Noticias de la Fuerza Aérea de Perú











fotos por Dylangi en SD
 
Pero que manera de exagerar las cosas para con unos misiles que no son lo mejor del mercado ni a cañones, cuando el STINGER hace aparición en el teatro de operaciones en Afganistán es cierto que causa sorpresa ya que las tripulaciones Soviéticas estaban acostumbradas a realizas las pasadas y disparar al enemigo sin que este pudiera responder, salvo por el fuego de armas AA de bajo calibre (para lo cual el Hind esta perfectamente blindado) y por ahí uno que otro RPG-7 disparado esporadicamente en desesperación por parte de los afganos. Esto se corrijio utilizando nuevas tácticas como la de subir la altura de las operaciones de 1000 metros a 2400 metros y hacer las pasadas en parejas, ¿que significa? que cuando un HIND baja a realizar la pasada, el otro se queda arriba a modo de cobertura, apena se sienta la presencia de un MANPAD (por las contra medidas del HIND) este dispara hacia esa zona... ahora yo les pregunto ¿saldrías tu con tu STINGER o tu Mistral sabiendo que un HIND esta arriba esperando que te delates?... Pero bueno, propaganda le dicen. Por cierto el STINGER no disminuyo las salidas de combate de los HIND, solo modifico las tácticas, como lo explique antes.

Y que raro que solo de hable de Afganistan, cuando el HIND en su historial de batalla tiene una infinidad de conflictos, como por ejemplo en 1982, en una invasión israelí a el Líbano los HIND sirios volaron 93 misiones y destruyeron 55 tanques, sin baja alguna, de seguro los judios no tenían ningún poderosisimo misil Stinger o el fuera de serie Mistral. Si debe de haber sido eso.

Exagerar???

a) La mayor cantidad de pérdida de Mi-24 en Afganistán (42% de total) fue por causa de los DShK HMG de 12,7mm, pues incapacitaban a los tripulantes y así estrellándose la nave
b) Afganistán es un escenario de guerra asimétrica, contra una guerrilla sin NINGUNA capacidad de soporte aéreo, coordinación zonal ni de aviso temprano y bastante poco entrenamiento en el uso de armas modernas.
c) Así y todo, el ingreso del STINGER (que sí es uno de los MANPADS modernos hoy y significó el derribo de 250 aeronaves rusas en este conflicto) implicó que aeronaves mucho más rápidas y capaces para CAS como es el Su-25...solo siguieran usándose con armamento Stand-off con lo que todas sus capacidades de tanque volador ya no tenían sentido
d) Los Mi-24 SIEMPRE actuaron de a 2, de a 4, 6 u 8, realizando maniobras MUY especializadas para el combate a GUERRILLAS, que implicaban intricadas coreografías de ataque en espiral con apoyo de otros helicópteros a mayor altura (1.000 a 1.500 metros, MUY dentro de la envolvente de un STINGER)...claramente nada de esto utilizable contra un adversario más equilibrado
e) No veo qué tendría que temer un infante al "delatarse" lanzando un MANPADS (suponiendo 1, vasta recordar la ultima guerra con Ecuador, donde no se lanzaban de a 1), ya que los Mi-25 tendría que comenzar violentas maniobras evasivas.
f) Hay varios análisis que indican que la llegada del STINGER al conflicto, significó el comienzo del fin de la invasión de la URSS, puesto que al año de su introducción comenzaron las negociaciones de paz....es decir, no disminuyo las salidas de los Mi-24, causo la salida de URSS
g) Respecto al Libano/Israel solo recordar que esos kill "reclamados" lo fueron en con junto con los SA-342 Gazelles...y que en esa época Israel NO TENIA STINGERS...con suerte los Ingleses consiguieron un puñado para Malvinas.
h) También recordar que URSS perdió 333 Mi-24 en Afganistán y que hay varios otros perdidos en otras guerras y varios por MANPADS
h) El Mi-24 mostró bastante fallas de diseño para uso CAS en condiciones high-hot:

* Un rotor principal con 50% más de carga alar respecto al Mi-8, que lo deja con pobre maniobrabilidad bajo y lento, con alta vibración y susceptible a vientos cruzados (varios accidentes por pérdida de control)
* Posee alta velocidad y montada, pero cuando pica es bastante peligroso, por su pobre recuperada.
* posee pobre maniobrabilidad en el plano horizontal
* El desgaste en sus palas y motores por el polvo y arena fue una LOCURA, con vidas útiles de hasta 50 horas...

Saludos,
 
Última edición:
Otro punto que se me olvidaba_

Los Leopard 2 son bastante inmunes a la munición de 23 y 30 mm, si los cohetes no son de carga hueca tampoco harán mucho...y el AT-2 tuvo un porcentaje de acierto en Afganistán del si mal no recuerdo no superior al 30%.

Saludos,
 
Exagerar???

a) La mayor cantidad de pérdida de Mi-24 en Afganistán (42% de total) fue por causa de los DShK HMG de 12,7mm, pues incapacitaban a los tripulantes y así estrellándose la nave
b) Afganistán es un escenario de guerra asimétrica, contra una guerrilla sin NINGUNA capacidad de soporte aéreo, coordinación zonal ni de aviso temprano y bastante poco entrenamiento en el uso de armas modernas.
c) Así y todo, el ingreso del STINGER (que sí es uno de los MANPADS modernos hoy y significó el derribo de 250 aeronaves rusas en este conflicto) implicó que aeronaves mucho más rápidas y capaces para CAS como es el Su-25...solo siguieran usándose con armamento Stand-off con lo que todas sus capacidades de tanque volador ya no tenían sentido
d) Los Mi-24 SIEMPRE actuaron de a 2, de a 4, 6 u 8, realizando maniobras MUY especializadas para el combate a GUERRILLAS, que implicaban intricadas coreografías de ataque en espiral con apoyo de otros helicópteros a mayor altura (1.000 a 1.500 metros, MUY dentro de la envolvente de un STINGER)...claramente nada de esto utilizable contra un adversario más equilibrado
e) No veo qué tendría que temer un infante al "delatarse" lanzando un MANPADS (suponiendo 1, vasta recordar la ultima guerra con Ecuador, donde no se lanzaban de a 1), ya que los Mi-25 tendría que comenzar violentas maniobras evasivas.
f) Hay varios análisis que indican que la llegada del STINGER al conflicto, significó el comienzo del fin de la invasión de la URSS, puesto que al año de su introducción comenzaron las negociaciones de paz....es decir, no disminuyo las salidas de los Mi-24, causo la salida de URSS
g) Respecto al Libano/Israel solo recordar que esos kill "reclamados" lo fueron en con junto con los SA-342 Gazelles...y que en esa época Israel NO TENIA STINGERS...con suerte los Ingleses consiguieron un puñado para Malvinas.
h) También recordar que URSS perdió 333 Mi-24 en Afganistán y que hay varios otros perdidos en otras guerras y varios por MANPADS
h) El Mi-24 mostró bastante fallas de diseño para uso CAS en condiciones high-hot:

* Un rotor principal con 50% más de carga alar respecto al Mi-8, que lo deja con pobre maniobrabilidad bajo y lento, con alta vibración y susceptible a vientos cruzados (varios accidentes por pérdida de control)
* Posee alta velocidad y montada, pero cuando pica es bastante peligroso, por su pobre recuperada.
* posee pobre maniobrabilidad en el plano horizontal
* El desgaste en sus palas y motores por el polvo y arena fue una LOCURA, con vidas útiles de hasta 50 horas...

Saludos,


A) Utilizatron la ventaja de la geografia afgana punto a favor de la guerrilla
B) Una guerrilla con experiencia en combate auperior a muchos ejercitos del mundo.
C) Afirmacion tuya sin respaldo alguno.
D) Preguntale a los indios y sirios ellos lo usaron con enemigos mas...."equilibrados".
E) Obvio es que no eres ese infante, y no tienes ni idea de como uso el ecuador en el Cenepa, por cierto no fue un Manpad el que derribo el hind peruano en esa escaramuza.
F) Simple coincidencia de eventos, el stinger le dio la capacidad de defenderse a los afganos contra lps Hind nada mas , con la llegada del Infra red jammer el stinger perdio la ventaja de la sorpresa , eso dice en los informes propagandisticos americanos?
G) ya se demostro que la fuente que argumentaba eso lo dejaba como un simple supuesto.
F) 333 aparatos para la cantidad de misiones de combate es un buen numero si es que este dato es verdadero.
G) Ah si??? Y dime que motor era? O solo qieres tirar barro a lo loquito? Avisame para dejarlo ahi en todo caso
 
