Euronaval 2014: EMGEPRON muestra un nuevo concepto de patrulla, el NaPaOc-Br
Felipe Salles
Sunday, 19 October 2014 21:21
Nota:. Imágenes en 3D que acompañan esta nota son de Brasil Marina y representan ideas artísticas llevadas a cabo por el Departamento de Marketing de EMGEPRON cómo puede convertirse la NaPaOc-Br. El a su vez cubierta vegetal NAA es la versión más actualizada de este proyecto. El diseño de los radares y otros sensores en las ilustraciones no están destinadas a representar cualquier modelo específico.
Alide anunció el 23 de octubre de 2013, en exclusiva, los intereses del área de ingeniería de la Marina de Brasil para desarrollar una nave Ocean Patrol (NaPaOc-Br) del casco de la corbeta Barroso.
http://www.alide.com.br/joomla/comp...-primeiras-imagens-da-nova-corveta-da-marinha
En la próxima edición de la feria Euronaval que se celebrará en París del 27 al 31 de octubre de este nuevo modelo tendrán un lugar destacado en el mar en todo el mundo. Esta nave compondría el lado "bajo" de una familia de superficie que tendría el CV03, la nueva corbeta brasileña como su próximo "gran" nave.
Para entender exactamente lo que podría ser el futuro NaPaOc-Br entrevistado Almirante CEO Marcelio de EMGEPRON - la Sociedad Gestora de Proyectos Navales - el brazo del MB responsable de la comercialización de productos y servicios a clientes en el extranjero.
Según Marcelio: "Este barco es sólo un concepto en este punto." Por lo tanto la pantalla de NaPaOc-Br en París no significa de ninguna manera que él ha sido elegido como el futuro de NaPaOc MB, complementando las tres naves de patrulla clase Amazonas adquirido como comprar oportunidad de BAE Systems.
Otras fuentes confirmaron que MB ALIDE en el Plan Director y Articulación MB (PEAMB) aprobado por la Presidencia de la República hace años, no era un requisito para un total de doce naves patrullan Oceanic 1800 toneladas. La elección de un NaPaOc brasileña muy probablemente causaría la anulación de la demanda de cinco barcos de este tipo que aparece en la gran competencia en marcha en MB, el PROSUPER. Como reflejo de su trabajo en un ambiente menos beligerante que corbetas y fragatas del NaPaOc-Br usarían una nueva versión de V SICOMTA que se creó originalmente para NPa500, la clase Macaé. En el motor, a diferencia de las cuatro nuevas corbetas que tienen motores diesel para propulsión, NaPaOc-Br estaba equipado con dos motores. Esto se explica por el hecho de que la tarea de la realización de patrulla marítima es generalmente velocidades más moderado y constante, sin necesidad de una aceleración instantánea, como ocurre en las misiones de los buques de guerra.
"El diseño NaPaOc-Br sería del 100% de propiedad de MB, lo que liberaría a Brasil de tener que pagar regalías a terceros para cada buque vendido y también reducir a cero el riesgo de que ciertos clientes de Brasil pueden ser, por razones políticas, vetados por el país o la empresa propietarios extranjeros del proyecto ". La idea central de EMGEPRON sería, a partir de un casco polivalente común, ofrecer a los clientes potenciales una completa libertad para configurar su línea de corbetas y buques Ocean Patrol. El cliente tendría la libertad de elegir diferentes modelos de radares, sonares, optrônicas manijas y los brazos libremente, incluso incluyendo esta elección también el cañón de proa, misiles antiaéreos y torpedos antibuque. Esta familia de los buques de casco estandarizados generaría una demanda constante de los astilleros brasileños prestan tanto para el MB y para la exportación de una demanda estable y predecible a partir de diversos componentes navales fabricados por muchas empresas Cluster Naval Nacional. Este proceso de nacionalización de los buques de navegación interior MB ha estado ocurriendo en PROSUB, y ahora también se extiende a los modelos NPa500 y NaPaOc-Br que son mucho más simples que cualquier submarino.
Curiosamente, según lo sugerido por la ALIDE arte obtenido por la extensión de la convoo originales Corvette Barroso hasta el borde del casco en las nuevas corbetas y NaPaOcs permitir el aterrizaje y despegue de helicópteros Sikorsky MH-16 (S-70) que son Seahawk sustancialmente más alto que el actual Súper AgustaWestland Lynx AH-11A. Actualmente el uso de la MH-16 en MB se limita exclusivamente a los buques más grandes, como portaaviones y DDN y NDCC. Además, el perfil lateral muestra la instalación de una unidad de hélice de proa que hasta ahora no era parte de un buque de combate de la MB.
Un sistema que también se presentará en la Euronaval EMGEPRON es giroestabilizado de reparación de automóviles CORCED (Remote Conteira Control, Elevación y tiro) que puede ser equipado con una ametralladora de 12,7 mm M2 BRW u opcionalmente con otro FN MAG calibre 7,62 mm. Al principio calibrar las cargas del sistema y otros proyectiles 300-460 para localizar y rastrear el objetivo se utiliza una cámara diurna con zoom óptico de 23x más aún puede equiparlo con otra cámara térmica como una opción. La torre pesa sólo 170 libras y la consola remota pesa 45 libras la de otros. El CORCED fue desarrollado por Ares para MB.
En su stand para mostrar EMGEPRON allá carpetas comerciales tradicionales a tamaño completo modelo del nuevo concepto NaPaOc-Br. Para este ambicioso plan industrial sólo se despliegan plenamente incluso pierda la Marina de Brasil también se embarcan en NaPaOc-Br.
http://www.alide.com.br/joomla/comp...mgepron-exibira-um-novo-conceito-o-napaoc-br-