Está todo dicho, es falsa como una moneda de 3€, aunque problemas con los repuestos algo hay, pero se debe a la lentitud por la industria en el suministro.
A Orel en Aire 75, pilotos de EF han dicho:
Aparte de los de QRA (6), como bien sabe cualquiera este año hemos ido a los exigentes Frisian Flag y Anatolian Eagle con 6 Tifones cada vez, más Sirio/Tormenta, DACEX/DACT y los TLP (varios al año, el último este mismo mes)... donde participan cada vez varios Eurofighter.
Para colmo de pillada, no es lo que nos han dicho hace nada directamente pilotos de Eurofighter de las Alas 11 y 14.
Y lo de la revisión especial exterior por la fisura, otra mentira, tal y como me explicaron pilotos. Siguen haciendo el "walkaround" normal y corriente. Como tampoco era verdad lo de los asientos eyectables que publicó ECD en su día.
PD- ECD= El Confidencial Digital
Hola MAC1966, vos sos Orel de portierramaryaire.com, porque repetiste las mismas palabras que escribio este sr. hoy mismo en ese sitio.
Pero tampoco podemos caer en descalificar toda "noticia" o "denuncia" que no nos gusta.
Puede que el diario al que te refieras no sea lo más objetivo y buena leche, está bien, puede ser. Pero los problemas con el suministro de repuestos nadie lo ha desmentido. El caso alemán y las fisuras, tampoco fue un invento. Que los T1 no pudieron ser actualizados so pena de reacerlos completamente a un precio exorbitante, tampoco es una falacia. Ergo, asumamos que el EF (Euro-footing, como decían en un foro en inglés) ha tenido sus problemas. Seguramente los podrá superar, pero el proyecto muestra que todavía no logra su maduración. Atentos saludos.
Si, lei, pero es todo abstracto y fuentes anónimas. Lo mismo que esta haciendo Mac. Son fuentes 'reservadas', en definitiva lo que se puede hacer es creer a X o a Y. Pero información oficial no hay!
pues no, no se puede descalificar todo lo que no nos gusta. Pero con el tema de Eurofighter (y otros) existen suficientes noticias "que no nos gustan" como para tener que creernos otras que tiene pocos visos de realidad. De todos es sabido que la T1 es muy limitada en muchos aspectos y que nunca va a llegar al nivel de las T2, T3. En el caso de UK en teoría las van a retirar prontísimo, a pesar de ser los que más invierten en ella, y los problemas de fabricación que salieron hace un mes también parecen tener una base solida. De todos es sabido que el programa acumula retrasos y que los AESA, y los misiles stand-off llegarán mucho más tarde que al Rafale (por decir uno). Pero una cosa es eso y otra las fricadas que se cuelan de cuando en cuando a modo de escándalo. Igual mañana tengo que reconocer que ECD tenía razón y en España no vuelan cazas, pero yo creo que las QRAs las hacen seguro. en turquía había hace un mes 12 cazas (6 + 6) y en breve harán la patrulla del báltico con Eurofighters y se habla de enviarlos a Red Flag. Es posible que no vuele ni un avión más, pero personalmente necesitaré una fuente solida para creermelo. Una cosa es que la crisis este destapando todas las vergüenzas a los europeos y a España en particular, y otra que el sensacionalismo cutrecillo que vende ECD sea real.Pero tampoco podemos caer en descalificar toda "noticia" o "denuncia" que no nos gusta.
Puede que el diario al que te refieras no sea lo más objetivo y buena leche, está bien, puede ser. Pero los problemas con el suministro de repuestos nadie lo ha desmentido. El caso alemán y las fisuras, tampoco fue un invento. Que los T1 no pudieron ser actualizados so pena de reacerlos completamente a un precio exorbitante, tampoco es una falacia. Ergo, asumamos que el EF (Euro-footing, como decían en un foro en inglés) ha tenido sus problemas. Seguramente los podrá superar, pero el proyecto muestra que todavía no logra su maduración. Atentos saludos.
Javier, está bien. Lo que pasa es que también se podría haber leido un sentido despectivo a tus palabras. De hecho afirmaciones como "no es lo que se pueda ver desde tu país", no contribuyen mucho. Pero en fin..