¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si se confirma y rs realidad se tendria que arreglar una entrega mas raoida no esperar a que Brasil termine sus 36, con una venta en mano y la primera no creo sea un obstaculo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las entregas arrancan en 2019 ir entregando una tanda a vos otra a mi.
 

Derruido

Colaborador
-Por eso mismo, un Gripen vía made in Embraer recién va a estar post 2025...
Para tener dentro de una década un avión, que necesito ahora.................. prefiero ir en 10 años por un avión que recien salga del horno para esa fecha.

Pero seamos cuerdos, ésto es tan delirante que mejor esperemos a ver que pasa con el próximo gobierno que está a la vuelta de la esquina.

Besos
PD: Incluso firmando algo, el próximo lo puede tumbar, porque el avión no va a estar y la mosca tampoco. Ergo hay que ver que piensa la próxima administración, que aliados piensa tener o mantener a nivel global. O mejor aún que ofertas nos pueden hacer si saben que vamos por algo nuevo.
 
Aunque no me resultaría el fin del mundo, no creo que haya que esperar tanto.
24 unidades adicionales a las 36 previstas representaría un aumento significativo en la cantidad de pedidos (si saque bien las cuentas, un aumento del 66%). Implica también que los pedidos conjuntos de Brasil y Argentina prácticamente igualarían a las de Suecia (que eran algo así como eran 60 o 70 aviones durante el mismo período).
Estos cambios por sí sólo invitarían a aumentar el ritmo de producción.
 

Derruido

Colaborador
Aunque no me resultaría el fin del mundo, no creo que haya que esperar tanto.
24 unidades adicionales a las 36 previstas representaría un aumento significativo en la cantidad de pedidos (si saque bien las cuentas, un aumento del 66%). Implica también que los pedidos conjuntos de Brasil y Argentina prácticamente igualarían a las de Suecia (que eran algo así como eran 60 o 70 aviones durante el mismo período).
Estos cambios por sí sólo invitarían a aumentar el ritmo de producción.
Esperá 406 días para ver que opina el próximo gobierno, que será el que deba afrontar los primeros pagos............

Besos
 
Las entregas arrancan en 2019 ir entregando una tanda a vos otra a mi.

-Las entregas del 2019 en adelante, son para los países que firmaron acuerdos directamente con Saab para adquirir el NG, dicho sea de paso, hasta ahora solo Suecia y Brasil...

-Si los derechos de comercialización en la región, osea negociar y vender, teniendo como factoría y encargado a Embraer, entonces es post 2025, porque primero se debe cubrir el pedido de la FAB...
 
Brasil tendrá Gripens C/D en leasing en 2015.

Argentina suscribirá la carta de intención y enseguida suscribirá contrato para leasing de F-5 modernizados por la Embraer para 2016 hasta la llegada de los Gripens, en la proporción que llegue los Gripens C/D para Brasil.

Debido las tensiones con Rusia, Suecia no suscribirá otro contrato de leasing de Gripens C/D con otro país.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Las entregas del 2019 en adelante, son para los países que firmaron acuerdos directamente con Saab para adquirir el NG, dicho sea de paso, hasta ahora solo Suecia y Brasil...

-Si los derechos de comercialización en la región, osea negociar y vender, teniendo como factoría y encargado a Embraer, entonces es post 2025, porque primero se debe cubrir el pedido de la FAB...

Es lo que digo que hay que negociar si le estas metiendo un pedido de mas del 50% de lo que estan fabricando.para ellos que sea repartido o aumenten la.prod. 2025 es una fecha muy lejana y como puso Derru para eso veo que hay por esa epoca.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Brasil tendrá Gripens C/D en leasing en 2015.

Argentina suscribirá la carta de intención y enseguida suscribirá contrato para leasing de F-5 modernizados por la Embraer para 2016 hasta la llegada de los Gripens, en la proporción que llegue los Gripens C/D para Brasil.

Debido las tensiones con Rusia, Suecia no suscribirá otro contrato de leasing de Gripens C/D con otro país.

Si es asi no gracias.
 
Para tener dentro de una década un avión, que necesito ahora.................. prefiero ir en 10 años por un avión que recien salga del horno para esa fecha.

Pero seamos cuerdos, ésto es tan delirante que mejor esperemos a ver que pasa con el próximo gobierno que está a la vuelta de la esquina.

Besos
PD: Incluso firmando algo, el próximo lo puede tumbar, porque el avión no va a estar y la mosca tampoco. Ergo hay que ver que piensa la próxima administración, que aliados piensa tener o mantener a nivel global. O mejor aún que ofertas nos pueden hacer si saben que vamos por algo nuevo.

-En 10 años recién veras los primerizos :D, nose cual seria el ritmo de entregas, pero los 24 completos estoy seguro que recién los tendrías en el 2030 o casi llegando a ese año...
 
