Notícias de la Armada de Brasil

Te la hago fácil, porque hoy no tienen un poder naval mejor, siendo que son la economía que sostienen que tienen?

Andan con la ropa un poco mejor remendada que el ARA, pero muy lejos de lo que en teoria deberian ya hoy tener.

Te digo lo que decia Clinton en su campaña política. Es la economía Estúpido.

Besos


El problema no es la falta de plata. Mira la FAB. El problema son los cortes politicos.
 

Derruido

Colaborador
El problema no es la falta de plata. Mira la FAB. El problema son los cortes politicos.
Y es hacia donde siempre apunté............. porque siendo la séptima economía, no se vé reflejado en su poder naval. Los políticos siempre van a encontrar razones, para parar, desviar o no hacer nada. Cuando su necesidad es mantener contento al electorado.

Besos
 
Y es hacia donde siempre apunté............. porque siendo la séptima economía, no se vé reflejado en su poder naval. Los políticos siempre van a encontrar razones, para parar, desviar o no hacer nada. Cuando su necesidad es mantener contento al electorado.

Besos

Vea el pasado reciente de todos los países que tienen grandes arsenales.
Hasta un pais muy pobre, tecnológicamente y industrialmente atrasado como Pakistán tiene arsenal nuclear.
Es una cuestión de necesidad.
El progreso del programa PROSUB contradice su línea de pensamiento.
Año que viene (2015) Brasil tendrá listo un astillero militar de alta tecnología e sofisticacion.
La plata está asegurada y las obras en el calendario previsto.
Dicir que "la ropa un poco mejor remendada que el ARA" es un absurdo.
Saludos
 
Última edición:
Vea el pasado reciente de todos los países que tienen grandes arsenales.
Hasta un pais muy pobre, tecnológicamente y industrialmente atrasado como Pakistán tiene arsenal nuclear.
Es una cuestión de necesidad.
El progreso del programa PROSUB contradice su línea de pensamiento.
Año que viene (2015) Brasil tendrá listo un astillero militar de alta tecnología e sofisticacion.
La plata está asegurada y las obras en el calendario previsto.
Dicir que "la ropa un poco mejor remendada que el ARA" es un absurdo.
Saludos

Das el ejemplo de Pakistan, para mi no es un buen ejemplo. Si Pakistan fuera una democracia con gente educada jamás tendría el despilfarro de recursos en proyectos nucleares. En un Estado democratico como Argentina, Chile o Brasil la gente (el pueblo) exige que los recursos se utilicen en ellos y no en gastos faraonicos de defensa. El mundial fue un gasto faraonico y la gente que se sentía postergada salio a la calle y reclamo. Que pasara con los juegos Olimpicos es otro tema y si la gente se siente postergada saldrá a la calle. Hace un año atras Dilma ganaba en priemra vuelta sin contratiempos y que paso esta en una segunda vuelta y puede perder porque el descontento no es menor.

Ok opinare de mi país, durante la decada pasada se gasto en defensa, en la renovación de sistemas que estaban ya en las últimas, pero desde que se completaron los requerimientos minimos no se ha comprado nada mas o solo items muy acotados y ademas tuvimos la gran suerte de aprovechar todos los remates de ocasión que se generaron, pero ahora nada de nada, ni siquiera compras de helos o aviones de transporte y si que se necesitan por todos los eventos que suceden en Chile. El sólo mencionar la adquisión de algo sería imprudente para el poder politico, la gente quiere que se invierta en ellos y esa es una gran deuda en Chile, en los otros países no opinare pero la gente puede pensar para que todos esos fierros y ahí los politicos se frenan y cierran el chanchito.

Esta muy bien que la Marina Brasileña tenga esos planes y ojala los logren consolidar, pero los obstaculos que se le puedne aparecer en el camino son muchos, solo pensemos que FX demoró en llegar a un finalista casi una decada y media y aun no se inicia la fabricación del priemr avión, y losproyectos de cv son por muy lejos mas complejos y caros.

Cordiales saludos

Leonidas
 
Das el ejemplo de Pakistan, para mi no es un buen ejemplo. Si Pakistan fuera una democracia con gente educada jamás tendría el despilfarro de recursos en proyectos nucleares. En un Estado democratico como Argentina, Chile o Brasil la gente (el pueblo) exige que los recursos se utilicen en ellos y no en gastos faraonicos de defensa.

