Noticias de la Armada de Chile

En Exponaval 2014

Saab exhibe en Chile sus vehículos submarinos operados remotamente
http://www.x.com/archivo/images/141209_saab_exponaval_nicolas-garcia_1600x1094.JPG
09/12/2014

(x.com) Nicolás García, Concón (Chile) – El grupo SAAB exhibió en Exponaval 2014 sus últimas novedades en materia de defensa naval y comunicaciones. En este salón naval, el más importante de Latinoamérica, la empresa sueca expuso la semana pasada lo más avanzado y representativo de su cartera de productos y soluciones tecnológicas.

Un lugar destacado ocuparon en el stand de la compañía los vehículos submarinos operados remotamente. Allí se exhibieron el SUBROV, que es desplegado desde los tubos lanzatorpedo de 21 pulgadas de los submarinos y que puede realizar misiones de inspección, vigilancia, contramedidas para minas (MCM) y recuperación de vehículos submarinos autónomos(AUV); el modelo modular altamente flexible AUV-62AT, que ha sido desarrollado para entrenar y evaluar tripulaciones de unidades navales simulando una variedad de submarinos y que es compatible con los sistemas de sonar y torpedos operativos en las Armadas del mundo, y el vehículo para reconocimiento de minas Double Eagle Mk III.

Saab también es conocida también por el desarrollo de radares, equipos de mando y control y comunicaciones. En este marco presentó el radar aerotransportado de vigilancia aérea y marítima ERIEYE, al que promocionó como una eficaz alternativa para el control de zonas costeras y para el combate al tráfico de drogas y la pesca ilegal, y el sistema Tacticall que permite la integración de sistemas de comunicaciones utilizados por operadores en diferentes frecuencias.

En cuanto a sistemas de armas, Saab llevó la última versión del misil antibuque RBS 15 Mk3, el sistema anticarro sin retroceso recargable Carl Gustaf en su nueva versión ligera M4, y los lanzadores anticarro desechables AT-4 CS. Sobre estos últimos equipos ya han mostrado interés varias Infanterías de Marinas de Sudamérica.
 


Hummm hidrofonos.... ¿Me pregunto si la Armada va a querer acceso a la data que den esos instrumentos? Que pregunta… si ya están involucrados y ayudando a colocarlos.
 
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HAWKEYE

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La Marina de Brasil evalúa el LPD “Siroco” para su posible adquisición
MARTES 09 DE DICIEMBRE DE 2014 09:28



(defensa.com) La Marina de Brasil enviará una delegación de siete oficiales y un ingeniero para efectuar una visita técnica al buque de asalto anfibio (LPD) francés TCD de la clase Foudre, “Siroco” (L9012), cuyo gemelo fue vendido en 2011 a Chile, siendo operado actualmente por la Armada de ese país bautizado como “Sargento Aldea” (LSDH-91). El objetivo es evaluar la condición del buque y la posibilidad de que la Marina Brasileña llegue a operarlo. Si la evaluación, que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de diciembre, fuera positiva, se podría concretar la compra.



El “Siroco” ha actuado, cerca del contingente brasileño, en Timor Oriental y Haití. Fue desplegado en Timor Oriental como parte de la operación de paz liderada por Australia el 25 de octubre de 1999. Sirvió durante la Operación Baliste, durante la Guerra del Líbano de 2006. También fue desplegado como parte de la operación humanitaria desarrollada tras el terremoto de Haití de 2010. A mediados de enero de 2014, en el transcurso de la Operación Atalanta, tras evitar el secuestro del petrolero con bandera de las Islas Marshall Nave Atropos, liberó al buque de origen hindú Shane Hind, que había sido secuestrado por cinco piratas frente a las costas de Omán.



Está propulsado por 2 SEMT Pielstick 16 PC 2.5 V400 diésel, junto a 2 hélices de paso variable, un motor auxiliar de 1000 CV y una planta eléctrica dotada de 5 alternadores diésel SACM-Unidiesel. Su armamento lo comforman 3 sistemas Simbad, 3 cañones Breda-Mauser de 30 mm y 4 ametralladoras M2-HB Browing de 12,7 mm. Puede transportar a 500 efectivos, 4 helicópteros EC-725 , 5 camiones cisterna para combustible,2 cabezas tractoras, 6 morteros de 120 mm, 67 contenedores, 3.000 toneladas, o 54 camiones de 4 toneladas, además de contar en su dotación propia con lanchas de desembarco LCU. (Javier Bonilla)


Envidia... :(
 
:rolleyes:

Creo que nunca es tarde para una disculpa..
Explique anteriormente que la razón por lo cual no te paso es por tus comentarios en general, que tengamos diferentes opiniones en el "Pisagua" es totalmente normal (pero entiendo que ese fue el tema que se estaba conversando cuando exprese mi opinión personal de tus comentarios). En todo caso si crees que ameritas una disculpa te las doy “Disculpa” pero es por haber te hecho saber mi opinión de tus comentarios en público, en vez de haber encontrado una manera directa y privada para hacerlo; NO es porque diferimos en opiniones acerca de un tema lo cual encuentro sumamente saludable.

Nota: Hasta que no vea al Siroco trasferido a otra armada no perderé la esperanza.
 
La Armada de Chile y Lockheed Martin próximas a cerrar el acuerdo para alargar la vida útil de los P-3ACh
MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014 10:53


(defensa.com) Prácticamente concluso se encuentra el acuerdo con Lockheed Martin por el cual los dos P-3ACh serán sometidos al Programa MLU Mid-Life Upgrade, enfocado a la extensión de la vida operativa de los P-3. Este programa que se lleva adelante en la planta de Greenville SC, permite extender la vida del avión en 15,000 horas y soluciona todo tipo de restricciones en la estructura y fuselaje.

