Todo sobre el Almirante Irizar

DSV

Colaborador
No recuerdo si estaba compartido este gráfico

 
Dicen que mal de muchos consuelo de zonzos, o de pocos, pero parece que no somos los únicos que padecemos los retrasos y sobrecostos de un rompehielos.
Estaba leyendo sobre un caso de ébola en Benin y no se como aparecí en Canadá, donde, salvando las distancias porque se hace desde cero, padecen la construcción de un buque rompehielos para el ártico, el astillero constructor había proyectado 700 millones de costo en 2013 y que iba a estar listo en 2017, parece que no va a estar listo ni en 2020 y que el costo trepó a los 1.200 millones de dólares.
Como se están agarrando la cabeza, apareció otro astillero naval que ofrece respetar el contrato inicial en tiempo y dinero, asi que se están matando con esta nueva oferta.

Este es el bicho en cuestión de los amargos canadienses

 
Dicen que mal de muchos consuelo de zonzos, o de pocos, pero parece que no somos los únicos que padecemos los retrasos y sobrecostos de un rompehielos.
Estaba leyendo sobre un caso de ébola en Benin y no se como aparecí en Canadá, donde, salvando las distancias porque se hace desde cero, padecen la construcción de un buque rompehielos para el ártico, el astillero constructor había proyectado 700 millones de costo en 2013 y que iba a estar listo en 2017, parece que no va a estar listo ni en 2020 y que el costo trepó a los 1.200 millones de dólares.
Como se están agarrando la cabeza, apareció otro astillero naval que ofrece respetar el contrato inicial en tiempo y dinero, asi que se están matando con esta nueva oferta.

Este es el bicho en cuestión de los amargos canadienses


Supongo que no deben estar tan apremiados como nosotros, seguramente cuentan con mas de uno .... Aquí no solo los costos y el tiempo de ejecución de la reparación se triplicaron, debemos sumar los costos de contratación de otros rompehielos **** sin mencionar cuando se contrato el crucero del amor *** apto para el mar Caribe el que nos genero mas costos y hasta el auxilio de Fuerza Aérea Uruguaya ... rezndo
 

Iconoclasta

Colaborador
No todo es tan tan negro, siempre nos quedamos con este gris, con sabor agridulce, se tarda mas, se gasta mas, pero al menos se va a terminar (espero) y hecho aca.

Si de antemano se sabia estos costos y estos tiempos, probablemente se hubiese buscado otra solución, probablemente foranea.

Pero es como todo y hasta filosofico el tema
 
Supongo que no deben estar tan apremiados como nosotros, seguramente cuentan con mas de uno .... Aquí no solo los costos y el tiempo de ejecución de la reparación se triplicaron, debemos sumar los costos de contratación de otros rompehielos **** sin mencionar cuando se contrato el crucero del amor *** apto para el mar Caribe el que nos genero mas costos y hasta el auxilio de Fuerza Aérea Uruguaya ... rezndo

No, no están tan apremiados como nosotros, que contábamos con el Q5 sólo, al menos lo poco que leí tienen otros además de buques polares, de todos modos no quise hacer una analogía exacta, por eso puse el lugar común desmitificador "salvando las distancias" ;)
 
No, no están tan apremiados como nosotros, que contábamos con el Q5 sólo, al menos lo poco que leí tienen otros además de buques polares, de todos modos no quise hacer una analogía exacta, por eso puse el lugar común desmitificador "salvando las distancias" ;)
Te comprendo.- OK
 
A prender velas para que esté para la campaña antártica 2015-2016 (una chotada la galería de imágenes, salvo la primera, las otras dos, si, sólo dos más, no dicen un carajo)


Avanzan las reparaciones del "Irizar" y estaría listo en 2015

Los arreglos sufrieron repetidas demoras. El capitán Angel Cuccorese, a cargo de la reconstrucción, defendió los trabajos.