Otro punto que se me olvidaba_

Los Leopard 2 son bastante inmunes a la munición de 23 y 30 mm, si los cohetes no son de carga hueca tampoco harán mucho...y el AT-2 tuvo un porcentaje de acierto en Afganistán del si mal no recuerdo no superior al 30%.

Saludos,
Otro punto que se me olvidaba_

Los Leopard 2 son bastante inmunes a la munición de 23 y 30 mm, si los cohetes no son de carga hueca tampoco harán mucho...y el AT-2 tuvo un porcentaje de acierto en Afganistán del si mal no recuerdo no superior al 30%.

Saludos,

Jajajaja sin comentarios....
 

enigma

Colaborador
Bueno,acá una buena noticia sobre nuestros nuevos C-27J aplausosmanosaplausosmanosa ver si ahora descalifican a esta compra roftlmao

Noticias del Sector
PRIMEROS AVIONES ITALIANOS DE TRANSPORTE C-27J LLEGARÁN EN CUATRO MESES
Los dos primeros aviones italianos de transporte C-27J arribarán entre marzo y abril del próximo año, para renovar la flota de la Fuerza Aérea del Perú que data de hace 25 años.

En los meses siguientes arribarán otras dos modernas aeronaves de este tipo, cuya potencia de motor les permitirá operar en costa, sierra y selva, trasladar el doble de carga de los actuales aviones de transporte en uso de la FAP, y cruzar cordilleras de modo seguro. Su uso será imprescindible para labores en la zona del VRAEM.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó ante el Pleno del Congreso el jueves 27 de noviembre que se viene cumpliendo con el cronograma establecido contractualmente.

A la fecha, los dos primeros aviones C-27J se encuentran en fase final de fabricación en los hangares de la empresa italiana Alenia Aermacchi. Su adquisición permitió un ahorro de U$ 12 millones al país.

El contrato incluye soporte logístico por dos años, compensaciones industriales offset por el 100% del monto pagado y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros beneficios.


Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt013089

Imagenes imperdibles bbaba






saludos!!! ENIGMA
 
A estas alturas, es mejor dejárselo a los mecánicos que esten encargados del mantenimiento de los Spartan
Ya tendrán amplias oportunidades de hacerlo

La gente de la FAP ha mantenido AN-32B mucho mas complicados que los C-27J no veo cual sea la dificultad a posterioridad.


Saludos.
 
Lástima, pensé que tenías con qué debatir...

Saludos,


Solo se debate cuando la otra parte esta dispuesta a escuchar, la negación no ayuda a un buen desempeño del debate. Pero bueno si tu crees que un LEO2A4CHL puede seguir caminando después de recibir una andanada de cohetes de 57mm o 80mm solo por que no son de carga hueca, ¿quien soy yo para tratar de convencerte de lo contrario?..Muy aparte el foro debe de estar realmente hasta las gónadas de los duelos foristicos de quien la tiene mas grande entre peruanos y chilenos y sus juguetes (yo personalmente estoy aburrido). Y para terminar acá se habla de la FAP, no de un tanque en servicio en otro país.


cansados saludos.
 
Solo se debate cuando la otra parte esta dispuesta a escuchar, la negación no ayuda a un buen desempeño del debate. Pero bueno si tu crees que un LEO2A4CHL puede seguir caminando después de recibir una andanada de cohetes de 57mm o 80mm solo por que no son de carga hueca, ¿quien soy yo para tratar de convencerte de lo contrario?..Muy aparte el foro debe de estar realmente hasta las gónadas de los duelos foristicos de quien la tiene mas grande entre peruanos y chilenos y sus juguetes (yo personalmente estoy aburrido). Y para terminar acá se habla de la FAP, no de un tanque en servicio en otro país.


cansados saludos.

