al Comandante de la Marina en el Mando de la misma y el desempeño de sus funciones en el Consejo de Defensa Militar y el Consejo de Defensa Nacional. El nuevo número dos de la Marina de Brasil (a quien muchos señalan como sucesor del almirante Moura Neto) fue, hasta ayer, Jefe de Operaciones Navales y también Director General de Navegación. El almirante de escuadra Carlos Augusto de Sousa, por su parte, ocupará un cargo en el SupremoTribual Militar. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 
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Brazil Orders Sea Ceptor Air Defense Missile
Nov. 28, 2014 - 01:09PM | By ANDREW CHUTER



LONDONBrazil has become the second export customer for MBDA’s Sea Ceptor air defense missile the company announced Friday.

The European missile maker said the Brazilian Navy intends to use the weapon on the new Tamandare-class of corvettes now in development.


The value of the deal has not been revealed.

New Zealand ordered the Sea Ceptor, a variant of the Common Anti Air Modular Missile being developed by the UK arm of MBDA, in the middle of the year.

That deal followed an announcement last year that the UK Ministry of Defence was spending £250 million (US $394.2 million) equipping updated Royal Navy Type 23 frigates with the weapon starting in 2016.

The weapons will be subsequently transferred to future Type 26 frigates targeted to enter service in 2022.

Sea Ceptor is a local area weapon capable of defending against sea-skimming missiles, helicopters and fast jets.

http://www.defensenews.com/article/.../Brazil-Orders-Sea-Ceptor-Air-Defense-Missile

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DAerM: Sigue el Programa de modernización de los A-4 (AF-1/1A)

Guilherme Wiltgen - 01/12/2014


EXTRATO DE TERMO ADITIVO No- 43000/2009-02/02
Processo no- 63003.000007/2009-68.
Contratante: Diretoria de Aeronáutica da Marinha.
Contratada: EMBRAER AVIATION INTERNATIONAL – EAI.
No do Termo Aditivo e Contrato Original: 2º Termo Aditivo ao Contrato de Despesa no- 43000/2009-02/00.
Objeto: Fornecimento de materiais e prestação de serviços necessários para o desenvolvimento da modernização das aeronaves AF-1/1A.
Valor total do contrato: USD 107.545.380,20.
Programa: 2058. Ação: 20XP.
Data de assinatura: 27 de novembro de 2014.
Vigência: 30 de setembro de 2015.

EXTRATO DE TERMO ADITIVO No- 43000/2009-01/03
Processo no- 63003.000006/2009-13.
Contratante: Diretoria de Aeronáutica da Marinha.
Contratada: EMBRAER S/A, CNPJ 07.689.002/0001-89.
No do Termo Aditivo e Contrato Original: 3º Termo Aditivo ao Contrato de Despesa no- 43000/2009-01/00.
Objeto: Desenvolvimento da modernização das aeronaves AF-1/1A e a incorporação desta modernização em 12 (doze) aeronaves AF-1/1A da MB, sendo 9 (nove) aeronaves monoposto e de 3 (três) aeronaves biposto.
Valor total do contrato: R$ 125.268.608,10.
Programa: 2058. Ação: 20XP.
Data de assinatura: 27 de novembro de 2014.
Vigência: 31 de março de 2017

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=48291

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Ministerio de Defensa declara el Proyecto del Torpedo Pesado Nacional como Producto Estrategico de Defensa

Con la inclusión del proyecto TPN como producto estratégico de la Defensa, el gobierno federal, a través del Ministerio de Defensa, demuestra que este proyecto es crucial para el desarrollo nacional de la industria de defensa nacional.



Fuente: DOU (Diario Oficial de la Unión)
 
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A y B) Estan haciendo como nosotros que reemplazan componentes originales por locales en los de radar?
C) No habia terminado el desarrollo del MAA-1B?
D) Me parece bien.
E) No hay mantenimiento local de los motores de los CASA?
D) Mucho cuidado con esto!
 
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DELTA22

A y B) Estan haciendo como nosotros que reemplazan componentes originales por locales en los de radar?
No sé bien de que se trata esto.
C) No habia terminado el desarrollo del MAA-1B?
Sí. Pero, como se puede ver, asi como el A-Darter, el MAA-1B no era clasificado como producto estrategico. Ahora es.
D) Me parece bien.
;)
E) No hay mantenimiento local de los motores de los CASA?
Para revision general no.
D) Mucho cuidado con esto!
Se esta reforzando esto por acá... Y no es poco!

Saludos.
 
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