¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Y que tiene? Saab posee accionistas, directores, como cualquier corporación.

-El que pone la guita es el que financia la compra, en este caso algún Banco supongo que apruebe el credito, a SAAB la plata le va a entrar igual...Osea que sus accionistas, directores y hasta el que limpia las oficinas tendrán hasta su ultima corona a fin de mes..
 
Si, andá a explicarle vos a los accionistas de SAAB que "a la larga cobras negro, quedate tranqui..."
No son proveedores de polenta del conurbano a los que arreglas con letras de cambio...
Y todavia se le debe 2.500 millones a Brasil por las automotrices...

Con los inversores de saab no me toco nunca, así que no se que pueden decir, pero con otros si y siempre se llego a un arreglo.
Lo de Brasil (y otros) es transitorio, grave, pero transitorio. Hasta donde se, no se suspendió ni 1 dólar de inversión prevista en el sector (lo mas que se hace, si la cosa se pone critica, se ameseta la curva de inversión).


Cordialmente
 
-El que pone la guita es el que financia la compra, en este caso algún Banco supongo que apruebe el credito, a SAAB la plata le va a entrar igual...Osea que sus accionistas, directores y hasta el que limpia las oficinas tendrán hasta su ultima corona a fin de mes..

Pero antes que eso suceda tienen que aceptar la operación.
 
Con los inversores de saab no me toco nunca, así que no se que pueden decir, pero con otros si y siempre se llego a un arreglo.
Lo de Brasil (y otros) es transitorio, grave, pero transitorio. Hasta donde se, no se suspendió ni 1 dólar de inversión prevista en el sector (lo mas que se hace, si la cosa se pone critica, se ameseta la curva de inversión).


Cordialmente

Claro, solo dejaron de enviar autos...
 
Claro, solo dejaron de enviar autos...
No, y solo por ahora (y hasta donde se) solo se disminuyo el ritmo de compra por parte de las terminales argentinas a Brasil de autopartes, adaptándose a la baja en las ventas.


Cordialmente
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No me extrañaría que la estructura de producción que conforme EMBRAER sea muy similar, o incluso mejor, que la que tiene SAAB en Suecia. Es parte de la transferencia de tecnología que formaba parte del contrato.
Si la planta sueca podrá producir unos 10/12 Grippen al año entre 2019/20 y 2025, no me extrañaría que EMBRAER pueda cuanto menos igualar ese ritmo si la demanda de los clientes así lo requiere.
Por lo pronto se va a limitar al desarrollo y fabricación de los 8 biplaza NG para la FAB. Saab se estaría quedando con la parte mas grande de la producción.
 
No olvidemos el tirón de orejas que recibió Vanoli al confirmarle a la banca financiera que en Enero se les va a pagar a los Fondos Buitres. Tienen que hacerlo ya que debido al nivel de reservas necesitan tomar deuda ( se habla de u$s 10.000 mi.) para llegar a Diciembre de 2015. Con ese panorama resuelto se recuperaría el nivel de creidibilidad para volver a acceder a los mercados a tazas de financiamiento más favorables.
 
Quizás me perdí una noticia los últimos días, pero que sepa los 36 Grippen brasileños se ensamblarán en Brasil.
Brasil asume todos los costos de I&D de la versión biplaza Grippen F porque es el único que la ha pedido.
 
S

SnAkE_OnE

Toda la deuda contraída para equipamiento militar fue pagada o documentada y se esta pagando (Club de Paris)
Lo que quedo fuera y no se esta pagando es una pequeña parte y de "ahorristas" privados.
No hay deuda con otros organismos internacionales sin pagar (FMI, BM) o se les pago el total, o se pagan las cuotas acordadas.

Cordialmente

En efecto, por eso se dieron los nuevos convenios de FMS..por la reapertura de la linea de credito.
 
Por lo pronto se va a limitar al desarrollo y fabricación de los 8 biplaza NG para la FAB. Saab se estaría quedando con la parte mas grande de la producción.

Entre las aeronaves, 15 serán ensambladas en Brasil totalmente, de ellas 8 biplaza. No olvidemos que 36 es el contracto inicial de produccion. La intencion de la FAB es ener 120 y la armada 48. La planta brasileña tambien contrira piezas para los Gripen NG de la fuerza aerea de suecia.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entre las aeronaves, 15 serán ensambladas en Brasil totalmente, de ellas 8 biplaza. No olvidemos que 36 es el contracto inicial de produccion. La intencion de la FAB es ener 120 y la armada 48. La planta brasileña tambien contrira piezas para los Gripen NG de la fuerza aerea de suecia.

Saludos
Lo que mencioné fue el anuncio realizado por Saab. El mismo no menciona que se van a ensamblar 15 unidades. Si sos tan amable, me pasarías donde sale esa info.
 
Brasil está haciendo una inversión muy grande que se justificará cuando el pedido se acerque a los 100-150 aviones. Yo creo que la compra por parte de Argentina sería muy compleja, en todo caso si se negocia un buen paquete (aviones + armas + entrenamiento + repuestos) me parecerá razonable. Al ritmo al que llegarán y cuando lo harán me parece un problema muy menor. en todo caso si creo que es necesario aclarar que cualquier avión que se quiera adquirir requerirá unos tiempos. No va a ser firmas hoy te entregan en 6 meses (excepto que compres usados, claro).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba