Por favor, la short list a que me refiero es la del FX-2. Yo dije que los 3 (Rafale, Super Hornet y Gripen) fueron selecionados en la short list del FX-2 por que los 3 atendian a los requisitos de la FAB (Fuerza Aerea Brasilenia). Adonde estoy faltando con la verdad?
Saludos,
JT
PD1: Los candidatos del concurso FX-2 fueron:
SU 35
F-16
Rafale
Super Hornet
Eurofighter
Gripen NG
PD2: El Gripen NG es tan malo que los suizos lo lo selecionaron.
Pero pidieron 98 cambios en el Gripen, y en el NG solo se incorporaron 7.......... y después en el referendum lo bocharon.
Besos
PD: El Gripen, o Gripen NG no es un Caza, simplemente es un Mini Caza. Por lo que no se lo puede comparar con un Rafale, o un F18 SH o un EFA.
PD: Si me dicen, el Gripen sería un excelente avión para reemplazar lo que hoy por hoy debiera hacer un A4AR......... ahí apoyo. Pero no lo veo, para reemplazar a un Delta, en la función de lo que en teoría siempre se le pidió que hiciera la Brigada de Tandil. Que entre un Delta y un Gripen, el último es infinitamente superior. Es así. Ahora, si vamos al punto. En Dil debíera estar la punta de la lanza de la FAA y eso un Gripen o Gripen NG jamás lo va a poder hacer. Es decir, a Dil, SU35, Rafale, F18 (ya que hablan de un avión nuevo). Y en Reynols, para cuando se den de baja los A4 AR....... ahí casi estariamos en linea de tiempo con el NG. No vería mal su reemplazo con dicho avión.
Se puede hablar de unificar linea logística y la mar en coche. Pero si pensamos enserio, tenemos que tener un avión que nos permita tener supremacia del cielo. Que por sí solo más la ayuda de otros aviones como un Awacs. Se pueda valer y hacerse valer.
El objetivo de mínima, si la billetera se vuelve imposible. Porque lo de arriba es imposible. Es reconstruir la FAA con un avión de segunda mano, digamos un F16 Block 40+ (48) y tener una ventana para generar una estructura de personal, de infraestructura y otras yerbas. Que nos permita tener 15 años de un sistema defensivo medianamente creíble y con una fuerza en crecimiento. Pretender tener 12 Kfir, y esperar 12 años para incorporar algo nuevo. Realmente es terminar de matar a la fuerza.