Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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emilioteles

Colaborador
Ofrecimiento de buque a la Armada

Recientemente se ha ofrecido a la Armada el buque de investigaciones científicas RV "Sonne" perteneciente a RF Forschungsschiffahrt GmbH.

Este buque es un ex pesquero construido en 1969 en el astillero Rickmers Werft y transformado en buque de investigaciones científicas en 1977 en el astillero Schichau Unterweser AG.

En 1991 entro al astillero Neptun Werft para tareas de alargamiento del casco y modernización de sistemas adoptando así su aspecto actual.

RF Forschungsschiffahrt GmbH encargo un nuevo buque de investigaciones científicas, el mismo fue botado este año y entrara en servicio el año próximo reemplazando al "Sonne", de modo que la empresa a sondeado a diversos posibles compradores para su próximo ex buque.

La unidad esta equipada con varios tornos y diversas grúas, incluyendo una grúa central que puede levantar hasta 15 toneladas, por otra parte el buque cuenta con sonar y ecosondas para tareas científicas, también posee lugar de estiba para hasta 10 contenedores de 20 pies de altura.

Desconozco que se hará con el citado ofrecimiento y si la unidad es de interés para la Armada, pero lo cierto es que el ofrecimiento se ha hecho


Foto: DOLL
 

Derruido

Colaborador
Pero si casi lo regalasen es una linda adicción momentánea. 1 más es que mejor que nada más.
El tema es que todo buque demanda un presupuesto operativo.......... y seamos cuerdos. Es del año 69, 45 pirulos........... y acá ya estamos pidiendo casi, que jubilen al Hércules que seguramente tiene muchas menos millas de navegación que ese y no llega aún a los 40 pirulos.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Jornadas de adiestramiento en la Base Aeronaval Espora


13 cursantes a bordo de 4 Bell’s 206 y 3 UH’s aterrizaron durante el mediodía del martes 18 en la Base Aeronaval Comandante Espora para realizar una serie de jornadas de adiestramiento.

El Curso Conjunto de Piloto de Helicóptero (CCPHEL), brindado por la Escuela de Aviación de Ejército en Campo de Mayo, ofrece una formación básica en torno al vuelo con helicópteros destinada a aquellos oficiales de las tres Fuerzas Armadas que ya son pilotos. La finalidad del mismo es que a partir de su egreso los pilotos desarrollen la especialización específica en cada Fuerza a la que pertenecen.



De los 13 cursantes actuales, 4 pertenecen a la Fuerza Aérea, 2 a la Armada Argentina y 7 al Ejército Argentino. Para los 6 primeros el curso tiene una duración de 4 meses y para los provenientes del Ejército, un año.

“Lo que otorga el carácter de conjunto al curso radica en la doctrina de empleo. Todo lo referido a maniobras básicas y comunes se realiza de la misma manera”, explicó el director de la Escuela de Aviación de Ejército, coronel Fernando Domínguez, encargado del curso, quien además destacó la importancia de estas actividades a la hora de conocerse y poder trabajar conjuntamente entre todos los pilotos participantes.



Continuando con las actividades planeadas, se trabajarán distintas técnicas de adiestramiento en base a procedimientos específicos; y este jueves finalizarán las jornadas.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Gerwalk

Colaborador
Es un lindo buque, pero no creo que supere en prestaciones al ARA Puerto Deseado......

abrazo,
Marchant
Son bastante diferentes:
Info de la wikipedia pero para darnos una idea alcanza. Tiene una eslora mayor, un desplazamiento del doble y una planta propulsora acorde. Si está en condiciones, no me molestaría tener otro buque oceanográfico dando vueltas por nuestro mar, en manos del Conicet:

RV Sonne
Displacement:4,952 Tonnes
Length:97.61 m (320 ft 3 in)
Beam:14.20 m (46 ft 7 in)
Draught:6.80 m (22 ft 4 in)
Installed power:2 x 1,150 kW electrical engines
3 x 1,600 kW diesel-generator
Propulsion:Diesel-electrical system
Speed:12.0 knots (22.2 km/h)
Crew:25 + 25 scientists

ARA Puerto Deseado:
Displacement:2400 tons (full)
Length:76.8 m (252 ft)
Beam:15.8 m (52 ft)
Draft:3.5 m (11 ft)
Propulsion:2 Diesel-electric 900 KW each
Speed:14 knots (26 km/h)
Range:12,000 mi (19,000 km) at 12 knots (22 km/h), 90 days
Complement:60 + 20 scientist
 
Son bastante diferentes:
Info de la wikipedia pero para darnos una idea alcanza. Tiene una eslora mayor, un desplazamiento del doble y una planta propulsora acorde. Si está en condiciones, no me molestaría tener otro buque oceanográfico dando vueltas por nuestro mar, en manos del Conicet:

A mi tampoco me molestaría, es otra presencia en nuestra plataforma continental y también darle un amiguito al RHAI cuando esté listo.
 

