Brasil y su programa FX-2

Hay que ver quien paga esa integración.

Y yo creería que podría ser algo compartido, si miramos la nota en x, el primer ministro Sueco que visito Embraer, consultado por el tema de la venta de Aviones Gripen a Argentina, declara hoy día, no hay presiones sobre el tema.Estimo que tampoco se esperara a fabricar algo, como para luego cuartarlo no?


Preguntado por la posible venta a Argentina

Sobre la hipótesis de un veto británico a la posible venta de aviones Gripen aArgentina, el primer ministro sueco declaró: "Cada caso de venta será analizada por separado, y en la actualidad no hay [sobre este asunto] ninguna conversación con el gobierno sueco o Saab."

Los 36 Gripen NG encargados por la Fuerza Aérea Brasileña serán ensamblados en Gavião Peixoto, unidad industrial de Embraer centrada en productos de defensa y que se encuentra en el estado de São Paulo.

Foto: Sven Lindwall
 
Especifidades del Gripen NG BR:

- pantalla:


- nuevo sistema de comunicación con radios dobles y cifrados
- especificaciones de mayor presión interna en la cabina, tratando de permitir operaciones prolongadas en altitudes elevadas
- guerra electrónica avanzada de red: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir los mensajes de interferencia
- sensores infrarrojos para búsqueda y rescate resistentes a interferencia, además de la conexión de enlace de datos que hará que la comunicación entre los combatientes y también con las torres de control en tierra y otros tipos de aviones militares brasileños.
- capacidad de integrar armas de producción nacional
- HMD
- medios de redución al mínimo la "firma radar" del avión

http://www.aereo.jor.br/2014/11/20/...onalizada-do-caca-sueco-que-o-brasil-comprou/

sds.
Soporta blue ray??? La coneccion es 3g? O tiene 4g
No se por que pero no me convence el avión!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y yo creería que podría ser algo compartido, si miramos la nota en x, el primer ministro Sueco que visito Embraer, consultado por el tema de la venta de Aviones Gripen a Argentina, declara hoy día, no hay presiones sobre el tema.Estimo que tampoco se esperara a fabricar algo, como para luego cuartarlo no?


Preguntado por la posible venta a Argentina

Sobre la hipótesis de un veto británico a la posible venta de aviones Gripen aArgentina, el primer ministro sueco declaró: "Cada caso de venta será analizada por separado, y en la actualidad no hay [sobre este asunto] ninguna conversación con el gobierno sueco o Saab."

Los 36 Gripen NG encargados por la Fuerza Aérea Brasileña serán ensamblados en Gavião Peixoto, unidad industrial de Embraer centrada en productos de defensa y que se encuentra en el estado de São Paulo.

Foto: Sven Lindwall
Partiendo de la base de que los países que tienen problemas con UK y no son Suecia son contados con los dedos de las manos. Seguro que Argentina es el único por lo que se tendría que hacer una versión exclusiva para la FAA que obviamente se tendría que pagar por completo tanto en desarrollo como mantenimiento.
 
Se autoriza al Gobierno para contratar un crédito externo para financiar el proyecto FX-2



A MP 666/2014 autoriza o governo a contrair um empréstimo externo para financiar o Projeto F-X2, do Ministério da Defesa. O projeto destina-se a modernizar a frota de aeronaves da Força Aérea Brasileira (FAB). A principal ação do F-X2 é a compra de 36 caças Gripen NG da empresa sueca Saab, por US$ 5,4 bilhões de dólares.


DAN
 
D

DELTA22

Primer vuelo suelo de los pilotos de la FAB en Gripen C debe ocurrir aun en el mes de enero
Publicado en 19/01/2015

Los dos pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en Suecia, aprendiendo a volar el Gripen desde noviembre pasado, los capitanes Gustavo de Oliveira Pascotto y Ramon Santos Fórneas, están a punto de realizar, cada uno, su primer vuelo suelo en el caza Gripen C.

La información fue divulgada por la Base Aérea de Skaraborg, en Suecia, conocido como F7 Wing, donde todos los pilotos que comandan los cazas Gripen alrededor del mundo comienzan su formación.

Los pilotos brasileños, después de siete semanas de entrenamiento de conversión – con cinco vuelos, cada uno, en el Gripen D, acompañado por instructores, además de una gran cantidad de horas en simuladores, deben, aun en el mes de enero, asumir el comando de un caza Gripen C, terminando así con la primera fase del entrenamiento.

