Todo sobre el A-4 Skyhawk

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Discovery Air Defence Services

 

LINCE 101

Colaborador
ESFA, Viernes 14 de Noviembre, 0700. Previa de la Ceremonia de Egreso de los Cabos del Curso de Certificación y Presentación del Monumento Cenotafio a TODOS los integrantes del S.ARM A-4B y A-4C desplegados en 1982 y en las mismas los nombres de los Heroicos Halcones, que están de guardia permanente sobre nuestro suelo y mar argentinos...allá
...siempre desde el SUR.

estas son las primeras fotos...y recuerden algo...por que pongo VIVA LA PATRIA...que se escucho bien fuerte y clarito por parte del personal que concurrió...
 

LINCE 101

Colaborador


Miren los pañuelos dentro del cubo y las flores...cada una representando el mismo color del sistema de armas.Anaranjado A-4C y Amarillo A-4B.
Un agradecimiento muy especial al S.M. MARIO CABEZA quien revista en la ESFA; quien bordo los escudos de ambos sistemas, que se encuentran en el interior del Cubo. Asimismo al May. Alejandro BATIONI, del CEV y piloto de A-4 AR por habernos hecho entrega de la mascara de vuelo, como así también al personal de Costureria del Instituto quienes realizaron sendos pañuelos.
 

LINCE 101

Colaborador


Dentro del cubo, se observa un cubo de menor tamaño, con Turba de Malvinas, la misma fue donada por Marcelo Lotufo , hijo del Mayor (PM) Marcelo Lotufo quien ofrendo su vida el 7 de junio de 1982 a bordo del Lear Jet, junto a otros 4 tripulantes. Su padre también presto servicios en la ESFA en los años 1972 a 1974. Con la humildad que los caracteriza...gracias Marcelito por tanto.
 

LINCE 101

Colaborador
VIVA LA PATRIA...CUANDO LOS INTEGRANTES Y FAMILIARES SE FORMARON FRENTE AL CENOTAFIO Y CON EL A-4B C-225 DE ESPALDAS UNA VES FINALIZADO EL ACTO...VIVARON 3 VECES AL GRITO DE VIVA LA PATRIA...FUE ESE UN MOMENTO QUE MUCHOS PUDIMOS DERRAMAR ESAS LAGRIMAS DE EMOCIÓN CONTENIDAS... EL EQUIPO HALCÓN DE LA ESFA, MISIÓN CUMPLIDA!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“NOCHE DE LOS MUSEOS”


FECHA: 21 de Noviembre de 2014
HORA: 20.00 a 02.00 Horas
ORGANIZAN:
Universidad Nacional de Córdoba
Municipalidad de Córdoba
Gobierno de la Provincia de Córdoba

PARTICIPAN:
La Guarnición Aérea Córdoba, a través de:
la Escuela de Aviación Militar
la Escuela de Suboficiales Córdoba y
el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (DGIyD Córdoba)

1) ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
 SALA DE HONOR


Inaugurada en el año 1977. Allí se podrán observar diversos elementos de la historia de la aviación argentina. En la sala se resguarda la bandera que flameó en Puerto Argentino y que sufrió el bautismo de fuego el 1° de mayo de 1982 y obras pictóricas que simbolizan a los oficiales que dieron su vida por la Patria durante el conflicto.

 SALA MALVINAS


Inaugurada en el año 1989: Allí se puede observar el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina en operaciones, grabaciones de las comunicaciones de los pilotos en combate y otros valiosos objetos relacionados con el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.
Veteranos de Guerra de Malvinas serán invitados a firmar el Libro de Honor.
2) ESCUELA DE SUBOFICIALES CÓRDOBA
 RECORRIDO INTERNO:
Se podrán observar diversos aviones que pertenecieron a la Fuerza Aérea Argentina, puestos en valor por personal de alumnos del Instituto. Sobresalen un avión BAC Canberra MK 62 y un avión A4-B Douglas que participaron de la gesta de Malvinas.







 SALA HISTÓRICA
Se podrán observar elementos que muestran la rica historia del Instituto.

