Brasil y su programa FX-2

Nocturno Culto

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Del 22 al 26 de septiembre

Brasil envía una misión industrial a Suecia ante la próxima producción del caza Gripen
http://www.x.com/archivo/images/140918_avion_caza_Fabrica_SAAB_Gripen_SAAB.jpg
18/09/2014

(x.com) São Paulo – Empresas e instituciones que forman parte del llamado proyecto APL (Acuerdo Productivo Local) de Defensa de Grande ABC (región industrial del interior del estado brasileño de São Paulo), participarán en una misión a Suecia que tendrá lugar entre los próximos 22 y 26 de septiembre para visitar centros de investigación e instalaciones de la empresa Saab. Esta compañía va a instalar una planta de fabricación en el municipio paulista de São Bernardo do Campo, en colaboración con Inbra Aerospace, del municipio de Mauá (también en São Paulo), para la producción y el montaje de las aeroestructuras del avión de combate Gripen NG, que fue seleccionado en el llamado Proyecto F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña. Los términos de este contrato, valorado en 4.500 millones de dólares para el suministro de 36 aviones, están siendo negociados actualmente por las partes y su firma se espera para el próximo mes de diciembre.

Entre las empresas que integrarán la expedición a Suecia se encuentran Serra Soldadura, también ubicada en São Bernardo do Campo, y que actualmente está fabricando equipamientos de soldadura de piezas para el avión militar de transporte KC-390 de Embraer Defesa & Segurança (EDS).

A la espera de seleccionar las empresas participantes

El proyecto APL, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de São Bernardo do Campo, aún debe lograr el apoyo de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), que está preparando el plan para capacitar a las industrias que podrían colaborar en el proyecto con Saab. La coordinación de este programa deberá presentar los nombres de las empresas consideras más prometedoras para este desarrollo, cuyo proceso puede conllevar visitas oficiales a las fábricas para conocer de cerca los artículos producidos. En este programa el Gobierno Federal pondrá disponibles líneas de crédito para la formación de las empresas con un interés del 0,83 por ciento anual.

Foto: Saab
 

Nocturno Culto

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Brasil obtiene acuerdos de offset por la compra de los Gripen NG por cerca de 9.200 millones de dólares

Miércoles 29 de Octubre de 2014 09:08
(defensa.com) En un beneficio para Brasil de un 170 % sobre el valor de la compra de los nuevos cazas para la FAB habría cifrado la transacción el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito, aun sabiendo que los aviones brasileños acabaránn costando 5.400 millones de dólares y no los 4.500 inicialmente estimados.

Oficialmente fueron acordados 9.118.170.000 millones de dólares en carácter de compensación para la industria brasileña, con vigencia hasta el 24 de abril de 2026, entre Saab AB y la Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate (Copac), junto al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeronáutica (DCTA), representando al Estado.

Al mismo tiempo,y talvez porque los JAS 39NG no llegarán hasta 2019, habría sido reactivada la posibilidad -recientemente relativizada- de recibir, antes de la entrega, una partida de Saab Gripen C/D, para lo cual dos pilotos de la FAB estarían ya preparados para desarrollar un entrenamiento intensivo en los mismos. (Javier Bonilla)
 

Derruido

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Brasil obtiene acuerdos de offset por la compra de los Gripen NG por cerca de 9.200 millones de dólares

Miércoles 29 de Octubre de 2014 09:08
(defensa.com) En un beneficio para Brasil de un 170 % sobre el valor de la compra de los nuevos cazas para la FAB habría cifrado la transacción el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito, aun sabiendo que los aviones brasileños acabaránn costando 5.400 millones de dólares y no los 4.500 inicialmente estimados.

Oficialmente fueron acordados 9.118.170.000 millones de dólares en carácter de compensación para la industria brasileña, con vigencia hasta el 24 de abril de 2026, entre Saab AB y la Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate (Copac), junto al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeronáutica (DCTA), representando al Estado.

Al mismo tiempo,y talvez porque los JAS 39NG no llegarán hasta 2019, habría sido reactivada la posibilidad -recientemente relativizada- de recibir, antes de la entrega, una partida de Saab Gripen C/D, para lo cual dos pilotos de la FAB estarían ya preparados para desarrollar un entrenamiento intensivo en los mismos. (Javier Bonilla)
Al mismo tiempo,y talvez porque los JAS 39NG no llegarán hasta 2019, habría sido reactivada la posibilidad -recientemente relativizada- de recibir, antes de la entrega, una partida de Saab Gripen C/D, para lo cual dos pilotos de la FAB estarían ya preparados para desarrollar un entrenamiento intensivo en los mismos. (Javier Bonilla
 

Grulla

Colaborador
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La Fuerza Aérea Brasileña Confirma la Cantidad de Gripen a Adquirir

Por BETH STEVENSON - Londres


Una figura destacada de la fuerza aérea brasileña ha confirmado que serán adquiridos 108 cazas polivalentes Saab Gripen NG por la fuerza.

Tras el anuncio en octubre de que un contrato de US$ 5,8 mil millones había sido firmado por el primer lote de 36 aviones, un representante de la fuerza aérea confirmó en la Conferencia Internacional de Cazas en Londres el 18 de noviembre que el requerimiento total será por 108 fuselajes.

