¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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S

SnAkE_OnE

Claaaro... compremos ruso... vamos. Son los mejores, los mas grosos... te venden lo que sea...

Y te encontras con cosas como las de Venezuela.

Ir por un SdA así no debe, desde mi parecer, ser una decisión política solamente... porque te va a salir muuuy caro el error.

Entre decision y calentura hay una diferencia...es importante que eso se determine a fuerza de multas y penalizaciones, todo lo que no va en el papel, no tiene aplicacion.
 
El tema es que hoy no tenemos nada que dispute la superioridad aerea y pasar de eso a cualquier cosa supone un aumento abismal en capacidades,pasar a un gripen NG me parecia por lo menos sospechoso,pasar a un 4gen + occidental seria fantastico,pero hay trabas que nose si se pueden superar,realmente nose en que terminara los del gripen,ojala siga su curso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
personalmente me gusta el gripen y siempre lo dije, pero adquiridos a Suecia por más que no tengan ningún componente ingles, es decir por más que nos salga más caro aun usando nuestra industria prefiero eso antes de adquirirlo a Brasil para no entrar en su órbita principalmente en aviones de combate, salvo que sea un proyecto conjunto e independiente de terceros paises centrales, preferiría adquirir otro modelo que beneficie a nuestra industria sea europeo, estadounidense, ruso o chino. La mejor opción es desarrollar nuestra industria obviamente con apoyo exterior pero no hablo de aviones sino de armamento lanzable, proyectiles, repuestos, radares para aviones etc etc etc. Como está la cosa el unico mercado donde se pueden adquirir una aeronave de ultima técnologia es en Rusia o en China por eso es necesario dar un nuevo impulso a la politica exterior teniendo una agenda que sume no que nos aisle pero lamentablemente ahora estamos pagando los graves errores de la política exterior de pelearse con todo el mundo incluso con vecinos por política interna, y creo que lo estamos pagando, no toda la culpa es de afuera el 90% de la culpa la tiene el actual gobierno.
 

enigma

Colaborador
Bueno parece que la noticia les provoco urticaria a los piratas,que ganas de j@der BanheadBanhead

Reino Unido bloquearía el acceso de Argentina a los Gripen brasileños
MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:59




(defensa.com) El 21 de octubre, durante la presentación del nuevo avión de transporte KC-390 de Embraer, el ministro de Defensa argentino Agustin Rossi, anunciaba el inicio de conversaciones entre Brasil y Argentina para la adquisición de 24 aviones de combate Gripen NG fabricados en Brasil. Argentina y Brasil firmaron una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” y la Fuerza Aérea Brasileña publicó el interés argentino por los aviones.



Sin embargo la respuesta británica no se ha hecho esperar. Reino Unido ha recordado a través de su Departamento de Negocios, Innovación y Formación la existencia de un veto. El Gobierno británico está determinado a asegurar que ningún equipo con licencia de exportación británica será empleado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los ciudadanos de las Islas Malvinas (Malvinas) “que impida sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía”. La Cámara de los Comunes británica se hizo eco así de este asunto el 5 de noviembre tratando el tema de las implicaciones para la defensa de las islas ante la posible venta del Gripen a Argentina.

Aproximadamente el 30% del JAS-39E/F en que está basado el Gripen NG elegido por Brasil parte de productos y sistemas fabricados por empresas británicas. Entre estos podemos encontrar el radar de Selex ES, los asientos eyectables Martin Baker, el tren de aterrizaje, y otros sistemas electrónicos. Por no hablar del motor General Electric GE F414 de fabricación estadounidense, que seguramente sería problemático suministrar a Argentina. Que Embraer pueda sustituir cualquiera de estos elementos es viable pero complejo y muy caro, lo que supondría el incremento del precio de los 24 aviones por los que se ha interesado Argentina y que harían irrealizable la compra.

El Gobierno de Argentina, a través de su presidenta, Cristina Fernández de Kirschner, ha hecho público su interés en los recursos petrolíferos con los que cuenta la zona costera próxima a las Malvinas/Malvinas. Esto haría suponer un interés creciente sobre esta zona, lo que explicaría el deseo de dotarse de nuevas capacidades para la Fuerza Aérea. Argentina lleva años anunciando posibles adquisiciones de aviones nuevos o de segunda mano para reemplazar los Mirage con que cuenta la Fuerza Aérea. De hecho, uno de las últimas propuestas que sonó con mayor fuerza fue la venta de aviones F-1M dados de baja por el Ejército del Aire español, operación que no se fraguó por diversos motivos, uno de los argumentado fue la oposición de Reino Unido a dicha venta.

Argentina habría decidido participar en el Gripen NG a través de Embraer aprovechando la conexión industrial con esta empresa brasileña, a la que suministra algunos componentes para el avión de transporte KC-390. Se da precisamente la circunstancia de que Reino Unido era uno de los países más satisfechos por la elección del Gripen en Brasil, dado el componente tecnológico e industrial británico incorporado en el avión. Cuando se preguntó por este tema a la empresa sueca, un portavoz de Saab precisó que no había ninguna solicitud de reemplazar los equipos de procedencia británica del avión y que las exportaciones del Gripen seguirían estando sujetas a unas regulaciones muy exigentes.

