Todo bien en hablar de bloqueos, pero les recuerdo que además de la política está metida los negocios por no decir los negociados, los suecos serán honestos, del primer mundo etc etc etc pero los negocios son negocios, incluso hasta guerras se ha desatado por negocios siendo la guerra de Malvinas la ultima guerra politica para ambas partes que hubo hasta ahora.
Los Bac111, los Camberras, salvo los aeromachis, volaron después de Malvinas, por lo menos en los Camberras los repuestos lo triangulaban, ni hablar de los A4 por ende si queres hacer volar una aeronave lo podes hacer sin problemas por más que tenga todo bloqueado.
Volviendo al tema que nos compete, creo que además de tener un buen sistema de armas como el Gripen NG ( les recuerdo que desde el primer día que participo en este foro hace ya varios años siempre dije que el Gripen es la mejor opción para nuestra FAA actual), deberíamos pensar también en un entrenador de combate más potente como ser el Yak 130 su hermano 346, el koreano, el L15 etc etc etc.
Con respecto a los ingleses para ellos es un gran negocio de tener al frente al Gripen NG por varias cuestiones, primero; conocen el aparato sabe lo que puede dar y lo que no puede dar, después depende del piloto si lo sabe usar o no. Segundo: al tener un excelente avión de combate en el frente armado hasta los dientes con mira en el casco incluso rayo laser etc etc etc, les garantiza más presupuesto para mantener su base en Malvinas incluso más Tifones ahi generando un gasto al estado pero la RAF con más presupuesto y Tercero: son los negocios, que mejor vender componentes a tu enemigo. Cuarto y ultimo:tenes toda la defensa del atlantico sur en base a un modelo en el cual participas, incluso ante una posible adquisición conjunta entre la MB y el ARA.
Les digo algo; saben cual es el conflicto que le interesa en esta parte del mundo? no es la posible recuperación de Malvinas de parte nuestra, sino en combatir el narcotrafico que sale de Argentina, Uruguay y brasil para su reino.