La Novela de los BPC Clase Mistral

jejeje, DCNS lo tiene claro. Aquí la pelota la tiene Holande, que le va a tocar explicar porque antes "no se cumplían las condiciones para la entrega" y ahora sí. Porque es cierto que la cosa se ha relajado pero la situación global es la misma. Al final lo más razonable es dejar salir los buques comprometidos e imagino que bloquear lo aún no firmado.
 
Hollande se metió sólo en ese callejón, el único responsable, por si o por no, va a ser él, y cualquier cosa que decida va a ser un dolor de cabeza para Francia y en menor medida para la relación con Europa.
 
Francia: "No existen las condiciones necesarias para entregar el Mistral a Rusia"



No existen las condiciones necesarias para entregar los buques de guerra de clase Mistral a Rusia. Así lo ha declarado el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin.

"A día de hoy las condiciones no se han reunido", declaró el ministro en una entrevista con la emisora de radio RTL. "¿Cuáles son esas condiciones? Que la situación en Ucrania se normalice aún más. A cierto nivel hay mejoras, pero en otros aspectos todavía existen preocupaciones. Así que las condiciones no se cumplen".

Anteriormente el viceprimer ministro de Rusia Dmitri Rogozin declaró que la empresa Rosoboronexport había recibido una invitación para asistir el 14 de noviembre a la entrega a Rusia del primer portahelicópteros de clase Mistral, bautizado Vladivostok, y a la botadura del segundo. A su vez, el Ministerio de Defensa de Francia dijo que el contrato con Rusia ha quedado suspendido, pero no anulado.

Los representantes del astillero afirman que están listos para entregar el primer portahelicópteros, que está a flote y que todos sus sistemas funcionan con normalidad.

Tras el inicio de la crisis ucraniana, EE.UU. ha instado a París en repetidas ocasiones a que cancele el contrato. Hasta ahora Francia no ha cedido formalmente ante estas presiones, pero en varias ocasiones ha pospuesto los plazos de entrega del primer buque apelando a razones técnicas.


Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145290-francia-rusia-entrega-mistral-condiciones?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
 
Empiezan las olas diplomáticas, el que firmó la invitación para la entrega del Vladivostok hoy estuvo a 2 metros del stand ruso pero se hizo el oso.


Un encuentro entre Pierre Legros, el responsable de los buques de superficie de DCNS, y el capo de OSK, el astillero ruso que construyó la parte trasera de los buques, fue anulado a último momento hoy en el salón Euronaval.

Previsto para el miércoles después del mediodía en el marco del salón Euronaval, un encuentro entre Pierre Legros, el responsable de los buques de superficie de DCNS, y Alexey Rakhmanov, el jefe de los astilleros navales rusos OSK, fue anulado casi a último momento. “Debíamos encontrarnos hoy pero lo anularon sin que yo sepa por qué (...) Lo supe al salir de mi oficina” declaró a “Echos” Alexey Rakhmanov para quien este encuentro habría podido ser la ocasión de “abrir nuevas páginas de una futura cooperación”

http://www.lesechos.fr/industrie-se...twitterfeed&utm_medium=twitter#gauche_article
.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia anuncia la entrega del buque “Vladivostok” el 14 de noviembre, en tanto Francia ni confirma ni desmiente

Viernes 31 de Octubre de 2014 09:25

(defensa.com) La agencia de noticias Reuters recogía 29 de octubre una información de la agencia rusa RIA Novosti según la cual el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, habría anunciado que el astillero francés DCNS le había invitado al acto de entrega del portahelicópteros “Vladivostok” el próximo 14 de noviembre. Según la información, coincidiendo con el acto de entrega del primer portahelicópteros en el astillero de Saint Nazaire, se procedería a poner a flote el segundo buque, el “Sebastopol”. Rogozin anunciaba además que todo iba según lo planeado en términos de cumplimiento del contrato y lo hacía a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Las respuestas por parte francesa no se han hecho esperar, pero como en anteriores ocasiones, no confirman ni desmienten categóricamente la noticia procedente del lado ruso. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, afirmó este martes en la jornada inaugural de Euronaval en Paris que la entrega del buque no se decidiría hasta noviembre y que no haría ninguna previsión acerca de la decisión del presidente Hollande al respecto.