 SALA MALVINAS
Inaugurada en el año 2012. Contiene diversos elementos donados por personal que participó en el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.

3) MUSEO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AEROSPACIAL

Heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones.
La sala posee una muestra aeronáutica conteniendo paneles, fotografías y maquetas de aviones, que van desde el AVRO 504 hasta el PULQUI II.

También una muestra del Desarrollo de la Cohetería, desde el Alfa-centauro hasta el CONDOR I y el VICTOR I.



Asimismo se podrá visitar un espacio, recientemente inaugurado por el Ministro de Defensa,dedicado especialmente a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional.

Si entendemos a los museos como espacios de memoria cultural y que ésta ha sido elegida por una determinada generación para ser preservada por las siguientes generaciones, la memoria material e inmaterial, así como la forma en que contamos nuestra historia se convierten en modelos generacionales para mujeres y hombres y en su reflejo a la inversa; para que las nuevas generaciones encuentren espacios donde puedan reflexionar, de allí que se hizo necesario introducir cambios en nuestrosespacios patrimoniales y culturales con puntos tendientes a la igualdad, para poder reducir el androcentrismo de antaño.
Lo que no se verbaliza pareciera que no existe, de ahí el poder de palabra, que podrá ocultar o visibilizar el papel de personas o hechos en la Historia de la Humanidad.
En las salas de muchos museos y centros patrimoniales nos seguimos encontrando términos que revelan un uso limitado del lenguaje. Por ejemplificar a través de la Prehistoria, es frecuente visualizar expresiones como el “origen del hombre”, en vez del “origen de la humanidad” o del “ser humano”; y el “hombre cazador”, en vez del “grupo cazador” entre otros.
El lenguaje debería utilizarse para “nombrar” a la diversidad de personas, mujeres y hombres, hombres y mujeres, que integran la sociedad.
Cada vez son más frecuentes en el buen uso del lenguaje integrador, términos como: “profesorado” o “alumnos/as”, “las gentes que habitaron”, “actividad humana”, “cultura ibérica”, “sociedad romana”,”etc”.
Nuestra lengua es lo suficientemente rica como para poder hacer un uso variado de ella.
 
“NOCHE DE LOS MUSEOS”


FECHA: 21 de Noviembre de 2014
HORA: 20.00 a 02.00 Horas
ORGANIZAN:
Universidad Nacional de Córdoba
Municipalidad de Córdoba
Gobierno de la Provincia de Córdoba


PARTICIPAN:
La Guarnición Aérea Córdoba, a través de:
la Escuela de Aviación Militar
la Escuela de Suboficiales Córdoba y
el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (DGIyD Córdoba)


1) ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
 SALA DE HONOR


Inaugurada en el año 1977. Allí se podrán observar diversos elementos de la historia de la aviación argentina. En la sala se resguarda la bandera que flameó en Puerto Argentino y que sufrió el bautismo de fuego el 1° de mayo de 1982 y obras pictóricas que simbolizan a los oficiales que dieron su vida por la Patria durante el conflicto.

 SALA MALVINAS


Inaugurada en el año 1989: Allí se puede observar el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina en operaciones, grabaciones de las comunicaciones de los pilotos en combate y otros valiosos objetos relacionados con el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.
Veteranos de Guerra de Malvinas serán invitados a firmar el Libro de Honor.
2) ESCUELA DE SUBOFICIALES CÓRDOBA
 RECORRIDO INTERNO:
Se podrán observar diversos aviones que pertenecieron a la Fuerza Aérea Argentina, puestos en valor por personal de alumnos del Instituto. Sobresalen un avión BAC Canberra MK 62 y un avión A4-B Douglas que participaron de la gesta de Malvinas.







 SALA HISTÓRICA
Se podrán observar elementos que muestran la rica historia del Instituto.

 SALA MALVINAS
Inaugurada en el año 2012. Contiene diversos elementos donados por personal que participó en el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.

3) MUSEO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AEROSPACIAL

Heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones.
La sala posee una muestra aeronáutica conteniendo paneles, fotografías y maquetas de aviones, que van desde el AVRO 504 hasta el PULQUI II.