Al finalizar esta primera etapa, los dos pilotos brasileños pasarán por el entrenamiento de combate, antes de regresar a Brasil para esperar la llegada de los primeros Gripen C/D, de transición, que serán utilizado por la FAB hasta la llegada de los 36 Gripen NG comprados por Brasil en 24 de octubre de 2014, cuya entrega debe ocurrir entre 2019 y 2024.

Graduados por la Academia de la Fuerza Aérea, el capitán Fórneas fue piloto de combate en los F-5M y el capitán Pascotto comandó cazas Mirage 2000. Ambos están en Suecia desde noviembre de 2014 realizando un entrenamiento de 6 meses de duración y se convertirán en los primeros instructores brasileños de cazas Gripen.

Fuente: Forsvarsmakten/SAAB, AIRheadsFLY – Edición: Cavok ( http://www.cavok.com.br/blog/?p=83152 )
 
S

SnAkE_OnE

Se autoriza al Gobierno para contratar un crédito externo para financiar el proyecto FX-2



A MP 666/2014 autoriza o governo a contrair um empréstimo externo para financiar o Projeto F-X2, do Ministério da Defesa. O projeto destina-se a modernizar a frota de aeronaves da Força Aérea Brasileira (FAB). A principal ação do F-X2 é a compra de 36 caças Gripen NG da empresa sueca Saab, por US$ 5,4 bilhões de dólares.


DAN

Interesante decision...hay un nuevo socio entonces.
 
-Leo bien o leo mal, pero ahi dice que el ultimo Gripen Brasileño se va a entregar al séptimo año de haber recibido el primero?

-Yo pensé que eran 6 por año durante 6 años..
 
D

DELTA22

Integración del misil A-Darter en los cazas de la FAB tendrá participación de Mectron

Publicado en 28/01/2015



La Mectron, controlado por Odebrecht Defensa y Tecnologia, fue escogido para participar en la integración del misil A-Darter, de quinta generación, en los cazas Gripen NG.

El contrato para la compra del A-Darter para Brasil, misil hizo en colaboración con el gobierno de Sudáfrica, según el Presidente de COPAC (Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate), brigadier José Augusto Crepaldi aire Affonso, está relacionado con el Programa F-X2.

"Uno de los objetivos de la FAB es la estandarización logística y reducción de costos. Es lo dispuesto en las directrices del Proyecto F-X2", dijo el Presidente de COPAC. Según Crepaldi, la compra de los misiles se realizará bajo el contrato para la compra de armamento del Programa F-X2, porque el gobierno sueco está financiando esta adquisición.
La Medida Provisoria 666/2014 autorizó al gobierno a contratar un crédito externo para financiar el proyecto. La previsión es que la producción del misil para ser lanzado a finales de este año, en paralelo al proceso final de las pruebas para la certificación de los equipos.

Las pruebas finales para el desarrollo de A-Darter se celebrará en Sudáfrica en los próximos días y contarán con la participación de ingenieros y técnicos brasileños. "El misil ya ha sido integrado en el Gripen C/D, de la Fuerza Aérea Sudafricana y está a la espera de condiciones climáticas favorables para hacer los vuelos" explicó gerente de proyectos de misiles de la COPAC, Coronel Julio César Cardoso Tavares.
"La participación de Mectron sólo fue posible porque nuestra industria ya tenía un conocimiento mínimo y madurez tecnológica en materia de desarrollo de misiles aire-aire", dijo el Presidente de la COPAC.

Conocimiento de la empresa en el área de misiles, según el brigadier, también se logró porque en el pasado la FAB creyó e ha invertido en la industria nacional, a pesar de todas las críticas y todas las dificultades presupuestarias.

En el caso del misil A-Darter, el Presidente de la COPAC destaca apoyo de Finep (Financiadora de Estudos e Projetos), que facilitó la participación de ingenieros de la tres empresas brasileñas (Mectron, Optoelectrónica y Avibras) sobre el desarrollo conjunto del misil en Sudáfrica.

La inversión del lado brasileño en el proyecto del misil fue de R$ 300 millones, de los cuales R$ 60 millones fueron financiados por la FAB, dijo el coronel Tavares. La República de Sudáfrica fue responsable por poco más de US$ 200 millones.

Según el coronel Tavares, contratos iniciales de la industrialización del misil ya se negocian y deben ser firmados a principios de febrero.

FUENTE: Valor Econômico

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