Derruido

Colaborador
Son bastante diferentes:
Info de la wikipedia pero para darnos una idea alcanza. Tiene una eslora mayor, un desplazamiento del doble y una planta propulsora acorde. Si está en condiciones, no me molestaría tener otro buque oceanográfico dando vueltas por nuestro mar, en manos del Conicet:
Vale la pena la aclaración, por el tema del presupuesto para bancarlo.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevo curso de nadadores de rescate


El curso correspondiente al segundo semestre se realiza desde el 22 de septiembre y culminará a fines de noviembre. Además de capacitar nuevo personal, sirve para recalificar año tras año a los efectivos que ejercen esta función en las diferentes bases de la Armada Argentina. Las actividades incluyen pruebas físicas terrestres, acuáticas, saltos de borda y desde helicóptero. Para el desarrollo del curso se cuenta con el apoyo de la Aviación Naval, sanidad, bomberos, entre otros.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/nuevo-curso-de-nadadores-de-rescate.html#more
 

Negro

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Miembro del Staff
Administrador
Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina

Se encuentra en marcha el proyecto de recuperación y repotenciación
21-11-2014 | Comenzó el período de prueba del recambio de orugas de los vehículos a oruga (VAO). Se están desarrollando también cambios de motor.

Baterías – En el marco del proyecto de recuperación de vehículos anfibios que está llevando adelante la Infantería de Marina, durante la jornada de ayer, comenzaron a realizarse las pruebas de nuevas orugas en los vehículos a oruga (VAO), en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Observaron el inicio de la prueba en el terreno el director general del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, y el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Javier Medrano.

“Esto tiene una trascendencia que va más allá de la Armada”, expresó el director general del Material de la Armada, “porque estos vehículos están en uso en gran cantidad de países seleccionados y es la primera vez que se prueban con este tipo de orugas”, explicó.

En el terreno, junto a personal de la Armada Argentina y de la empresa alemana que ofreció realizar esta prueba, el vicealmirante Urrutia destacó: “Esta prueba tiene mucho que ver con la capacidad de nuestra gente que ha ido trabajando en el proceso de modificación”.

“Creemos que es una oruga que va a tener mucha mayor durabilidad con un menor costo de adquisición y mantenimiento. La capacidad técnica de la gente que participó en la diagramación de la instalación y de la prueba para lograr la mejor utilización de esta oruga, es lo que ha hecho que hasta ahora los resultados hayan sido excelentes, tan buenos como los esperábamos, sin encontrar fallas”, finalizó.

Asimismo, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, comentó que la recuperación de este tipo de vehículos anfibios a oruga: “lo que permite es remontar una capacidad anfibia para no perder el conocimiento por parte de la gente, ya que es una de las capacidades que nos identifica como infantes de Marina”.

La repotenciación

La Armada Argentina aceptó hace un tiempo atrás una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO --que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios-- orugas de origen alemán.

El lunes pasado un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y ayer comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas.

El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.

El comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Rubio, elevará un informe luego de finalizar mil kilómetros de pruebas sobre los diferentes terrenos, para que la Dirección General de Material de la Armada, junto a la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad con el constante asesoramiento de los encargados del proyecto, evalúen la homologación del material.

Asimismo, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.

 
A mi tampoco me molestaría, es otra presencia en nuestra plataforma continental y también darle un amiguito al RHAI cuando esté listo.


Buenas tardes, la voz del pasillo puertas adentro de la ARA dice que el buque seriiiiia comprado por un organismo nacional, que no es la propia armada, pero para ser tripulado y operado en conjunto. (mismo status del Puerto Deseado, el dueño es el CONICET)

La misma voz dice que es un hecho. Estan resolviendo detalles. El buque esta en SriLanka esperando que se resuelve...

Saludos!
 

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