Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

EN DICIEMBRE SERÁ LA BOTADURA DEL CASCO DEL BUQUE ESCUELA A VELA “UNIÓN”

El 22 de diciembre próximo, el gobierno botará el casco (cuerpo) del Buque Escuela a Vela “Unión”, la embarcación más grande de su tipo en América Latina y que navegará como buque de instrucción y embajada itinerante del Perú.

Al evento que será presidido por el Jefe de Estado Ollanta Humala, el ministro de Defensa Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada, asistirán ministros de Defensa y jefes militares de diversos países.

La moderna embarcación tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes. Permitirá la formación de cadetes, investigación científica y el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria.

Su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía; maniobras y operaciones navales.

La embarcación-proyecto largamente anhelado por la Marina- es construida desde el año 2013 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con cooperación técnica española.




 

enigma

Colaborador
Son unos capos los del SIMA avanzaron muy rapido en la construccion.otros en el barrio demoran facil el doble del tiempo en llegar a este punto de la construccion.que orgullo que da esta empresa,esta copada de trabajo por lo menos para 10 o 15 años mas[emoji33]

saludos!!! ENIGMA
 
Son unos capos los del SIMA avanzaron muy rapido en la construccion.otros en el barrio demoran facil el doble del tiempo en llegar a este punto de la construccion.que orgullo que da esta empresa,esta copada de trabajo por lo menos para 10 o 15 años mas[emoji33]

saludos!!! ENIGMA
La verdad es que me parece desagradable el comentario sobre "El barrio". Pensá que alguien te podria decir, pufff tenes razón nosotros construimos la "Libertad" en 1956 y uds en el 2014, 58 AÑOS después, recién están botando uno.

Hay ideas que caducan solo a centímetros de la boca de quien las dijo, y lo peor, solo unos segundos mas tarde.

Muy atentamente, y felicitaciones por el buque.
 
S

SnAkE_OnE

La verdad es que me parece desagradable el comentario sobre "El barrio". Pensá que alguien te podria decir, pufff tenes razón nosotros construimos la "Libertad" en 1956 y uds en el 2014, 58 AÑOS después, recién están botando uno.

Hay ideas que caducan solo a centímetros de la boca de quien las dijo, y lo peor, solo unos segundos mas tarde.

Muy atentamente, y felicitaciones por el buque.

No es el mejor ejemplo...cuando se comienza a construir la FRALI y que paso? Donde esta ahora la Goleta del Bicentenario?

Creeme, me duele mas a mi que a vos responderte porque esa capacidad que acaba de demostrar SIMA es mas que posible, otro tema es hablar de otros astilleros con otra carga de trabajo como COTECMAR y ASMAR que demoran justamente por esa razon, pero si SIMA dentro de 2 años tiene un buque entregado y operativo, no podemos menos que sacarnos el sombrero.
 
No es el mejor ejemplo...cuando se comienza a construir la FRALI y que paso? Donde esta ahora la Goleta del Bicentenario?

Creeme, me duele mas a mi que a vos responderte porque esa capacidad que acaba de demostrar SIMA es mas que posible, otro tema es hablar de otros astilleros con otra carga de trabajo como COTECMAR y ASMAR que demoran justamente por esa razon, pero si SIMA dentro de 2 años tiene un buque entregado y operativo, no podemos menos que sacarnos el sombrero.
Claro que me saco el sombrero, aplaudo el trabajo del astillero, lo que me molesta es la comparación Snake. Es decir, que punto tiene? Si el trabajo de SIMA es brillante y nadie lo duda, en vez de enfocarse en lo que hace bien su pais, ENIGMA se preocupa de lo que hace mal ASMAR, porque si bien no lo nombra, uno sigue sus posts y salta al vista.

Nada mas que eso, por eso vuelvo a felicitar por el buque.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Son unos capos los del SIMA avanzaron muy rapido en la construccion.otros en el barrio demoran facil el doble del tiempo en llegar a este punto de la construccion.que orgullo que da esta empresa,esta copada de trabajo por lo menos para 10 o 15 años mas[emoji33]

saludos!!! ENIGMA

Teneis buenos maestros.
 
No te preocupes su presupuesto para mejoras y capacidades sigint para cada uno es interesante , viene a ser algo como lo que pago la fach por cada mlu



Saludines y cuidado que se te caiga la chaqueta.

Bueno cuando tengan esas mejoras nos comentas, por lo pronto nuestros MLUs están de lo mas bien, actualizados, con cabina full digital, volando y entrenando bastante seguido (icluyendo los días nublados.) y lo mas importante, operativos algo que como decía enigma no todos lo logran en el barrio, cierto ?
 
Última edición:
¿Que tienen que ver los MLUs acá? ¿Acaso alguien se ocupa de la cabina super digital de los P3 ACH?

Este peruanodependiente siempre jodiendo los temas peruanos.

Ya aburre entrar al foro así.
 
Bueno cuando tengan esas mejoras nos comentas, por lo pronto nuestros MLUs están de lo mas bien, actualizados, con cabina full digital, volando y entrenando bastante seguido (icluyendo los días nublados.) y lo mas importante, operativos algo que como decía enigma no todos lo logran en el barrio, cierto ?


Si chaqueta, no te preocupes vas a ser el primero en enterarte..bansalud
 
Si,estamos aprendiendo mucho de la construcción naval y los tiempos récords con los coreanos flz

saludos!!! ENIGMA

Son unos capos los del SIMA avanzaron muy rapido en la construccion.otros en el barrio demoran facil el doble del tiempo en llegar a este punto de la construccion.que orgullo que da esta empresa,esta copada de trabajo por lo menos para 10 o 15 años mas[emoji33]

saludos!!! ENIGMA


Cuidado con eso ,que los españoles iban muy rápido construyendo 4 S-80 de una vez en forma escalonada y ya vez lo que pasó....También se propusieron plazos rápidos, y ya vendían el submarino por debajo de la mesa a Pakistan e India y Australia compitiendo con el scorpene ..."Vendiendo la leche antes de comprar la vaca"...y?...Nadie esperaba lo que pasó...

