¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nada muy raro. Las fuerzas aereas de un país suelen nutrirse de las élites (entiendase esto como gente bien preparada, siendo normalmente de las más profesionales dentro de la rama de las fas) y desde el abandono del apartheid se ha dado el caso inverso. Casi todas las élites blancas de las fas las han expulsado/relegado, y han perdido todo el capital humano y expertise que tenían ganado en ese campo. No hubo relevo ahí, hubo defenestración, y es algo que están pagando ahora.

Raro en el sentido de gastar lo quegastaron y al poco tiempo tenerlos almacenados
 
Nada muy raro. Las fuerzas aereas de un país suelen nutrirse de las élites (entiendase esto como gente bien preparada, siendo normalmente de las más profesionales dentro de la rama de las fas) y desde el abandono del apartheid se ha dado el caso inverso. Casi todas las élites blancas de las fas las han expulsado/relegado, y han perdido todo el capital humano y expertise que tenían ganado en ese campo. No hubo relevo ahí, hubo defenestración, y es algo que están pagando ahora.

¿Podes citar la fuente o es algo que se te ocurrio a vos hace un ratito?
 
.

Esa amenaza era creíble inmediatamente después de la guerra, pero pasados mas de 30 años esa intención se va desvaneciendo en la misma proporción que se va desvaneciendo la influencia política y económica del RU en el mundo. Ojo, no digo que no la tenga, peeeeero....
No estoy de acuerdo...UK sigue siendo uno de los pocos, sino el unico ALIADO incondicional de USA. Los americanos se van a cuidar mucho de lesionar esa relacion. En el 82, lo recontraprobaron. Saludos!!!
 
.

Esa amenaza era creíble inmediatamente después de la guerra, pero pasados mas de 30 años esa intención se va desvaneciendo en la misma proporción que se va desvaneciendo la influencia política y económica del RU en el mundo. Ojo, no digo que no la tenga, peeeeero....

Mi estimado, ese comentario no fue realizado inmediatamente luego de la guerra, sino alrededor del año 2000. No lo efectuo cualquier hijo de vecino, sino el agregado militar de la embajada inglesa. Que mas mensaje directo quieren tener para convencerse de que el forista green esta en lo cierto???. Apaguen esas bracitas de una vez...sofoquen el humo. Saludos!!!
 
Es casi imposible que veten la aeronave por parte de USA a Brasil ya que también participa en el negocio como ser el motor. Si Argentina elige la aeronave los de USA no lo va a vetar más aun en el futuro, los ingleses tampoco lo va a vetar ya que además de lo que diga el periodismo y algunos políticos los negocios mandan.

Obvio que no van a vetar a Brasil lo de Argentina se verá.

Volviendo al tema sino me equivoco Brasil está trabajando en un motor supersonico propio como para instalarlo en la aeronave elegida, también fué otro factor importante en la elección del Gripen.
primera noticia
 
¿Podes citar la fuente o es algo que se te ocurrio a vos hace un ratito?
Algo al respecto salión hará un año aproximadamente. Al parecer había depurado blancos en las fuerzas armadas y metido negros para tratar de ajustar la cuota racial. Todo ello habría provocado una pérdida de operatividad notable. Puede que no sea cierto y que simplemente no se invierta dinero, en todo caso la operatividad de los aviones en sudáfrica ha sido puesta repetidamente en entredicho.

link: http://www.strategypage.com/htmw/htlead/20130319-page2.aspx#startofcomments
 

Derruido

Colaborador
Pregunto: de los foristas que discuten sobre el Gripen, cuantos van a estar dentro de 10 años?

Besos
PD: La discusión, debería ser, post 2015 hasta el 2025. Que vamos a tener en Dil?
 

Derruido

Colaborador
Si no me falla la memoria, el hermano del ministro, había preguntado a los Yankees por 48 F16.........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas, soy unos de los tantos foristas que en el 2005 discutia con otros, futuro reemplazo de los MIII EA. En realidad antes........

Pasaron 10 años, y no hay ni siquiera un reemplazo ante su baja.

Besos
 
¿Podes citar la fuente o es algo que se te ocurrio a vos hace un ratito?

Pues no recuerdo ahora mismo donde lo lei, pero si es por eso te lo busco. A no ser que te valga la fuente ya que ha cuoteado el compañero Bandua. Si no te satisface, busco la fuente donde lo lei yo y te lo pongo sin ningún problema.

