Modernización posible en las fragatas Meko

No tengo ninguna esperanza que se inicien las construcciones (acá o afuera) de buques grande para la armada. Dejaron pudrirse a los MIII por 40 años, y van a dar de baja a las MEKO porque tienen 30, y en comparación, son sistemas mil veces mas actuales y útiles que los venerables MIII?? acá si que no tengo esperanza de nada. Por eso mi máximo objetivo es que se las modernice, y para no hacer grandes cambios a todos, y a su vez tener buques especializados, yo modificaría 2 para funciones antiaéreas. De todos modos, tanto el radar, como algún sistema CIWS, o hasta el VLS elegido pueden ser reutilizados en una futura construcción para el ARA; lo que si le haría a todas es una modernización/cambio de sistemas antisubmarinos, el cambio de los MM40 por la última versión disponible, y la modenrización del Aspide, la modernización del sistema de control de tiro de los BB40L70.

El tema del motor es grave. No se puede estar dependiendo de UK. Yo iría por un cambio total de motor (un garronazo histórico). Aunque ahí si quizá no convenga para nada, y se tenga que ir en el corto plazo por otros buques.

saludos
¿Colocarle unos Pielstick ayudaria o empeoraria la cosa?...¿que seria mejor a futuro y pensando ya en el reemplazo de los 360?

Derruido

Colaborador
Ej:
8 Destrucutores/Fragatas 5800Tn. (Meko D600)

1º Lote: 2 FFG ASW + 1 FFG AAW + 1 FFG Miltipropósito.
2º Lote: 2 FFG AAW + 1 FFG ASW + 1 FFG Miltipropósito.

De consideranse excesivo 8 cascos se pueden omitir las 2 unidades multiprósito.

.
En realidad, deberian ser 10 buques pesados. Y 6 subs....... al menos.

Con ese nucleo, pocos se atreverian a pintarte la cara de cerca. Como Porta no tenemos, debería completarse con aviones del tipo SU 34.

Los Su34 para golpear, los Subs para negar, golpear y dar dolores de cabeza. Y la flota de superficie para rematar.

Besos

Derruido

Colaborador
Esto creo que va a marcar la salida de estos buques antes que cualquier otra cosa. Esperemos que no.
No creo que se pueda plantear gastar una sola moneda en modernizar sistemas de armas, sobre las Meko 360- Sin antes tener resuelto el tema de la propulsión en su conjunto.

Besos
PD: Se te muere otra, y fuiste.

En realidad, deberian ser 10 buques pesados. Y 6 subs....... al menos.

Con ese nucleo, pocos se atreverian a pintarte la cara de cerca. Como Porta no tenemos, debería completarse con aviones del tipo SU 34.

Los Su34 para golpear, los Subs para negar, golpear y dar dolores de cabeza. Y la flota de superficie para rematar.

Besos

Para tener una FLOMAR respetable , hay que saber que pretenden de ella.
Si la Armada sigue pretendiendo tener algun dia un PA , hay que pensar en escoltas de primer orden.
Si le agregamos tener un par de LPD por ende hay que tener un par de BL , los escoltas tendrian que ser numerosos.
Por lo tanto tener una docena de fragatas y destructores como siempre pretendio la Armada no es descabellado.
Los escoltas rondarian entre 7000t. y 9000t.

Derruido

Colaborador
Para tener una FLOMAR respetable , hay que saber que pretenden de ella.
Si la Armada sigue pretendiendo tener algun dia un PA , hay que pensar en escoltas de primer orden.
Si le agregamos tener un par de LPD por ende hay que tener un par de BL , los escoltas tendrian que ser numerosos.
Por lo tanto tener una docena de fragatas y destructores como siempre pretendio la Armada no es descabellado.
Los escoltas rondarian entre 7000t. y 9000t.
Lo que yo te puse, te sirve para cacarear en la Zona......... si querés proyectarte, ponele un PA.

Besos
PD: Ojo, ni hablé de todo lo demás que el ARA como la Infanteria de Marina necesitan........

S

SnAkE_OnE

¿Colocarle unos Pielstick ayudaria o empeoraria la cosa?...¿que seria mejor a futuro y pensando ya en el reemplazo de los 360?

Ya no es Pielstick..es Wartsila, igualmente, vade retro! van a morir con su propulsion original..no conviene hacer cambios.

Derruido

Colaborador
Ya no es Pielstick..es Wartsila, igualmente, vade retro! van a morir con su propulsion original..no conviene hacer cambios.
Fede, pero al menos, que se tenga la posibilidad, capacidad o lo que sea, de reparar y mantener cada una de las partes que integran los motores y sistemas de transmisión, incluidas las cajas........

Besos
PD: En cuyo caso no hace falta inventar la pólvora, simplemente seguir con lo que se tiene hasta la muerte definitiva de los buques.

S

SnAkE_OnE

Fede, pero al menos, que se tenga la posibilidad, capacidad o lo que sea, de reparar y mantener cada una de las partes que integran los motores y sistemas de transmisión, incluidas las cajas........