Por su parte, el astillero DCNS ha emitido este jueves una nota de prensa que responde precisamente a la noticia de Reuters y afirma que “DCNS está aún a la espera de recibir la autorización de exportación necesaria por parte del Gobierno francés, por lo que no se encuentra en condiciones de indicar una fecha para la entrega del buque en su etapa actual”. Destacable al menos es que la nota se refiere a la fecha de entrega y no a la posibilidad de que esta tenga o no lugar. Recordemos que el gobierno francés posee el 65 % del accionariado de este astillero, por lo que no parece probable que este tome ninguna medida en contra de la decisión oficial.

En cada noticia que viene de Rusia se vuelve a recordar la importancia del cumplimiento del contrato (valorado en 1.200 millones de euros) si Francia quiere mantener su credibilidad como exportador de material militar y mantener el sector industrial militar en su país, que da trabajo al menos a 1.000 empleados.

Mientras tanto, la empresa rusa Almaz ha anunciado que trabaja en la construcción de aerodeslizadores para equipar los portahelicópteros Mistral. Se trata de un diseño similar al hovercraft de la clase “Tsaplya” (Proyecto 1206.2 o Murena), con un desplazamiento de 150 toneladas, 30 metros de eslora y 14,5 metros de manga, ligeramente mayores que los catamaranes de desembarco EDA-R que emplean los Mistral franceses pero que según Almaz, serían compatibles con el dique inundable del “Vladivostok” y del “Sebastopol”.

Como han reconocido directivos de la empresa, la construcción está a la espera de que se inicie la fabricación en la empresa rusa Saturn de las turbinas de gas con que irán equipados los hovercraft y que anteriormente eran suministradas por empresas ucranianas. Los Mistral franceses fueron diseñados para poder operar con lanchas de desembarco convencionales y con los hovercraft de diseño estadounidense LCAC, aunque en Francia se emplean los catamaranes de desembarco EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie Rapide) por los que se interesó Rusia en 2012. (J.N.G.)
 
Con una mano en el corazón ¿alguien cree que Rusia requiere comprar un buque de este tipo a Francia?, alguien tiene alguna duda sobre las capacidades industriales que poseen, o que no están en condiciones de construir una nave similar, o tal vez superior ? Creo firmemente que este es un sondeo de relaciones entre los estados, y esta "compra" sirve como el "fiel" de una balanza para medir posiciones como ocurrirá hace 40/50 años (donde fuego hubo cenizas quedan), claro esta, que esta es una apreciación absolutamente mía, y puedo estar equivocado, solo por costos podría entenderse alguna compra de esta naturaleza y aun así, tengo dudas y muchas dudas.-
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Podrias, por favor, ampliar tu argumentacion.
¿Alguien cree que a Rusia, le falta tecnología para hacer un porta helicópteros?, igual o superior, creo firmemente que detrás de esta venta existe algo mas que el clase-mistral, que es bien no se, pero no pasa por el buque.-
Yo no.

El casco lo hacen, pero lo que quieren son los sistemas, en especial el de comando y contros.

Si pudieran hacerlo lo hubieran hecho ellos.
Exacto, del BPC lo que menos les interesa es el "puente de vuelo" y en menor medida la "proyección" , el sistema de comando integrado de una fuerza de proyección es lo que buscaban los rusos.
Lo tendrán en la rodina el 01 de noviembre al Vladi?
 
Si requieren!

Lo que quieren no el el casco.

Son los sistemas de comando y control que los rusos NO SABEN HACER!

Veamos, estamos hablando de un país que pudo hacer alunizar distintos artefactos, produce reactores nucleares, armamento de todo tipo color y forma, que tiene una industria aeronáutica de primer orden, y me dice que todo esto lo genera para llegar a la tecnología de sistemas de comando y control de esta nave ???? nnoo
 
Despiden en Francia a un responsable de la entrega de los buques Mistral a Rusia
Publicado: 1 nov 2014 | 7:41 GMT


La constructora naval francesa DCNS ha despedido al director del proyecto Mistral, Yves Destefanis. La decisión fue adoptada por el presidente ejecutivo de la empresa, Hervé Guillou, el jueves pasado.
El diario 'Les Echos' atribuye sus motivos a la carta que el directivo despedido envió a Moscú con una invitación a asistir a la ceremonia de entrega del portahelicópteros Vladivostok, el primero de los dos buques de clase Mistral encargados por Rusia, el próximo 14 de noviembre. El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, mencionó esta invitación en un comentario a la prensa.
Según un mensaje interno de la empresa, Destefanis cometió errores "que han tenido para el futuro de la empresa consecuencias perjudiciales que actualmente no se pueden evaluar".


