Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Felicidades!
Qué conmemora esa fecha?

El 30 noviembre de 1944, se realiza el primer lanzamiento con paracaídas desde un avión militar.

Lo efectúan el coronel Ulises E. Ibarra, los comodoros Ernesto G. Riportella, Elias J. Mendizabal, Oscar Valarche, José R. Bonafina y Edmundo R. Binotti; el vicecomodoro Jorge H. Lima; el capitán Raúl H. Roca, el primer teniente Horacio Balmaceda Moreno y los suboficiales mayores Mario A. Domingo Galasso y Roberto I. Camossa.
Declarados Precursores y Fundadores del Paracaidismo Militar Argentino por Resolución 150/89-BAP Nº 2533.
 

Derruido

Colaborador
Un sistema naval, en un Lear..............
ARC Almirante Padilla

http://www.thales7seas.com/html5_beta/platform101.html
Vigile 200, además Thales lo publicita así.
Thales VIGILE 200 is part of a family of latest generation Electronic Support Measures (ESM) systems tailored for all Naval platforms, both surface and submarine
The VIGILE 200 system offers high sensitivity, wideband detection of all emitters in the C-J radar bands. The wide-open architecture provides 360° coverage and 100% probability of intercept. Furthermore, the system provides an ELINT function, enabling detailed analysis of intra-pulse characteristics.
VIGILE 200 adds to the core system, VIGILE 100, by addition of a Low-band capability (addition of C-D band) with no change to the dimensions of the Antennas.
The system provides real-time, multiple, instantaneous, radar acquisition handling up to 500 tracks. Also, adaptable library generation by flexible programming and “on-task” modification / updating capability to maximise the ability to cope with new tactical situations is provided.
When coupled with the Scorpion 2 ECM, this system provides a powerful EW suite capable of responding to any radar threat with very low-latency.
http://www.thales7seas.com/html5_beta/product293.html
Besos
 

emilioteles

Colaborador
Se completa la dotacion de Grob

Por Hernan Longoni

Estan proximos a arribar al puerto de Buenos Aires, aeronaves Grob 120TP para complementar la existencia de tres similares que -restando la accidentada a poco de su arribo- integran el parque de estos entrenadores pertenecienteas a la FADeA.-


Restan aun por llegar dos aparatos -que al parecer presentan novedades de contaminacion de lubricante, ya presentado en los aparatos ya en servicio aqui - que haran lo propio en forma proxima, completando asi nueve, a la espera de su reparacion en Alemania del decimo (el siniestrado ya referido).

De este modo en marzo de 2015 la EAM espera iniciar las actividades del CBCAM con este equipo.

Complementariamente a lo dicho, las aeronaves EMB 312 Tucano, que forman actualmente la dotacion de la EAM serian destinadas a la III Brig Ae con asiento en Reconquista, Santa Fe, con el objeto de reforzar las actividades del llamado "Escudo norte", operativo permanente llevado adelante por la FAA en control de la frontera.-

Esta idea, que ya tiene varios años, quedaria aplicada de este modo, cuando las diez aeronaves Tucano con que cuenta hoy en servicio la EAM sean transferidas a su nuevo destino, previo paso por su inspeccion correspondiente.
Deberan superarse entonces las logicas complicaciones logisticas y de personal para este dificil traspaso, no exento sin embargo de numerosos antecedentes.-



Esta inspeccion, que antes se realizaba en la FADeA esta, desde hace ya algun tiempo, destinada al Area Material Rio Cuarto. Se incluye en la misma un cambio de esquema, que pasaria del actual a uno gris de superioridad. La aeronave matriculada E-110 que esta en estos momentos en AMRIV seria la primera en portar este novedoso -para el sistema EMB 312- esquema.-

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/12/se-completa-la-dotacion-de-grob.html
 
Instalación del sistema Thales Vigile 200

La Fuerza Aérea Argentina convierte un avión Learjet 35 en una plataforma de vigilancia electrónica
http://www.x.com/archivo/images/Vigile%20200%202%20via%20Thales.jpg
02/12/2014

(x.com) Montevideo – Mediante la Compra Directa por Especialidad Nro. 58 de 2014, la Fuerza Aérea Argentina ha contratado a la empresa Avcon Industries Inc. para que realice las modificaciones estructurales necesarias que permitan la instalación en el avión Learjet 35Amatrícula VR-24, de un sistema ESM Thales Vigile 200, que fue adquirido anteriormente.

Las tareas, que deberán realizarse en Argentina, incluyen la modificación e instalación de los tanques de las puntas de las alas creando compartimientos estancos para las antenas, un radomo de cola, cableados desde las antenas hacia la bodega donde se encuentran los equipos de procesamiento de datos, la reubicación de las antenas que puedan obstaculizar a los nuevos equipos y modificaciones estructurales/instalaciones necesarias para la adaptación de Delta Fins, a fin de mejorar la estabilidad y eficiencia de la aeronave.

El Thales Vigile 200 es un sistema RESM (Radar Electronic Support Measures) de detección generalmente instalado en plataformas navales para la detección de radares que operan entre 0,5 y 18 GHz con una cobertura de 360 grados.

gp/ceh

Foto: Thales
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que vuelteros que son para redactar la nota! Deci cuantos son en total y listo!

Ahi arriba dice que llegaron cuatro y vienen dos en camino. A esos sumales los 4 del año pasado de los que uno esta en reparación.

Y en la nota dice que hay tres de cuatro (uno accidentado), que llega este lote y luego llegan dos mas, dando un total de 9. O sea llegan cuatro
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
En resumen hay 8... mas dos en camino...?

Hay tres en servicio, acaban de llegar 4, uno esta en Alemania en reparación....Faltan llegar dos.

Lo mas importante de esa nota es la confirmación de que los Tucanos pasan a usarse en Escudo Norte con nuevo esquema de pintura y el Grob se encargara de todos los escalones de entrenamiento en la EAM realizando trabajo de Mentor y Tucano
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay tres en servicio, acaban de llegar 4, uno esta en Alemania en reparación....Faltan llegar dos.

Lo mas importante de esa nota es la confirmación de que los Tucanos pasan a usarse en Escudo Norte con nuevo esquema de pintura y el Grob se encargara de todos los escalones de entrenamiento en la EAM realizando trabajo de Mentor y Tucano
Grulla, de los EMB-312 Tucano que se compraron, solo hay 10 en condiciones de vuelo??? O hay más que podrían estarlo, obviamente comprando los repuestos y haciendo los mantenimientos correspondientes.
 
Arriba