y vuanto esta el kg de combustible?
las veces que viaje, y me toco esos sobrevuelos, sobre el huapi haciendo un ascenso mas lento, la gente quedo enloquecida . eso es un plus que se transmite en boca en boca.
si ves la pagina de facebook de aerolineas, entre muchas quejas y demas cosas, se habla mucho de esas vistas unicas.
son deciciones empresariales.. si alguno tiene que viajar al mismo lugar, y uno sobrevuela el huapi y el otro no, pagaria el pasaje? eso esta implicito en el precio, no esperes que te pongan un desglose similar a:
pasaje $10
asiento $ 8
extension de cinturon $9
vasito de agua extra: $12
pasada por huapi: $15
no es asi como se maneja la facturacion de los servicios de pasajes.
y basado en tus 300kg por vuelo, hablamos de 400 litros de combustible segun la densidad del jp1 que googlee y redondeando a tu favor.. siedo que el combustible sale idem el litro de nafta super al aep mas cercano, poniendo 12 pesos la super?
eso me da 5000 pesos, siempre redondeando a tu favor... en un avion de 160 pasajeros, poniendo una ocupacion media de 85% para esos vuelos, tenes 130 pasajeros ? aprox? eso seria unos $40 pesos por pasajero por vuelo... en un vuelo que te sale $2500 pesos el pasaje... te parece un gran exceso?
siendo que eso te atraeria mas pasajeros a futuro?
es dificil hacertelo entender, y a quien lo lea, sin que tengan algun estudio de marketing...
es decir, si miras lo que se gasta en publicidad, en auspicios, etc... dirias que son unos inutiles los camporistas...
sin embargo a visa no la manejan camporistas, y hacen publicidad y auspicios..
mira que redondee todo a tu favor y es un gasto relativamente corto si lo tomas como campaña publicitaria. a veces hay que mirar mas alla.
eso no quita que no se hagan mil cosas mal
Estas desglosando mal.
Las empresas no se manejan asi, teniendo en cuenta el costo por pasaje, o costo por unidad de produccion.
Las terminales automotrices por ejemplo, no ponen o sacan un accesorio al auto, mirando cuando cuesta por auto en relacion al precio del auto.
Los tipos calculan, en una tanda de 100.000 autos, cuanto cuesta (TOTAL) poner X accesorio.
ya te hicieron la cuenta global y siendo generosos, te da U$S1.000.000 anuales para esas 2 rutas.
Y si lo queres desglosar por cada pasaje:
Vos lo miras como $40 en un pasaje de $2500 y te parece poco (1,6%). Pero pasemos ahora, a cuanto es la ganancia de AR por cada pasaje. Suponemos un 30%? (No tengo ni idea, estoy tirando un numero promedio).
eso seria una ganancia de $750 por pasaje. Y tus $40 representan ahora 5,7% de la ganancia por pasajero.
Ahora, un punto que no se toco y ya empezamos a hilar un poco mas fino.
Cuantos pasajeros disfrutan de esa vista? Solo los que estan en la ventanilla, osea, solo el 30% del pasaje. Los otros, ni enterados.
Por lo tanto, tu propaganda llego a una minoria. Entonces, el costo de la propaganda se te triplica.
Y por ejemplo, se hacen 2 pasadas? una para cada lado? porque sino, entonces, solo la disfruta una fila de la ventana, por lo cual, ya pasamos al 15% del pasaje.
Al final, gastaste $5000 para que solo el 15% de tus pasajeros (24 pasajeros) disfrutaran un plus. eso te da $208 (%35 de tu ganancia) por pasajero que vio el sobrevuelo.
Y no estamos contando que unos cuantos de la ventanilla, seguramente ni se van a dar cuenta
Como propaganda, no me parece inutil, pero si me parece extremadamente cara e ineficiente.
Por ejemplo, con esos $40, no podrian dar una comida mejor que la competencia? y eso queda muchísimo mas grabado en LA TOTALIDAD de los pasajeros, que una buena vista en la ventana.