http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/145501-francia-despido-entrega-buque-mistral-rusia

http://www.lesechos.fr/industrie-se...ses-dcns-demet-son-chef-de-projet-1059787.php


saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Veamos, estamos hablando de un país que pudo hacer alunizar distintos artefactos, produce reactores nucleares, armamento de todo tipo color y forma, que tiene una industria aeronáutica de primer orden, y me dice que todo esto lo genera para llegar a la tecnología de sistemas de comando y control de esta nave ???? nnoo
Ok.

Los compraron de onda.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Veamos, estamos hablando de un país que pudo hacer alunizar distintos artefactos, produce reactores nucleares, armamento de todo tipo color y forma, que tiene una industria aeronáutica de primer orden, y me dice que todo esto lo genera para llegar a la tecnología de sistemas de comando y control de esta nave ???? nnoo

Para que gastar tiempo y dinero (tiempo es lo mas valioso para los rusos), cuando pueden asociarse y comprar algo desarrollado y en funcionamiento?

Mientras no se pudo, Rusia (en realidad la URSS) desarrollo, copio, robo e hizo ingenieria inversa. Pero en este caso tenian la posibilidad abierta de comprar el paquete. No me parece mal, era un buen negocio para ambos... hasta ahora.

Recordemos que los portas rusos estan programados para +2020, los tiempos dan bastante cerrados con el final de entrega de los tres Mistral.
 
Para que gastar tiempo y dinero (tiempo es lo mas valioso para los rusos), cuando pueden asociarse y comprar algo desarrollado y en funcionamiento?

Mientras no se pudo, Rusia (en realidad la URSS) desarrollo, copio, robo e hizo ingenieria inversa. Pero en este caso tenian la posibilidad abierta de comprar el paquete. No me parece mal, era un buen negocio para ambos... hasta ahora.

Recordemos que los portas rusos estan programados para +2020, los tiempos dan bastante cerrados con el final de entrega de los tres Mistral.

Mucho me temo que se este generando un calentamiento global no climático y estén midiendo o mejor dicho evaluando posiciones, y esto sea una prueba para la medición claro esta que cara.-
 
Para que gastar tiempo y dinero (tiempo es lo mas valioso para los rusos), cuando pueden asociarse y comprar algo desarrollado y en funcionamiento?

Mientras no se pudo, Rusia (en realidad la URSS) desarrollo, copio, robo e hizo ingenieria inversa. Pero en este caso tenian la posibilidad abierta de comprar el paquete. No me parece mal, era un buen negocio para ambos... hasta ahora.

Recordemos que los portas rusos estan programados para +2020, los tiempos dan bastante cerrados con el final de entrega de los tres Mistral.

Es solo lo que pienso como dije en otro post no soy el dueño de la verdad, y menos trato de imponer mis ideas sobre el particular, solo mantengo y sostengo sin temor a equivocarme que a Rusia no le hace falta adquirí tecnología ni asociarse con nadie, para desarrollar una nave igual o con capacidad superior, su experiencia en el desarrollo de naves de combate, y comerciales, es inmensa, cuenta con astilleros que hacen que los nuestros se parezcan al taller de chapista de Coco (Perdoname Coco, es mi chapista de confianza) O LA OTRA CORRUPTOS HAY EN TODOS LADOS Y ESTA ES UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIADO FENOMENAL !!!
 
En Francia no hay plan B pero desde Rusia mencionan el plan C, nadie habla de anulación por ahora, sino de postergación de la entrega.


"...En Moscú, una tercera vía se avizora. Según una fuente que trabaja en el ambiente de la cooperación militar, citado por la agencia TASS, el contrato permite posponer tres meses la entrega.
El jueves, otra fuente militar-diplomática declaraba a Interfax que los marinos rusos en formación en Saint-Nazaire podrían esperar hasta fines de diciembre para recibir el primer buque, el Vladivostok.
Pero el margen de maniobras de Francia es limitadísimo. De una u otra manera, hay que salir de este dilema en el transcurso de este invierno (boreal)"...
 
Arriba