No estoy de acuerdo. Pakistán fue amenazado por la India con armas nucleares.
Cuando un país se ve amenazado EN SERIO, las cosas cambian.
El propio Congreso brasileño ha manifestado neste sentido.
No fueram gastos faraonicos de defensa.
Aunque realmente fueron gastos sacrificiales para un país tan pobre.
 

Derruido

Colaborador
Vea el pasado reciente de todos los países que tienen grandes arsenales.
Hasta un pais muy pobre, tecnológicamente y industrialmente atrasado como Pakistán tiene arsenal nuclear.
Es una cuestión de necesidad.
El progreso del programa PROSUB contradice su línea de pensamiento.
Año que viene (2015) Brasil tendrá listo un astillero militar de alta tecnología e sofisticacion.
La plata está asegurada y las obras en el calendario previsto.
Dicir que "la ropa un poco mejor remendada que el ARA" es un absurdo.
Saludos
Veamos cuando estará el Prosub, como termina funcando el tema del reactor. Y después cuantos se terminan construyendo.

A lo que apunto, es que hoy siendo la Séptima economía del mundo, ni remotamente tienen una flota como la Francesa. Siendo que teniendo la Séptima economía del mundo, deberian ya tener algo igual. Pero el punto es que tan solo están un par de escalones por encima de una armada Sudac@ como la Argenta.

Besos
 
Veamos cuando estará el Prosub, como termina funcando el tema del reactor. Y después cuantos se terminan construyendo.

A lo que apunto, es que hoy siendo la Séptima economía del mundo, ni remotamente tienen una flota como la Francesa. Siendo que teniendo la Séptima economía del mundo, deberian ya tener algo igual. Pero el punto es que tan solo están un par de escalones por encima de una armada Sudac@ como la Argenta.

Besos

Francia y Brasil son países con historias muy diferentes.
Brasil es un país continental y con muchos más problemas que resolver.
Pero Francia cometió un terrible error militar antes de la Segunda Guerra Mundial y ahora está tratando de arreglar.
Este error del pasado salta a la vista cuando se visita París.
Por lo que yo sé, el reactor también está dentro del cronograma .
 

Derruido

Colaborador
Francia y Brasil son países con historias muy diferentes.
Brasil es un país continental y con muchos más problemas que resolver.
Pero Francia cometió un terrible error militar antes de la Segunda Guerra Mundial y ahora está tratando de arreglar.
Este error del pasado salta a la vista cuando se visita París.
Por lo que yo sé, el reactor también está dentro del cronograma .
Sobre Francia, el error no estuvo en su armada, sinó en su linea.............

Puse Francia, como podría haber puesto España, Italia, o UK.

Respecto al reactor, no es lo que presume Don Armi.

El punto es que su armada, no refleja lo que la economía muestra. Reitero, no está mal que tengan planes, no está mal que tengan un programa de construcciones. Simplemente sean realistas, entre lo que hoy tienen y lo que realmente pueden llegar a tener.

Besos
PD: Es ahí donde encuentro el gran divorcio.
 
El punto es que su armada, no refleja lo que la economía muestra. Reitero, no está mal que tengan planes, no está mal que tengan un programa de construcciones. Simplemente sean realistas, entre lo que hoy tienen y lo que realmente pueden llegar a tener.
.

Voy a enviar tu sugerencia a lo alto mando de la Armada de Brasil.:cool:
Saludos
 
Mientras tanto, en Itaguaí ...


 

Derruido

Colaborador
Mientras tanto, en Itaguaí ...


Mirá 35 años antes que ustedes acá, se construyó DG......... todavía estamos esperando que salga un Submarino.

Te reitero, no dudo de que logren tener un Sub Atómico, no dudo de que puedan tener un Porta Nuevo.......... a lo que apunto es que ni remotamente me fumo, de que van a poder tener operativos dos grupos de batallas con Porta y todo.

Seamos cuerdos, siendo lo que son, no tienen una armada o fuerza aérea, que se acerque a la del primer mundo.

Besos
PD: Están demasiado lejos. Una cosa es tener la capacidad de ganar guita igual que los del primer mundo, otra cosa es tener el Patrimonio que tienen los del primer mundo y que lo tienen porque hace décadas vienen ganando lo que Brasil recien ahora empezó a ver. Pero internamente Brasil tiene una deuda social muy grande, que va a tener que saldar antes de pensar en jugar militarmente en las primeras ligas. Varias décadas van a tener que esperar..........
 
Por favor, y después que le pidan la versión taquigráfica al ministerio de hacienda del Planalto.

Besos.

En Brasil es el MPOG, Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión.

