Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Esto es un desastre y una vergüenza. Espero que ni se les cruce por la cabeza mandar un contingente a alguna zona del planeta más conflictiva, porque el resultado puede llegar a ser catastrófico. Si se nos mueren los hombre de apendicitis ni me quiero imaginar como nos puede llegar a ir si destinan tropas al mando de la ONU a una región en las que las posibilidades de entrar en combate sean altas
 

Azul140

Colaborador
Esto es un desastre y una vergüenza. Espero que ni se les cruce por la cabeza mandar un contingente a alguna zona del planeta más conflictiva, porque el resultado puede llegar a ser catastrófico. Si se nos mueren los hombre de apendicitis ni me quiero imaginar como nos puede llegar a ir si destinan tropas al mando de la ONU a una región en las que las posibilidades de entrar en combate sean altas
Alguien dijo Congo?
 
Lleno de incertidumbres, "alianza estratégica" con argentinos puede traer daños a Brasil (tradutor google)

Reino Unido sonda diplomatas de Brasília sobre transferência de tecnologia brasileira de caças de alta performance para a aviação militar argentina

Roberto Lopes
Exclusivo para Defesanet
[email protected]




El acuerdo de cooperación entre las industrias aeronáuticas de Brasil y Argentina, pomposamente llamada "Alianza Estratégica" - que prevé la transferencia, la próxima década, 24 cazabombarderos Embraer Gripen NG de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) - también es un tema lleno de incertidumbre sobre las posibilidades de éxito, pero ya produce malestar en la relación Brasilia Londres.

El Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreign Office) hizo sobre el tema, dos consultas verbales y (aún) informal a la representación diplomática de Brasil - uno a través de la visita de un diplomático británico en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y otra en Londres, durante una reunión en la sede el servicio diplomático local con la ayuda de funcionarios de la Embajada de Brasil.

En ambas ocasiones el británico expresó su preocupación de que, en el futuro, el Gripen producido en Brasil puede, en manos de los pilotos argentinos, una amenaza directa al territorio ultramar militar de las Malvinas (nombre con el que designan el archipiélago de las Malvinas) .

Su respuesta siempre ha sido el gobierno de Rousseff es consciente de la necesidad de preservar la estabilidad regional, y, por tanto, es uno de los partidarios más intransigentes de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS). Además, la administración del PT es consciente de los fuertes lazos militares que unen a los dos países, es el uso de componentes británicos a bordo del Gripen sueco (ganadores en diciembre de 2013, la competencia conocida como F-X2), es la corriente tiempo de una estrecha cooperación entre las armadas de los dos países.

Exocet- Pero tales garantías - que parecían sólo retórica y tragadas con dificultad por la garganta del Inglés - no eludiran la vigilancia de la seguridad de las Malvinas.

El personal de la Embajada Británica en Buenos Aires - dirigido por el veterano diplomático John Freeman, especialista en misiles y armas químicas - considera totalmente posible que Brasil está en secreto cooperando con Argentina en la producción de armas sensibles.

En los últimos meses, los expertos europeos de la industria de armamentos habían dibujado su atención a la campaña de pruebas realizado por la Marina de Brasil en mayo de 2012 y agosto de 2013, con un motor de fabricación nacional de superficie-superficie de misiles MM -40 Exocet, de origen francés. Hace cinco meses y medio, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa del gobierno argentino y la Armada Argentina propia, admitieron que también están desarrollando el motor antibuque Exocet misiles.

En mayo argentinos celebrado un banco de pruebas con el motor de misiles de refuerzo. El siguiente paso es poner a prueba la resistencia del receptáculo de soporte del motor. El ejército de Buenos Aires quiere aprender a construir los modelos del sistema de propulsión MM-38 y MM-40 Exocet de - servicio que, en teoría, les permitan desarrollar posteriormente sus propios misiles navales.

Embraer preocupada- En eje Brasilia-Buenos Aires, el tema de la cooperación en el sector de la aviación se trató en absoluto secreto por un poco más de seis meses para ser manifestada en la tercera semana de octubre, durante la que marca el despliegue de la jet carguero fiesta Embraer KC-390 - aeronaves cuya rampa trasera que se produce en la fábrica de aviones Brig San Martín, la provincia argentina de Córdoba.

Mucho antes de que, en el primer semestre del año, la dirección de Embraer búsquedas en el Comando de la Fuerza Aérea para hacer frente a las condiciones en que tales "Alianza Estratégica" se presentó al público.