El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos. Además, se especula, los ejemplares chilenos también recibirán motores reconstruidos y llevados a 0 horas de una versión más avanzada, que permitirá una reducción en el consumo de combustible. Los trabajos tomarán 1 año por cada avión y se entiende el primer ejemplar debería ser enviada a los Estados Unidos en 2015. Una vez entregados los P-3ACh, la Aviación Naval podrá operar los MPA hasta por lo menos 2035. (CXristián Marambio, corresponsal en Chile)
http://www.defensa.com/index.php?op...-los-p-3ach&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
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HAWKEYE

Colaborador
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No es envidia...es una meta

Envidia... por tener una planificación de defensa acorde a sus intereses como país y un estado que proyecta unas FFAA que cuiden esos intereses.
En nuestro caso y como venimos creo que la única forma que la Armada consiga mas recursos es haciendo un proyectito con el Ministerio de Desarrollo Social y el de DDHH para sacar a pasear los preso en lancha por el tigre los fines de semana.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Hay que recuperar la industria de base si queres recuperar a la Armada...pero volvamos a la Armada de Chile.
 
Ahora Cristian Marambio trae "buenas noticias". . .:p

Respecto a la modernización, ¿Incluye sistemas electrónicos (¿EADS-FITS?)?

Verdad, pero insisto que a mi parecer él le está haciendo el lobby a la Armada. En el articulo pasado se esforzó en criticar el material de la armada hasta los que no necesitan remplazo en 10+ años.
 
S

SnAkE_OnE

Verdad, pero insisto que a mi parecer él le está haciendo el lobby a la Armada. En el articulo pasado se esforzó en criticar el material de la armada hasta los que no necesitan remplazo en 10+ años.

Cuando hay un informe, todos hacemos lobby.
 
Respecto a la modernización, ¿Incluye sistemas electrónicos (¿EADS-FITS?)?
Es mi entender que dos de los P-3ACh tienen sistemas tácticos israelitas desde su ultimo viaje a Kiwiland. Y como nunca llego la segunda partida de los C-295 Persuader... me parece bien que los otros dos P-3 que están en reserva sean modernizados. Pero en Kiwiland tal vez solo se trabajaron las alas para incorporar a los AGM-84 y no se hizo la extensión de vida de las alas. Pero eso es solo mi opinión, dejo un articulo del año pasado que habla del tema.

Chile; P-3 Orions life extension plans
Saturday, 13 July 2013 06:32 |
News - Latin America
The Chilean Navy plans to extend the life and performance of its P-3A Orion maritime reconnaissance aircraft.
The program, which aims to extend the operational life of the P-3 until after 2030, including the change of the wings, engines modernization and integration of anti-ship missiles AGM-84 Harpoon U.S. manufacturer Raytheon.



Two of the three P-3 operated by Chile were currently undergoing major maintenance work and modernization in recent years in New Zealand. The works included the integration of a new tactical system that includes synthetic aperture radar EL / M 2022 A and ELINT / ECM suitemade by Israeli ELTA.

The Chilean navy received eight P-3A, surplus from the U.S., in the early nineties, and commissioned three devices as patrol aircraft, while a fourth plane of that type was designed to transport functions personnel.
 
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Según el "FAMOSO" llengua artículo de Marambio, el se está refiriendo SOLAMENTE a los dos aviones que están ya volando "2 P-3ACh operativos deberían finalmente ser objeto de un MLU de mantenimiento de media vida en Estados Unidos" y como la información de lo que se hizo en Kiwiland nunca menciono un MLU deberían de ser siempre los mismos dos P-3ACh. Lo cual deja todavía una esperanza de que la segunda partida de C-295 Persuaders lleguen algún día.
 
Hubo problemas con L-3 en NZ como para necesariamente enviarlos a USA?
No creo que haya habido problemas con L-3. Aunque no tengo información detallada de los que se les hizo a los P-3 en NZ, por lo que se ve fue principalmente la instalación de los sistemas tácticos y algo mas. En cambio el MLU que Lockheed esta ofreciendo es un trabajo completo en la celula.

P-3 Mid-Life Upgrade Program
Uninterrupted Service for an Additional 20-25 Years
The P-3 Mid-Life Upgrade (MLU) Program is part of Lockheed Martin’s Modification, Maintenance, Repair and Overhaul (MMRO) offerings and the only certified, low-risk and cost-effective solution to extend aircraft service life.

The P-3 MLU Program is the answer to maintaining effectiveness and reliability in a critical global economy. It consists of a life extension kit replacing the aircraft outer wings, center wing lower section and horizontal stabilizer with new production components. MLU removes all current P-3 airframe flight restrictions and provides 15,000 additional flight hours, greatly enhancing capability leveraged with cost-effectiveness. The design replaces all fatigue-life-limiting structures on the aircraft with enhanced-design components and new improved corrosion-resistant materials that will greatly reduce the cost of ownership over the aircraft’s remaining service life. This is an affordable solution that Lockheed Martin has proven can be installed in 11 months.
The MLU program greatly reduces the cost of ownership over the aircraft's extended service life and will help ensure the P-3 is mission ready for decades to come.

The Original Equipment Manufacturer (OEM) Difference – Proven Performance
The Lockheed Martin P-3 sustainment approach is proven. For example, data was collected by the Royal New Zealand Air Force on their fleet of P-3 aircraft before and after implementation of their mid-life extension program. The results showed more than a 58 percent decrease in maintenance hours and a 10 percent increase in aircraft flying hours. This is the OEM difference.

 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que el costo es bastante alto...no conviene a la ACh ser partner en el P-8 si van a invertir ese dinero?
 
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