Pasé las vacaciones en septiembre en Alemania.
Viajé por todo el país. Estuve en todas las principales ciudades.
A pesar de toda la cultura del pueblo y la infraestructura urbana, volví de allí con dos convicciones:
1) Es MUCHO mejor vivir en Brasil .
2) Sin duda, en el futuro, Brasil será un país mucho más poderoso do que ella.
 
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Derruido

Colaborador
En Brasil es el MPOG, Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión.

Pasé las vacaciones en septiembre en Alemania.
Viajé por todo el país. Estuve en todas las principales ciudades.
A pesar de toda la cultura del pueblo y la infraestructura urbana, volví de allí con dos convicciones:
1) Es MUCHO mejor vivir en Brasil .
2) Sin duda, en el futuro, Brasil será un país mucho más poderoso.
Y nadie lo niega.

El punto es que veo demasiado optimista, el plan de la marina. Demasiado optimista, viendo el presente actual de la misma. Que dista mucho de ser una marina moderna y de primer orden. A lo sumo saca un poco la cabeza del resto. Te aseguro que si la Armada de Chile tuviera un Porta, sería la primera de Latinoamerica.

Pero como el Sao Pablo, solo es testimonial. Creo que la Armada de Chile, está mejor equipada.

Besos
 
Y nadie lo niega.

El punto es que veo demasiado optimista, el plan de la marina. Demasiado optimista, viendo el presente actual de la misma. Que dista mucho de ser una marina moderna y de primer orden. A lo sumo saca un poco la cabeza del resto. Te aseguro que si la Armada de Chile tuviera un Porta, sería la primera de Latinoamerica.

Pero como el Sao Pablo, solo es testimonial. Creo que la Armada de Chile, está mejor equipada.

Besos

Ademas no sólo Brasil, sino a toda la Sudamérica. Tenemos un gran potencial.
Todo en la vida tiene su tiempo.
Y la palavra "sud@ca" (no sé lo que significa, pero debe ser despreciativo) no debe ser utilizada por nosotros.
Debemos nos prestigiar.
Abrazos
 

Derruido

Colaborador
Ademas no sólo Brasil, sino a toda la Sudamérica. Tenemos un gran potencial.
Todo en la vida tiene su tiempo.
Y la palavra "sud@ca" (no sé lo que significa, pero debe ser despreciativo) no debe ser utilizada por nosotros.
Debemos nos prestigiar.
Abrazos
Tenemos potencial, pero los desperdiciamos. Bueno, gracias a Dios no todos.

Sobre el término, según como se lo utiliza. Si lo auto-dirigimos más que un insulto, es un tirón de oreja hacia nosotros mismos por que nos comportamos de tal forma, que le damos la razón a quienes sí lo utilizan para insultarnos.

Es como cuando uno se auto-dice Que Bolud..o.

Besos
 
Euronaval 2014: EMGEPRON muestra un nuevo concepto de patrulla, el NaPaOc-Br
Felipe Salles
Sunday, 19 October 2014 21:21





Nota:. Imágenes en 3D que acompañan esta nota son de Brasil Marina y representan ideas artísticas llevadas a cabo por el Departamento de Marketing de EMGEPRON cómo puede convertirse la NaPaOc-Br. El a su vez cubierta vegetal NAA es la versión más actualizada de este proyecto. El diseño de los radares y otros sensores en las ilustraciones no están destinadas a representar cualquier modelo específico.

Alide anunció el 23 de octubre de 2013, en exclusiva, los intereses del área de ingeniería de la Marina de Brasil para desarrollar una nave Ocean Patrol (NaPaOc-Br) del casco de la corbeta Barroso.

http://www.alide.com.br/joomla/comp...-primeiras-imagens-da-nova-corveta-da-marinha

En la próxima edición de la feria Euronaval que se celebrará en París del 27 al 31 de octubre de este nuevo modelo tendrán un lugar destacado en el mar en todo el mundo. Esta nave compondría el lado "bajo" de una familia de superficie que tendría el CV03, la nueva corbeta brasileña como su próximo "gran" nave.

Para entender exactamente lo que podría ser el futuro NaPaOc-Br entrevistado Almirante CEO Marcelio de EMGEPRON - la Sociedad Gestora de Proyectos Navales - el brazo del MB responsable de la comercialización de productos y servicios a clientes en el extranjero.

Según Marcelio: "Este barco es sólo un concepto en este punto." Por lo tanto la pantalla de NaPaOc-Br en París no significa de ninguna manera que él ha sido elegido como el futuro de NaPaOc MB, complementando las tres naves de patrulla clase Amazonas adquirido como comprar oportunidad de BAE Systems.