Besos

Hablalo con quienes no autorizaron a que se haga confiandose en los OIEL, Rolls Royce solo queria hacer negocio..es el gobierno del Reino Unido que lo retiene.

Derruido

Colaborador
Hablalo con quienes no autorizaron a que se haga confiandose en los OIEL, Rolls Royce solo queria hacer negocio..es el gobierno del Reino Unido que lo retiene.
Genios, fue la forma más precisa para dejarnos sin un buque............

A veces, algunos son más papistas que el papa y la Armada lo termina pagando.

Besos

Derruido

Colaborador
Aunque termine siendo un cocoliche, tan solo por orgullo, haría navegar ese buque nuevamente.

Aunque nos cueste un ojo de la cara y el tuje roto.

Besos

S

SnAkE_OnE

Genios, fue la forma más precisa para dejarnos sin un buque............

A veces, algunos son más papistas que el papa y la Armada lo termina pagando.

Besos

Un buque y capaz 2, si queres copiar la rueda lenta..de donde va a salir?[DOUBLEPOST=1416279415,1416279367][/DOUBLEPOST]
Aunque termine siendo un cocoliche, tan solo por orgullo, haría navegar ese buque nuevamente.

Aunque nos cueste un ojo de la cara y el tuje roto.

Besos

Que se desplaze no quiere decir que navegue perfectamente..sino preguntale a la STMA que andaba derivada 3ª y que ni Barrow pudo hacerla salir buena.

Derruido

Colaborador
Un buque y capaz 2, si queres copiar la rueda lenta..de donde va a salir?
Olvidate de poder copiar la rueda lenta, más teniendo en cuenta que el conjunto tiene un desgaste específico. Deberías colocar absolutamente todo nuevo, ya que no tenés las partes originales.

Besos

S

SnAkE_OnE

Olvidate de poder copiar la rueda lenta, más teniendo en cuenta que el conjunto tiene un desgaste específico. Deberías colocar absolutamente todo nuevo, ya que no tenés las partes originales.

Besos

Entiendo lo que planteas, para tener un desgaste uniforme..pero el resto del conjunto ya lo tenes en la original que solo le falta la rueda. Igualmente ya estamos conjeturando enormemente.

Derruido

Colaborador
Que se desplaze no quiere decir que navegue perfectamente..sino preguntale a la STMA que andaba derivada 3ª y que ni Barrow pudo hacerla salir buena.

Mirá Fede, iria por algo radical en éste tema. Creo que iria por motores eléctricos, espacio tenés, evitás cajas reductoras, y el tema de la generación es el menor de los problemas.

Pero intentar hacer un cocoliche de motores tipo MTU y Turbinas, con kilombos de cajas reductoras. NO WAY.

Besos
PD: Sobre sl Santísima, es dificil hacer andar algo que quedó todo revirado.

Derruido

Colaborador
Me compro una Pattani en vez de todo ese problema..

PD: Pero con otra propulsion!
Intentar hacer ésto, sí seria un problema y un dolor de cabeza. Por eso prefiero probar con un sistema eléctrico, fijate lo que es el Santa Cruz,................... y el espacio es más chico que en una Meko.

Por eso veo más viable, probar con un sistema de propulsión eléctrico.

S

SnAkE_OnE

Intentar hacer ésto, sí seria un problema y un dolor de cabeza. Por eso prefiero probar con un sistema eléctrico, fijate lo que es el Santa Cruz,................... y el espacio es más chico que en una Meko.

Por eso veo más viable, probar con un sistema de propulsión eléctrico.
Son otro tema aparte lo que planteas..estas mezclando peras con manzanas

joseph

Colaborador
Colaborador
Mirá Fede, iria por algo radical en éste tema. Creo que iria por motores eléctricos, espacio tenés, evitás cajas reductoras, y el tema de la generación es el menor de los problemas.

Pero intentar hacer un cocoliche de motores tipo MTU y Turbinas, con kilombos de cajas reductoras. NO WAY.

Besos
PD: Sobre sl Santísima, es dificil hacer andar algo que quedó todo revirado.
Quien dice que se puede unir un motor eléctrico a un generador eléctrico sin caja reductora como si nada.

Derruido

Colaborador
Son otro tema aparte lo que planteas..estas mezclando peras con manzanas
Lo que puse ahí, es lo que proponen algunos, y no me gusta.

Creo que hay dos alternativas, tres si vemos la peor.

La primera, es reparar como sea y volverla a tener en su estado original. No sé como estará el ARA en éste tema.

La segunda, si es que hay que ir por algo nuevo, creo que lo más básico en cuanto a no hacer muchos cambios por el tema de cajas y otras yerbas. Es un sistema de propulsión eléctrico, los generadores, como quieran con turbinas, sin turbinas, con diesel, con viento, con sol, eso ya es otro tema.

La tercera, es simplemente sacarle al buque todo lo que se pueda y terminar chatarreandolo.

Besos