y con lo que se nos vá en un año en FPT, solucionas al menos este tema.....
Nop, pero como nos toca a nosotros.
Además, en un enfrentamiento cara a cara, no es nada despreciable, el darle al otro elementos extras para que te pueda seguir más fácilmente.
Besos
Bueno,la primera ya te la contestó Tronador.
Y ya se que cuando vas comprar,no pones toda la plata junta.
Vas por un crédito a pagar en años.
Y con esto te doy pie para que saltes con lo del CdP.
Cosa que no comparto.
Por que para mi,eso lo usaron como excusa para no comprar nada.
Por que de haber querido,podrían haber traído unos lindos MIG-29 con el crédito ruso que nunca se utilizó.
2-Con la misma cantidad de plata que se invirtió en PNA y GN se podría haber comprado este lote de Kfir,allá por el 2008/9.
No hacía falta mas.
3-Los aspectos técnicos los desconozco.
Y es mas,si vos me das a elegir entre las opciones de por que la FAA no estuvo de acuerdo con eso,casi que me juego en que no había suficiente mordida.
4-Lo que propuso Purriceli,es una estupidez grande como el planeta Marte.
No es justificable bajo ningún punto de vista.
Mas allá de que pasaron algo así como 3 años,y no salió un solo Pampa de esos que prometió.
Pero si cuando uno cambia el auto, tiene un período de adaptación al mismo (aceleración, frenado, comportamiento en ruta, agarre en curvas, etc.)...imagínate en un avión de combate...eso es tomarnos bien de p.lotudos
Ojo que no todo pasa por lo económico, también pasa por los intereses en juego que en muchos casos no son políticos sino internos dentro de la fuerza. Si vamos al caso un ejemplo claro seria los SAAB donde en la parte técnica, operativa, incluso económica lo ganaba caminando la empresa que ofrecía el Dash8Q200 con pocos años de fabricación, pero el jefe de aquel momento estaba obsesionado e incluso siempre se reunía con los representantes de SAAB hasta que convenció al MinDef que se que eliga esta aeronave, porque a su vez era ideal para un AEW etc etc etc, cambió el jefe y se desechó esa opción ahora si por cuestiones económicas, pero los brasileños aparecieron para ofrecer sus aviones incluso con credito de bancos brasileños pero dijeron que no pero aceptaron para Austral, ahora realmente no se sabe que es lo que se quiere, pero ademas de lo economico siempre hay intereses en juego y las empresas operan bastante y más aun cuando saben que en estos años si o si la FAA algo va a tener que adquirir sino como está la situación para el 2018 ni siquiera los Pampas van a volar.
Bueno,la primera ya te la contestó Tronador.
Y ya se que cuando vas comprar,no pones toda la plata junta.
Vas por un crédito a pagar en años.
Y con esto te doy pie para que saltes con lo del CdP.
Cosa que no comparto.
Por que para mi,eso lo usaron como excusa para no comprar nada.
Por que de haber querido,podrían haber traído unos lindos MIG-29 con el crédito ruso que nunca se utilizó.
2-Con la misma cantidad de plata que se invirtió en PNA y GN se podría haber comprado este lote de Kfir,allá por el 2008/9.
No hacía falta mas.
3-Los aspectos técnicos los desconozco.
Y es mas,si vos me das a elegir entre las opciones de por que la FAA no estuvo de acuerdo con eso,casi que me juego en que no había suficiente mordida.
4-Lo que propuso Purriceli,es una estupidez grande como el planeta Marte.
No es justificable bajo ningún punto de vista.
Mas allá de que pasaron algo así como 3 años,y no salió un solo Pampa de esos que prometió.
Los aproximadamente 60 Gripen A/B que no fueron transformados en C/D, fueron dados de baja hace ya varios años atrás. Muchos fueron canibalizados para proporcionar repuestos para los Gripen C/D activos. Aparentemente Suecia ya no los tiene disponibles para la exportación.No sería más lógico ir por Gripen A/B en leasing (o comprado en cómodas cuotas) ? Si la intención es adquirir los NG a futuro, no se me ocurre mejor caza de transición que las primeras versiones del Gripen?
Simplemente no descarto la pelea de perros, y justamente esa estela de humo que deja detrás el J79 le ayuda al otro saber y conocer tú trayectoria. No lo digo yó, lo dijo Duke.Me parece que le estas buscando el pelito al huevo..