Realmente hoy día, con una industria de defensa tan globalizada, la única manera de que Argentina no se vea afectada por restricciones políticas o industriales europeas o estadounidenses, sería optar por equipamiento de procedencia rusa o china. Sin embargo está previsto que para 2020 entre en servicio el primero de los nuevos portaaviones de la Royal Navy, con lo que Reino Unido contaría de nuevo con un vector de disuasión muy importante disponible para su despliegue en cualquier zona de interés para el Reino Unido. (J.N.G.)

http://defensa.com/index.php?option...-brasilenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
La verdad que me tienen harto con los vetos estos piratas del asfalto, y pensar que nadie va a tener las cosas en su lugar para tomar las decisiones correctas me lleva a imaginarme una fuerza aérea sin aviones... en este país todo es posible. palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
 
¿De qué se extrañan? La verdad es que no sé quién llegó a pensar que esta aventura daría fruto. Cuando se descartaron del concurso brasileño a Sukoy y Dasault Argentina quedó irremediablemente fuera (Y lo de los franceses no lo tengo ni seguro)

La tecnología es británica y reemplazarla sería una locura en horas, equipos, ensayos, certificaciones... plata y más plata (mucha menos tecnología USA tienen los C-295 y ni Venezuela se planteo meterse en ese berenjenal)

Cada día apoyo más a los que desde este foro se inclinan directamente por tecnología rusa.

Saludos.
 
Con este gobierno yo no creo nada hasta que lo vea, ya con otro gobierno me parece que hay que generar estabilidad y confianza con las políticas exteriores (algo que va a llevar su tiempo)... nadie va a hacer negocios con alguien que no sabes si te da la espalda al día siguiente, ni americano, francés, israelí o ruso (sobre todo los rusos)... Mientras UK va a pegar el grito en el cielo por cada aeronave que pueda tener componentes ingleses. Quizás para salir del paso Israel pueda ser el que nos provea de algo razonable y armado. A todos los demás proveedores los veo muy atados (por materiales o política) a UK.

Saludos.
 

enigma

Colaborador
Con este gobierno yo no creo nada hasta que lo vea, ya con otro gobierno me parece que hay que generar estabilidad y confianza con las políticas exteriores (algo que va a llevar su tiempo)... nadie va a hacer negocios con alguien que no sabes si te da la espalda al día siguiente, ni americano, francés, israelí o ruso (sobre todo los rusos)... Mientras UK va a pegar el grito en el cielo por cada aeronave que pueda tener componentes ingleses. Quizás para salir del paso Israel pueda ser el que nos provea de algo razonable y armado. A todos los demás proveedores los veo muy atados (por materiales o política) a UK.

Saludos.

Te equivocas en lo remarcado en tu análisis,cualquiera de los otros te va a dar la espalda en época de conflicto o por presiones ya sea de loa yonis o los piratas,los únicos que se pasan por el tuje dichas presiones son los Rusos y los Chinos,el resto andale a llorar a todos los santos para que te vendan algo en plena agarrada a piñas,tampoco te venden post conflicto aduciendo que aun es tensa la situación.

Si no fíjate lo que paso con Perú en la guerra con Ecuador,Nadie nos vendia nada cuando lo necesitábamos,los únicos que nos vendieron fueron los Rusos que nos vendieron de MANPADS Iglas,Igualmente post conflicto nos vendieron cazas y aviones de ataque a tierra,que eran SDAS muy desiquilibrantes ya que introducían tecnologías desconocidas en el barrio como los misiles BVR R-77, R-27 misiles antiradar etc.Pese al grito en el cielo que puso EE.UU los Rusos nos vendieron igual.

Creo yo que la Argentina debería mirar hacia el material Ruso o Chino y dejar a los demás como cenicientas esperando su príncipe,lo ideal seria comprar unos 24/36 MIG-29M hasta se podría hacer una compra conjunta con Perú y abaratar costos,lo mismo con el entrenamiento,los pilotos de la FAA podrían entrenar en Perú y otros en Argentina y asi aprovechar el conocimiento que tiene la FAP con estas aeronaves.Pero este gobierno lanza humo diciendo que va a comprar esta o tal aeronave a sabiendas que tienen componentes Ingleses que seran vetados,osea en criollo,saben que no se los van a vender pero aun asi lo anuncian para que la gente los aplauda porque el comun del pueblo no sabe de los componentes que se pueden vetar y echar abajo dicha compra.

saludos!!! ENIGMA
 
Te equivocas en lo remarcado en tu análisis,cualquiera de los otros te va a dar la espalda en época de conflicto o por presiones ya sea de loa yonis o los piratas,los únicos que se pasan por el tuje dichas presiones son los Rusos y los Chinos,el resto andale a llorar a todos los santos para que te vendan algo en plena agarrada a piñas,tampoco te venden post conflicto aduciendo que aun es tensa la situación.