Como en esta instancia es exclusivamente de exploración de la alternativa, lo cual incluye seguramente negociaciones preliminares, entonces no hay nada que afirme que hay que esperar al 2025, o puede ser mucho antes o, incluso, después. Lo único seguro es que no será antes del 2019-20, que es cuando entrará en producción este avión.
Para mí, si la negociación avanza, Argentina terminará siendo el tercer socio en el lugar de Suiza.

Por cierto, el Grippen NG es prácticamente un nuevo avión con diferencias significativas respecto al Grippen A/B/C/D. Parece un caso muy smilar a lo que el Super Hornet es respecto al Hornet. Así que no hay que hacer las distinciones del caso.
Hasta donde sé, es el único avión que se prevé que entre en servicio en el 2019-20 y será de lo más nuevo que haya en ese momento.
 

Derruido

Colaborador
Es lo que digo que hay que negociar si le estas metiendo un pedido de mas del 50% de lo que estan fabricando.para ellos que sea repartido o aumenten la.prod. 2025 es una fecha muy lejana y como puso Derru para eso veo que hay por esa epoca.
A eso apunto, hoy es la opción en 2025 ya corrió mucha agua bajo el puente y si voy por algo nuevo, quiero algo que realmente sea nuevo.

Reitero, lo del Gripen, por más que digan que es lo correcto lo ideal. No lo veo volando por éstas tierras, al menos con el escudo de la FAA.

Besos
PD: Y lo quiero para ayer y pagar para después del 2025......... Realmente esperar 10 años para que te entreguen un avión, desde ya que digo que no es realista.
 

Derruido

Colaborador
-En 10 años recién veras los primerizos :D, nose cual seria el ritmo de entregas, pero los 24 completos estoy seguro que recién los tendrías en el 2030 o casi llegando a ese año...
Entonces la opción Gripen no sirve.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente hay que ver que pasa, dudo que hay que esperar hasta que se termine el ultimo avión para la FAB sino pierden mucha cuota de mercado si es que va a ser el fabricante para sudamerica, más que seguro que ampliarán más la producción para recibir la nueva unidad si es que se firma el contrato para el 2020, pero, creo que posiblemente se vaya por el C nuevo fabricado en Suecia y ensamblado en el pais, pero tambien participando por el NG. No creo que SAAB se pierda esto, es más conociendo a los suecos posiblemente estén charlando con los presidenciables potables para que esto no caiga. Vale tener en cuenta que ellos coimean pero a los de arriba no a los intermediarios como ocurre aqui en el pais.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces la opción Gripen no sirve.

Besos
Y si hay que esperar a esa fecha, prefieron invertir ese dinero por una pequeña participación en el T-50 Ruso adquiriendo ese modelo que va a estár a su plenitud para esa fecha.
 
igualmente hay que ver que pasa, dudo que hay que esperar hasta que se termine el ultimo avión para la FAB sino pierden mucha cuota de mercado si es que va a ser el fabricante para sudamerica, más que seguro que ampliarán más la producción para recibir la nueva unidad si es que se firma el contrato para el 2020, pero, creo que posiblemente se vaya por el C nuevo fabricado en Suecia y ensamblado en el pais, pero tambien participando por el NG. No creo que SAAB se pierda esto, es más conociendo a los suecos posiblemente estén charlando con los presidenciables potables para que esto no caiga. Vale tener en cuenta que ellos coimean pero a los de arriba no a los intermediarios como ocurre aqui en el pais.

-Es que hay un cronograma de entregas...año a año, que es lo que Embraer estaba en condiciones de ensamblar...Por ahí un forista brasileño tiro la tabla con la cadencia de producción que tendría, si la encuentro la subo...
 

Derruido

Colaborador
igualmente hay que ver que pasa, dudo que hay que esperar hasta que se termine el ultimo avión para la FAB sino pierden mucha cuota de mercado si es que va a ser el fabricante para sudamerica, más que seguro que ampliarán más la producción para recibir la nueva unidad si es que se firma el contrato para el 2020, pero, creo que posiblemente se vaya por el C nuevo fabricado en Suecia y ensamblado en el pais, pero tambien participando por el NG. No creo que SAAB se pierda esto, es más conociendo a los suecos posiblemente estén charlando con los presidenciables potables para que esto no caiga. Vale tener en cuenta que ellos coimean pero a los de arriba no a los intermediarios como ocurre aqui en el pais.
Veamos lo siguiente.

Para tener una gran linea de montaje de Gripen, Brasil tendría que tener muchos pedidos de muchos clientes. Abrir una linea, no es joda y no es barata.

Pregunta tonta: Cual es el territorio de venta asignado por SAAB a Brasil................ LA?

Cuantos paises de LA en teoria están queriendo ir por el Gripen?. No sea cosa que solo tengan como clientes a la FAB y potencialmente a nosotros. Ergo, vale la pena abrir varias lineas de montajes?

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba