Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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alguna noticia sobre los CARABINIERI comprados para el CAE?

Siguen en Italia


 
eso es bueno o es malo?

habian llamado a licitacion para traerlos al pais el año pasado y ahora habia unos problemas burocraticos por lo que entendi...

los estan recorriendo alla?

o la venta está blooqueada por uk?
 
eso es bueno o es malo?

habian llamado a licitacion para traerlos al pais el año pasado y ahora habia unos problemas burocraticos por lo que entendi...

los estan recorriendo alla?

o la venta está blooqueada por uk?

Una licitación publica Nac/internacional, de no existir obstáculo alguno en el acto (impugnaciones, paridad de precios etc.) desde la fecha de apertura a la fecha de emisión de la OC (orden de compra), debería cumplimentarse teóricamente en unos 60 días, embarque controles de embarque consolidación en puertos, despacho etc pongan otros 20 hábiles, es decir si todo anda en orden 80 días hábiles. para hacer un calculo medianamente aproximado 30 hábiles, corresponden a unos 45 corridos.-
O bloqueo por UK o bloqueo por U$S.-
 

Chan!

Colaborador
Una licitación publica Nac/internacional, de no existir obstáculo alguno en el acto (impugnaciones, paridad de precios etc.) desde la fecha de apertura a la fecha de emisión de la OC (orden de compra), debería cumplimentarse teóricamente en unos 60 días, embarque controles de embarque consolidación en puertos, despacho etc pongan otros 20 hábiles, es decir si todo anda en orden 80 días hábiles. para hacer un calculo medianamente aproximado 30 hábiles, corresponden a unos 45 corridos.-
O bloqueo por UK o bloqueo por U$S.-
Sumale 1/2 años de aduana para que termine de entrar... así pasa con la mayoría de las compras militares.
 

michelun

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Una licitación publica Nac/internacional, de no existir obstáculo alguno en el acto (impugnaciones, paridad de precios etc.) desde la fecha de apertura a la fecha de emisión de la OC (orden de compra), debería cumplimentarse teóricamente en unos 60 días, embarque controles de embarque consolidación en puertos, despacho etc pongan otros 20 hábiles, es decir si todo anda en orden 80 días hábiles. para hacer un calculo medianamente aproximado 30 hábiles, corresponden a unos 45 corridos.-
O bloqueo por UK o bloqueo por U$S.-

Pero en este caso no fue así.
Los 206 Tanos se canjearon por los G-222 que están arrumbados en CdM.
Los Helos no llegaron por problemas burocráticos originados en Italia.
La operación sigue en pie,y está firme.
 

michelun

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eso es bueno o es malo?

habian llamado a licitacion para traerlos al pais el año pasado y ahora habia unos problemas burocraticos por lo que entendi...

los estan recorriendo alla?

o la venta está blooqueada por uk?

Ni fu ni fa.
 

Chan!

Colaborador
Con los 206 que vinieron de EE.UU me parece que no fue tan así.
excepciones hay... pero hay muchas cosas que es para matarlos... sobre todo cuando son cosas con vencimiento (porque tienen que ser recorridas cada "x" cantidad de tiempo de servicio). Por ejemplo, si tenés un abridor automático para paracaídas de apertura manual... y cada 2 o 5 años lo tenés que mandar a EEUU para que le hagan un "recorrido" que encima sale bastantes dólares mandarlo de acá.... no da para que cuando comprás algo nuevo lo tengan parado en la aduana y que cuando te lo den esté a punto de "vencerse" y lo tengas que mandar afuera...
 

michelun

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excepciones hay... pero hay muchas cosas que es para matarlos... sobre todo cuando son cosas con vencimiento (porque tienen que ser recorridas cada "x" cantidad de tiempo de servicio). Por ejemplo, si tenés un abridor automático para paracaídas de apertura manual... y cada 2 o 5 años lo tenés que mandar a EEUU para que le hagan un "recorrido" que encima sale bastantes dólares mandarlo de acá.... no da para que cuando comprás algo nuevo lo tengan parado en la aduana y que cuando te lo den esté a punto de "vencerse" y lo tengas que mandar afuera...

Claro!
Con el SP pasó lo que vos comentas.
Estuvo mas días en el puerto que arriba del barco.
 
Pero en este caso no fue así.
Los 206 Tanos se canjearon por los G-222 que están arrumbados en CdM.
Los Helos no llegaron por problemas burocráticos originados en Italia.
La operación sigue en pie,y está firme.

Ok gracias.-
Hace unos añitos ..... solo los rotulábamos como Material Bélico Secreto y salia todo como un rayo .... cambia todo cambia biuhhhh
 

infanteargentino

Colaborador
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Siguen en Italia
Uuuhhh...! Ya que estamos no podríamos cargarnos a ese AB-412 que está atrás? Si son dos o tres no me quejo...
Y los convertimos en las ambulancias aéreas verdaderas que tanto necesitamos!

