Club IA 63 Pampa

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para los cultores del Super Pampa armado con radar y misiles aire-aire.....este mockup de nariz de Pampa sabía estar bajo una escalera en LMAASA





Y supuestamente que radar le iban a meter el famoso APG-67?
 
Hace unos días publicaron esto en el Facebook de Defensa de la Soberanía Argentina:
Papiz Turbine sería capaz de desarrollar un motor 100% nacional para los IA-63 Pampa II

Debido a los recientes inconvenientes con los motores norteamericanos Honeywell TFE-731-40 que impulsan a los IA-63 II-40 y el debate generado en torno a la posibilidad de desarrollar un motor autóctono, decidimos preguntar a un experto en la materia. Así es que consultamos a Juan M. Papiz, creador de la familia de turboejes y turbofans nacionales Papiz Turbine. Entre otras cosas, nos contó para nuestra sorpresa que hace dos años habló con la gente de FAdeA, aún bajo la dirección de Raul Argañaraz, y vieron la posibilidad de que Papiz Turbine desarrolle una turbina que impulse a uno de los productos de la fábrica de aviones. Papiz llegó incluso a sacar los primeros cálculos y diseños pero por diversas razones no llegaron a un acuerdo. Según Juan M. Papiz, por el valor de dos Honeywell TFE-731-40 podría instalarse una fábrica completa para Papiz Turbine y alcanzaría incluso para construir el primer prototipo.
A nuestra pregunta de los tiempos que estimaba para el desarrollo, la respuesta no podía ser más asombrosa: aproximadamente en dos años es capaz de tener un motor operacional con pruebas en vuelo inclusive para el IA-63 Pampa II, siempre y cuando se aportara la inversión completa necesaria.
Respecto de las prestaciones, se podrían alcanzar niveles muy similares a lo que ofrece el Honeywell TFE-731-40 o el Ivchenko AI-25TLK, ya que en palabras del propio Papiz “seria una fabricación pensada en llegar a un estándar prefijado, se verían diferencias en tiempos de operación por los materiales pero se podría optar por otro tipo de fabricación, como todas mis turbinas que permiten seguir operando aun con malas condiciones de los alabes hasta el cambio de la pieza, pero sin olvidarnos que tendríamos la proveeduría a mano.”

Agradecemos al Sr. Juan M. Papiz por su colaboración y cordialidad. Adm. I.
https://www.facebook.com/DefensadelaSoberaniaArgentina

¿Alguien tiene algo más para aportar?
Saludos.
Flavio.
 
Hace unos días publicaron esto en el Facebook de Defensa de la Soberanía Argentina:
Papiz Turbine sería capaz de desarrollar un motor 100% nacional para los IA-63 Pampa II

Debido a los recientes inconvenientes con los motores norteamericanos Honeywell TFE-731-40 que impulsan a los IA-63 II-40 y el debate generado en torno a la posibilidad de desarrollar un motor autóctono, decidimos preguntar a un experto en la materia. Así es que consultamos a Juan M. Papiz, creador de la familia de turboejes y turbofans nacionales Papiz Turbine. Entre otras cosas, nos contó para nuestra sorpresa que hace dos años habló con la gente de FAdeA, aún bajo la dirección de Raul Argañaraz, y vieron la posibilidad de que Papiz Turbine desarrolle una turbina que impulse a uno de los productos de la fábrica de aviones. Papiz llegó incluso a sacar los primeros cálculos y diseños pero por diversas razones no llegaron a un acuerdo. Según Juan M. Papiz, por el valor de dos Honeywell TFE-731-40 podría instalarse una fábrica completa para Papiz Turbine y alcanzaría incluso para construir el primer prototipo.
A nuestra pregunta de los tiempos que estimaba para el desarrollo, la respuesta no podía ser más asombrosa: aproximadamente en dos años es capaz de tener un motor operacional con pruebas en vuelo inclusive para el IA-63 Pampa II, siempre y cuando se aportara la inversión completa necesaria.
Respecto de las prestaciones, se podrían alcanzar niveles muy similares a lo que ofrece el Honeywell TFE-731-40 o el Ivchenko AI-25TLK, ya que en palabras del propio Papiz “seria una fabricación pensada en llegar a un estándar prefijado, se verían diferencias en tiempos de operación por los materiales pero se podría optar por otro tipo de fabricación, como todas mis turbinas que permiten seguir operando aun con malas condiciones de los alabes hasta el cambio de la pieza, pero sin olvidarnos que tendríamos la proveeduría a mano.”

Agradecemos al Sr. Juan M. Papiz por su colaboración y cordialidad. Adm. I.
https://www.facebook.com/DefensadelaSoberaniaArgentina

¿Alguien tiene algo más para aportar?
Saludos.
Flavio.
si, pero necesitamos receta con copia archivada
 
Arriba