Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
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Dejo algo para los amantes del Gato.

Maldita zoonosis!
 

Derruido

Colaborador
Que sadico..
Sep, imaginate si te agarro. Esposas y látigo.



Pero se entendió el punto.

Otro tema, la electrónica avanzó muchísimo en éstos últimos 20 años. Los paquetes electrónicos que llevaban los aviones se han vuelto mucho más pequeños. Con lo cual es más fácil que hoy un avión pueda soportar distintos paquetes electrónicos, pudiendo llevar adelante diferentes misiones.

Si bien, paises como EEUU buscó un avión especializado como el F22 y ahora para justificar su existencia le quiere dar nuevos roles.

Besos
PD: Otro caso extremo es el F15, un avión de superioridad aérea de cabo a rabo. Que después le hayan encontrado otros usos...........
 

Derruido

Colaborador
Si, pero el F-15E de la foto tiene más de bombardero que de caza
Vamos al punto, cuantos cazas se comió el F15 en combate probado?. Una foto es una foto, el punto es como configurás el avión de acuerdo al tipo de misión. Si el F15 puede cumplir con todas, implica que se ha creado un señor avión. Que pasó de ser un simple caza a ser un bicho con capacidad de crecer y abarcar múltiples funciones. Cosa que otros aviones, no han podido cumplir y por eso han desaparecido.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Esta configuración nunca fue operativa desde un CVN.

No soy necio, de que fue retirado por cuestiones de costos, y porque a la industria hay que seguir alimentándola. Amén de que la tecnología avanzó.
No es taaan así.

Todo avión es "caro" cuando la misión para la que fue diseñado deja de existir.

Y eso le paso al fantástico Tomcat y al Raptor también!!!

Saludos
 
Esta configuración nunca fue operativa desde un CVN.

Solo una correccion, durante ODS, en 1991, los Tomcats del USS Saratoga CV-60 (VF-74 y VF-103) operaron con full carga de Phoenix (6) en donde uno llevaba 6 Phoenix mientras que el wingman llevaba carga normal de AIM-7/AIM-9´s, sobre todo por la amenaza que eran los F1 y el misil exocet de tanto exito durante el tanker war(los AIM-54 eran para abatir los exocet, no los F1), pero despues del primer dia de la guerra aerea, donde se derribo al LCDR Michael Speicher, en donde en primera idea se presumio un "blue on blue" (no se admitia la posibilidad de un derribo por parte de la fuerza aerea Iraqui) el ROE cambio drasticamente, en donde se exiguia 100% IFF, hizo que los Tomcat operaran con AIM-7´s y solo una pareja de AIM-54, si acaso llevaban alguno (no olvodar el rango desde el cual el AIM-54 se podia "enganchar")
End of off topic
Best regards
Prowler
 
viendo que la alegria por el Gripen nos duro muy poco, vuelvo a replantear "Que aeronave multirrol deberia comprar la FAA?

posibilidades que nos quedan? Rusas/Chinas.... hay otra?

podria ser, la primera tanda que venga lista para usar, la segunda a ensamblar en Fadea, la tercera a ensamblar en Fadea con partes fabricadas en Argentina y asi de a poquito

J-10B


Mig 35


Su-35


cuando este en produccion, tal vez, por ahi, quien sabe.. con motores y armamentos Rusos

J-31


saludos
 
Ya se dijo varias veces, el J-10B NO se vende (todavia).

Te van a ofrecer JF-17.

China en aviones NO es una opcion seria, porque no controla todo el proseso de desarrollo y fabricacion.

Nocturno, tenía entendido que el J-10B sería ( cuando empiencen a venderlos ) el FC-20 como nominación de exportación y Pakistan sería su primer cliente o seria la nominacion para Pkistan o algo asi

lo de desarrollo y fabricacion me podrias esplicar mas por fabor

saludos
 
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