Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

J

JT8D

No quiero herir susceptibilidades, pero eso no me parece para nada una guerra del bien contra el mal.
Es que cuando se llama a un dos lados de fascistas y al otro de antifascistas ya esta puesto un prejuicio.
Quizas el mas verdadero seria llamarlos de fascistas ucranianos contra fascistas rusos (que Stalin no era mas puro que Hitler).

Saludos,

JT

Última edición por un moderador:
Mekorig solo para dejarlo claro: yo no tengo simpatia por los rusos, ni tomo partido en el asunto, solo señalo tu actitud pueril al ignorar o relativizar algo grosero y evidente. Saludos

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
tagno:

Pido por favor que lo que tengas para decir o para acusar a algún forista, lo hagas directamente, citando y siendo directo; o al menos con migo.

Creo que entendí algo de tu msj, pero aún no del todo, porque al menos recientemente (no llevo muucho tiempo en el foro) no he visto a nadie acusar de nazi a otro forista.

Cuando digo que rusia sabe como aniquilar nazis, lo digo por lo hecho entre el invierno del 42/43 al 45, donde acabó con la maquinatia y proyectos nazis.

Por otra parte, me gustaría saber que pensas vos de esta gente repartiendo banderitas “curiosas“, con simbolos nazis.

Saludos

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Porque quiere saber que pienso de esas banderitas "curiosas" nazis. Estoy acaso bajo sospecha? Te gustaría saberlo para delatarme a una policía política? Sientes el irrefrenable deseo que alguien me parta las piernas por ser sospechoso de no ser correcto ideológicamente y venir aquí a echarte a perder el hilo?

el adoctrinamiento solo hace arrancar a la gente para lo malo.

tagno

Mekorig solo para dejarlo claro: yo no tengo simpatia por los rusos, ni tomo partido en el asunto, solo señalo tu actitud pueril al ignorar o relativizar algo grosero y evidente. Saludos

Lo que el ironiza es lo grosero y evidente de la propaganda de guerra rusa. Que hay loquitos en las filas ucranianas nadie lo niega que eso justifique la cruzada fascista de Zarputin para destruir la independencia de Ucrania nada mas lo creen adoctrinados ahistoricos.

tagno: No hacía falta semejantes groserías sin ningún sentido ni provocación.

Solo entendí que criticabas a gente por dar su opinión, sin sentar la tuya.

Muchos dimos nuestra opinión respecto de la foto en cuestión. Vos no. Solo eso.

saludos

En Odessa, el dia 29 en la madrugada, un grupo afin a la NAF en el monumento al mariscal Zhukov destruido por los fascistas levantaron la bandera de Novorossia, debajo de la bandera, los antifascistas dejaron un letrero “¡Cuidado! Campo minado”

No me resultaria raro, se sabe que los separatistas tienen infiltrados en la ciudad. De vez en cuando se escucha de la misma gente que los denuncia (tambien caen algunos que no tienen nada que ver). La primera vez que lei de eso me pregunte como ciertas ciudades, como Mariupol o la misma Kharkiv, donde todavia hay una buena opinion de Rusia, podia pasar eso. Y eso me lo aclaro mi pariente en Kharkiv: Es que la gente ya no se come el discurso de que Rusia los va a acoger en su seno, y por ende ni piensan ni quieren que los combates lleguen a sus barrios y pueblos. Ya con el caos que hay en la zona ocupada por los separatistas tienen un ejemplo de lo que resulta de escuchar el canto de sirena ruso. Eso y la situacion en Crimea, donde hay un lindo quilombito economico.

Hay un dicho " el que nada hace, nada teme" no veo el problema en dar la opinión sobre las fotos de chicos adoctrinados por el batallon azov, en lo personal me parecen aberrante, a otros le parecerán normal o trataran de minimizarlo, es la opiniónde cada uno, nada mas, nada menos. Ahora que a falta de argumentos empiecen con ataques ad-hominem, pues es cuestión de cada uno y asumirán las consecuencias de sus dichos, todos somos grandes.

No me resultaria raro, se sabe que los separatistas tienen infiltrados en la ciudad. De vez en cuando se escucha de la misma gente que los denuncia (tambien caen algunos que no tienen nada que ver). La primera vez que lei de eso me pregunte como ciertas ciudades, como Mariupol o la misma Kharkiv, donde todavia hay una buena opinion de Rusia, podia pasar eso. Y eso me lo aclaro mi pariente en Kharkiv: Es que la gente ya no se come el discurso de que Rusia los va a acoger en su seno, y por ende ni piensan ni quieren que los combates lleguen a sus barrios y pueblos. Ya con el caos que hay en la zona ocupada por los separatistas tienen un ejemplo de lo que resulta de escuchar el canto de sirena ruso. Eso y la situacion en Crimea, donde hay un lindo quilombito economico.