El Gripen inicialmente reemplazara a los cazas Dassault Mirage 2000C que ya han sido retirados, y, finalmente a los Northrop F-5EM y Alenia/Embraer A-1M que todavía están en servicio.

"Tuvimos un estudio de viabilidad en el 2007 para imaginar escenarios futuros", dice el representante. "Llegamos a esa cifra final en base a los requisitos para el futuro."

Los 108 cazas se entregarán en tres lotes, y aunque todavía no se ha decidido cuántos de éstos seran monoplazas y cuántos biplazas, en los términos del contrato de octubre de la primera tanda de 36 aviones 8 serán de la variante biplaza.

Brasil ha estado en conversaciones con la Marina de los Estados Unidos con respecto a la mezcla ideal de aeronaves mono y biplazas que necesita la fuerza, además de que han estado hablando con la fuerza aérea sudafricana, que también opera el Gripen.

"Nuestra fuerza de personal de la FAB está evaluando de nuevo el número de una a dos plazas", añade.



Quince aeronaves de la primera tanda serán totalmente construidos en Brasil, mientras que el otro 21 se harán por ingenieros brasileños y suecos.

En conjunción con la estrategia de la defensa nacional de Brasil, lanzada en 2008, que alentó a todos los contratos de defensa a favorecer a la industria local, el 80% de los contratos de aeroestructuras se licitarán por la industria brasileña, dice el representante.

"Nos sentimos cómodos para decir ahora que la transferencia de tecnología es lo que nos propusimos", añade.

Mientras tanto, el misil aire-aire Denel Dynamics A-Darter que se integrará en los Gripens brasileños recibirá su calificación final "la próxima semana", dice el representante.

"Esto va a ser en los Gripens que esperamos tener en 2019."

El Gripen también portará el misil antiradiación autóctono aire-superficie/aire-aire Mectron MAR-1 integrada a bordo.

http://www.flightglobal.com/news/ar...e-confirms-gripen-acquisition-numbers-406213/
 
Última edición:
El numero atual de caza y ataque de la FAB: 12 M-2000, 43 A-1M, 57 F-5M, son 112 aviones a ser sustituidos por los 108 Gripens (su designación será F-39 en la FAB??).

Por lo que leído por ahi y por alí, el cronograma de entrega seria así:

Gripen C: 6 en 2016 y 4 en 2017, como stop gap

Gripen NG: 3 en 2018, 6 en 2019, 11 en 2020, 11 en 2021 y 5 en 2022

sds.
 
Última edición:
Es para cobrir la baja de los M-2000 estimado Purilacroix.

Aprovecho el post para colocar otra nota relacionada y importante sobre el asunto, Mectron comenzará a implantar el LinkBR 2 para teste en las primeras plataformas, son 4 F-5M, 4 STs, 2 E-99M y estaciones de tierrra, hasta julio de 2017, en tiempo de testar y calificar el sistema hasta la llegada de los Grifos NG. http://www.aereo.jor.br/2014/11/17/link ... ara-a-fab/

La previsón es que al final estarán integrados en el sistema circa de un millar de aeronaves de las 3 fuerzas, ademas de todo tipo de unidades de superfície importantes del EB, MB y CFN.

sds.
 
El numero atual de caza y ataque de la FAB: 12 M-2000, 43 A-1M, 57 F-5M, son 112 aviones a ser sustituidos por los 108 Gripens (su designación será F-39 en la FAB??).

Por lo que leído por ahi y por alí, el cronograma de entrega seria así:

Gripen C: 6 en 2016 y 4 en 2017, como stop gap

Gripen NG: 3 en 2018, 6 en 2019, 11 en 2020, 11 en 2021 y 5 en 2022

sds.

-Pero antes se dijo que las entregas empezaban en el 2019 y los últimos en el 2024...

-Se sabe a partir de que lote/año se estima que serán de factoría de Embraer...
 
Les da la cuerda a esos F-5 para terminar en la FAA?

-Me parece que los primeros F-5 van a empezar a salir de servicio cuando el ultimo de los 36 Gripen este entregado....2025?

-Con las modernizaciones correspondientes ponele que lleguen con toda la furia al 2030...

-Ahora para que queres esos F-5?
 
Yo?, para nada!

Pero como en algun momento algunos se refregaron tanto las manos con la expectativa de que los M-2000 ex-FAB vinieran para acá... biuhhhh

-Con lo escasos de remanente de horas que estaban y sin modernizar iban a durar menos en la FAA que España en el mundial de Brasil...
 
Los primeros F-5 comenzarán a bajar a partir de 2017, y los últimos "jordanos" creo que circa de 10 años después. Cuanto a idea de ir para FAA creo que pueden olvidar, estarán más que gastos. Mejor seria evaluar los M2000 ex FAB... parece que la celula en sí tenia un remanente de horas, lo que estaba venciendo era el mantenimento general de celula y motor.

sds.
 
Los primeros F-5 comenzarán a bajar a partir de 2017, y los últimos "jordanos" creo que circa de 10 años después. Cuanto a idea de ir para FAA creo que pueden olvidar, estarán más que gastos. Mejor seria evaluar los M2000 ex FAB...

sds.

-A partir del 2017? Pero si en el 2017 recién va a cumplir 12 años el primero que modernizaron...
 
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