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se ilusiona con ofrecer a Cristina Kirchner la oportunidad de botar el rompehielos Almirante Irizar antes de que finalice su mandato. El buque se encuentra en reparación desde que sufrió un incendio, en 2007. El costo de esta operación ya alcanzó los 533 millones de pesos y, cada año, el Estado gasta cerca de 20 millones de dólares para alquilar un buque de reemplazo.
[BGCOLOR=cyan]Sus antecesores, Nilda Garré y Arturo Puricelli, ya pronosticaron sin suerte la finalización de la obra –que se realiza en los astilleros Tandanor, frente a la isla Demarchi–, para las campañas antárticas de 2009, 2011 y 2013[/BGCOLOR]. Para respaldar sus afirmaciones, el ministro invitó a periodistas a visitar el buque. Durante la visita, el capitán de navío Angel Cuccorese, jefe del proyecto de reparación, ratificó que estará listo en 2015 pero, por las dudas, aclaró que siempre hay “imprevistos”.

—¿El buque estará listo para la campaña del próximo año?

—Lo indicó el ministro. El objetivo es llegar a la campaña antártica 15/16 con el buque listo. Será un buque totalmente distinto, tras la reparación y la modernización, que responderá a las normas internacionales más exigentes.

—¿Cuál es la relación entre el costo de reparación en la Argentina y los precios internacionales?

—Antes de iniciar la reparación, hubo un estudio de factibilidad técnica. Se evaluaron cuatro opciones diferentes, como comprar un buque nuevo, reparar en otro país o comprar uno usado. También hay elementos difíciles de valorizar en la activación de la industria naval argentina y de los eslabones interindustriales. Esa es la parte no valorable, pero el estudio técnico que se preparó para la decisión política de repararlo en el país mostró que en ese momento un buque nuevo estaba entre 250 y 300 millones de euros. Hagamos cuentas... hay una diferencia abismal. El valor final de la reparación fue creciendo desde las primeras estimaciones. Covengamos que el valor puede ir escalando, como pasa en cualquier operación de construcción, a medida que pasa el tiempo. Una cosa es la ingeniería y otra es la obra, eso pasa acá y en cualquier lado.

—¿Por qué hubo retrasos en la reparación? Ya se anunció que estaría listo para campañas anteriores

—Eso pasa en todos los astilleros, también en el exterior. La clave está en que si alguien pensó que esto era sencillo, mejor que venga a ver el buque. Convengamos que éste es un rompehielos y es uno de los más pesados del mundo. En Sudamérica no hay ninguno, el más cercano lo tiene Sudáfrica. La complejidad del buque es alta. Estamos aprendiendo, se está reactivando una industria naval que estuvo parada por quince años.

—¿Tiene fe en que llegamos a 2015?

—Sí, tengo fe. [BGCOLOR=cyan]Pero los imprevistos están siempre presentes[/BGCOLOR].





Perfil por Aurelio Tomas 06/11/2014

http://www.perfil.com/politica/Avan...r-y-estaria-listo-en-2015--20141102-0028.html
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Tarkus40

Colaborador
No hay que preocuparse que algún hito simbólico van a encontrar como para que se pueda armar el show de siempre.
es como la organización de eventos de amigotes, siempre le podemos encontrar la justificación para la joda!!
Slds
 
No hay que preocuparse que algún hito simbólico van a encontrar como para que se pueda armar el show de siempre.
es como la organización de eventos de amigotes, siempre le podemos encontrar la justificación para la joda!!
Slds

Mira que la fiesta lleva varios años !!!
 

panZZer

Peso Pesado
Si presentan estas imágenes como para mostrar que falta mucho son unos chantas, eso es un tendido de obra y se saca a ultimo momento.
Parece el caos mas grande del universo pero no es parte del buque.
Hay mucha mala leche.
 
Última edición:
Si presentan estas imágenes como para mostrar que falta mucho son unos chantas, eso es un tendido de obra y se saca a ultimo momento.
Parece el caos mas grande del universo pero no es parte del buque.
Hay mucha mala leche.

Mala leche o no, existe una verdad que es irrefutable, se excedieron en todos los tiempos lógicos y sobrepasaron todo el presupuesto en muchos millones.