Otras fuentes confirmaron que MB ALIDE en el Plan Director y Articulación MB (PEAMB) aprobado por la Presidencia de la República hace años, no era un requisito para un total de doce naves patrullan Oceanic 1800 toneladas. La elección de un NaPaOc brasileña muy probablemente causaría la anulación de la demanda de cinco barcos de este tipo que aparece en la gran competencia en marcha en MB, el PROSUPER. Como reflejo de su trabajo en un ambiente menos beligerante que corbetas y fragatas del NaPaOc-Br usarían una nueva versión de V SICOMTA que se creó originalmente para NPa500, la clase Macaé. En el motor, a diferencia de las cuatro nuevas corbetas que tienen motores diesel para propulsión, NaPaOc-Br estaba equipado con dos motores. Esto se explica por el hecho de que la tarea de la realización de patrulla marítima es generalmente velocidades más moderado y constante, sin necesidad de una aceleración instantánea, como ocurre en las misiones de los buques de guerra.

"El diseño NaPaOc-Br sería del 100% de propiedad de MB, lo que liberaría a Brasil de tener que pagar regalías a terceros para cada buque vendido y también reducir a cero el riesgo de que ciertos clientes de Brasil pueden ser, por razones políticas, vetados por el país o la empresa propietarios extranjeros del proyecto ". La idea central de EMGEPRON sería, a partir de un casco polivalente común, ofrecer a los clientes potenciales una completa libertad para configurar su línea de corbetas y buques Ocean Patrol. El cliente tendría la libertad de elegir diferentes modelos de radares, sonares, optrônicas manijas y los brazos libremente, incluso incluyendo esta elección también el cañón de proa, misiles antiaéreos y torpedos antibuque. Esta familia de los buques de casco estandarizados generaría una demanda constante de los astilleros brasileños prestan tanto para el MB y para la exportación de una demanda estable y predecible a partir de diversos componentes navales fabricados por muchas empresas Cluster Naval Nacional. Este proceso de nacionalización de los buques de navegación interior MB ha estado ocurriendo en PROSUB, y ahora también se extiende a los modelos NPa500 y NaPaOc-Br que son mucho más simples que cualquier submarino.

Curiosamente, según lo sugerido por la ALIDE arte obtenido por la extensión de la convoo originales Corvette Barroso hasta el borde del casco en las nuevas corbetas y NaPaOcs permitir el aterrizaje y despegue de helicópteros Sikorsky MH-16 (S-70) que son Seahawk sustancialmente más alto que el actual Súper AgustaWestland Lynx AH-11A. Actualmente el uso de la MH-16 en MB se limita exclusivamente a los buques más grandes, como portaaviones y DDN y NDCC. Además, el perfil lateral muestra la instalación de una unidad de hélice de proa que hasta ahora no era parte de un buque de combate de la MB.

Un sistema que también se presentará en la Euronaval EMGEPRON es giroestabilizado de reparación de automóviles CORCED (Remote Conteira Control, Elevación y tiro) que puede ser equipado con una ametralladora de 12,7 mm M2 BRW u opcionalmente con otro FN MAG calibre 7,62 mm. Al principio calibrar las cargas del sistema y otros proyectiles 300-460 para localizar y rastrear el objetivo se utiliza una cámara diurna con zoom óptico de 23x más aún puede equiparlo con otra cámara térmica como una opción. La torre pesa sólo 170 libras y la consola remota pesa 45 libras la de otros. El CORCED fue desarrollado por Ares para MB.

En su stand para mostrar EMGEPRON allá carpetas comerciales tradicionales a tamaño completo modelo del nuevo concepto NaPaOc-Br. Para este ambicioso plan industrial sólo se despliegan plenamente incluso pierda la Marina de Brasil también se embarcan en NaPaOc-Br.

http://www.alide.com.br/joomla/comp...mgepron-exibira-um-novo-conceito-o-napaoc-br-
 
Ares fabrican cañones Bofors 40 Mk4 BAE para nuevas patrullas de MB

Felipe Salles
Sunday, 19 October 2014


A principios de agosto de este año una foto de Gerson Victorio (que se reproduce arriba), editor Portaldefesa.com, reveló que uno de los programas nacionales de acción 200 MB habían cambiado su cañón de 40mm original de BAE Systems Bofors 40 Mk4. Este cañón incluso vino instalado en una reparación típica cúpula facetas características de sigilo. Ahora ALIDE arregló para encontrar más pistas sobre lo que realmente es esta prueba Cannon Mk4 en P-45 Guaporé.

