Iconoclasta
Colaborador
creo que no me estoy haciendo entender lo que intento decir.
Yo te entendí!
creo que no me estoy haciendo entender lo que intento decir.
no...hoy por hoy no tenemos...pero no hay inconveniente para poner en linea 24 aviones en poco tiempo, solo se necesita "lubricarlos" (como quien dice) a los embolsados....ahora bien...armamento eficiente?...si bombas....no busco combatir aire/aire.
pero no hilemos tan fino...guste o no, con lo que tiene argentina vs lo que tiene uk en las islas...tranquilamente los typhoon son superados y terminaran destruidos por la variable que sea.
Si si se entiende pero atras de los 4 que tienen tienen 94 mas en la isla mayor , mas una flota moderna mas etc etc, a lo que voy es 24 grip hoy por hoy no son ninguna amenaza para ellos como quiere vender el del articulo, son una amenaza temporal pero final no , sin una flota submarina o de superficie que niegue el control al rededor de las islas , sin ejercito preparado y moderno es caer otra vez en lo mismo.creo que no me estoy haciendo entender lo que intento decir.
No están entendiendo el punto
Yo te entendí!
SE TE ENTIENDE.... solo que vos solo tocas del punto de vista ofensivo, mientra que el resto hacen incapie en las intercepciones y cazas.
hay que tener en cuenta que el tema no es que hay que defenderse de los 4 Typh más su artillería y todo lo demás, porque no está pensado en ir hacia allá, sino que el tema es defendernos aquí, actualmente los 4 Typh pueden ir y volver al Calafate sin problemas con una carga de reabastecimiento que lo puede hacer en Punta Loyola y no les va a pasar nada. diferente es que esos cuatro aviones ingresen a las 12 millas del mar territorial y lo espere 4 Gripen armados, sabiendo que nosotros tendríamos la ventaja por la simple razón de que ellos no tienen el tiempo. Personalmente yo lo veo como un excelente sistema de defensa de nuestro territorio, no pienso ir a Malvinas a combatir, prefiero que ellos vengan a mi.
.... no insista por favor !!!hay que tener en cuenta que el tema no es que hay que defenderse de los 4 Typh más su artillería y todo lo demás, porque no está pensado en ir hacia allá, sino que el tema es defendernos aquí, actualmente los 4 Typh pueden ir y volver al Calafate sin problemas con una carga de reabastecimiento que lo puede hacer en Punta Loyola y no les va a pasar nada. diferente es que esos cuatro aviones ingresen a las 12 millas del mar territorial y lo espere 4 Gripen armados, sabiendo que nosotros tendríamos la ventaja por la simple razón de que ellos no tienen el tiempo. Personalmente yo lo veo como un excelente sistema de defensa de nuestro territorio, no pienso ir a Malvinas a combatir, prefiero que ellos vengan a mi.
El tema es que ni vengan pero estár preparados cuando por si las dudas. Igualmente creo que lo más importante es la defensa aerea de nuestro territorio y despues pensar en tener un vector aunque sea el mismo modelo que nos garantice exitos si se tiene que ir allá. Sabemos que todos las aeronaves que nombramos lo puede hacer.Pero a vos no van a venir nunca salvo que vos primero tomes las islas y en ese caso lo primero va a ser recuperar las islas antes de venir hacia el continente.
Tambien tienen radares de largo alcance los chilenos pero nuestro pais también lo tiene, de eso no hay duda, el tema es tener una aeronave que tenga garantia de exitos y el Gripen lo veo como una excelente opción que puede operar en todo el territorio patagonico sin preparación alguna de pista. Pero tambien hay que pensar en la frontera norte, en Neuquén etc etc etc.-Es que sigo sin entender...hoy por hoy los Britanicos tienen medios ISR que les permiten saber lo que pasa en todas las bases del sur de nuestro país, los radares desplegados en Malvinas son de largo alcance y sin mencionar que la fortaleza de Mt.Pleasant puede ser reforzada en 36/72hs...
Podemos volver al JAS.39E?
-Bueno, algo que trajo a colacion la firma del contrato Brasileño, es que el primero va a ser entregado a la FAB en el 2019 y el ultimo en el 2024 (si todo va viento en popa) osea que Brasil va a estar en condiciones de exportar el Gripen recién post 2025....
-Sigo sosteniendo que si se esta verdaderamente convencido que el Gripen en el avión para la FAA se debería negociar el primer lote de 24 directamente con Saab para que sean entregados lo antes posibles y el segundo lote con Embraer...
Seria mucho mas logico, utilizar esta ventana de diez años y ese esfuerzo monetario para adquirir todos los medios para que a la llegada del avion seleccionado, sea una fuerza eficiente. Medios que como ya mencionaron, la FAB tiene y la FAA no.
De esta manera esperas la llegada de media docena de KC-390, algunas unidades de control y alerta temprana, acondicionas y/o reabris brigadas, logistica, escalon tecnico, radares, AA y un larguisimo etc. con el que no estoy familiarizado pero que al dia de hoy entiendo, son la base de una fuerza eficiente.
Mientras tanto se pueden barajar opciones, y ver cual es la mas conveniente o menos engorrosa. Concurso propio, asociación con EMBRAER, leasing, stop gap... nada!.
El ejemplo del Tano me viene barbaro. Es cierto que 24 A4AR en vuelo simultaneo contra 4 tifones, tienen las de ganar. Como tambien es cierto que para exprimir todo el potencial de los halcones tenes que asociarlo a todo un sistema de apoyo, y entre los mas elementales, el reaprovisionamiento para llegar en numeros importantes al objetivo.
Espero se entienda, pero si no es asi... es culpa del Tano.