Modernización posible en las fragatas Meko

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si pretendemos ser los mejores en todo lo que hacemos, estaremos condenados a la dependencia total. Hay tecnologías que no se traspasan, y si no se las desarrolla desde cero (con todo lo que eso implica: dinero, tiempo, empezar de abajo...) se las tiene que adquirir llave en mano.

saludos cordiales.

Bien, pero según tú, ¿cual sería el proyecto que Argentina podría emprender para tener ese dominio?.

S

SnAkE_OnE

Meko-360

Meko-140

No entiendo que hacen los BB-40L70 en todas esas modificaciones que se plantean.[DOUBLEPOST=1415726712,1415726666][/DOUBLEPOST]
Bien, pero según tú, ¿cual sería el proyecto que Argentina podría emprender para tener ese dominio?.

Para comenzar a tener..absolutamente, ninguno.[DOUBLEPOST=1415726751][/DOUBLEPOST]
Sacar los cañones no...

A cuales te referis?

S

SnAkE_OnE

No podés dejarlos sin el 127 y el 76... se quedan en bolas en el patrullado de la ZEE y posibles blancos menores.

Quien dijo de ese reemplazo? los 76mm son indispensables... lo que si, los 127mm veria de actualizar a la version norteamericana.

Quien dijo de ese reemplazo? los 76mm son indispensables... lo que si, los 127mm veria de actualizar a la version norteamericana.

Textalmente en la nota ella escribe:

“…, el reemplazo del Cañon Oto Melara 127mm por camas del misil Barak 8,…”

Tambien, como a tomis26, me llamo la atención lo del MM-40 VLS pero lo deje pasar...

S

SnAkE_OnE

Todo misilero no tiene sentido...comparativamente hasta es mas coherente el Brahmos en las fragatitas esas que casi les llega a la crujia..

S

SnAkE_OnE

Hummmmm... no, ninguno.

Ademas pensa que el BB40L70 tiene una cadencia de 700 y pico de DPM y su santabarbara solo carga 300 y pico de municiones por tubo, no creo que un SeaRAM complementado por el cañon principal tenga alguna amenaza que no pueda encararse de mejor manera.

-Meterle Barak 8 a las Meko-140? Tenia entendido que el B-8 era para defensa de zona y me parece medio como mucho para una meko-140..a lo sumo Barak-1 o similar para autodefensa y ya...

-MM-40 de lanzamiento vertical? Nunca en la vida lo eh visto....
Claro, en todo caso el Barak 8 va como piña para reemplazo de los Aspide en las 360

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las Meko 140 no quedarían sin cañones, se eliminaría sólo el BB de proa, quedando el de popa y el Oto76.

Lo que no entiendo es por qué sacar el Oto127 y no los BB en las Meko 360. Reemplazando los 4 BB quedarían con 64 Barak 8 o, reemplazar 2 BB (1 proa + 1 popa) quedando con 32 Barak 8 + 2 BB.

El Aspide vale la pena reemplazarlo por Sea Sparrow si hablamos de RIM-7P y no sé si el Aspide 2000 no es equiparable...

Saludos

S

SnAkE_OnE

El Aspide 2000 no ha tenido muchos clientes de exportacion..no tiene las prestaciones esperadas parece. Francamente prefiero subirme al tren del soporte NATO del todo a apostar en ese concepto. Barak parece en el fondo ser una solucion de compromiso y no necesariamente una solucion integral, al menos hasta ahora.