Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Cual es el punto afinal? Todos sabemos de la larga historia del FX-1 y 2. Habia politicos del PT que hacian lobby por el Rafale, habia el lobby por el F-18, que solamente no gano por el caso Snowden. Y?

Saludos,

JT

Me parece que SAAB tenia todo por Ganar..Gripen necesitaba de un socio y se tardo 20 años en encontrarlo, creo que es algo positivo para ambas partes..y para Sudafrica tambien.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que SAAB tenia todo por Ganar..Gripen necesitaba de un socio y se tardo 20 años en encontrarlo, creo que es algo positivo para ambas partes..y para Sudafrica tambien.
Exacto, se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Cosa que no hubiera pasado con ninguno de los otros participantes. Pero de ahí a decir que se eligió el mejor avión, hay un largo trecho. Si hablamos de fierro contra fierro, en caso de tener que ir a los bifes.

Besos
PD: Se hizo un negocio, nada más, ni nada menos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El mejor de los 3 finalistas no hay duda era el rafa pero el mejor puede no ser el mas conveniente y no necesariamente en terminos monetarios sino en todo lo que va a dejar a futuro el grip no es el mejor pero tampoco es malo y para Brasil es el empezar en la autonomia en terminos aviones caza les deja tecnologia equipamieento y sobre todo enseñanza para si en el proximo paso ya ir a algo superior hoy por hoy con el grip les sobra para sus planes a mediano plazo.
 

Derruido

Colaborador
El mejor de los 3 finalistas no hay duda era el rafa pero el mejor puede no ser el mas conveniente y no necesariamente en terminos monetarios sino en todo lo que va a dejar a futuro el grip no es el mejor pero tampoco es malo y para Brasil es el empezar en la autonomia en terminos aviones caza les deja tecnologia equipamieento y sobre todo enseñanza para si en el proximo paso ya ir a algo superior hoy por hoy con el grip les sobra para sus planes a mediano plazo.
El objetivo principal, era lograr transferencia de tecnología en la construcción y diseño de aviones de combate de alta performance. Esa era la pata que le faltaba a Embraer......

Sacando de lado, lo que fue en su momento el AMX, pero ésto es a una escala superior. Tanto Francia, como Rusia y EEUU, no cedieron en lo importante. Por eso lo fueron.

Besos
PD: Alguno tiene la menor de las dudas de que el Gripen, está varios escalones por debajo del Rafale, Su35 o inclusive y sobre todo del F18?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como está la situación, cambia el gobierno y se cambia todos los planes, eso lo sabe Rossi y ni hablar los fabricantes.
Como dije antes; hasta una buena flota de F16C están disponibles si se quiere.
 
Personal esta su opinión Derruido, el Gripen no fue elegido sólo por sus posibilidades de trasnferencia tecnológico, este es un gran reduccionismo de capacidades de la aeronave, al comparar el Gripen con Eurofighter, F-18 o Rafale la mayor diferencia es el tamaño, no la capacidad total del aparato. Ser mayor tiene sus ventajas y desventajas, son distintas clases de aviones de la misma generación!
Esta discusión que por FAB el Gripen es Low, que no es capaz y no refleja la superioridad aérea es una opinión personal que toda persona tiene derecho, por las personas que conosco de la FAB el discurso es muy diferente...
En las palabras del Maj Brig do Ar Lauro Ney Menezes en el site de la Asociación Brasileña de los Pilotos de Caza, "a Supremacia Aérea vai nos ser oferecida com a Implantação do FX2! E isso desperta, no velho Aviador a tendência a discuti-la..."
http://www.abra-pc.com.br/index.php...-fx2-e-suas-consequencias-irretorquiveis.html
 
Como está la situación, cambia el gobierno y se cambia todos los planes, eso lo sabe Rossi y ni hablar los fabricantes.
Como dije antes; hasta una buena flota de F16C están disponibles si se quiere.
Nos liberarian al F/A-18?digo se cambia de gobierno,se toma una politica seria de defensa,nos venderian F/A-18 con todos los chiches?no existiria algun tipo de veto o limitacion en el armamento?
 
S

SnAkE_OnE

Nos liberarian al F/A-18?digo se cambia de gobierno,se toma una politica seria de defensa,nos venderian F/A-18 con todos los chiches?no existiria algun tipo de veto o limitacion en el armamento?

Siempre hay algun veto..hasta los socios del F-35 no van a recibir algunos equipos a las mismas capacidades.

Pero..quien dice que hoy no te lo vendan? Si cambia a un republicano...podemos llegar a hacer negocio.
 
Porque cuando consulto con integrantes de la fuerza siempre hablan de querer el F/A-18 peri inmediatamente dice que ademas de ser caro a nosotros no nos venden ni en pe..,por otro lado si nos ofrecerian F-16 Block40,a un alto precio,y aca hablan de que con la plata te venden todo,hasta typhon lei por ahi,aunque es cierto que no hay una decision politica de incorporar algo groso,tengo la sensacion de que otro gobierno por mas que ponga la guita para una docena de f/A-18(que es el caza que se desean en la FAA) no nos venderian
 
cuando hablamos de transferencia de tecnologia en la compra de un SDA, de que se esta hablando especificamente, que es lo que esto abarca?

saludos
 
pero...pero..SnAkE, ese topic tiene 215 paginas llengua, voy a tardar mas de una semana en leerlo ( o esa es la idea? homepen )

no se puede una explicacion cortita, en pocas palabras, generalizando, sin detalles ? ::)

saludos
 
En mi opinion todo es relativo. No se puede decir que una opcion es mala si no se conoce las otras opciones. Cuales son los candidatos para el nuevo caza de la FAA? Que transferencia de tecnologia los otros candidatos ofrecen? Cuando conocermos las otras propostas podremos julgar.

Saludos,

-Siempre se le tuvo y por lo que eh podido saber se le tiene al Hornet, creo que ese nunca a sido un secreto...Ahora si se arma un concurso como el que armaron ustedes pero con nuestras necesidades enumeradas, con las transferencias y compensaciones que creamos convenientes en las áreas de nuestro interés ahí lo sabremos..Si llegado el caso esta licitacion abierta se llega a realizar y ustedes ya estan produciendo el Gripen y tienen una oferta interesante que proponer se la evaluara junto a las otras. Como los países serios hacen, como ustedes hicieron con su FX...no?



P.D.: Nosotros tenemos como caza de "superioridad aerea" el F5 :eek:, asi que hoy por hoy no estamos mucho mejor que ustedes.

-No sea malo :D que veo sus F-5 y los comparo con nuestros Deltas y me pongo a llorar...Banhead
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero...pero..SnAkE, ese topic tiene 215 paginas llengua, voy a tardar mas de una semana en leerlo ( o esa es la idea? homepen )

no se puede una explicacion cortita, en pocas palabras, generalizando, sin detalles ? ::)

saludos


la transferencia tecnológica es un proceso mediante el cual una parte cede y transmite a la otra parte una serie de conocimientos, técnicas y experiencias. Pero este proceso no se verá completado realmente hasta tanto que la parte receptora asimile y/o aprenda el uso y aplicación de esos conocimientos, técnicas y experiencias, así cedidos y transmitidos, interiorizando y haciendo como propio ese conocimiento, técnica y/o experiencia. Por lo tanto, es un “toma y dame”, en el que el simple hecho de dar no garantiza para nada que el proceso de transferencia tecnológica haya sido un éxito.

Es un error común y frecuente, confundir la transferencia tecnológica como el simple hecho de la cesión y/o traspaso de un conjunto de planos y especificaciones técnicas, ya que ello, para nada, presupone que la otra parte, la receptora, haya hecho como propio el conocimiento y técnica, y mucho menos, haya aprendido y vivido la experiencia que ello supone. La transferencia tecnológica es por lo tanto, algo más que planos y manuales, y podemos subdividirla en:

- Ingeniería conceptual, básica y de detalles: Esto es el desarrollo del producto que tiene como resultado los planos, memorias descriptivas y de cálculo del producto. También podemos llamarlo Ingeniería del Producto.

- Tecnología de Fabricación: Es el "cómo construir" el producto.

- Tecnología de ensamblaje: Referido a como unir todo el conjunto de piezas de forma efectiva para obtener un producto final.

- Tecnología de producción: Tiene que ver con el método para producir de forma continua y repetitiva obteniendo un mismo resultado.

- Tecnología de mantenimiento: El cómo reparar y mantener el producto en óptimas condiciones.

- Tecnología de uso: El cómo usar el producto.

http://sur1810.com/nota/8221/transferencia_de_tecnologia_la_clave_del_fx_2/
 
S

SnAkE_OnE

pero...pero..SnAkE, ese topic tiene 215 paginas llengua, voy a tardar mas de una semana en leerlo ( o esa es la idea? homepen )

no se puede una explicacion cortita, en pocas palabras, generalizando, sin detalles ? ::)

saludos

Leela de 3 meses hacia ahora...
 
-No es por crear "Pica" ni herir susceptibilidades ajenas, pero es increíble como ah muta la opinión de los foristas Brasileños..Hace algunos años atrás (antes de la decisión final del FX) la competencia a muerte era entre el Super Hornet y el Rafale, el Gripen no aparecía en los sueños de nadie..Ahora que ganó el Gripen resulta que es el mejor caza, el "mas capito" como dice un amigo, si hasta eh leído que es mejor que el EFA y que no tiene nada que envidiar a cazas que a todas luces y frente a todos los ojos en varios concursos internacionales le pasaron el trapo y siempre quedó en ultimo lugar..Como que el nacionalismo aveces nubla la mente..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero..quien dice que hoy no te lo vendan? Si cambia a un republicano...podemos llegar a hacer negocio.

Los republicanos?... siempre pensé que los demócratas eran mas permisivos con nosotros.

Tanto mejor entonces... a los demócratas les queda poca cuerda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-No es por crear "Pica" ni herir susceptibilidades ajenas, pero es increíble como ah muta la opinión de los foristas Brasileños..Hace algunos años atrás (antes de la decisión final del FX) la competencia a muerte era entre el Super Hornet y el Rafale, el Gripen no aparecía en los sueños de nadie..Ahora que ganó el Gripen resulta que es el mejor caza, el "mas capito" como dice un amigo, si hasta eh leído que es mejor que el EFA y que no tiene nada que envidiar a cazas que a todas luces y frente a todos los ojos en varios concursos internacionales le pasaron el trapo y siempre quedó en ultimo lugar..Como que el nacionalismo aveces nubla la mente..

No creo que sea nacionalismo.
Me parece que es idiosincrasia.
Y no me parece mal en lo mas mínimo,y sinceramente,deberíamos copiar algo de eso.
Se eligió el Gripen, y van todos para el mismo lado.
Acá si compramos(en el supuesto) F-16,no va a faltar el que diga "el F-16 es una porquería por que traga piedritas"
Y si compramos Rafale,no va a faltar el que diga,"ese avión es caro y los franceses no transfieren tecnología".
En definitiva,quizás no sean lo que esperaban,pero lo van a "mimar" como si fuera.
Acá somos como la gata flora.
 
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