Aviación del Ejército Argentino.

¿A qué logia pertenecés Pablo?
Dani que manden pilotos puede que no signifique más que cursos, adiestramiento etc., si Jorge se refiere a que conforman la comisión para pispear con intención de adquirir material usado es buena noticia....veremos...el estados de los SPuma , hace poco cayó en prácticas SAR uno de los 10 SPuma españoles en Canarias.
sldos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿A qué logia pertenecés Pablo?
Dani que manden pilotos puede que no signifique más que cursos, adiestramiento etc., si Jorge se refiere a que conforman la comisión para pispear con intención de adquirir material usado es buena noticia....veremos...el estados de los SPuma , hace poco cayó en prácticas SAR uno de los 10 SPuma españoles en Canarias.
sldos

va por MP
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Martes, 5 de agosto de 2014

Trasladarán al país los aviones incorporados por el Ejército

Luego de la permuta de nueve aparatos OV-1D Mohawk fuera de servicio por tres aeronaves de reemplazo, la Dirección de Aviación de Ejército lanzó una licitación para trasladar al país las nuevas incorporaciones. Los aviones, que serían los modernos Diamond DA-42 capaces de realizar operaciones de vigilancia, serán transportados al país desde Lantana, en el estado norteamericano de Florida.

Fuente: Argendef / LP CAE 24/2014
 

Derruido

Colaborador
¿A qué logia pertenecés Pablo?
 
acuerdo de pagos, más no te puedo decir., por suerte hubo presupuesto para mandar cuatro pilotos de Bell212 y dos de Sabreliner, como asi tambien dos a España para Super Puma.

Como siempre, el problema es uno verde de orinen estadounidense U$S, extiendo la cantidad suficientemente abundante y voluntad se consigue todo.-
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿A qué logia pertenecés Pablo?
Dani que manden pilotos puede que no signifique más que cursos, adiestramiento etc., si Jorge se refiere a que conforman la comisión para pispear con intención de adquirir material usado es buena noticia....veremos...el estados de los SPuma , hace poco cayó en prácticas SAR uno de los 10 SPuma españoles en Canarias.
sldos

Pero era del EdA, si es aviación del ejercito, habran pasado por las FAMET.
 
Pero era del EdA, si es aviación del ejercito, habran pasado por las FAMET.
Ni idea, el dato que me interesaría en caso de adquirir helo/s al Ministerio de Defensa Español es el estado general de los mismos , intuyo que están baqueteados. Las UME operaron Super Puma, en Colmenar Viejo había Super Puma también, había uno pintado de blanco. Yo preferiría comprar otros helos usados, como los BlackHawk y nunca operar Cougar. Error instigado por decisiones políticas en España al adquirir material francés , que quedó evidenciado en Afganistán, donde el helo con planchas de blindaje necesarias por seguridad está falto de potencia , carente de una nobleza y rusticidad patente en el americano. Dichos de un amiguete del EdA que actuó como sanitario, y debía hacer evasan en Afganistán .
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni idea, el dato que me interesaría en caso de adquirir helo/s al Ministerio de Defensa Español es el estado general de los mismos , intuyo que están baqueteados. Las UME operaron Super Puma, en Colmenar Viejo había Super Puma también, había uno pintado de blanco. Yo preferiría comprar otros helos usados, como los BlackHawk y nunca operar Cougar. Error instigado por decisiones políticas en España al adquirir material francés , que quedó evidenciado en Afganistán, donde el helo con planchas de blindaje necesarias por seguridad está falto de potencia , carente de una nobleza y rusticidad patente en el americano. Dichos de un amiguete del EdA que actuó como sanitario, y debía hacer evasan en Afganistán .

Esto en realidad no es algo que impida una hipotética compra de aparatos.
Lo importante en estos caso es el mantenimiento al que fueron sometidos dichos aparatos.
Si el mismo se realizó en tiempo y forma, y se cumplieron todos los boletines mandatarios a los que te obliga la fábrica,no habría inconvenientes en adquirir un aparato con muchas hs de vuelo en su hoja de servicio.
Distinto es cuando eso que mencione arriba no se cumplió.
Si no el CAE(no me gusta la nueva nomenclatura DAE) tendría que dar de baja toda su flota de UH,de los que hay en servicio comprados en su momento 0 hs y otros que inclusive fueron utilizados en Vietnam.
Otra cosa a tener en cuenta es el remanente de hs que le quedan ala aparato hasta su próxima inspección mayor.
Esto último es lo que le va a bajar o subir el precio de compra al helo.
 
Concordamos Michelun, pero a lo que apunto es que por más revisiones técnicas llevadas a cabo en tiempo y forma, hay un ĺímite que está dado 1 por el dinero que podés poner para mantenerlo operativo, 2 espacio de las revisiones a partir de x tiempo al margen de las revisiones certificadas está la realidad de la célula. Las ratios de fallas y el tiempo operativo es otro factor a tener en cuenta. Entiendo sin ser un erudito en el tema que las primeras variables suben y las segundas bajan amen del remanente de horas de vuelo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ni idea, el dato que me interesaría en caso de adquirir helo/s al Ministerio de Defensa Español es el estado general de los mismos , intuyo que están baqueteados. Las UME operaron Super Puma, en Colmenar Viejo había Super Puma también, había uno pintado de blanco. Yo preferiría comprar otros helos usados, como los BlackHawk y nunca operar Cougar. Error instigado por decisiones políticas en España al adquirir material francés , que quedó evidenciado en Afganistán, donde el helo con planchas de blindaje necesarias por seguridad está falto de potencia , carente de una nobleza y rusticidad patente en el americano. Dichos de un amiguete del EdA que actuó como sanitario, y debía hacer evasan en Afganistán .

Ahora me he perdido yo.....

No hablo de vender nada, hablo de instrucción, y me refiero a lo que dijo Jorge II: "acuerdo de pagos, más no te puedo decir., por suerte hubo presupuesto para mandar cuatro pilotos de Bell212 y dos de Sabreliner, como asi tambien dos a España para Super Puma."

Si vinieron pilotos del CAE a España a un curso de SP, habrán pasado por el CEFAMET y no por el EdA, era lo que quería decir.

Y por supuesto que están baqueteados, ni te imaginas.
 
Si los SP españoles estan baqueteados, que podemos decir de cualquier UH 60 que nos puedan ofrecen los yonis, seguramente sacados del desierto
 

Azul140

Colaborador
De dónde sale esto de comprar Super a los españoles? Porque por lo que yo entendí originalmente la idea era mandar tripulaciones a adiestrar no comprar material.
 
En ningun lado, pero cuando se comento que fueron pilotos a hacer cursos de SP a España alguien lo relaciono a una probable compra, y despues salio el comentario de la baqueta de los SP españoles, y asi siguio rodando la bola.
 
Arriba