Si puede ser que la foto, fuera una toma de muy mala leche, pero esto no revierte la realidad.
de haber partido de cero ya estría cumpliendo con la campaña, y nos hubiésemos ahorrado muchos millones de dolares en alquilar rompehielos rusos y el crucero del amor ( que no sirvió para nada), y terminar solicitando colaboración a la República Oriental del Uruguay para transportar, con sus medios lo que no pudieron hacer por medios propios y esto no es una cuestión de mala fe al tomar una foto.- :mad:
 

panZZer

Peso Pesado
Mala leche o no, existe una verdad que es irrefutable, se excedieron en todos los tiempos lógicos y sobrepasaron todo el presupuesto en muchos millones.

Si puede ser que la foto, fuera una toma de muy mala leche, pero esto no revierte la realidad.
de haber partido de cero ya estría cumpliendo con la campaña, y nos hubiésemos ahorrado muchos millones de dolares en alquilar rompehielos rusos y el crucero del amor ( que no sirvió para nada), y terminar solicitando colaboración a la República Oriental del Uruguay para transportar, con sus medios lo que no pudieron hacer por medios propios y esto no es una cuestión de mala fe al tomar una foto.- :mad:
Sigue siendo MALA LECHE asociar esas fotos al contenido de la nota cuando no tienen nada que ver, ojo yo no defiendo a nadie!!!
Si RECALCO la MALA LECHE del que hace la nota, se puede hacer una nota en serio sin tener que mentir con unas imágenes, si alguien saca de contexto esas imágenes básicamente te esta mintiendo, con mostrar que a pesar de las promesas todavía faltan trabajos dentro del buque alcanza no hace falta dar golpes bajos.
 
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Sigue siendo MALA LECHE asociar esas fotos al contenido de la nota cuando no tienen nada que ver, ojo yo no defiendo a nadie!!!
Si RECALCO la MALA LECHE del que hace la nota, se puede hacer una nota en serio sin tener que mentir con unas imágenes, si alguien saca de contexto esas imágenes básicamente te esta mintiendo, con mostrar que a pesar de las promesas todavía faltan trabajos dentro del buque alcanza no hace falta dar golpes bajos.

Golpe bajo la foto, puede ser, no lo discuto, la realidad es una e insisto irrefutable, permanece amarrado, ni siquiera alistamiento, ahora póngale el nombre que quiera, la foto no modifica la realidad, el tiempo corre y los gastos se multiplican, también las dificultades para aprovisionar las bases por medios propios.

Si cuenta con fotos nuevas serán de mucha ayuda para ilustrar el avance de la obra, y si puede fijar día y hora de zarpada, créame que festejaremos juntos.- Banhead
 

panZZer

Peso Pesado
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Golpe bajo la foto, puede ser, no lo discuto,[BGCOLOR=red] la realidad es una e insisto irrefutable[/BGCOLOR], permanece amarrado, ni siquiera alistamiento, ahora póngale el nombre que quiera, la foto no modifica la realidad, el tiempo corre y los gastos se multiplican, también las dificultades para aprovisionar las bases por medios propios.

Si cuenta con fotos nuevas serán de mucha ayuda para ilustrar el avance de la obra, y si puede fijar día y hora de zarpada, créame que festejaremos juntos.- Banhead

La realidad no es mas que el punto de vista de quien la observa.
Si es tan clara la realidad no hacen falta las mentiras y los golpes bajos no te parece???
 
S

SnAkE_OnE

Hay fotos muchisimo mas elocuentes de todo el trabajo por venir, especialmente en el area de control de maquinas y todo lo que es sistemas y comunicaciones.
 
La realidad no es mas que el punto de vista de quien la observa.
Si es tan clara la realidad no hacen falta las mentiras y los golpes bajos no te parece???

Disculpe me perdí de algo ....? , la realidad es una, ESTA EN MUELLE, Y ES INCIERTA LA FECHA DE SU PUESTA EN OPERACIÓN, SI ESTO NO ES UNA REALIDAD HAY 14.000 TONELADAS DE MENTIRAS EN EL ASTILLERO si me dice que se avanzo, ... claro que si, con todos los años
y millones que se usaron bueno estaría que siga igual, ahora esta operacional NO, y es esta la verdad irrefutable a la que me refiero qqq
mis respetuosos saludos.-
 
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