Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

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Yo no vi muy conformes a los brasileros con las condiciones y prestaciones de sus M-2000. Y eran parte de un plan que finalmente no fue (Rafale). Hoy les cuesta mas los dientes que el caballo, y ahi los desprogramaron, sin siquiera recibir los primeros Gripen.
Pero en ese momento llenaron el espacio con ellos.

Hablar de lo que no se hizo al dia de hoy es al dope, de acá para adelante hay demasiado para hacer, y no veo demasiadas ganas de hacerlo.
En ese contexto, los Kfir pueden andar. O los ultra capaces Pampa III.
 
Yo no vi muy conformes a los brasileros con las condiciones y prestaciones de sus M-2000. Y eran parte de un plan que finalmente no fue (Rafale). Hoy les cuesta mas los dientes que el caballo, y ahi los desprogramaron, sin siquiera recibir los primeros Gripen.
Pero en ese momento llenaron el espacio con ellos.

Hablar de lo que no se hizo al dia de hoy es al dope, de acá para adelante hay demasiado para hacer, y no veo demasiadas ganas de hacerlo.
En ese contexto, los Kfir pueden andar. O los ultra capaces Pampa III.
Realmente no veo como los Pampas (los Pampa III solo hay...¿12?) podrán llevar adelante la tarea de la Defensa de la República Argentina, menos Bs As o solo Dil...no tienen con que, al menos 18/24 Kfir (tengan o no Fly by Wire), podrían complicar la cosa a quien desee aventurarse, mientras se consigue "el avión/SDA" idóneo para la FAA...
 
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Argos

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Creo que fue el ala 14 del EdA que tuvo que aguantar un tiempo con los CASA 101 hasta la llegada de los F-18.

Pero claro, se hablaba de meses, un año y medio maximo. Y un ala de transición mientras otras tenían plena capacidad operativa.

Me sigue pareciendo que si se desvían los fondos a FAdeA, se esta renunciando tácitamente a un SdA capaz para el corto y median plazo. Como minimo.

Por eso no parece tan mala idea de los leoncitos. Nadie los quiere realmente por lo que son, pero valen mas por lo que significan.
 
Creo que fue el ala 14 del EdA que tuvo que aguantar un tiempo con los CASA 101 hasta la llegada de los F-18.

Pero claro, se hablaba de meses, un año y medio maximo. Y un ala de transición mientras otras tenían plena capacidad operativa.

Me sigue pareciendo que si se desvían los fondos a FAdeA, se esta renunciando tácitamente a un SdA capaz para el corto y median plazo. Como minimo.

Por eso no parece tan mala idea de los leoncitos. Nadie los quiere realmente por lo que son, pero valen mas por lo que significan.
Claro...pero los CASA 101 portaban AIM-9, Radar Marconi, HUD Ferranti, chaff & Bengalas, pods de Contramedidas Electrónicas...etc...no solo bombas de caida libre o de instrucción como los Pampa actuales
 

Rumplestilskin

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Políticamente es de lo más incorrecto, pero técnicamente, la solución es el gordito picarón:


Firmas contrato, pones los billetes, consigues la fabricación de algo para FADEA (algún ala, cola, tanque, arandela) y mientras se espera se traen F-16 de segunda mano, baratos de operar, relativamente conocidos por comunidad con A-4AR, aptos para patrulla de cielos y formación de pilotos, y con armas compatibles con el cerdito cibernético.

Le sumas unas LCS de Lockheed para la ARA y paquete completo. Todo con una misma empresa.
 
Políticamente es de lo más incorrecto, pero técnicamente, la solución es el gordito picarón:


Firmas contrato, pones los billetes, consigues la fabricación de algo para FADEA (algún ala, cola, tanque, arandela) y mientras se espera se traen F-16 de segunda mano, baratos de operar, relativamente conocidos por comunidad con A-4AR, aptos para patrulla de cielos y formación de pilotos, y con armas compatibles con el cerdito cibernético.

Le sumas unas LCS de Lockheed para la ARA y paquete completo. Todo con una misma empresa.
Nuuuu....no gracias...tienen mas problemas que el Raptor, y al parecer algunos aun sin solucion...(pero acepto las LCS :D)
 

Argos

Colaborador
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Claro...pero los CASA 101 portaban AIM-9, Radar Marconi, HUD Ferranti, chaff & Bengalas, pods de Contramedidas Electrónicas...etc...no solo bombas de caida libre o de instrucción como los Pampa actuales

Casi lo mismo que le van a agregar al Pampa III... no? :D

Tampoco tenemos comprados y esperando entrega de nada. Como te dije antes, no me suena a "transición" por ningún lado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Ya es una alianza estrategica..y la "special relationship"?

La special relationship queda perfectamente a salvo. Si realmente estuviésemos dispuestos a gastar ese dinero (y no se impide vía lobby con algún palurdo de dentro), les quedan dos opciones:

-Venden, sabiendo que nadie va a gastar semejante dinero un día, al próximo bombardear Malvinas y después quedar con la flota en tierra por falta de repuestos, y que de hecho, implica una alianza estratégica con ellos; que ponen tapón a Brasil; que ponen tapón a cualquier exceso de UK en el sur (algo que siempre les interesó).

-Miran como venden otros (Rusia, China), y quedan en la incertidumbre sobre como van a ser usadas esas armas.

La clave es la negrita. Para mí, todo se juega ahí.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Nuuuu....no gracias...tienen mas problemas que el Raptor, y al parecer algunos aun sin solucion...(pero acepto las LCS :D)

El gordito sobrevivirá a todos sus perversos enemigos y aterrizará verticalmente sobre sus tumbas, ya verás.