En Jarkov y Odessa se ha visto que todavia hay simpatizantes de los prorusos, no se si el caos es peor del lado ucraniano o del lado proruso, mira que tambien se han visto a los batallones de voluntarios ucranianos tomando y cobrando peaje en Maruipol o robando supermercados en otras zonas. En Crimea no se cual seria el problema, son los problemas tipicos de reorganizacion, es cosa de tiempo.
Tampoco trates de contar que la historia del lado ucraniano es la mejor porque no lo es, ya hay gente que esta sufriendo el invierno y que esta empezando a talar arboles para calentarse, eso no lo digo yo, si no los mismos medios ucranianos.

saludos

Hay un dicho " el que nada hace, nada teme" no veo el problema en dar la opinión sobre las fotos de chicos adoctrinados por el batallon azov, en lo personal me parecen aberrante, a otros le parecerán normal o trataran de minimizarlo, es la opiniónde cada uno, nada mas, nada menos. Ahora que a falta de argumentos empiecen con ataques ad-hominem, pues es cuestión de cada uno y asumirán las consecuencias de sus dichos, todos somos grandes.

Sospecho que si las fotos hubiesen sido tomadas al contrario, con neo-nazis rusos entregando banderitas y memorabilia nazis a niños en una escuela rusa, tendríamos al menos 2 paginas mas de posts hablando de como el único neo-nazi es Putin, de como los unico fachos son los rusos, mafiosos y la reencarnación de Satan en búsqueda de conquistar el Jardin del Eden democratico que es Ucrania; y no unos intentos de minimizar la gravedad del tema.

"Algunos loquitos" son 3 o 4 soldados posando con banderas nazis o haciéndose tatuajes alegóricos a lo mismo, y a esos los vas a conseguir en cualquier fuerza armada del mundo; "algunos loquitos" son esos grupos al margen de la ley, sin ningun poder politico/militar real.

Unidades militares completas, con el aval de un Gobierno central que hasta hace poco tenia Ministros con simpatías cuestionables, va mas allá de ser simplemente "algunos loquitos".

Acheron: coincido plenamente con vos. Un loquito es quien se saca slfies con simbología nazi. Algo muy diferente pasa cuando esas actitudes e ideologías son respaldadas u omitidas desde el poder. Ahi el problema es otro, mucho mas grave.

Saludos

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Sebastian

Colaborador
Lo que el ironiza es lo grosero y evidente de la propaganda de guerra rusa. Que hay loquitos en las filas ucranianas nadie lo niega que eso justifique la cruzada fascista de Zarputin para destruir la independencia de Ucrania nada mas lo creen adoctrinados ahistoricos.
La independencía, ya quedo destruida o muy moribunda cuando se vio a altos dirigentes de la UE (y de otros paises) ir a Ucrania para apoyar manifestaciones antigubernamentales....
Curiosamente la consigna de estas manifestaciones eran las mismas que qusiieron imponer en Ucrania pero les habia salido mal..

Repito:
Rusia se metio en asuntos internos de Ucrania...si.
La UE se metio en los asuntos internos de Ucrania...si, negar esto último es tener una visión muy parcial del asunto.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Impaciencia estratégica

En la Unión Europea, algunos parecen tirar por la borda la unidad lograda en torno a Rusia

José Ignacio Torreblanca 27 NOV 2014 - 19:22 CET14
No suele asombrar que los europeos estén divididos en política exterior: cada capital tiene su historia, intereses y sensibilidades, lo que tiende a convertir cualquier intento de lograr una posición común en el seno de la UE en una pesadilla, máxime cuando se trata de imponer sanciones o adoptar una posición de dureza.

Pero difícil no significa imposible: aunque los fracasos suelen ser siempre más ruidosos que los aciertos, la Unión Europea no siempre lo hace todo mal. Vean, por ejemplo, el caso de Irán.

Cierto, el acuerdo respecto al programa nuclear iraní no está ni mucho menos cerrado, pero la combinación a partes iguales de perseverancia, unidad y sanciones económicas ha evitado un escenario catastrófico: ¿se imaginan que a la inestabilidad que tenemos en Libia, Siria, Irak y Palestina, añadiéramos ahora una campaña de bombardeos israelíes sobre las instalaciones nucleares iraníes? Por tanto, si el pasado enseña alguna lección es que, en política exterior como en otras materias, la paciencia siempre tiene una recompensa mientras que la impaciencia desbarata cualquier posibilidad de éxito.

