Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Para aprovisionamiento en alta mar

La Marina de Guerra del Perú gestiona la compra de tres helicópteros logísticos
http://www.x.com/archivo/albumes/SH-60_US%20Navy.JPG
26/11/2014

(x.com) Lima – El Gobierno del Perú, a través del Decreto Supremo No 014-2014-DE, publicado el 25 de noviembre de 2014 en el diario oficial, ha declarado de interés nacional la contratación en el mercado internacional la adquisición de helicópteros de aprovisionamiento logístico en alta mar para las unidades navales de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

El proceso de adquisición es probable que se realice bajo la modalidad gobierno a gobierno, ya usual para el sector Defensa peruano, que apunta a garantizar la transparencia en las transacciones de compra venta de equipos para las Fuerzas Armadas del país.

Se habrá de realizar un estudio de mercado; análisis de las ventajas competitivas para contratar con aquel gobierno(s), usuario(s) de los equipos seleccionados y/o lugar de residencia fiscal del fabricante o agente autorizado, informe sobre la disponibilidad de recursos en el presupuesto para la contratación a menos que se realice vía endeudamiento y la declaratoria de viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a través del correspondiente Proyecto de Inversión Pública (PIP), entre otros.

Creación de nuevo servicio

En el marco de este proyecto de compra, la MGP tramita el expediente correspondiente para la compra de tres helicópteros de aprovisionamiento logístico mediante el PIP “Creación del Servicio de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar para Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú”, al cual se le ha asignado el código SNIP No 256576, que ya dispone del financiamiento requerido y ha sido incluido en el programa anual de contrataciones de la Armada.

La compra de los helicópteros está directamente relacionada a la compra del buque rápido de reaprovisionamiento de combate BAP Tacna, ex HNLMS Ámsterdam, próximo a incorporación en las filas de la MGP. Las aeronaves adquiridas conformarán el brazo aeronaval embarcado de la citada embarcación.

pw/ceh

Foto: U.S. Navy
 
No es el mejor ejemplo...cuando se comienza a construir la FRALI y que paso? Donde esta ahora la Goleta del Bicentenario?

Creeme, me duele mas a mi que a vos responderte porque esa capacidad que acaba de demostrar SIMA es mas que posible, otro tema es hablar de otros astilleros con otra carga de trabajo como COTECMAR y ASMAR que demoran justamente por esa razon, pero si SIMA dentro de 2 años tiene un buque entregado y operativo, no podemos menos que sacarnos el sombrero.


Si pero convengamos que lo que alega Alemar es correcto, y con todo respeto, es un Buque escuela, a decir que poseen capacidades !!!!!!, y compararse, es como dice mala leche.
Veo todas las cosas que hace Perú y otros, y me gusta, pero bueno, no da para tanto.
 
A mi eso de estar comparando y haciendo alarde no me gusta, el SIMA esta haciendo un buen trabajo y andan a full con el buque escuela, los lpd y las patrulleras de 500 tn en general la MGP va por buen camino, pero tampoco hay que exagerar y eso va para Enigma.
 
S

SnAkE_OnE

49 millones de soles son casi 17 millones de dolares, me parece poco a 5 millones por aparato a menos que hablemos de UH-3 ex USN.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Cuidado con eso ,que los españoles iban muy rápido construyendo 4 S-80 de una vez en forma escalonada y ya vez lo que pasó....También se propusieron plazos rápidos, y ya vendían el submarino por debajo de la mesa a Pakistan e India y Australia compitiendo con el scorpene ..."Vendiendo la leche antes de comprar la vaca"...y?...Nadie esperaba lo que pasó...

Quizás, la comparación no es válida ...pero la actitud casi es la misma.

Pero en fin....Felicitaciones por el gran trabajo que están haciendo...con el nuevo Buque escuela.

D...

¿Bajo la mesa?, explicame eso.

Los "clientes" potenciales siempre se ha dicho que eran Australia y Noruega, ¿Vender a India y Pakistan el mismo submarino?, no hombre, no.....

Y lo que ha pasado es por crecer, si te quedas parado, no avanzas, pero bueno, los S-80 van a salir adelante y más .......... caro.

Pero es un precio que estamos dispuestos a pagar, como puse en el tema del S-80.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Makassar en el que estaria inspirado si, asi que entiendo que si.


El Unión se diseño en España, concretamente en Vigo, CYPSA para más señas.

El nuevo Buque Escuela a Vela de la República del Perú, bautizado ya con el nombre de "Unión", se convertirá en la embarcación más grande de su tipo en el mundo. Los elegidos para de llevar a cabo el diseño y proyecto de detalle de este nuevo buque son los ingenieros navales de la empresa gallega situada en Vigo, Cypsa, ganadora del concurso internacional convocado por la Marina de Guerra del Perú el pasado año.

Tras la consecución de este nuevo proyecto, CYPSA se vanagloria de ser "la ingeniería con mayor experiencia en este tipo de buques", ya que cuenta en su recorrido empresarial con participaciones en el diseño y construcción de otros Buque Escuela internacionales como el "Guayas" colombiano, el "Gloria" de Ecuador, el venezolano "Simón Bolívar", el "Cuauthemoc" mexicano y el "Corwith Cramer" de Norteamérica.
 
S

SnAkE_OnE

El Unión se diseño en España, concretamente en Vigo, CYPSA para más señas.

El nuevo Buque Escuela a Vela de la República del Perú, bautizado ya con el nombre de "Unión", se convertirá en la embarcación más grande de su tipo en el mundo. Los elegidos para de llevar a cabo el diseño y proyecto de detalle de este nuevo buque son los ingenieros navales de la empresa gallega situada en Vigo, Cypsa, ganadora del concurso internacional convocado por la Marina de Guerra del Perú el pasado año.

Tras la consecución de este nuevo proyecto, CYPSA se vanagloria de ser "la ingeniería con mayor experiencia en este tipo de buques", ya que cuenta en su recorrido empresarial con participaciones en el diseño y construcción de otros Buque Escuela internacionales como el "Guayas" colombiano, el "Gloria" de Ecuador, el venezolano "Simón Bolívar", el "Cuauthemoc" mexicano y el "Corwith Cramer" de Norteamérica.

Perdon! me quede con la idea fija en el otro!
 
Según tengo entendido, la Fragata Libertad es el único buque escuela, diseñado y construído por un país latinoamericano. Eso también puede haber sido el motivo de su retraso. Verdaderamente no es moco de pavo acometer semejante proyecto. Claro está, a lo político también habrá que darle su mérito por el alargamiento de los plazos.
En cuanto a la goleta Santa María de los Buenos Aires, qué decir. No es un proyecto oficial sino de una ONG. Se hace todo a pulmón, con la generosa contribución de empresas y particulares. Va a ser hermoso verla navegar algún día, y esa también será 100% argenta, desde el dibujo de sus líneas salidas del tablero de nuestro "genial" Germán Frers, las soldaduras de su casco y las velas en sus palos.
Saludos cordiales.

Pd.: Felicitaciones al Perú y todos nuestros hermanos por su hermosa BAP Unión, ya era hora de que el Perú contara con un buque acorde al prestigio de su heróica marina de guerra.
 
SIMA ha hecho muchas cosas, bien
El Unión se diseño en España, concretamente en Vigo, CYPSA para más señas.

El nuevo Buque Escuela a Vela de la República del Perú, bautizado ya con el nombre de "Unión", se convertirá en la embarcación más grande de su tipo en el mundo. Los elegidos para de llevar a cabo el diseño y proyecto de detalle de este nuevo buque son los ingenieros navales de la empresa gallega situada en Vigo, Cypsa, ganadora del concurso internacional convocado por la Marina de Guerra del Perú el pasado año.

Tras la consecución de este nuevo proyecto, CYPSA se vanagloria de ser "la ingeniería con mayor experiencia en este tipo de buques", ya que cuenta en su recorrido empresarial con participaciones en el diseño y construcción de otros Buque Escuela internacionales como el "Guayas" colombiano, el "Gloria" de Ecuador, el venezolano "Simón Bolívar", el "Cuauthemoc" mexicano y el "Corwith Cramer" de Norteamérica.
El.Américo Vespucio desplaza 4100 tn y es con diferencia el buque escuela de vela más bonito q haya visto nunca,.las.líneas del.Unión.son.anodinas.Un.buque escuela.debe.ser.bonito. La FRALI tuvo.un.récord .,era el cruce del.Atlántico.más.rápido a.vela desde.el.67. Argentina si en.algo.no.está.mal.es.en arquitectura.naval.de.veleros con Frers.y asociados a la.cabeza top.ten mundial, el.luna.rossa por.ejemplo, el.bribón actual de.tu.rey.leo.diseñó.este argento,.etc. Quizás sería en.lo.único.q.no.necesitaríamos.a.nadie ,a.la.hora.de.hacer.un.buque.
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Y se develo el misterio,Los tres helos que se van a comprar para operar en el BAP Tacna seran los tres Bell-412SP Holandeses aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Agusta-Bell 412SP para la Marina de Guerra del Perú
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:36



(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú concreto la adquisición, en una negociación de Gobierno a Gobierno, de 3 helicópteros Agusta-Bell 412SP (además de un importante stock de repuestos, herramientas y bancos de prueba, equipos de comunicaciones, manuales técnicos y entrenamiento), por un monto que podría bordear los 12 millones de dólares. Las aeronaves, excedentes de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) y que se encontraban en reserva, pasarán a formar parte del componente aéreo del buque de aprovisionamiento logístico BAP Tacna (ARL-158). Su misión principal será la de realizar operaciones de reaprovisionamiento logístico en las unidades navales de la Fuerza de Superficie, así como de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales.

A tal efecto, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró -mediante Decreto Supremo N° 014-2014- de interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero de 3 helicópteros de aprovisionamiento, correspondientes al Proyecto de Inversión Publica (PIP) denominado Creación del Servicio de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar para Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú (Código SNIP Nº 256576). Están propulsados por dos motores Pratt & Whitney PT6T-3B de 1.800 CV, que le confieren una velocidad máxima de 255 km/h. y una de crucero de 216 km/h. El peso máximo al despegue es de 5,400 kg, al alcance es de unos 650 km. y el techo de servicio de 4.800 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Uno de los Agusta-Bell 412SP adquiridos para la Marina peruana.

http://www.defensa.com/index.php?op...ra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SIMA ha hecho muchas cosas, bien

El.Américo Vespucio desplaza 4100 tn y es con diferencia el buque escuela de vela más bonito q haya visto nunca,.las.líneas del.Unión.son.anodinas.Un.buque escuela.debe.ser.bonito. La FRALI tuvo.un.récord .,era el cruce del.Atlántico.más.rápido a.vela desde.el.67. Argentina si en.algo.no.está.mal.es.en arquitectura.naval.de.veleros con Frers.y asociados a la.cabeza top.ten mundial, el.luna.rossa por.ejemplo, el.bribón actual de.tu.rey.leo.diseñó.este argento,.etc. Quizás sería en.lo.único.q.no.necesitaríamos.a.nadie ,a.la.hora.de.hacer.un.buque.

¿Escribes en morse?, lo digo por los puntos....

Y sobre la belleza, que decir, los gustos como los colores.....

Sobre el Bribón, concretamente el Bribón XV, se construyó en los astilleros King Marine de Alginet, Valencia (España), anteriormente perteneció a un armador argentino, comprandose de segunda mano. Ahora lo hemos vendido a los chinos.



La Armada española tiene el Aifos (Sofia al reves), construido por Sinergia Composites, en Murcia, muy parecido, este no se ha vendido.

 
No escribo en morse, simplemente pasa muchas veces cuando lo hago desde mi teléfono-. Disculpas.

El Bribón XV fue diseñado por Judel & Vrolijk, no conozco un arquitecto naval español con palmarés en grandes Regatas de vela. Desconozco por tanto que ha hecho el Aifos por ejemplo, por si es diseño español, de ser igual al Bribón XV sería un Transpac 52, es decir una clase de barco a la cual se ciñen los diseñadores, que no innovan . Alberto Roemmers es un empresario farmacéutico argentino, millonario que sponsorea y colabora a la manutención de la clase que si no recuerdo nació del dibujo de Tom Pollack.

De Germán Frers http://www.germanfrers.com/pressroom/news.html entre muchos:

Bribón IV, V diseño Frers Copa del Rey que si bien no es un Challenger , ganarían sus barcos, junto a otros diseños suyos 5 veces la misma.
Fortuna II, III, diseño Frers y el II en Tandanor, el III hecho en los Talleres Navales de la ARA como regatero de la Armada Argentina. Participa en regatas menores del Cono Sur usualmente.
Santa María de los Buenos Aires, diseñada por Frers en eterna construcción por falta de fondos en Tandanor Bs As
Luna Rossa diseñado por Frers ganador de la Louis Vuitton Cup 2000 y 2do en la Copa América
Il moro de Venezia diseñado por Frers ganador de la Louis Vuitton Cup 1992

Entre otras,también un barco suyo ha ganado la Whitbread (Volvo Ocean Race), la Admiral`s Cup y es el creador de los Suomi Swans entre otras que han ganado otras 5 ediciones de la Copa del Rey. Es un arquitecto reputado y su ingeniería es reconocida, está entre los mejores arquitectos históricos. Luego está Soto Acebal otro argentino, que tiene buena reputación y algunos palmarés en la Copa del Rey.







Otro tema

El Américo Vespucio



Sldos, el buque italiano es una hermosura. Lo ví una vez cerca de Nápoles y me quedé enamorado.
 
Y se develo el misterio,Los tres helos que se van a comprar para operar en el BAP Tacna seran los tres Bell-412SP Holandeses aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Agusta-Bell 412SP para la Marina de Guerra del Perú
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:36



(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú concreto la adquisición, en una negociación de Gobierno a Gobierno, de 3 helicópteros Agusta-Bell 412SP (además de un importante stock de repuestos, herramientas y bancos de prueba, equipos de comunicaciones, manuales técnicos y entrenamiento), por un monto que podría bordear los 12 millones de dólares. Las aeronaves, excedentes de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) y que se encontraban en reserva, pasarán a formar parte del componente aéreo del buque de aprovisionamiento logístico BAP Tacna (ARL-158). Su misión principal será la de realizar operaciones de reaprovisionamiento logístico en las unidades navales de la Fuerza de Superficie, así como de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales.

A tal efecto, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró -mediante Decreto Supremo N° 014-2014- de interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero de 3 helicópteros de aprovisionamiento, correspondientes al Proyecto de Inversión Publica (PIP) denominado Creación del Servicio de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar para Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú (Código SNIP Nº 256576). Están propulsados por dos motores Pratt & Whitney PT6T-3B de 1.800 CV, que le confieren una velocidad máxima de 255 km/h. y una de crucero de 216 km/h. El peso máximo al despegue es de 5,400 kg, al alcance es de unos 650 km. y el techo de servicio de 4.800 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Uno de los Agusta-Bell 412SP adquiridos para la Marina peruana.

http://www.defensa.com/index.php?op...ra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

Osea los Bell 412 operaran desde el BAP Tacna y los UH-3H desde los Makassar que esta construyendo el SIMA, muy bien por la MGP!!!
 
Arriba