Digo técnicamente ideal, porque la situación es la siguiente:

-4G low (F-16) ya no va más para los tiempos involucrados en un aparato nuevo. Ciertamente un F-15E o un Superbicho son impresionantes, pero terminan con un costo no lejano al F-35, que tiene mucho más futuro. Por algo los clientes los abandonan.

-Los 4++ europeos representan un gasto casi tan grande como el F-35 y mueren allí. No tendrán sucesores en la línea actual. En el futuro, Europa o se junta toda, o van por algo americano.

-Lo no occidental se inscribe en una estrategia totalmente diferente (cara de perro). Viable, pero dudo que se la siga.
 

michelun

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Moderador
Creo que fue el ala 14 del EdA que tuvo que aguantar un tiempo con los CASA 101 hasta la llegada de los F-18.

Ellos dieron de baja los F-5A,pero seguían teniendo M-3,F-1, y los F-4D, y cantidades nada despreciables(al rededor de 100 aparatos entre los tres modelos)
Nada que ver una situación(la nuestra) con otra(la de ellos)

Claro...pero los CASA 101 portaban AIM-9, Radar Marconi, HUD Ferranti, chaff & Bengalas, pods de Contramedidas Electrónicas...etc...no solo bombas de caida libre o de instrucción como los Pampa actuales

Nop.
Los CASA 101 del EdA tienen las mismas capacidades que nuestros Pampas en cuanto a armamento y electrónica.
Y casi me arriesgo a decir que menos.

Los que vos decís deben ser los BAE Hawk Britones
 

Argos

Colaborador
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Nop.
Los CASA 101 del EdA tienen las mismas capacidades que nuestros Pampas en cuanto a armamento y electrónica.
Y casi me arriesgo a decir que menos.

Los que vos decís deben ser los BAE Hawk Britones

A mi tambien me sonaba asi. Voy a buscar y te confirmo.
 

Derruido

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Te equivocas..historicamente las conducciones de la fabrica siempre fueron militares, hasta el 2009.
Y quien las nombraba............... y no te olvides que la ¨fábrica¨ estaba en manos privadas. Después pasó a manos del Estado y desde ahí, manejada siempre por la misma facción.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Caballeros, no puedo creer en tanto pesimismo. Veo paises como Colombia, que no se compara a Argentina en recursos humanos, intentanto crear una industria aeronautica y aca toda dificultad se ve como insuperable. Para un pais que tiene desarrollos notables en el area nuclear y satelital no me parece dificil que Argentina pueda recuperar su condicion de punta en el area aeroespacial. Si paises como India, Pakistan y Turquia pueden tener sus industrias aeronauticas no veo por Argentina no pueda.

Saludos,

JT

P.D.: La opinion de Derru no cuenta :p
El tema es que acá, nuestros antecedentes nos condenan. Ellos son más optimistas porque no tienen nuestro pasado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Brasil hizo justamente eso. Tomar decisiones a las apuradas puede llegar a ser mucho mas caro.

Si se incorpora un stop gap al costo de 300 millones verdes, no es la GRAN perdida para un pais como el nuestro. Cuanto se le puede pedir a un SdA por ese monto?.
Es es mejor que nada? Es mejor que lo que vuela HOY?

Mientras cumpla con su rol por el espacio de 5-10 años, estan amortizados. A mi entender, al menos.
El tema es que la cantidad de aparatos es tan pequeña que ni siquiera vas a formar una masa crítica de pilotos que pueda saltar a algo más. Los A4 AR en teroría eran un Stop Gap, de 10 años........... menos mal que compraron más de 30............. y aún así, la cantidad de pilotos volando es un puñadito.

No me quiero imaginar lo que va a ser volar durante más de 10 años con 12/14 aparatos y nada más...... viendo que en el medio, también van a ser desprogramados los A4 AR.........

Besos
 

Argos

Colaborador
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.
Los CASA 101 del EdA tienen las mismas capacidades que nuestros Pampas en cuanto a armamento y electrónica.
Y casi me arriesgo a decir que menos.

Es como dijo Michelun.

C-101EB
Es la versión encargada por el Ejército del Aire de España, donde recibe la designación E.25. Es la versión que se ha fabricado en mayor número, 88 aparatos construidos. cumple varias funciones dentro del Ejército del Aire, siendo la más conocida la instrucción de pilotos en la Escala Básica de vuelo. El C-101 EB es la versión de lanzamiento del avión y por tanto la menos sofisticada.
El C-101 tiene una aviónica bastante simple debido a que no es necesario para la escala básica de entrenamiento una aviónica superior. La aviónica del C-101 incluye la adopción de un visor de tiro calculador de predicción Saab RGS.2, TACAN, un VOR-ILS, radio UHF y VHF y un identificador IFF-SIF

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-101_Aviojet
 

Argos

Colaborador
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El tema es que la cantidad de aparatos es tan pequeña que ni siquiera vas a formar una masa crítica de pilotos que pueda saltar a algo más. Los A4 AR en teroría eran un Stop Gap, de 10 años........... menos mal que compraron más de 30............. y aún así, la cantidad de pilotos volando es un puñadito.

Es un parche sobre la salida tantas veces postergada de la linea Mirage. Es eso o Pampas. O naranja, que al día de hoy parece lo mas probable.

No me quiero imaginar lo que va a ser volar durante más de 10 años con 12/14 aparatos y nada más...... viendo que en el medio, también van a ser desprogramados los A4 AR.........

Mirale el lado bueno... siempre habrá mas Pampas! ( o no?
)
 
Nop.
Los CASA 101 del EdA tienen las mismas capacidades que nuestros Pampas en cuanto a armamento y electrónica.
Y casi me arriesgo a decir que menos.

Los que vos decís deben ser los BAE Hawk Britones
Nop...los CASA C-101DD son los que fueron modificados alla por el 1985/86...España nunca conto con BAE Hawk
 
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