También una muestra del Desarrollo de la Cohetería, desde el Alfa-centauro hasta el CONDOR I y el VICTOR I.



Asimismo se podrá visitar un espacio, recientemente inaugurado por el Ministro de Defensa,dedicado especialmente a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional.

Si entendemos a los museos como espacios de memoria cultural y que ésta ha sido elegida por una determinada generación para ser preservada por las siguientes generaciones, la memoria material e inmaterial, así como la forma en que contamos nuestra historia se convierten en modelos generacionales para mujeres y hombres y en su reflejo a la inversa; para que las nuevas generaciones encuentren espacios donde puedan reflexionar, de allí que se hizo necesario introducir cambios en nuestrosespacios patrimoniales y culturales con puntos tendientes a la igualdad, para poder reducir el androcentrismo de antaño.
Lo que no se verbaliza pareciera que no existe, de ahí el poder de palabra, que podrá ocultar o visibilizar el papel de personas o hechos en la Historia de la Humanidad.
En las salas de muchos museos y centros patrimoniales nos seguimos encontrando términos que revelan un uso limitado del lenguaje. Por ejemplificar a través de la Prehistoria, es frecuente visualizar expresiones como el “origen del hombre”, en vez del “origen de la humanidad” o del “ser humano”; y el “hombre cazador”, en vez del “grupo cazador” entre otros.
El lenguaje debería utilizarse para “nombrar” a la diversidad de personas, mujeres y hombres, hombres y mujeres, que integran la sociedad.
Cada vez son más frecuentes en el buen uso del lenguaje integrador, términos como: “profesorado” o “alumnos/as”, “las gentes que habitaron”, “actividad humana”, “cultura ibérica”, “sociedad romana”,”etc”.
Nuestra lengua es lo suficientemente rica como para poder hacer un uso variado de ella.

buenasss señor eduardo, se puede visitar en las vacaciones de enero el museo??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Camaradas"

Una escena cara a los sentimientos de dos naciones hermanas, un MIG 29 SMP y un A4-AR vuelan juntos a gran altura, sus colores se parecen de tal forma que se complementan estéticamente, Halcón y Gallo lado a lado como los corazones de las naciones que defienden,

Nota del autor: es un cuadro que representa la hermandad, no un hecho consumado, muchas veces nuestro gobierno no ha sabido consagrar la lealtad y el sentimiento de hermandad que une a mi pueblo (Argentina) con el gran Perú. el cuadro fue realizado para la página Ejercitos Sudamericanos (UNASUR) a quien agradezco infinitamente el apoyo recibido en difundir mi obra, espero poder seguir pintando pronto más aves con colores latinoamericanos, espero les guste y un gran abrazo desde Argentina a todos los hermanos latinoamericanos y en especial con ésta obra al gran Pueblo Peruano.

Oleo sobre C montado (42x32cm.) obra original propiedad de CCM

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/603104073127679/?type=1&theater
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“NOCHE DE LOS MUSEOS”


FECHA: 21 de Noviembre de 2014
HORA: 20.00 a 02.00 Horas
ORGANIZAN:
Universidad Nacional de Córdoba
Municipalidad de Córdoba
Gobierno de la Provincia de Córdoba


PARTICIPAN:
La Guarnición Aérea Córdoba, a través de:
la Escuela de Aviación Militar
la Escuela de Suboficiales Córdoba y
el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (DGIyD Córdoba)


1) ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
 SALA DE HONOR


Inaugurada en el año 1977. Allí se podrán observar diversos elementos de la historia de la aviación argentina. En la sala se resguarda la bandera que flameó en Puerto Argentino y que sufrió el bautismo de fuego el 1° de mayo de 1982 y obras pictóricas que simbolizan a los oficiales que dieron su vida por la Patria durante el conflicto.

 SALA MALVINAS


Inaugurada en el año 1989: Allí se puede observar el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina en operaciones, grabaciones de las comunicaciones de los pilotos en combate y otros valiosos objetos relacionados con el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.
Veteranos de Guerra de Malvinas serán invitados a firmar el Libro de Honor.
2) ESCUELA DE SUBOFICIALES CÓRDOBA
 RECORRIDO INTERNO:
Se podrán observar diversos aviones que pertenecieron a la Fuerza Aérea Argentina, puestos en valor por personal de alumnos del Instituto. Sobresalen un avión BAC Canberra MK 62 y un avión A4-B Douglas que participaron de la gesta de Malvinas.