Hablando en serio. No habrá unos AB-212/412 para traerse y hacerlos ambulancias?
Se los cambiamos por las cinco células de A-109...:D
 

Azul140

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eso es bueno o es malo?

habian llamado a licitacion para traerlos al pais el año pasado y ahora habia unos problemas burocraticos por lo que entendi...

los estan recorriendo alla?

o la venta está blooqueada por uk?
Soñamos con que el Reino Unido sea el culpable de nuestra mísera, pero no, no es así, y tampoco tiene mucho para bloquear en un 206 y tampoco creo que les interese es un helicóptero civil de escaso o nulo valor militar, más en las cantidades a adquirir.

excepciones hay... pero hay muchas cosas que es para matarlos... sobre todo cuando son cosas con vencimiento (porque tienen que ser recorridas cada "x" cantidad de tiempo de servicio). Por ejemplo, si tenés un abridor automático para paracaídas de apertura manual... y cada 2 o 5 años lo tenés que mandar a EEUU para que le hagan un "recorrido" que encima sale bastantes dólares mandarlo de acá.... no da para que cuando comprás algo nuevo lo tengan parado en la aduana y que cuando te lo den esté a punto de "vencerse" y lo tengas que mandar afuera...
Esto pasa porque no hay una put@ ley que de prioridad al material militar en la aduana, tenemos un ministerio de Defensa que nunca tiró la idea, y esto no es del kirchnerisno es de antes también, no es muy complicado, prioridad y aranceles especiales, si tampoco es que traemos toneladas de equipos seguido, lo poco que llega se traba mucho tiempo, hubo un director de tiro de artillería de Defensa aérea durante (si mal no recuerdo) años en el puerto.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Hablando en serio. No habrá unos AB-212/412 para traerse y hacerlos ambulancias?
Se los cambiamos por las cinco células de A-109...:D

Haber, hay(412,olvidate)
Ellos (no solo los carabinieri),se tienen que desprender de sus aparatos mas viejos,para recibir los 0 hs.
Le sobran 205,206,212,SK,S-61R y CH-47.
Personalmente pienso,que es una pena no haber aprovechado mejor la oportunidad para conseguir aparatos para las tres Fuerzas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Hay 212 para hacer dulce, que bien vendrían... El 412 lo adoro pero tiene un mantenimiento más complejo y 212 ya hay, sería un buen comienzo.

Te juro que cuando me enteré de la noticia de los 206 y del sobrante de helos de ellos,pensé:
"Ojalá se aviven y traigan algún 212,tanto para el CAE como para la FAA".
Pero no,se ve que soy muy iluso...
 

Azul140

Colaborador
Te juro que cuando me enteré de la noticia de los 206 y del sobrante de helos de ellos,pensé:
"Ojalá se aviven y traigan algún 212,tanto para el CAE como para la FAA".
Pero no,se ve que soy muy iluso...
Y el COAN amigo, también tienen que cambiar los 212 navales por 412 y esos tienen todos los chiches... Y haces un bingo que mama mía...
 
El COAN en un principio había rechazado la opción por los UH-1 ya que estos no están preparados para el ambiente marino. En su momento se analizó la conveniencia de incorporar un número menor de helicópteros SH-3 Sea King, convertidos como transportes. Jugaba a su favor la experiencia en la operación de este material así como mantener la misma cadena de aprovisionamiento de repuestos, pero cuando analizaron los costos operativos dieron marcha atrás y se fue UH-1. Igual si vemos hoy la cantidad de SK operativos en el COAN, tanto no le erraron.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El COAN en un principio había rechazado la opción por los UH-1 ya que estos no están preparados para el ambiente marino. En su momento se analizó la conveniencia de incorporar un número menor de helicópteros SH-3 Sea King, convertidos como transportes. Jugaba a su favor la experiencia en la operación de este material así como mantener la misma cadena de aprovisionamiento de repuestos, pero cuando analizaron los costos operativos dieron marcha atrás y se fue UH-1. Igual si vemos hoy la cantidad de SK operativos en el COAN, tanto no le erraron.

Pero estamos hablando de los AB-212 y SK de la Marina Italiana.
Por otro lado,a pesar de la casi nula disponibilidad de fondos,los SK que están FS hoy día son casi todos los que llegaron en la última tanda(HU-3),de los cuales uno solo llegó con la recorrida correspondiente,los otros llegaron con pocas horas remanentes.
Sin contar que casi no se compraron repuestos,mas allá de SK para destripar.
 
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