Mira, no vi que refutaras NINGUN antecedente mío con DATA, ni que aportaras otra cosa que opiniones y supuestos...todo lo que dije proviene de mejores fuentes que simples blogs.
Por otra parte, granadas de 57 o 80 mm de propósitos generales, NO SON útiles contra blindajes modernos, recuerda que un cohete LAW de 66 milímetros que si tiene cabeza contra blindaje tampoco es rival.

Saludos,
 
Mira, no vi que refutaras NINGUN antecedente mío con DATA, ni que aportaras otra cosa que opiniones y supuestos...todo lo que dije proviene de mejores fuentes que simples blogs.
Por otra parte, granadas de 57 o 80 mm de propósitos generales, NO SON útiles contra blindajes modernos, recuerda que un cohete LAW de 66 milímetros que si tiene cabeza contra blindaje tampoco es rival.

Saludos,

Sencillo, no use data ni fuentes por que lo que usaste como argumento no valía la pena como elaborar una respuesta con esas características. Peor aun cuando vemos que tergiversas información a tu conveniencia para tratar de desprestigiar a un sistema de armas como el HIND, como ya lo dije antes no voy a caer en los clásicos enfrentamientos "de quien la tiene mas grande" entre peruanos y chilenos, lo cierto es que para el mundo y muchas FFAA el HIND es un aparato de temer y un sistema de armas valido en el teatro de operaciones , para los que lo enfrentan o tendrían que enfrentarlo es solo un chiche ruso mal diseñado que pierde validez frente a un puñado de MANPADs noventeros perfecto esta claro, así nos evitamos post y post respondiendonos malogrando el tema de la Fuerza Aérea del Perú.


prácticos saludos.
 
Sencillo, no use data ni fuentes por que lo que usaste como argumento no valía la pena como elaborar una respuesta con esas características. Peor aun cuando vemos que tergiversas información a tu conveniencia para tratar de desprestigiar a un sistema de armas como el HIND, como ya lo dije antes no voy a caer en los clásicos enfrentamientos "de quien la tiene mas grande" entre peruanos y chilenos, lo cierto es que para el mundo y muchas FFAA el HIND es un aparato de temer y un sistema de armas valido en el teatro de operaciones , para los que lo enfrentan o tendrían que enfrentarlo es solo un chiche ruso mal diseñado que pierde validez frente a un puñado de MANPADs noventeros perfecto esta claro, así nos evitamos post y post respondiendonos malogrando el tema de la Fuerza Aérea del Perú.


prácticos saludos.

Kamutan, insisto...todo lo que dije es de fuentes serias y las puedo indicar acá ;)
No es que yo quiera desprestigiar al HIND, y menos a la FAP...solo que poner superlativos al HIND, ante supuestos encuentros contra blindados chilenos, basándose solo en opiniones personales NO ES aporte.


Saludos,
 
Tal vez.aun que nunca llegaran al nivel de los Y-8 no? [emoji33]

saludos!!! ENIGMA
La gente de la FAP ha mantenido AN-32B mucho mas complicados que los C-27J no veo cual sea la dificultad a posterioridad.


Saludos.

Los C-27J no son malos aviones en lo absoluto, pero no es precisamente un secreto que tienen tendencias a ser "Hangar Queens" y no es algo nuevo, es una "característica" que arrastran desde los G.222.

Difícilmente comparable al Y-8/An-12 y otros transportes de origen soviético diseñados para operar con un mantenimiento mínimo, en condiciones bastante malas
 
Los C-27J no son malos aviones en lo absoluto, pero no es precisamente un secreto que tienen tendencias a ser "Hangar Queens" y no es algo nuevo, es una "característica" que arrastran desde los G.222.

Difícilmente comparable al Y-8/An-12 y otros transportes de origen soviético diseñados para operar con un mantenimiento mínimo, en condiciones bastante malas

Según lo que tengo entendido en el caso especifico de la Fuerza Aérea del Perú , las horas de mantenimiento de los AN-32B son mayores (en una cantidad considerable) con respecto a la cantidad de horas de mantenimiento que necesita el C-27J, osea me refiero a las horas que pasa el aparato en cada revisión técnica. Incluso los ciclos de mantenimiento del C-27J son mucho mas largos que los AN-32B, propio de la filosofía occidental para con el mantenimiento de las aeronaves y en contraposicion de los aparatos rusos que tiene ciclos de mantenimiento mas cortos y con mas cantidad de trabajos horas hombre. En resumen el SPARTAN es una mejora en comparación a lo que operaba la Fuerza Aérea del Perú osea los AN-32B.
Ahora que el C-27J sea un avión mas delicado que el AN-32B, si es posible, el Antonov es fierro puro y duro, muy potente, pero ya cumplió su ciclo y su costo/eficiencia esta muy por debajo del nuevo modelo.
Sobre los problemas que arrastra el C-27J heredado de los G 222, bueno las principales deficiencias del modelo G222 eran de su deficiente planta propulsora, que es la que justamente es cambiada en el C-27J SPARTAN.
El Y-8 viene a ser una mejora china del AN-12, comparable al AN-32B, no en el tema generacional por obvias razones, pero si en el tema de capacidades. Ahora me permito hacerte una pregunta, ¿tu estas de acuerdo con el Y-8 para transporte medio de la FAV? ¿Por que?

saludos cordiales.
 
Las fallas del C-27J/G.222 pasan por otro lado, mas allá de los motores. Su sistema hidráulico, por ejemplo, es bastante...delicado...por decir lo menos. Los G.222 que llego a operar la FAV en su momento tuvieron una vida operacional algo complicada hasta el punto de que la operatividad de los mismos quedo por el piso en los años 90.

Eso sumado al hecho de que Alenia en mas de una ocasión se negó a prestar servicio técnico a los mismos.

En cuanto a los Y-8, me parece que fueron una compra de mierd@, la verdad, 100% politica. Si de verdad le tenían que compra algo a los chinos por las razones que fuera, habian mejores variantes del Y-8 que lo que se termino comprando.
Pero en fin, ya esta hecho y es lo que hay. Hasta los momentos han aguantado la carga de trabajo incluyendo un vuelo hasta Siria...
 
Las fallas del C-27J/G.222 pasan por otro lado, mas allá de los motores. Su sistema hidráulico, por ejemplo, es bastante...delicado...por decir lo menos. Los G.222 que llego a operar la FAV en su momento tuvieron una vida operacional algo complicada hasta el punto de que la operatividad de los mismos quedo por el piso en los años 90.

Eso sumado al hecho de que Alenia en mas de una ocasión se negó a prestar servicio técnico a los mismos.
...

Lo que pasa es que aca estamos crucificando a un avion (C-27J) por el hecho de ser derivado de otro avion G.222/ C-27A, eso en primera instancia luego continuando con el tema, yo entendi que los problemas de la flota G.222 en la FAV fue por el tema del alto costo de operatividad, que perjudico el mantenimeto y esto acelero la salida del servicio de este aparato, pero fuera de eso, es valido aclarar que dentro del modelo C-27A/G.222 exitieron variantes y mejoras en cada una de ellas, seria bueno ver a que designaciin pertenecian las unidades, tanto argentinas como venezolanas para investigar si estas sufrian de algunos problemas caracteristicos.

Ahora centrandonos en el C-27J desde un principio se menciono que llevaba muchas partes del C-130J, gracias a la alianza de Alenia y lockheed, y que este nivel de interoperatividad de sistemas llegaba a el 65% , que incluia nueva avionica, nuevos motores, palas nuevas y demas sistemas, entonces en resumen tenemos que la diferencia entre un G.222/C-27Ay un C-27J es justamente ese 65% que hace que el segundo modelo sea compatible en partes y sistemas con el C-130J , compatibilidad que justamente el G.222/C-27A no tenia. Y para muestra podemos dar una rapida vista a loa datos comparativos entre ambos modelos. Y notaremos que en el C-27j se incremtan y hasta se doblan algunas cifraa tanto como velocidad, y capacidad de carga.


Y respecto al Y-8 comparto tu idea la FAV no merecia ese avion ni como castigo.



Saludos
 
Arriba