Los líderes de la empresa brasileña temían (incluso el miedo) una reacción desfavorable de la empresa sueca Saab, fabricante Gripen con la novedad de la "Alianza" - y que esta insatisfacción puede resultar en limitaciones a la transferencia de tecnología que el gobierno de Suecia se ha comprometido a autorizar para la producción de la caza en Brasil.

Ejecutivos de Embraer también argumentaron que la asociación con Buenos Aires podría eventualmente conducir a represalias parte de sus proveedores europeos, sobre todo si la empresa aparece como el protagonista de la asociación con los argentinos - en Europa visto también como agresores, porque la invasión de las Malvinas en abril de 1982.

Así que, con el permiso de la presidenta Dilma Rousseff, se tomó la decisión de elaborar un gobierno de acuerdo con el gobierno, la participación de los Ministerios de Defensa de ambos países.

Elisra - En Brasilia, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo hincapié en la necesidad de que la "alianza estratégica" para establecer que los aviones para los argentinos tienen sus componentes británicos y estadounidenses reemplazados por equipos producidos en industrias no relacionadas con boicotear la venta de material militar a Buenos Aires, como la africana del Sur y israelí.

Durante las negociaciones con socios brasileños, argentinos menciona como alternativa, en concreto, los productos de la compañía israelí Elisra Sistemas Electrónicos - una subsidiaria de Elbit Systems - que ya participa en el programa de desarrollo de aviones de entrenamiento a reacción subsónicos Pampa III (para desplegar prevista para octubre 2015), y la Denel Aviación de Sudáfrica, una empresa que se encarga del mantenimiento para el Gripen C Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Los militares argentinos admiran la calificación de Elisra en el sector de la aviónica militar y, específicamente, en la prestación de radar receptores de alerta, suites de guerra electrónica y bengalas y Chaffs desencadenantes (despistadoras cañas por enemigo lanzó misiles). Entre estos productos, uno de los más llamativos es hoy el sistema de alerta de radar SPS-1000V-5FB, que funciona integrado en un marco de objetivos de radar y el sistema de dispensación de bengalas y chaffs.

Este sistema identificador de amenazas proporciona al piloto, una pantalla de tres pulgadas, información sobre el tipo y el ángulo de enfoque de la amenaza, y una estimación de su capacidad de infligir daño.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Puede haberlos, por algo son secretos, si nosotros supiéramos ya no seria secreto, pero volviendo al tema que nos compete; nuestro gobierno es responsable en gran medida de lo que nos pasa y saben porque? por meter la política interna en la política externa y ahora pagamos las consecuencias, lamentablemente nuestro gobierno no es confiable y todos sabemos porque; No pasa todo por tener relaciones carnales o estar bajo la sumisión de otro pais poderoso, sino pasa por saber negociar y ser confiables y no andar hablando demás, queriendo dar cátedra al mundo, un canciller haciéndose el guapo ante militares extranjeros, mandando a una azafata hacer quilombo a Londres y otras cuestiones mal manejadas solo para tener contento al pueblo, aunque después llenan estadios viendo a artistas ingleses, ver a famosos y gente en general con ropa con insignias inglesas, le preguntas al comerciante porque no metes la bandera argentina y te dicen porque no es cool o no se vende y pasa en todas las clases sociales, hipocresía al palo, un presidente de una empresa nacional diciendo que queremos hacer una aeronave que no tenga material del imperio etc etc etc, burlándose de las políticas de Di Tella que aunque no nos guste gracias a el hubo un fuerte acercamiento logrando que vayan Argentinos y que tenga escala en RGL pero no siempre se eligió la confrontación, el todo o nada, lamentablemente perdimos la guerra y desde hace más de 30 años que venimos escuchando que solo la diplomacia se puede lograr algo, pero, la diplomacia es diplomacia que incluso va mucho más allá de nuestro corazón.
la diplomacia es cerebro no corazón el día que entendamos eso ahí vamos a dar un paso muy importante. Y por ultimo, si tuviéramos un gobierno serio y confiable no tendríamos problemas de adquirir ningún material y si se los tiene no se insiste sino que se busca por otro lado y listo, si a Brasil le trae problemas con juntarse con nosotros entonces no nos juntemos y busquemos otros horizontes, como ser USA, Rusia, China, si los ingleses le preocupa que se desarrolle misiles anti buques y por eso trae problemas con Brasil directamente se busca el SU35 armado con todos los misiles disponibles y ahí van a tener una verdadera escusa para quejarse o sentarse. No todo pasa por Inglaterra, el tema es saber negociar.

Con respecto al Infante de Marina fallecido en Haití, mi pésame a su familia y pido disculpas por mi, porque me siento responsable de tener un gobierno que ni le importa el bienestar de sus soldados de nuestros soldado ya que el primer responsable de que ocurra esto es el ciudadano.
 
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Que yo sepa si, pero durante un buen tiempo se corrió la bola de que sería el primer destino del despliegue de la FT Cruz del Sur, no le podemos mantener la comida de manera continua al Fortín II imaginate en África...

Ok, estamos hasta las bol@s...Banhead
 
Con respecto al Infante de Marina fallecido en Haití, mi pésame a su familia y pido disculpas por mi, porque me siento responsable de tener un gobierno que ni le importa el bienestar de sus soldados de nuestros soldado ya que el primer responsable de que ocurra esto es el ciudadano.

da mucha bronca Jorge, mucha si es cierto. si la mitad de lo que dicen los foristas que estuvieron en Haiti sea cierto, que la mitad que dice el Gordo L en su programa sea cierto, da bronca y verguenza

en haiti lejos estamos de aquellas misiones donde el personal argentino se destacaba en ejercicios con ejercitos de otros paises, lejos estamos de Croacia, Kosovo, etc hubo gente que pudo saltar en paracaidas con fuerzas de la OTAN, personal que participo en Marchas ejercicios, misiones, fue felicitado, condecorado por acciones etc etcy ahora no podemos evacuar un soldado nuestro y se nos muere por las consecuencias de una apendicitis .
 
Lleno de incertidumbres, "alianza estratégica" con argentinos puede traer daños a Brasil (tradutor google)

Reino Unido sonda diplomatas de Brasília sobre transferência de tecnologia brasileira de caças de alta performance para a aviação militar argentina

Roberto Lopes
Exclusivo para Defesanet
[email protected]




El acuerdo de cooperación entre las industrias aeronáuticas de Brasil y Argentina, pomposamente llamada "Alianza Estratégica" - que prevé la transferencia, la próxima década, 24 cazabombarderos Embraer Gripen NG de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) - también es un tema lleno de incertidumbre sobre las posibilidades de éxito, pero ya produce malestar en la relación Brasilia Londres.

El Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreign Office) hizo sobre el tema, dos consultas verbales y (aún) informal a la representación diplomática de Brasil - uno a través de la visita de un diplomático británico en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y otra en Londres, durante una reunión en la sede el servicio diplomático local con la ayuda de funcionarios de la Embajada de Brasil.

En ambas ocasiones el británico expresó su preocupación de que, en el futuro, el Gripen producido en Brasil puede, en manos de los pilotos argentinos, una amenaza directa al territorio ultramar militar de las Malvinas (nombre con el que designan el archipiélago de las Malvinas) .

Su respuesta siempre ha sido el gobierno de Rousseff es consciente de la necesidad de preservar la estabilidad regional, y, por tanto, es uno de los partidarios más intransigentes de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS). Además, la administración del PT es consciente de los fuertes lazos militares que unen a los dos países, es el uso de componentes británicos a bordo del Gripen sueco (ganadores en diciembre de 2013, la competencia conocida como F-X2), es la corriente tiempo de una estrecha cooperación entre las armadas de los dos países.

Exocet- Pero tales garantías - que parecían sólo retórica y tragadas con dificultad por la garganta del Inglés - no eludiran la vigilancia de la seguridad de las Malvinas.

El personal de la Embajada Británica en Buenos Aires - dirigido por el veterano diplomático John Freeman, especialista en misiles y armas químicas - considera totalmente posible que Brasil está en secreto cooperando con Argentina en la producción de armas sensibles.

En los últimos meses, los expertos europeos de la industria de armamentos habían dibujado su atención a la campaña de pruebas realizado por la Marina de Brasil en mayo de 2012 y agosto de 2013, con un motor de fabricación nacional de superficie-superficie de misiles MM -40 Exocet, de origen francés. Hace cinco meses y medio, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa del gobierno argentino y la Armada Argentina propia, admitieron que también están desarrollando el motor antibuque Exocet misiles.

En mayo argentinos celebrado un banco de pruebas con el motor de misiles de refuerzo. El siguiente paso es poner a prueba la resistencia del receptáculo de soporte del motor. El ejército de Buenos Aires quiere aprender a construir los modelos del sistema de propulsión MM-38 y MM-40 Exocet de - servicio que, en teoría, les permitan desarrollar posteriormente sus propios misiles navales.

Embraer preocupada- En eje Brasilia-Buenos Aires, el tema de la cooperación en el sector de la aviación se trató en absoluto secreto por un poco más de seis meses para ser manifestada en la tercera semana de octubre, durante la que marca el despliegue de la jet carguero fiesta Embraer KC-390 - aeronaves cuya rampa trasera que se produce en la fábrica de aviones Brig San Martín, la provincia argentina de Córdoba.

Mucho antes de que, en el primer semestre del año, la dirección de Embraer búsquedas en el Comando de la Fuerza Aérea para hacer frente a las condiciones en que tales "Alianza Estratégica" se presentó al público.

Los líderes de la empresa brasileña temían (incluso el miedo) una reacción desfavorable de la empresa sueca Saab, fabricante Gripen con la novedad de la "Alianza" - y que esta insatisfacción puede resultar en limitaciones a la transferencia de tecnología que el gobierno de Suecia se ha comprometido a autorizar para la producción de la caza en Brasil.

Ejecutivos de Embraer también argumentaron que la asociación con Buenos Aires podría eventualmente conducir a represalias parte de sus proveedores europeos, sobre todo si la empresa aparece como el protagonista de la asociación con los argentinos - en Europa visto también como agresores, porque la invasión de las Malvinas en abril de 1982.

Así que, con el permiso de la presidenta Dilma Rousseff, se tomó la decisión de elaborar un gobierno de acuerdo con el gobierno, la participación de los Ministerios de Defensa de ambos países.

Elisra - En Brasilia, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo hincapié en la necesidad de que la "alianza estratégica" para establecer que los aviones para los argentinos tienen sus componentes británicos y estadounidenses reemplazados por equipos producidos en industrias no relacionadas con boicotear la venta de material militar a Buenos Aires, como la africana del Sur y israelí.

Durante las negociaciones con socios brasileños, argentinos menciona como alternativa, en concreto, los productos de la compañía israelí Elisra Sistemas Electrónicos - una subsidiaria de Elbit Systems - que ya participa en el programa de desarrollo de aviones de entrenamiento a reacción subsónicos Pampa III (para desplegar prevista para octubre 2015), y la Denel Aviación de Sudáfrica, una empresa que se encarga del mantenimiento para el Gripen C Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Los militares argentinos admiran la calificación de Elisra en el sector de la aviónica militar y, específicamente, en la prestación de radar receptores de alerta, suites de guerra electrónica y bengalas y Chaffs desencadenantes (despistadoras cañas por enemigo lanzó misiles). Entre estos productos, uno de los más llamativos es hoy el sistema de alerta de radar SPS-1000V-5FB, que funciona integrado en un marco de objetivos de radar y el sistema de dispensación de bengalas y chaffs.

Este sistema identificador de amenazas proporciona al piloto, una pantalla de tres pulgadas, información sobre el tipo y el ángulo de enfoque de la amenaza, y una estimación de su capacidad de infligir daño.

Siempre un pelotazo en contra este Lopes..

De donde saca sus conclusiones? Acuerdos secretos no hay en ningun lado.

Tendrias el link original? la traduccion de google complica las cosas.

Pero parece que los ingleses se pusieron en contacto con la diplomacia, y están preocupados...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
esto es facil de resolver, lo que hace falta de parte nuestra es diplomacia, más aun cuando hay otros mercados para ellos no controlados y poderosos, Ejemplo: que pasaria si Argentina acepta la incorporación de SU35 con misiles antibuques que son más poderosos que el modelo frances más los equipos de guerra electronica?, que pasaria si USA sabiendo que puede ocurrir les vende F18 con harpoon y distintas bombas inteligentes, todo esto puede ocurrir, ni hablar si se va por el Rafale. En este tipo de temas la mejor arma es la diplomacia.
 
S

SnAkE_OnE

Que modelo nuevo antibuque planteas para el Su-35? diria que hay mas probabilidades de golpear peor con un JSM que con un Kh-31 o un Uran.
 
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