Quizás, la comparación no es válida ...pero la actitud casi es la misma.

Pero en fin....Felicitaciones por el gran trabajo que están haciendo...con el nuevo Buque escuela.

D...
 
¿Que tienen que ver los MLUs acá? ¿Acaso alguien se ocupa de la cabina super digital de los P3 ACH?

Este peruanodependiente siempre jodiendo los temas peruanos.

Ya aburre entrar al foro así.

Preguntale a kamutan quien fue quien los saco a colación, en cuanto a los P3 ACH ya que los nombras estan bien con capacidades que quizas alguna vez tengan ustedes.
Esperemos y se concreten, en el mediano plazo sin duda seria bueno para ustedes.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Preguntale a kamutan quien fue quien los saco a colación, en cuanto a los P3 ACH ya que los nombras estan bien con capacidades que quizas alguna vez tengan ustedes.
Esperemos y se concreten, en el mediano plazo sin duda seria bueno para ustedes.

Bueno,visto y considerando que no haces caso y por mas que hayas editado tres veces,te aviso que este post está denunciado.
 

enigma

Colaborador
Interesante el equipo que se propone para los Fokker-50

Para vigilancia electrónica

La Armada del Perú incorpora los dos aviones Fokker 50 adquiridos a Holanda
http://www.x.com/archivo/images/Fokker-50_MGP_incorporacion_nov2014_MinDefPeru.jpg
24/11/2014

(x.com) Lima – La Aviación Naval(AVINAV) de la Marina de Guerra del Perú ha incorporado oficialmente las dos aeronavesFokker 50 recientemente adquiridas al Ministerio de Defensa de Holanda.

La ceremonia se realizó a en las instalaciones de la Fuerza de Aviación Naval en la provincia delCallao, ante la presencia del ministro deDefensa, Pedro Cateriano; el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera; el comandante de AVINAV, contralmiranteHéctor Riolo De la Oliva, y, el embajador deHolanda, Johan Van Der Werff; entre otras altas autoridades civiles y militares.

En julio x.COM publicó la nota sobre la invitación de la Organización de Materiales para la Defensa (DMO) de Holanda para que personal de la AVINAV inspecciones las aeronaves Fokker 50 (entonces U-05 y U-06, ahora incorporadas) y helicópteros Bell 412 de la Real Fuerza Aérea holandesa.

Sistemas de vigilancia electrónica

En septiembre se hizo público el interés de compra de los aviones Fokker 50 por parte de la AVINAV y al mes siguiente, el gobierno peruano declaró de interés nacional la compra de dos aeronaves de vigilancia electrónica (Proyecto de Inversión Pública PIP Creación del Servicio de Vigilancia Electrónica del distrito de Capitanía 3 del domino marítimo nacional) y en la ceremonia de incorporación de las dos aeronaves se ha confirmado oficialmente la próxima adquisición de equipos electrónicos, sistemas de inteligencia de señales SIGINT, radares de última generación, sistemas de integración de datos para equipar los Fokker 50.

El contrato de compra-venta fue firmado el pasado 5 de noviembre en la localidad holandesa de Lelystad.

Conforme a los datos de la Marina de Guerra del Perú, los Fokker 50 tienen una longitud de 25 metros, altura de 8,34 metros, amplitud alar de 39 metros, dos motores Pratt and Withney PW127B de 2.750 SHP cada uno, desarrollan una velocidad máxima de 270 nudos, tienen alcance máximo de 2.400 kilómetros y una autonomía de siete horas. El peso máximo de despegue de este modelo es de 20.820 kilogramos y su techo de servicio de 25 mil pies.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/11/24/noticia-armada-incorpora-aviones-fokker-adquiridos-holanda.html

saludos!!! ENIGMA
 
Cuidado con eso ,que los españoles iban muy rápido construyendo 4 S-80 de una vez en forma escalonada y ya vez lo que pasó....También se propusieron plazos rápidos, y ya vendían el submarino por debajo de la mesa a Pakistan e India y Australia compitiendo con el scorpene ..."Vendiendo la leche antes de comprar la vaca"...y?...Nadie esperaba lo que pasó...

Quizás, la comparación no es válida ...pero la actitud casi es la misma.

Pero en fin....Felicitaciones por el gran trabajo que están haciendo...con el nuevo Buque escuela.

D...

Estimado Doorman, y no te olvides de nuestros propios problemas que tuvimos al iniciarnos en esto de la cosntrucción naval: una OPV vendida al exterior que luego tuvo problemas de dirección. Luego se ganó experiencia y se ha tenido una serie exitosa de OPV y buques ofshore para países nórdicos y la propia serie de OPV para la Armada.

Esto demuestra que en construcción naval hay que ir consolidando capacidades en el tiempo. Demás está decir, que el proyecto Tridente era inviable en aquella época, no sólo en términos económicos, sino porque Asmar todavía no estaba madura para esos desafíos. Ahora, con las capacidades de Asmar y de la privada Asenav, se ha avanzado muchísimo. Ojalá podamos construir el rompehielos localmente, sería un gran salto en capacidades constructivas de buques complejos. Saludos.

UPS, disculpen el of topic, ya se me había olvidado que estamos en el tema de la MGP. Alzeimer le dicen.. Para volver al tema, diré que Sima está haciendo notables avances, pero como dice Doorman, hay que ir despacio por las piedras..
 
Arriba