Perdón la pregunta iCnorante, pero ¿qué pasó con Vzla?
http://www.planobrazil.com/a-reduzida-operatividade-dos-sukhois-venezuelanos/
Perdón la pregunta iCnorante, pero ¿qué pasó con Vzla?
Claaaro... compremos ruso... vamos. Son los mejores, los mas grosos... te venden lo que sea...
Y te encontras con cosas como las de Venezuela.
Ir por un SdA así no debe, desde mi parecer, ser una decisión política solamente... porque te va a salir muuuy caro el error.
Con este gobierno yo no creo nada hasta que lo vea, ya con otro gobierno me parece que hay que generar estabilidad y confianza con las políticas exteriores (algo que va a llevar su tiempo)... nadie va a hacer negocios con alguien que no sabes si te da la espalda al día siguiente, ni americano, francés, israelí o ruso (sobre todo los rusos)... Mientras UK va a pegar el grito en el cielo por cada aeronave que pueda tener componentes ingleses. Quizás para salir del paso Israel pueda ser el que nos provea de algo razonable y armado. A todos los demás proveedores los veo muy atados (por materiales o política) a UK.
Saludos.
Te equivocas en lo remarcado en tu análisis,cualquiera de los otros te va a dar la espalda en época de conflicto o por presiones ya sea de loa yonis o los piratas,los únicos que se pasan por el tuje dichas presiones son los Rusos y los Chinos,el resto andale a llorar a todos los santos para que te vendan algo en plena agarrada a piñas,tampoco te venden post conflicto aduciendo que aun es tensa la situación.
... hasta se podría hacer una compra conjunta con Perú y abaratar costos,lo mismo con el entrenamiento,los pilotos de la FAA podrían entrenar en Perú y otros en Argentina y asi aprovechar el conocimiento que tiene la FAP con estas aeronaves.
Pimero hay que ver que tan reales o no pueden llegar a ser estos bloqueos son todas noticiasen el aire y hasta que no se tenga algo concreto no se puede saber, llegado el caso y si pasa algo de esto va a ser hora de empezar a mirar hacia otros lados.
Pimero hay que ver que tan reales o no pueden llegar a ser estos bloqueos son todas noticiasen el aire y hasta que no se tenga algo concreto no se puede saber, llegado el caso y si pasa algo de esto va a ser hora de empezar a mirar hacia otros lados.
Comparto lo que decís, pero cuando me refería a que los rusos no harían negocios era mas que nada en el tema de transferencia de tecnologías, no creo que estén interesados en pasarles los ¨know how¨ que puedan tener sus juguetes a alguien que no sea confiable. Por eso decía que primero hay que establecer políticas exteriores que generen confianza y estabilidad.
Todo lo anterior lo digo siempre pensando en la participación de la industria nacional para recuperar las capacidades de fabricación y desarrollo de nuestra industria aeronáutica, con la finalidad de tener cierta independencia a futuro quizás con desarrollos propios (como fue en las décadas del 30/40).
Pero obvio que considero a Rusia y China como el único proveedor capaz de brindar un SdA moderno y con capacidades suficientes para darnos poder disuasivo, y sin dejarnos en banda en los momentos en que las papas queman.
Saludos.
De acuerdo, pero lo lógico es que las averiguaciones argentinas sobre eventuales bloqueos son secretas y no mediante los medios de comunicación, de forma que no se conocerían las respuestas a menos que alguien tenga interés en hacerlo público.
Sobre efectividad de bloqueos británicos, creo que son más factibles sobre el Grippen que sobre cualquier medio USA. Es decir, UK puede imponer a Suecia pero difícilmente a USA considerando que la defensa britona, incluyendo su industria de defensa, es directamente dependiente de la de USA, y en ese sentido si USA determina que es mejor para sus intereses que Argentina tenga SDA yanquis y no orientales, entonces procurará que así sea. Que en ese escenario serían medios degradados, puede ser -casi todos los son en alguna medida- pero sería posible obtenerlos.
Fuck the grippens, fuck the rafales, fuck the F-18's, fuck the F-16's: