Ojala que no, porque eso si seria un retroceso absoluto.
Si me preguntas a mi no tengo idea. Aún que no me extrañaría.pregunta media rara porque le tiraron una que no me gusto...es cierto que en la nueva universidad, dependera/daran catedra/esta relacionada, la universidad de las madres de plaza de mayo?
Pero justamente para eso existe ya la ESCUELA DE DEFENSA NACIONAL, ahí estudian más civiles que militares.Es para Defensa (genericamente), para instrumento militar ya existe la Escuela Superior de Guerra Conjunta.
Pero justamente para eso existe ya la ESCUELA DE DEFENSA NACIONAL, ahí estudian más civiles que militares.
Ahora me cierra un poco más, de todos modos antes de andar subiéndole el nivel habría que ver unas cuantas cosas ahí dentro.y estamos hablando de la misma institucion, la Escuela de Defensa Nacional va a pasar a ser Universidad de la Defensa Nacional. La diferencia pasa tambien por las certificaciones y ahora la posibilidad de dar una mayor oferta de grado..creo que el Curso Superior salia de parte de 3 de Febrero o San Martin, pero el posgrado de parte de EDENA.
Pero es un disparate que no tengan una mínima idea así estamos sin "desarrollar capacidades" porque no saben que hay que tener, a eso apunto, no digo que sea una materia central pero vos a alguien en el MinDef no podes decirle sólo, las FF.AA. son parte integral de la Defensa Nacional, es muy light eso.Es que es una escuela sobre politicas y toma de decisiones, lo que planteas del Sistema de Defensa Argentino y su razon de ser seguramente deberia profundizarse mucho mas en ese sentido pero hilar muy fino ya es parte del Instrumento Militar y no de la conduccion politica de la Defensa.
Pero es un disparate que no tengan una mínima idea así estamos sin "desarrollar capacidades" porque no saben que hay que tener, a eso apunto, no digo que sea una materia central pero vos a alguien en el MinDef no podes decirle sólo, las FF.AA. son parte integral de la Defensa Nacional, es muy light eso.
Lo de enviar cadetes a la Universidad, no es nuevo, allá a mediados de los 90. La ENM sita en Río Santiago enviaba a sus cadetes como cursantes de cátedra de Administración de Empresas a la Universidad Nacional de la La Plata, en lo que fue el comienzo de la "civilización" de la educación castrense, quitando materias que hacían a los valores e intereses de la educación naval y horas en pos de ello . Me consta con mucho orgullo que quien tuvo que enviarles por órdenes superiores con un marcado componente político, hizo que sus cadetes fueran vestidos de uniforme, hasta que le prohibieron que lo haga. Los pobres cadetes, que nada tuvieron que ver con el Proceso, eran objeto de no pocos improperios y amenazas, de aquellos que blandían la paloma de la paz como arma siendo de su misma generación. Con uniforme y sin uniforme los universitarios los discriminaban.Una universidad en los terminos que estoy leyendo es eminentemente política, no podría ser de otra manera ya que la defensa en Latinoamerica va a sociada a los DDHH y lamentablemente los DDHH, tambien en Latinoamerica, es patrimonio exclusivo de la izquierda (o el nombre que ocupe), penoso pero cierto.
Nicanor
Y el realismo politico (que justamente no es nada afin al comunismo) dice que la paz es la latencia de todos los conflictos, entonces en que quedamos? Milani esta incorporando equipamiento de primera en muchos casos pero no toca correctamente la fibra central en muchos otros, entonces eso lo hace bueno o malo o bueno y malo para el Ejercito? Todo oficial superior a Capitan de Navio, Coronel o Comodoro es un politico...te guste o no te guste.
PD: El EA pierde la "batalla" el dia 24 de Marzo de 1976, no te confundas.[DOUBLEPOST=1415975091,1415974959][/DOUBLEPOST]
Tordo, vos leiste la matriz de trabajo de Defensa? por que no se usa mas la hipotesis de conflicto como global sino como generito y el trabajo se hace a hipotesis de empleo, lo que hace a las capacidades planificadas y a desarrollar? Es muy interesante..asimismo la escuela de trabajo es la misma que se enseña en EDENA.
Te facilito el material si tenes ganas de interiorizarte y criticar con un poco mas de sustento.
Saludos![DOUBLEPOST=1415975138][/DOUBLEPOST]
Es para Defensa (genericamente), para instrumento militar ya existe la Escuela Superior de Guerra Conjunta.[DOUBLEPOST=1415975235][/DOUBLEPOST]
Doy fe que no es el caso, al menos no se ha tomado en lo que he tenido de cursada el planteo excepto en el caso de la formacion de pensamiento local y la comparativa de periferia, semi periferia y estados centrales. Poco se ha planteado en lo que es la influencia de Westfalia en los planteos de poder, pero es clara la influencia ya que el material que se usa es consecuencia posterior.[DOUBLEPOST=1415975264][/DOUBLEPOST]
Mirá, en todo caso mi sustento es la realidad que viví en el dia a dia durante mi vida militar, en la realidad que me transmiten los que aun visten el uniforme y en los años que llevo viendo el derrumbe de las Instituciones de la Nacion... de todas, no solo las armadas ...muy linda, muy florida y muy retorica tus teorias de la Defensa, pero dentro del perimetro del Cuartel "la unica verdad es la realidad" como decia el Grl "Pocho", y ese sustento es incontrastable. Tus abstracciones teoricas sobre la Defensa, en el transcurso de 30 años, no han atravezado las puertas del papel A4 en el cual fueron escritas. Ah! y por si no te acuerdas o no lo viviste, el Ejercito Argentino (junto a sus Fuerzas Armadas hermanas) el 24 de Marzo de 1976 se hizo cargo del quilombo que era tu pais, con el beneplacito y el aplauso de la gran mayoria de la Sociedad que luego, hipocritamente, se razgó las vestidura "horrorizada" por lo que ella misma habia pedido que hicieran sus Soldados, es decir combatir y aniquilar al enemigo terrorista unicamente con los medios, la doctrina y la legislacion que ella misma (bien o mal) le habia provisto . Hoy, miles de Soldados estan pagando con sus vidas el haber cumplido cabalmente con esa Mision. Saludos!
...el Ejercito Argentino (junto a sus Fuerzas Armadas hermanas) el 24 de Marzo de 1976 se hizo cargo del quilombo que era tu pais, con el beneplacito y el aplauso de la gran mayoria de la Sociedad que luego, hipocritamente, se razgó las vestidura "horrorizada" por lo que ella misma habia pedido que hicieran sus Soldados, es decir combatir y aniquilar al enemigo terrorista unicamente con los medios, la doctrina y la legislacion que ella misma (bien o mal) le habia provisto . Hoy, miles de Soldados estan pagando con sus vidas el haber cumplido cabalmente con esa Mision. Saludos!
Si me preguntas a mi no tengo idea. Aún que no me extrañaría.
no tiene nada que verpregunta media rara porque le tiraron una que no me gusto...es cierto que en la nueva universidad, dependera/daran catedra/esta relacionada, la universidad de las madres de plaza de mayo?
lse agradece.no tiene nada que ver
Mirá, en todo caso mi sustento es la realidad que viví en el dia a dia durante mi vida militar, en la realidad que me transmiten los que aun visten el uniforme y en los años que llevo viendo el derrumbe de las Instituciones de la Nacion... de todas, no solo las armadas ...muy linda, muy florida y muy retorica tus teorias de la Defensa, pero dentro del perimetro del Cuartel "la unica verdad es la realidad" como decia el Grl "Pocho", y ese sustento es incontrastable. Tus abstracciones teoricas sobre la Defensa, en el transcurso de 30 años, no han atravezado las puertas del papel A4 en el cual fueron escritas. Ah! y por si no te acuerdas o no lo viviste, el Ejercito Argentino (junto a sus Fuerzas Armadas hermanas) el 24 de Marzo de 1976 se hizo cargo del quilombo que era tu pais, con el beneplacito y el aplauso de la gran mayoria de la Sociedad que luego, hipocritamente, se razgó las vestidura "horrorizada" por lo que ella misma habia pedido que hicieran sus Soldados, es decir combatir y aniquilar al enemigo terrorista unicamente con los medios, la doctrina y la legislacion que ella misma (bien o mal) le habia provisto . Hoy, miles de Soldados estan pagando con sus vidas el haber cumplido cabalmente con esa Mision. Saludos!
La Constitución dice representativo, republicano y federal, no dice democracia. Esto no quita que los gobiernos de factos no entran en esa categoría, pero no es la primera vez que escucho o leo que "la Constitución dice democracia" y no es así.Es una simplificación absoluta. Los militares son parte de la política argentina como cualquier otro instrumento del estado. Pero el poder es desde su juramento delegado a la constitución de la república argentina el cual reconoce al sistema democrático como su sistema de gobierno. No habla en ningún lado de la toma de poder ni mucho menos años y años, justificar esto es un retroceso absoluto a la positivisima experiencia del año 2001 en relación a este ejemplo que tomas. Donde el problema político debe ser resuelto por los políticos electos. PUNTO FINAL.
Tenes razón!La Constitución dice representativo, republicano y federal, no dice democracia. Esto no quita que los gobiernos de factos no entran en esa categoría, pero no es la primera vez que escucho o leo que "la Constitución dice democracia" y no es así.