En los años 80 la empresa CBV Industria Mecánica trató de montar una línea de cañón 40L70 en el país, pero el proyecto no se resistió la caída sistemática de la industria de defensa nacional al final de esa década. Más recientemente Ares firmó un contrato con Singapore Technologies para fabricarlos aquí derivado de Bofors de cañón que se utilizó en todos los buques patrulla Grajaú (200t) y Macae (500t). Las diferencias entre la empresa y el este de la Marina finalmente llevaron a la cancelación de este contrato. Persistido como exigir una competencia internacional se llevó a cabo entre el Oto Melara y las británicas BAE Systems italiano para tratar de encontrar otro modelo para convertirse en la embarcaciones ligeras MB cañón estándar. BAE Systems británica llegando a ser el dueño de toda la línea de tubo sueca Bofors a través de un largo proceso de fusiones y adquisiciones. La compañía Jaragua que, hasta hace poco, era el socio de los italianos en el área de armas de fuego en Brasil finalmente obligados a rescindir el contrato firmado con el Oto Melara debido al hecho de que han entrado en la protección por bancarrota.

El sitio brasileño de sí mismo BAE dice: "Un total de 75 cañones Bofors [] 40 mm han sido fabricados y vendidos a Brasil (incluyendo las piezas estratégicas, como la tubería-alma, montaje y prueba final). Hoy, nos encontramos en el inicio de la transferencia de tecnología para las empresas brasileñas para producir en Brasil, nuestros cañones navales de 40 mm y 57 mm, así como nuestro proceso de Armas estaciones remotas. Para ello, creamos un grupo brasileño Cañones de producción y estamos buscando desarrollar relaciones con empresas brasileñas para hacer frente a determinadas áreas de la tecnología / producción ". A medida que el británico ofreció las mejores condiciones, el cañón Bofors 40 Mk4, la última versión de la línea de Bofors 40/70, emergió como el ganador de la competencia con su fabricación progresivamente nacionalizada por Ares propia aquí en Brasil. El cañón naval Mk4 es una versión actualizada de los cañones Bofors y como modelo de Singapur originalmente reemplazó el sistema de accionamiento hidráulico para otro un eléctrico mucho más simple, más barato y más rápido.

El Bofors Mk-40 tiene una arquitectura modular 100% escaneada. Permitiendo el uso 3P municiones [de "Prefragmented, y programable de proximidad fuze-"] programable reducir el número de tipos de munición, y por lo tanto reduce también el transporte, el almacenamiento, el peso y el espacio necesario. Muy pronto esta decisión se dará a conocer a través de un anuncio formal del Mando de la Armada.

http://www.alide.com.br/joomla/comp...anhao-bofors-40-mk4-da-bae-para-os-npas-da-mb
 
Euronaval 2014 - ARES expone equipo desarrollado para la Marina de Brasi
Luiz Padilha 29/10/2014


ARES estarán presentes este año en Euronaval en París, Francia, lo que lleva a la feria CORCED, que se exhibió en la EMGEPROM, Área marina de Brasil durante el evento de cinco días - del 27 al 31 de Octubre. El Euronaval es la feria más importante del mundo que se especializa en la defensa naval y la seguridad marítima y se encuentra en su 24ª edición.
El CORCED - abreviatura de distancia Conteira control y elevación de disparo - fue encargado por EMGEPRON (Sociedad Gestora de Proyectos Navales) en 2006 y se convirtió en un producto diferenciado. La intención era desarrollar una estación de arma que asegure el uso de un pedestal con control remoto para una ametralladora calibre doce y cincuenta ".
En los últimos años, los ingenieros de ARES, formados en Israel, trabajaron en refinar el bucle de control, la reconfiguración de la colocación de los sensores y el aumento de la rigidez en algunos elementos de la máquina. El resultado fue la entrega a finales de 2013, un producto que, además de contener todas las especificaciones CORCED sistema tiene características que no estaban previstas en el embalaje original, la función de "auto-tracking", con cámara de telémetro láser independiente , el uso alternativo de ametralladora coaxial de 7,62 mm, los mecanismos de rearme automático y "slip-ring".
"Con CORCED, proporcionamos la Marina de Brasil un producto innovador, desarrollado y producido íntegramente en Brasil, con la mejor tecnología disponible en el mercado", dice Ricardo Azevedo, Director de Marketing de ARES.



http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=47287
 
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