Simplemente no descarto la pelea de perros, y justamente esa estela de humo que deja detrás el J79 le ayuda al otro saber y conocer tú trayectoria. No lo digo yó, lo dijo Duke.
Besos
Si, pero si falla todo eso llegás al cara a cara. Por algo incluso al día de hoy el F22 sigue con cañones. No volvieron a cometer el error que cometieron con el F4 y con su doctrina de no entrenar en peleas de perro, porque no iba hacer falta.Radar, RWR, HMD's y misiles off boresight estan mas alla de todo ese planteo..
Si, pero si falla todo eso llegás al cara a cara. Por algo incluso al día de hoy el F22 sigue con cañones. No volvieron a cometer el error que cometieron con el F4 y con su doctrina de no entrenar en peleas de perro, porque no iba hacer falta.
Besos
Pero igualmente se llega, porque la fiabilidad de los misiles no es del 100% y porque los sistemas de contramedidas del otro también hacen su trabajo. Volando a las velocidades con que se vuelan, en cuestión de minutos terminan cara a cara.No digo lo contrario, sino te planteo que mira todas las capas que hay que pasar hoy dia en un SdA moderno antes de llegar a un ACM cercano, a ojo y cañon.
Vos lo pones como si la decisión fuera ver quien es primero.... el Huevo o la Gallina, y el tema acá pasa más por...antes teníamos huevo y gallina, ahora vamos a tener ambos, sólo uno o nada?
Mirá, no tengo mucha data respecto a las exigencias ¨universitarias¨. El punto es que se ven pilotos de menos de 25 años, volando aviones de primera linea cuando acá, todavía los están haciendo esperar para subirse a algo.
Creo que no se le saca el jugo a lo que puede dar un piloto por éstas tierras. Encima, cuando tiene las horas y está a punto caramelo, debe dejar la montura para dejársela a uno nuevo porque no hay aviones.
No es una excusa..hay diferencias sustanciales, y cosas mucho mas acuciantes que la Defensa, una vez que eso les apreto el cuello..acordaron con Repsol, acordaron con CdP (y eso abrio FMS..) y ahora tenes un canal del cual aprovecharte a una tasa infinitamente menor en el mercado Europeo y para con el Gobierno de los EE.UU.
Sin dudas se podria haber traido los MIG-29 pero te garantizo, que hoy dia por esta razon nos van a salir mas baratos de adquirir a largo plazo.
2) Ojala el problema del sistema de poder aereo fuera solamente los Kfir y se solucionara con 200 o 600 millones de Dolares..hay un problema concreto que aun con esa $ no se ataca en si mismo, sigo pensando que ante ese volumen de inversion que planteas (escala Kfir) sigue siendo mas negocio el leasing.
PD2) Cuanto le pusieron a GN y a PNA que no me entere? Vi un par de aviones nuevos y un par de helicopteros..el resto donde fue?
4) Propuso algo realista..la FAA hoy dia con normalidad puede operar IA-63 en DIL, para todo lo demas requiere una inversion humana y de infraestructura igual o mayor al de las aeronaves a venir en si mismas y a largo plazo. DIL y su proyeccion teorica lo valen?
Miche, ¿y porque iriamos a comprar MIG-29/35, etc? Si vas a comprar armamento lo haces por financiamiento externo con el pais que te ofrece un medio que vos necesitas/queres.
Sobre el tema de la GNA/PNA/PFA/PSA... con una mano en el corazon, ¿vamos a comprar Kfir cuando la presion politica que existe con el tema de inseguridad le pega muy fuerte a la administracion?
Hay que financiar cuando se arreglen los miles de problemas que hay a nivel financiero y aguantar hasta que haya voluntad politica. Si no la hay es porque no hay factores de presion, no hay difusion sobre el estado de la Defensa argentina, etc. Si la sociedad quiere, la politica debe hacer.
Con lo de los Pampa... si no resolvieron el tema de la financiacion, que hacemos entoneces... cerrar la VI?
Sep, que debe ser más o menos como los títulos exigidos para jugar Futbol o Basquet Universitario..............Estoy de acuerdo con vos, Derru. Solo aclaraba lo de los yankees porque tienen como requisito un Bachelors como mínimo.
Otro moderador que promete armar las petacas y nunca se vá.Y no escribo mas.
Ya me duelen los dedos!
PD;Me voy del Foro...