Comparto lo que decís, pero cuando me refería a que los rusos no harían negocios era mas que nada en el tema de transferencia de tecnologías, no creo que estén interesados en pasarles los ¨know how¨ que puedan tener sus juguetes a alguien que no sea confiable. Por eso decía que primero hay que establecer políticas exteriores que generen confianza y estabilidad.
Todo lo anterior lo digo siempre pensando en la participación de la industria nacional para recuperar las capacidades de fabricación y desarrollo de nuestra industria aeronáutica, con la finalidad de tener cierta independencia a futuro quizás con desarrollos propios (como fue en las décadas del 30/40).
Pero obvio que considero a Rusia y China como el único proveedor capaz de brindar un SdA moderno y con capacidades suficientes para darnos poder disuasivo, y sin dejarnos en banda en los momentos en que las papas queman.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pimero hay que ver que tan reales o no pueden llegar a ser estos bloqueos son todas noticiasen el aire y hasta que no se tenga algo concreto no se puede saber, llegado el caso y si pasa algo de esto va a ser hora de empezar a mirar hacia otros lados.
 
... hasta se podría hacer una compra conjunta con Perú y abaratar costos,lo mismo con el entrenamiento,los pilotos de la FAA podrían entrenar en Perú y otros en Argentina y asi aprovechar el conocimiento que tiene la FAP con estas aeronaves.

Y que lindo seria poder hacer ejercicios conjuntos con uno de los únicos aliados verdaderos que tuvimos en nuestro continente thumbb.

Saludos.
 
Pimero hay que ver que tan reales o no pueden llegar a ser estos bloqueos son todas noticiasen el aire y hasta que no se tenga algo concreto no se puede saber, llegado el caso y si pasa algo de esto va a ser hora de empezar a mirar hacia otros lados.

De acuerdo, pero lo lógico es que las averiguaciones argentinas sobre eventuales bloqueos son secretas y no mediante los medios de comunicación, de forma que no se conocerían las respuestas a menos que alguien tenga interés en hacerlo público.

Sobre efectividad de bloqueos británicos, creo que son más factibles sobre el Grippen que sobre cualquier medio USA. Es decir, UK puede imponer a Suecia pero difícilmente a USA considerando que la defensa britona, incluyendo su industria de defensa, es directamente dependiente de la de USA, y en ese sentido si USA determina que es mejor para sus intereses que Argentina tenga SDA yanquis y no orientales, entonces procurará que así sea. Que en ese escenario serían medios degradados, puede ser -casi todos los son en alguna medida- pero sería posible obtenerlos.
 
Comparto lo que decís, pero cuando me refería a que los rusos no harían negocios era mas que nada en el tema de transferencia de tecnologías, no creo que estén interesados en pasarles los ¨know how¨ que puedan tener sus juguetes a alguien que no sea confiable. Por eso decía que primero hay que establecer políticas exteriores que generen confianza y estabilidad.
Todo lo anterior lo digo siempre pensando en la participación de la industria nacional para recuperar las capacidades de fabricación y desarrollo de nuestra industria aeronáutica, con la finalidad de tener cierta independencia a futuro quizás con desarrollos propios (como fue en las décadas del 30/40).
Pero obvio que considero a Rusia y China como el único proveedor capaz de brindar un SdA moderno y con capacidades suficientes para darnos poder disuasivo, y sin dejarnos en banda en los momentos en que las papas queman.

Saludos.

Los indios juegan a comprarle tanto a Occidente como a Rusia y no tienen problema, estos últimos, en hacer TOT
 
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SnAkE_OnE

De acuerdo, pero lo lógico es que las averiguaciones argentinas sobre eventuales bloqueos son secretas y no mediante los medios de comunicación, de forma que no se conocerían las respuestas a menos que alguien tenga interés en hacerlo público.

Sobre efectividad de bloqueos británicos, creo que son más factibles sobre el Grippen que sobre cualquier medio USA. Es decir, UK puede imponer a Suecia pero difícilmente a USA considerando que la defensa britona, incluyendo su industria de defensa, es directamente dependiente de la de USA, y en ese sentido si USA determina que es mejor para sus intereses que Argentina tenga SDA yanquis y no orientales, entonces procurará que así sea. Que en ese escenario serían medios degradados, puede ser -casi todos los son en alguna medida- pero sería posible obtenerlos.

Entonces tenemos 3 opciones.

1) "Queremos comprar y no nos dejan" sabiendo de antemano que esto seria vetado y siendo un golpe de efecto para la FAA..
2) "Vamos a invertir lo necesario para reemplazar los componentes".
3) "Vamos a abrir una licitacion internacional".
 
si nos vetan nos hacen un favor, porque de querer material de primera línea tendríamos que ir a comprar a otros rumbos (China-Rusia). A menos que aceptemos la chatarra que siempre ns quiere inocular USA.

saludos
 
Estado
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