Y si tiense algún problema de que los sudafricanos hayan ajustado la cuota de gente de color vs gente blanca en sus fas, vas y se lo cuentas a ellos, que fueron los que lo hicieron. Yo me limite a exponer lo hecho, sin entrar a juzgar si está bien o mal esas cuotas. El problema es que lo hicieron de golpe y radicalmente, al dia siguiente de tomar la decisión buena parte de las plantillas de mecanicos, armeros, etc y pilotos se fueron a su casa y tomaron su puesto gente sin experiencia. Y a la vista está su operatividad.

Y el problema, no es por ser negros. Es por no tener experiencia, y no haber abordado un plan de sustitución gradual para cuadrar las cuotas. Y claro que ser negro no es problema. En paises multiculturales, como EEUU o UK, buena parte de los integrantes de las fas pertenecen a grupos etnicos diversos. Negros, Hispanos, asiaticos, etc.. y desde luego que no tienen esos problemas. Y esos si piensan las cosas desde hace un ratito, fijate.
 

Chan!

Colaborador
Esto me hace acordar a lo de los 206 italianos...
tanto se habla, que la propuesta, que ya casi casi están (así como los cobra en su momento, de los que sólo llegaron los cascos... posta). Al parecer, se cayó también. Entonces se empieza a escuchar por ahí: "bueno, ahora traigamos kiowa de EEUU entonces" y otra vez la misma rueda vuelve a empezar... y así los años pasan, y los versos perduran. PAM POM PUM para todos!
 
Pues no recuerdo ahora mismo donde lo lei, pero si es por eso te lo busco. A no ser que te valga la fuente ya que ha cuoteado el compañero Bandua. Si no te satisface, busco la fuente donde lo lei yo y te lo pongo sin ningún problema.

Y si tiense algún problema de que los sudafricanos hayan ajustado la cuota de gente de color vs gente blanca en sus fas, vas y se lo cuentas a ellos, que fueron los que lo hicieron. Yo me limite a exponer lo hecho, sin entrar a juzgar si está bien o mal esas cuotas. El problema es que lo hicieron de golpe y radicalmente, al dia siguiente de tomar la decisión buena parte de las plantillas de mecanicos, armeros, etc y pilotos se fueron a su casa y tomaron su puesto gente sin experiencia. Y a la vista está su operatividad.

Y el problema, no es por ser negros. Es por no tener experiencia, y no haber abordado un plan de sustitución gradual para cuadrar las cuotas. Y claro que ser negro no es problema. En paises multiculturales, como EEUU o UK, buena parte de los integrantes de las fas pertenecen a grupos etnicos diversos. Negros, Hispanos, asiaticos, etc.. y desde luego que no tienen esos problemas. Y esos si piensan las cosas desde hace un ratito, fijate.

EL articulo citado por Bandua tiene muchos "se cree", "sería", "no hay muhcos pilotos negros". La "falta de pilotos negros" vendría a ser porque -digamoslo- a los negros no le da la cabeza para ser pilotos...

¿Que es más creíble? 1) Que los Grepen les resultaron mas caros de volar de lo que se pensaba; 2) los pilotos negros son lelos y no saben volar.

La Hermandad Aria estaría encantada con la demostración palmaria de la supremacia de la raza blanca sobre la negra, ya que el proceso de integración sudafricano no logro entrenar y cualificar a veinte fuck.ing pilotos negros luego de 19 años.

En realidad los Tuskagee eran extras con la cara pintada con betun.
 
S

SnAkE_OnE

Esto me hace acordar a lo de los 206 italianos...
tanto se habla, que la propuesta, que ya casi casi están (así como los cobra en su momento, de los que sólo llegaron los cascos... posta). Al parecer, se cayó también. Entonces se empieza a escuchar por ahí: "bueno, ahora traigamos kiowa de EEUU entonces" y otra vez la misma rueda vuelve a empezar... y así los años pasan, y los versos perduran. PAM POM PUM para todos!
No es que los italianos se echaron atrás?
 
Buenoooo... no vengas por ahi, que yo no he dicho eso. Dejate de tonterias del kukusklan y mierdas racistas, que no va por ahí la cosa. A ver, repito despacito. Echaron de un dia para otro a gente que tenía un montón de experiencia y estaba cansada de hacer lo mismo un dia y otro, y pusieron a gente nueva. Gente nueva, repito. El que sea negra o no, no tiene nada que ver. Si fuese al reves, y los experimentados fuesen los negros, y al dia siguiente de tomar la decisión echaran a la mitad de las plantillas y las sustituyesen por blancos, pues la cosa tendría resultados identicos.