Curiosamente, sin embargo, hay quienes en la Unión Europea parecen dispuestos a tirar por la borda la unidad tan costosamente lograda en los últimos meses en torno a Rusia. Y lo están haciendo precisamente desde Alemania, que es el corazón y motor que permitió lograr dicho acuerdo, donde se están manifestando fisuras dentro del Gobierno de coalición entre la canciller Merkel y su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, socialdemócrata, partidario de rebajar las sanciones a Rusia aunque Moscú siga manteniendo bajo su control el este de Ucrania y, por supuesto, ni se haya planteado devolver Crimea.

Pocos apostaban al principio de esta crisis a que Italia, España o Francia entrarían en el camino de las sanciones, pero la evidencia de que Rusia estaba muy lejos de querer un acuerdo de paz que permitiera la reintegración de Ucrania llevó a Roma, Madrid y París a adoptar una posición de firmeza (recordemos que para Hollande eso ha supuesto la muy costosa renuncia a entregar a la Marina rusa los dos portahelicópteros contratados, uno con militares rusos operándolo en prácticas).

Nada hay nada erróneo en querer negociar con Rusia: desde el principio de esta crisis los europeos han dejado claro que no creen en el camino de la fuerza y sí en el del diálogo y que las sanciones son sólo un instrumento para que Rusia acepte una solución pactada. Pero ese acercamiento no puede cobrarse como primera víctima y condición previa la unidad territorial de Ucrania. Rusia ya amputó Osetia del Sur y Abjasia a Georgia, también ha amputado a Moldavia el territorio transnistrio y ahora hace lo mismo con Crimea y el este de Ucrania.

Los ucranios han manifestado en demasiadas ocasiones, en la calle y en elecciones libres y democráticas, presidenciales y parlamentarias, que sus principios y valores son democráticos y europeos y que no quieren ser parte de una esfera de influencia rusa. Es por esa osadía por lo que Moscú les ha castigado, imponiéndoles la guerra, la penuria económica y la pérdida de territorio. Mientras nada de eso cambie, habrá poco de lo que hablar con Moscú.

Sígueme en @jitorreblanca y en el blog Café Steiner en elpais.com
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/27/actualidad/1417112525_142583.html

Los ucranios han manifestado en demasiadas ocasiones, en la calle y en elecciones libres y democráticas, presidenciales y parlamentarias, que sus principios y valores son democráticos y europeos y que no quieren ser parte de una esfera de influencia rusa.
Aca esta la cuestión principal de todo este lio: no influencía rusa si influencia de la UE.

Batallon Azov en una sala de conferencia del Ministerio del Interior Ucraniano en Kiev

y aca su videito para que no digan que esta trucada

En lo referente al aeropuerto de Donetsk, hoy mataron al soldado ucraniano que había colocado la bandera ucraniana en la terminal hace unos meses atras.

Viktor Kovalenko @MrKovalenko · 2 hHace 2 horas
In Sunday fight the #Donetsk airport defender 'cyborg' Andiy Gorban was killed. He was known for raising the #Ukraine flag over the airport

saludos

Vadim Troyan, que fue designado como Jefe de Policia del Oblast de Kiev. El tipo es (o era) relacionado con el Partido de los Patriotas, de extrema derecha. Mala eleccion para mi gusto. Pero es raro, con tantos judios en el gobierno ukraniano, que elejin a un nazi, no? Por ahi habia leido que Poroshenko metio en politica a estos tipos para amansarlos. Y si por los resultados de la ultima legislativa, mucho exito en la poblacion los partidos de extrema derecha no tubieron.

tagno

Repito:
Rusia se metió en asuntos internos de Ucrania...si.
La UE se metió en los asuntos internos de Ucrania...si, negar esto último es tener una visión muy parcial del asunto.[/QUOTE]

No se si me perdí algo y el occidente de Ucrania a sido invadido por tropas de la UE y la democracia institucional europea es lo mismo que el sistema político ruso, y por lo mismo me refiero a que tiene el mismo valor. Pero tenes razón che los ucranianos no tienen derecho a decidir que quieren eso hay que dejárselo en manos a los demás, por eso Putin invadió Ucrania porque en realidad quiere protegerlos, EL es el nuevo padresito de los pueblos y siente preocupación por los rusos étnicos a los que quiere llevar al seno de la patria para amamantarlos con su pecho desmedido.