 SALA HISTÓRICA
Se podrán observar elementos que muestran la rica historia del Instituto.

 SALA MALVINAS
Inaugurada en el año 2012. Contiene diversos elementos donados por personal que participó en el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.

3) MUSEO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AEROSPACIAL

Heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones.
La sala posee una muestra aeronáutica conteniendo paneles, fotografías y maquetas de aviones, que van desde el AVRO 504 hasta el PULQUI II.

También una muestra del Desarrollo de la Cohetería, desde el Alfa-centauro hasta el CONDOR I y el VICTOR I.



Asimismo se podrá visitar un espacio, recientemente inaugurado por el Ministro de Defensa,dedicado especialmente a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional.

Si entendemos a los museos como espacios de memoria cultural y que ésta ha sido elegida por una determinada generación para ser preservada por las siguientes generaciones, la memoria material e inmaterial, así como la forma en que contamos nuestra historia se convierten en modelos generacionales para mujeres y hombres y en su reflejo a la inversa; para que las nuevas generaciones encuentren espacios donde puedan reflexionar, de allí que se hizo necesario introducir cambios en nuestrosespacios patrimoniales y culturales con puntos tendientes a la igualdad, para poder reducir el androcentrismo de antaño.
Lo que no se verbaliza pareciera que no existe, de ahí el poder de palabra, que podrá ocultar o visibilizar el papel de personas o hechos en la Historia de la Humanidad.
En las salas de muchos museos y centros patrimoniales nos seguimos encontrando términos que revelan un uso limitado del lenguaje. Por ejemplificar a través de la Prehistoria, es frecuente visualizar expresiones como el “origen del hombre”, en vez del “origen de la humanidad” o del “ser humano”; y el “hombre cazador”, en vez del “grupo cazador” entre otros.
El lenguaje debería utilizarse para “nombrar” a la diversidad de personas, mujeres y hombres, hombres y mujeres, que integran la sociedad.
Cada vez son más frecuentes en el buen uso del lenguaje integrador, términos como: “profesorado” o “alumnos/as”, “las gentes que habitaron”, “actividad humana”, “cultura ibérica”, “sociedad romana”,”etc”.
Nuestra lengua es lo suficientemente rica como para poder hacer un uso variado de ella.

Muy buenas noches amigos del Scooter...
Dos fotografias de la autoría de JOSÉ SORIA,realizadas en la Noche de los Museos de Cordoba,dia 21 de noviembre pasado.

Monumento-Cenotafio al Capitan (PM) Jose Daniel VAZQUEZ.A4-C Skyhawk matricula C-301
Lugar:ESFA-Cordoba


A4-B SKYHAWK ,matricula C-225 con display de armamento
Lugar:HANGAR LURIA-ESFA-Cordoba
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Amigos del Scooter
Voy a traer para este hilo algunos post publicados por LINCE 101 y Charly B,para tener más material en estos pagos virtuales de los acuatreros...
Muchas gracias a Lince101 y a Carlitos..


Un avance de lo que fue el acto inauguración del Monumento Cenotafio a los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur pertenecientes a los Escuadrones A-4B y A-4C Skyhawk.

Junto al C-225...adivinen quienes son.

Tamaño grande: https://farm9.staticflickr.com/8611/15603138548_9e7747861f_k.jpg


Tamaño grande: https://farm8.staticflickr.com/7572/15602693699_b0a995b23a_k.jpg


Tamaño grande: https://farm6.staticflickr.com/5610/15168576434_b591ef4b0c_k.jpg


Tamaño grande: https://farm8.staticflickr.com/7498/15603708750_ff0ae5fe76_k.jpg


Tamaño grande: https://farm6.staticflickr.com/5613/15168605944_46525911f0_k.jpg

Imágenes: Charly B.
 
Última edición:
Arriba