Creo que en mi última frase del post anterior te lo expongo clarito. En EEUU tienen en sus plantillas un monton de gente que son negros, hispanos, etc.. y desde luego que su operatividad no se resiente por ello ni mucho menos. Ahora, echa a la mitad mañana y pon a blancos caucasicos y te aseguro que se resentira.

Para no llevarlo al tema de la raza. Mañana despide de la faa a la mitad del personal que está ahi, e introduce a gente con cero experiencia. Dentro de tres meses me vienes a contar como están.

Y ya puestos, y para aclarar. En un pais con las tensiones raciales de sudafrica, que siguen ahí latentes, el que todas las armas estuviesen a cargo de los blancos tampoco era muy normal. Y sì, mira, hasta no me parece mal que integrasen a más negros en las estructuras del ejercito. Sí aquí no se discute el que, sino el como.
 
Buenoooo... no vengas por ahi, que yo no he dicho eso. Dejate de tonterias del kukusklan y mierdas racistas, que no va por ahí la cosa. A ver, repito despacito. Echaron de un dia para otro a gente que tenía un montón de experiencia y estaba cansada de hacer lo mismo un dia y otro, y pusieron a gente nueva. Gente nueva, repito. El que sea negra o no, no tiene nada que ver. Si fuese al reves, y los experimentados fuesen los negros, y al dia siguiente de tomar la decisión echaran a la mitad de las plantillas y las sustituyesen por blancos, pues la cosa tendría resultados identicos.

Creo que en mi última frase del post anterior te lo expongo clarito. En EEUU tienen en sus plantillas un monton de gente que son negros, hispanos, etc.. y desde luego que su operatividad no se resiente por ello ni mucho menos. Ahora, echa a la mitad mañana y pon a blancos caucasicos y te aseguro que se resentira.

Para no llevarlo al tema de la raza. Mañana despide de la faa a la mitad del personal que está ahi, e introduce a gente con cero experiencia. Dentro de tres meses me vienes a contar como están.

Y ya puestos, y para aclarar. En un pais con las tensiones raciales de sudafrica, que siguen ahí latentes, el que todas las armas estuviesen a cargo de los blancos tampoco era muy normal. Y sì, mira, hasta no me parece mal que integrasen a más negros en las estructuras del ejercito. Sí aquí no se discute el que, sino el como.

Te repito ¿En 19 años no pudieron formar treinta pilotos negros capaces de volar Gripen? Habiendo tenido un centenar de Cheeta volando hasta hace un par de años? ¿Que queda para nosotros entonces?...
 
S

SnAkE_OnE

Te repito ¿En 19 años no pudieron formar treinta pilotos negros capaces de volar Gripen? Habiendo tenido un centenar de Cheeta volando hasta hace un par de años? ¿Que queda para nosotros entonces?...
No es técnica..es política. Es un caso difícil de analizar.
 
Bueno, vale, pues se lo vas a preguntar al que escribió el articulo. Que esas son sus conclusiones.

Un pais que volaba cheetas, como tu dices, me dices que de repente no puede volar un avioncito monomotor como el grippen?. Porque no son sujois que se beban la shell por toneladas ni que haya que cambiar dos motores cada cinco minutos. Y no es que tengan alguna merma en operatividad.. es que casi lso tienen todos en el suelo. Podian con un numero de cheetas alto, y no pueden con 28 gripens, que tampoco es tanto?
 

Derruido

Colaborador
Esto me hace acordar a lo de los 206 italianos...
tanto se habla, que la propuesta, que ya casi casi están (así como los cobra en su momento, de los que sólo llegaron los cascos... posta). Al parecer, se cayó también. Entonces se empieza a escuchar por ahí: "bueno, ahora traigamos kiowa de EEUU entonces" y otra vez la misma rueda vuelve a empezar... y así los años pasan, y los versos perduran. PAM POM PUM para todos!
Pero Chan, te estás pasando por alto, lo más importante de todo.

Si hoy en el foro todavía somos muchos los que desde más de 10 años que venimos discutiendo el futuro reemplazo de los Mirage.......... mirá si no hay fidelidad de foristas hacia ZM. Al final eso es lo que vale. Ergo en el 2025 muchos de los de la edad de Finby, ya tendrán casi 60 años y seguirán discutiendo a éste paso, el futuro reemplazo.

Besos
PD: Que en el foro estemos 10 años discutiendo posibilidades para el reemplazo. Y que como pais, ni siquiera se haya dado un paso en ese sentido, ya teniendo los Deltas los dos pies fuera de Dil. Es simplemente depresivo. Cuantos años desperdiciados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba