Modernización posible en las fragatas Meko

Les formulo una pregunta que a muchos los moverá a risa a otros un espontaneo NO,y a otros los hará pensar aquí esta: Podremos a mediano plazo (6 a 8 años) lograr una nave militar con tecnología propia, desde el diseño del casco, planta propulsora y sistema de armas, radares etc. sin depender de nadie, mas allá, que algún componente se importe, en los 6 a 8 años me refiero al desarrollo de la ingeniería, considero que en algún momento deberemos ponernos los pantalones largos.-

YO creo que si se podría hacer. Alguien tiene alguna duda de que ARS puede fabricar un buque pensado para portar armamento?? con la ingeniería necesaria para dejarlo flotando y estable?? las armas, motores y comunicaciones las compramos, y le ponemos todo lo nacional que podamos (radar por ejemplo). Pero como ya se dijo millones de veces, es tema de decisión política y políticas de largo plazo.

Dos cosas.......................

Maquinaria moderna, que permita trabajar con precisión, a bajo costo, eficientemente, y rápido.

Sindicatos, hay que cambiarlos de raíz, creo que lo primero se puede conseguir de manera fácil y sencilla, pero éstos últimos. Terminan haciendo inviable cualquier cosa.

Besos

No se bien como está la reglamentación para sindicatos, pero por ley se podrían prohibir en áreas estratégicas para la nación. Y ahí los borrás de un plumazo en FAdeA, CINAR, FM, Citedef, etc, etc.

saludos
 
YO creo que si se podría hacer. Alguien tiene alguna duda de que ARS puede fabricar un buque pensado para portar armamento?? con la ingeniería necesaria para dejarlo flotando y estable?? las armas, motores y comunicaciones las compramos, y le ponemos todo lo nacional que podamos (radar por ejemplo). Pero como ya se dijo millones de veces, es tema de decisión política y políticas de largo plazo.



No se bien como está la reglamentación para sindicatos, pero por ley se podrían prohibir en áreas estratégicas para la nación. Y ahí los borrás de un plumazo en FAdeA, CINAR, FM, Citedef, etc, etc.

saludos

Cuando las papas queman hasta los países altamente sindicalizados se olvidan de pequeños detalles.-
Por otra parte creo en lo personal que si se podría, país cuenta con ing. navales arq. navales y instalaciones adecuadas, es cuestión de proponerselo, seguramente no alcanzaran los niveles internacionales no serán como las holandesas españolas, alemanas, etc. pero mejor que nada es.-
Yo pensaba en las capacidades perdidas de ASTARSA, ALIANZA, PRINCIPE MENGUI, FORTE Y OTROS.-
 
S

SnAkE_OnE

YO creo que si se podría hacer. Alguien tiene alguna duda de que ARS puede fabricar un buque pensado para portar armamento?? con la ingeniería necesaria para dejarlo flotando y estable?? las armas, motores y comunicaciones las compramos, y le ponemos todo lo nacional que podamos (radar por ejemplo). Pero como ya se dijo millones de veces, es tema de decisión política y políticas de largo plazo.



No se bien como está la reglamentación para sindicatos, pero por ley se podrían prohibir en áreas estratégicas para la nación. Y ahí los borrás de un plumazo en FAdeA, CINAR, FM, Citedef, etc, etc.

saludos
Prohibir? Es un poco fuerte
 
Prohibir? Es un poco fuerte
Claro que es fuerte.
No tengo la menor idea pero estimo que en ningún punto un sindicato de obreros y operarios y profesionales de la industria naval tenga PROHIBIDO, e impida intervenir en la construcción de naves que no sean de uso comercial, investigación o recreativo, es por esto que comparto tu comentario plenamente.-
 
por supuesto... por eso inicié mi opinión anterior (o la anterior de la anterior) diciendo que no sabía bien como es el tema. Solo que se me cruzó una solución fácil: PROHIBIRLOS en determinadas áreas... ya con los rumores de FAdeA estoy quemado. Solo se una cosa: cuando quieren molestar, molestan mucho.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Al menos coinciden de que son un dolor de cabeza................

Besos
PD: Una cosa son reclamos genuinos, y otra cosa caprichos. En épocas donde no existe inflación, donde hay estabilidad, los sindicatos pierden casi todo su poder. Renancen en épocas donde hay inestabilidad económica.
 
Exacto. Me refiero a caprichos o pujas por intereses realmente oscuros, mucho mas allá de su razón de existencia.

saludos

Los únicos intereses y caprichos ocultos para progresar (no se si en este caso en particular), son los personale$, aquí en Japón y en la Luna misma, se pueden discutir métodos, se pueden discutir sistemas, se puede hacer mil objeciones,pero ocultos NO, podrán si estar a resguardo de la opinión general si esto es conveniente por razones de seguridad de estado, pero ocultos !!!! Vaya ...Vaya!!
 
si se pretende terminar con el "problema" de la sindicalización y se busca sacarlos del medio... le vas a pedir por favor que se retiren??

saludos

El sindicalismo esta para pulir las diferencias existentes entre la parte patronal y los derechos obreros, es decir impedir el abuso de unos sobre los otros, establecer un dialogo productivo, puliendo cualquier discrepancia existente, impidiendo el abuso de unos y la esclavitud de los otros, pero en ningún momento y bajo condiciones normales entorpecer la producción por cuestiones vanales o vanalizar cuestiones que no lo son.
Personalmente y hace algunos ..... en realidad ya muchos años atrás vi como el gremio marítimo impedía la salida de un mercante de ultramar por la falta de una silla en el comedor de tripulación, como si todos se fueran a sentar juntos y en el mismo turno, a esto me refiero, como así también no contemplar las medidas de higiene y seguridad, salarios pactados y pagos en tiempo y forma.-
 
Yo soy de la idea de que todos son culpables y nadie es inocente. Sindicatos y patronal neceistan garrotasos fuertes hasta que pierdan la conciencia.

En realidad les hace falta a ambas partes tomar conciencia, que de esta forma no se llega a ningún lado, no existen empleados sin empleadores, de igual modo no existen empresas que puedan producir sin trabajadores, respetar y ser respetado, es la clave de todo, un sano equilibrio entre las partes, y no confortaciones inútiles inconducentes, la historia de nuestro país esta plagada de ejemplos.-
Vizcacha
 

gajol

Forista Desilusionado
Con intenciones no se llega a nada... Falta REGULAR por parte del estado.
Fácil en muchos gremios tenes representantes con mandatos eternos, que quizás ya ni siquiera representan a nadie, pero saben como mantenerse en el lugar.
Deberían sacar una ley para limitar mandatos en años y poner un plazo a las "reelecciones", democratizar varios gremios y no darle entidad a los "gremios paralelos" (si pierdo una elección me abro y formo otro gremio) así no se puede trabajar.
La culpa no la tiene el laburante, tampoco el gremio, sino que se vicio el sistema y nadie piensa cambiarlo.
Es complicado llevar a cabo un proyecto cuando en una misma fabrica tenes 5 gremios distintos.

Con el tema naval los gremios se han sobrepasado con los derechos de los trabajadores. Las mayorías de las armadoras del corredor del Parana tienen juridiccion Paraguaya porque sino es inviable hacerlas funcionar (piden hasta suplente de cocinero).
Con la discusión que se viene llevando a cabo, no tenemos una linea de marina mercante que toque todos los puertos patagonicos (un gran negocio) que abarate los costos de flete que hoy son monopolizados por los camiones.
Ni hablar de la Antártida donde tenemos el puerto mejor ubicado (Ushuaia, a un día menos de sus competidores Punta Arenas y Pto. Argentino) donde se podrían abastecer las bases de distintos países con una flota destacada especialmente para esto. Ejemplo: a España le saldría mucho mas barato enviar todos los recursos para una base antártica por avión y luego que desde Ushuaia se transporte por vía marítima que enviar un rompehielos.

¿Que tiene que ver todo esto? Que antes de empezar a desarrollar un buque de guerra nacional tenemos varias aristas y negocios interesantes y estratégicos donde se debería desarrollar la industria naval para que una vez madura pueda realizar proyectos muchos mas ambiciosos.
 
Con intenciones no se llega a nada... Falta REGULAR por parte del estado.
Fácil en muchos gremios tenes representantes con mandatos eternos, que quizás ya ni siquiera representan a nadie, pero saben como mantenerse en el lugar.
Deberían sacar una ley para limitar mandatos en años y poner un plazo a las "reelecciones", democratizar varios gremios y no darle entidad a los "gremios paralelos" (si pierdo una elección me abro y formo otro gremio) así no se puede trabajar.
La culpa no la tiene el laburante, tampoco el gremio, sino que se vicio el sistema y nadie piensa cambiarlo.
Es complicado llevar a cabo un proyecto cuando en una misma fabrica tenes 5 gremios distintos.

Con el tema naval los gremios se han sobrepasado con los derechos de los trabajadores. Las mayorías de las armadoras del corredor del Parana tienen juridiccion Paraguaya porque sino es inviable hacerlas funcionar (piden hasta suplente de cocinero).
Con la discusión que se viene llevando a cabo, no tenemos una linea de marina mercante que toque todos los puertos patagonicos (un gran negocio) que abarate los costos de flete que hoy son monopolizados por los camiones.
Ni hablar de la Antártida donde tenemos el puerto mejor ubicado (Ushuaia, a un día menos de sus competidores Punta Arenas y Pto. Argentino) donde se podrían abastecer las bases de distintos países con una flota destacada especialmente para esto. Ejemplo: a España le saldría mucho mas barato enviar todos los recursos para una base antártica por avión y luego que desde Ushuaia se transporte por vía marítima que enviar un rompehielos.

¿Que tiene que ver todo esto? Que antes de empezar a desarrollar un buque de guerra nacional tenemos varias aristas y negocios interesantes y estratégicos donde se debería desarrollar la industria naval para que una vez madura pueda realizar proyectos muchos mas ambiciosos.

Hay cosas que hacen a la estrategia en el desarrollo de industrias para la defensa, otras que están un 100% en el ámbito civil, el funcionamiento portuario es del orden civil, salvo puertos militares, son trabajadores civiles, y se deberá entender que los puertos "SUCIOS" así se denominan internacionalmente los puertos ineficientes, tecnológicamente o problemáticos con los obreros de la actividad, las demoras, roturas, robos, daños, vicios de estiva, paros hacen que los "armadores" (dueños de las navieras) opten por otros destinos, al menos en lo que hace a lineas regulares de primer orden internacional, quedando los buques de pelea de cargas, y paso a comparar para un mejor entender: una empresa de camiones de primer nivel con destinos, horarios, servicios etc de primer orden y el otro el buque de pelea de cargas, con todo respeto el fletero de la esquina de tu casa, con una F100 del año de tata y mama desvencijada que no te asegura nada de nada ni asegura la mercadería no te garantiza entregas en tiempo y forma y/o en el estado optimo de la misma, el caso resonante mas reciente es el del "Prestige" el petrolero que literalmente se partió en dos frente a las costas españolas, esto a un petrolero de una linea regular jamas le hubiese ocurrido, por las medidas de seguridad, doble casco etc y certificaciones que cuentan para hacer este tipo de transporte.-
Atte
Vizcacha
 

gajol

Forista Desilusionado
Hay cosas que hacen a la estrategia en el desarrollo de industrias para la defensa, otras que están un 100% en el ámbito civil, el funcionamiento portuario es del orden civil, salvo puertos militares, son trabajadores civiles, y se deberá entender que los puertos "SUCIOS" así se denominan internacionalmente los puertos ineficientes, tecnológicamente o problemáticos con los obreros de la actividad, las demoras, roturas, robos, daños, vicios de estiva, paros hacen que los "armadores" (dueños de las navieras) opten por otros destinos, al menos en lo que hace a lineas regulares de primer orden internacional, quedando los buques de pelea de cargas, y paso a comparar para un mejor entender: una empresa de camiones de primer nivel con destinos, horarios, servicios etc de primer orden y el otro el buque de pelea de cargas, con todo respeto el fletero de la esquina de tu casa, con una F100 del año de tata y mama desvencijada que no te asegura nada de nada ni asegura la mercadería no te garantiza entregas en tiempo y forma y/o en el estado optimo de la misma, el caso resonante mas reciente es el del "Prestige" el petrolero que literalmente se partió en dos frente a las costas españolas, esto a un petrolero de una linea regular jamas le hubiese ocurrido, por las medidas de seguridad, doble casco etc y certificaciones que cuentan para hacer este tipo de transporte.-
Atte
Vizcacha
Por eso hable de un todo en mi comentario, una cosa no es factible sin la otra... ademas se puede realizar un mix... si mal no recuerdo, hay un proyecto en la cámara de diputados para reactivar la marina mercante que toque puertos patagonicos, donde seria un mix privado estatal... y donde los tripulantes de los buques sean de la ARA... que esto les daría tiempo y entrenamiento en el mar... no me pidan precisiones porque no las recuerdo, pero el proyecto esta muy bien armado y es factible tanto jurídicamente como en hechos concretos y tenia el visto bueno por la ARA.
Lo que intentaba decir con todos esos ejemplos (y hay muchos mas) es que falta mucho por hacer en negocios navales donde se podría repotenciar la industria y madurar, realizando un trabajo estratégico que en años desemboque a logros mucho mas grandes.
No quiero que volvamos a fabricar pequeñas tandas de barcos militares de diseño foráneo y después la nada como en nuestro pasado, donde todo el dinero invertido no se termino viendo reflejado en los hechos. Mas vale empezar a invertir ese dinero en lo civil con urgencias importantisimas, donde existe un negocio, donde es estratégico y políticamente correcto... si lo pensas a largo plazo es una base sustancial para encarar proyectos mucho mas ambiciosos... igual es mi opinión simplemente.
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
No es posible, que en una misma empresa, co-existan varios sindicatos antagónicos. Se vé en los astilleros, en Aerolineas, en Fadea y en todos lados. Ergo, siempre hay kilombos si no es con unos es con los otros.

Se vive haciendo kilombo, porque saben que por más que lo hagan la vaca está atada. El día que se den cuenta, que la vaca se puede morir, o piantar............

Besos
 
Por eso hable de un todo en mi comentario, una cosa no es factible sin la otra... ademas se puede realizar un mix... si mal no recuerdo, hay un proyecto en la cámara de diputados para reactivar la marina mercante que toque puertos patagonicos, donde seria un mix privado estatal... y donde los tripulantes de los buques sean de la ARA... que esto les daría tiempo y entrenamiento en el mar... no me pidan precisiones porque no las recuerdo, pero el proyecto esta muy bien armado y es factible tanto jurídicamente como en hechos concretos y tenia el visto bueno por la ARA.
Lo que intentaba decir con todos esos ejemplos (y hay muchos mas) es que falta mucho por hacer en negocios navales donde se podría repotenciar la industria y madurar, realizando un trabajo estratégico que en años desemboque a logros mucho mas grandes.
No quiero que volvamos a fabricar pequeñas tandas de barcos militares de diseño foráneo y después la nada como en nuestro pasado, donde todo el dinero invertido no se termino viendo reflejado en los hechos. Mas vale empezar a invertir ese dinero en lo civil con urgencias importantisimas, donde existe un negocio, donde es estratégico y políticamente correcto... si lo pensas a largo plazo es una base sustancial para encarar proyectos mucho mas ambiciosos... igual es mi opinión simplemente.
Abrazo

Si existe un proyecto, que no termina de salir a la luz de crear una nueva digamos ELMA, ignoro la causa por la que no surge daría un respiro a la industria, Que sea estatal no quiere decir que sea militar, puede tratarse de un ente "autartico" como lo fueran las desaparecidas ELMA y la FLOTA FLUVIAL DEL ESTADO ARGENTINO, es decir son del estado pero funcionan en un todo como si fueran de Juan Perez.-
 

gajol

Forista Desilusionado
Si existe un proyecto, que no termina de salir a la luz de crear una nueva digamos ELMA, ignoro la causa por la que no surge daría un respiro a la industria, Que sea estatal no quiere decir que sea militar, puede tratarse de un ente "autartico" como lo fueran las desaparecidas ELMA y la FLOTA FLUVIAL DEL ESTADO ARGENTINO, es decir son del estado pero funcionan en un todo como si fueran de Juan Perez.-

Si, pero no estas entendiendo mi punto.
Nunca dije que sea militar. Ni que en los ejemplos antes mencionados entren en la órbita militar.

Se estaba hablando, antes de mi comentario, sobre la construcción de un barco militar nacional. A lo cual yo me refería de que hoy tenemos muchas áreas desatendidas a nivel naval. Donde podría entrar nuestra industria y realizar proyectos menos ambiciosos para cubrirla y ganar capacidad para que el día de mañana podamos realizar un proyecto de mayor envergadura.
En estos ejemplos que cite lo que intentaba mostrar es que son factibles económicamente y estrategicamente hablando.
Intentaba mencionar de que antes de comprar un diseño a, por ejemplo, Navantia para fabricar una fragata, tenes un abanico de posibilidades en el ámbito CIVIL para hacer madurar tu industria naval y de a poco buscar algo mas ambicioso.

Hoy moderniza las MEKO y busca en el mercado internacional un reemplazo para mediano plazo... intentando que cuando se reemplacen los buques incorporados tengas una industria naval madura, para al menos, poder hacer frente a una nueva generación de buques de guerra nacionales (o al menos en parte).

Pasando en limpio, utilizo un dicho muy usado en el foro, hecho sobre el comentario de la construcción de un barco en el país para el reemplazo de las MEKO, "Primero hay que saber caminar para poder correr"

Un abrazo estimado!
 
Arriba