Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

-Mas que dispuesta yo diría que hasta donde le dio, seamos lógicos que participación hubiera podido ofrecer Embraer en el turbofan por ejemplo...

Eso no era laburo para FAdeA al menos en este momento... hay otras estructuras dentro del pais que podrian haber provisto eso.
 
Eso no era laburo para FAdeA al menos en este momento... hay otras estructuras dentro del pais que podrian haber provisto eso.

-De nuevo, si no sos dueño del diseño tu participación es limitada y por decantacion tambien es limitado lo que podes ofrecer, hasta para la misma Embraer, sobre todo en el caso de motores..Super Tucano para Venezuela o la misma CASA con el C-295..
 
J

JT8D

-De nuevo, si no sos dueño del diseño tu participación es limitada y por decantacion tambien es limitado lo que podes ofrecer, hasta para la misma Embraer, sobre todo en el caso de motores..Super Tucano para Venezuela o la misma CASA con el C-295..
Suecia tampoco fabrica motores y desarrollo al Gripen.
No entiendo el razonamiento de que es necesario fabricar todo hasta el ultimo tornillo, incluso radar y motor, sino no valle la pena. Pero como dijo Fede si no empezas por algo nunca llegaras a fabricar todo.
Entonces no se empeza por que no se puede fabricar todo y no se fabrica todo por que nunca se empeza por algo :confused:

Saludos,

JT
 
J

JT8D

un SDA Argentino, com motor Ruso y electronica Israeli, seria muy descabellado de pensar e inviable?

saludos

Monomotor, motor ruso (Klimov RD-93), radar chino (NRIET KLJ-7), misiles brasilenios (Piranha, MAR-1).
Cuando se quiere, se puede thumbb



Saludos,

JT
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Monomotor, motor ruso (Klimov RD-93), radar chino (NRIET KLJ-7), misiles brasilenios (Piranha, MAR-1).
Cuando se quiere, se puede thumbb



Saludos,

JT
El JF-17 no es un buen ejemplo ya que habían sido pensado ponerle equipos occidentales y los números no cerraron. Sumado a que la versión china fue planificada desde el inicio así. Que es lo mismo que pasa con el Gripen.
 
J

JT8D

El JF-17 no es un buen ejemplo ya que habían sido pensado ponerle equipos occidentales y los números no cerraron. Sumado a que la versión china fue planificada desde el inicio así. Que es lo mismo que pasa con el Gripen.
La verdad es que el avion es una ensalada. El asiento es un Martin-Baker Mk-16LE :p

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

Monomotor, motor ruso (Klimov RD-93), radar chino (NRIET KLJ-7), misiles brasilenios (Piranha, MAR-1).
Cuando se quiere, se puede thumbb



Saludos,

JT
pakistan ya piensa en el fc 31, no conviene apuntar a lo que ya esta automáticamente desfasado..me llama la atención por el J 10
 
S

SnAkE_OnE

El JF-17 no es un buen ejemplo ya que habían sido pensado ponerle equipos occidentales y los números no cerraron. Sumado a que la versión china fue planificada desde el inicio así. Que es lo mismo que pasa con el Gripen.
Lo que dijeron fue al revés..que nunca lo quisieron occidental pero la falta de avance los obligo y por eso del block II en adelante viene todo chino.
 
Suecia tampoco fabrica motores y desarrollo al Gripen.
No entiendo el razonamiento de que es necesario fabricar todo hasta el ultimo tornillo, incluso radar y motor, sino no valle la pena. Pero como dijo Fede si no empezas por algo nunca llegaras a fabricar todo.
Entonces no se empeza por que no se puede fabricar todo y no se fabrica todo por que nunca se empeza por algo :confused:

Saludos,

JT

-Yo no dije que no valga la pena, para ustedes el Gripen significa una inversion a corto/mediano plazo, donde la base de la FAB esta cubierta por mas de 100 aviones de combate actualmente, entre nuevos y modernizados.Nuestra realidad es totalmente distinta, nosotros tenemos Deltas desfasados, A4-AR cuya disponibilidad operativa es dudosa, un entrenador avanzado que no termina de fabricarse nunca y Pucaras que todavía esperan, esperan y esperan....ya no se puede esperar mas. Asi como está planteado el Gripen NG sin cambiarle ni un tornillo le cierra a la FAB y a su industria y dentro del FX2 asi quedo demostrado, a nosotros no nos cierra, ya que no fue un concurso armado por la FAA bajo sus requerimientos y necesidades y es justamente por eso que ya se está planteando modificarle o reemplazarle muchos items como si fueran esas "zapatillas" que te venden donde le podes enchufar y desenchufar cualquier cosa así de fácil y lo que en principio parecía la opción mas barata(resignando capacidades) dentro del mercado de los cero kilómetros ya no lo parece tanto para nosotros...

-Que transferencia de tecnología nos puede ofrecer Embraer, que nos permita cierta autonomía en la operación de nuestros hipotéticos Gripen?
 

Derruido

Colaborador
-Yo no dije que no valga la pena, para ustedes el Gripen significa una inversion a corto/mediano plazo, donde la base de la FAB esta cubierta por mas de 100 aviones de combate actualmente, entre nuevos y modernizados.Nuestra realidad es totalmente distinta, nosotros tenemos Deltas desfasados, A4-AR cuya disponibilidad operativa es dudosa, un entrenador avanzado que no termina de fabricarse nunca y Pucaras que todavía esperan, esperan y esperan....ya no se puede esperar mas. Asi como está planteado el Gripen NG sin cambiarle ni un tornillo le cierra a la FAB y a su industria y dentro del FX2 asi quedo demostrado, a nosotros no nos cierra, ya que no fue un concurso armado por la FAA bajo sus requerimientos y necesidades y es justamente por eso que ya se está planteando modificarle o reemplazarle muchos items como si fueran esas "zapatillas" que te venden donde le podes enchufar y desenchufar cualquier cosa así de fácil y lo que en principio parecía la opción mas barata(resignando capacidades) dentro del mercado de los cero kilómetros ya no lo parece tanto para nosotros...

-Que transferencia de tecnología nos puede ofrecer Embraer, que nos permita cierta autonomía en la operación de nuestros hipotéticos Gripen?
Mejor resumido imposible. Incluso la compra de los Kfir para esperar los supuestos Gripen, es otro clavo en el jonca de la FAA.

Porque acá hablan de incorporar recien en el 2026+ y los A4 AR se están yendo antes de esa fecha. Por más que se los quiera estirar más. Ergo, en el interín, nos quedamos sin aviones de combate.

Besos
PD: Para terminar recibiendo cuantos por año.......
PD: Lo digo ahora, Rafale precioso es el ideal pero muy lejos de nuestras posibilidades. La que nos queda es el F18 SH, el SU35 todavía no vió la luz, y de lejos Rusia no te puede garantizar un soporte logístico. Chino, tal vez dentro de décadas cuando todo el mundo ya los haya probado y demostrado que son buenos.
 
Mejor resumido imposible. Incluso la compra de los Kfir para esperar los supuestos Gripen, es otro clavo en el jonca de la FAA.

Porque acá hablan de incorporar recien en el 2026+ y los A4 AR se están yendo antes de esa fecha. Por más que se los quiera estirar más. Ergo, en el interín, nos quedamos sin aviones de combate.

Besos
PD: Para terminar recibiendo cuantos por año.......
PD: Lo digo ahora, Rafale precioso es el ideal pero muy lejos de nuestras posibilidades. La que nos queda es el F18 SH, el SU35 todavía no vió la luz, y de lejos Rusia no te puede garantizar un soporte logístico. Chino, tal vez dentro de décadas cuando todo el mundo ya los haya probado y demostrado que son buenos.

-Siempre pensé que tanto el Rafale como el SH eran las opciones como reemplazos naturales y la mentada estandarizacion de medios tanto en la FAA como en el COAN..
 

Derruido

Colaborador
-Siempre pensé que tanto el Rafale como el SH eran las opciones como reemplazos naturales y la mentada estandarizacion de medios tanto en la FAA como en el COAN..
Acá hablamos de vetos y vetos. EEUU hasta ahora no nos inmovilizó. La Columna vertebral de la FAA es Yankee.

Entonces tenemos que pensar en ésto.

Vamos a declararle la guerra a UK............. no creo que pase por la cabeza de nadie.

Sí podría suceder que en un determinado hecho, planteados por ellos, debamos ir a los bifes. En ese caso cuanto tiempo podemos estar con los bifes, cuestión de semanas nada más.

Ergo después de esos bifes, importa lo que quede?. Porque seguramente vamos a tener que ir por nuevos sistemas........ si hay embargo Yankee ya no importará nada.

Es decir, en el mientras tanto, no vamos a tener problemas de soporte de los sistemas. Ergo a la FAA hay que reconstruirla y ese es el punto. EEUU pude proveerte de manera acelerada la cantidad de aeronaves que necesitemos, también una financiación ..........

Creo que por el lado en que lo veamos, entre un F18 y un Gripen teórico, prefiero un F18 que puede estar volando ya para antes del 2020.....

Acá al único que le veo haciendo negocio es a Embraer. Ahora pregunto, cuantos aviones compró el Estado para Austral a Embraer........................... y que contraprestaciones logró para el país y para Fadea................. alguno cree que con ésto será la cosa distinta.

Acá a los dos únicos usuarios, uno real y otro potencial para los Gripen en la región. Es Brasil y nosotros. Después nadie más.

Colombia irá por aviones Yankees, Chile seguirá por esa linea, Perú no creo que les haga el caldo gordo a Brasil, por diversos motivos. Venezuela........... quien sabe que sucederá con ese pais. Puede volverse más Chavista y más pro- Ruso. O bien estallar por los aires, y volver bajo el ala de Papi.

Descartados esos paises,........... tal vez podrá haber uno más en la lista. Pero todo ésto solo le cierra a Brasil, a nadie más. Como matriz productiva, porque como avión de combate, hay varios de los que compitieron que están varios escalones por encima. Un detalle, para aquel que diga no importa se reemplazan componente de UK fabricados por éstos lares. Dos cosas, la calidad será igual o superior....... (no creo que los fabricantes de UK vayan a entregar sus secretos industriales) y cuantas fábricas en el mundo hay que fabrican determinados componentes. No me vengan a decir que solo son dos y las dos son Britonas..........
 
PD: Lo digo ahora, Rafale precioso es el ideal pero muy lejos de nuestras posibilidades. La que nos queda es el F18 SH, el SU35 todavía no vió la luz, y de lejos Rusia no te puede garantizar un soporte logístico. Chino, tal vez dentro de décadas cuando todo el mundo ya los haya probado y demostrado que son buenos.
Pero los Su35 si vieron la luz...
 
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