S
SnAkE_OnE
Es un comentario de mal gusto..
Es un comentario de mal gusto..
Gran parte de la plataforma continental Argenta, tiene una profundidad inferior a los 100 metros en promedio, recien cuando se vá más allá comienza a ser más profunda. Se tiene alguna idea de por donde la hicieron, a la prueba?Hoy el ARA San Juan alcanzó los 200 m de profundidad
Derru...y de que joraca te sirve saber ese dato?Gran parte de la plataforma continental Argenta, tiene una profundidad inferior a los 100 metros en promedio, recien cuando se vá más allá comienza a ser más profunda. Se tiene alguna idea de por donde la hicieron, a la prueba?
Besos
Curiosidad.Derru...y de que joraca te sirve saber ese dato?
se sumergieron 100 metros dos vecesGran parte de la plataforma continental Argenta, tiene una profundidad inferior a los 100 metros en promedio, recien cuando se vá más allá comienza a ser más profunda. Se tiene alguna idea de por donde la hicieron, a la prueba?
Besos
O sea si el ARA tiene la intención de hacerlos andar por ciertos lugares........ muy lejos de la plataforma continental....... porque catzo, se ata de pies y manos, al no poseer y al no buscar medios que permitan tener un sonar remolcado?......Quizás es interesante recordar que los TR-1700 fueron uno de los primeros submarinos convencionales diseñados para sumergirse a más de 300 metros.
Por algo será.
Pueden, ser completamente diferentes. Pero con esa doctrina, el ARA se ata de pies y manos........ si debe dar unos pasitos más............ no los puede dar.Porque no es la misma doctrina la de la FLOMAR que la del COFS
Pero Fede, vamos al punto. En el momento en que se eligió, se tenía un Porta y no creo que solo lo quisieran para navegar junto a la costa. Cosa que finalmente sucedió, porque cuando entraron a tallar los Subs Britones otra no quedó. Si vos sabés que en la zona hay Subs............ y los querés limpiar, no te podés limitar solo a la plataforma continental........ el otro tiene que saber que si las condiciones están dadas, no va a tener una zona de seguridad. Como hoy sí pasa.No es una estupidez. El análisis determino eso. Y tiene su razón de ser..somos una armada litoral y es para nuestro litoral marítimo para lo que nos preparamos. En ese sentido el lugar mas complejo a mi entender es desde Malvinas a magallanes y a georgias.
Lo de nuestro porta,.......... mejor un piadoso silencio. Pero el punto era el concepto utilizado por la armada. Porta, más grupo de escoltas...... si el mismo tenía que operar más allá. La plataforma limitadora ya no iba a estar, y la existencia de algunos buques con sonar de remolque, es algo que no es para despreciar. Más viendo el costo de los mismos, comparado con la inversión total realizada.El porta era un vector asw que era para parar las hordas de submarinos diesel soviéticos en un bloque hemisférico.
Es que mí mirada iba más allá del alcance permanente de un avión de patrulla. Ojo, que éstos últimos no solo son imprescindibles sinó que deberían ser már que lo que tenemos. A los P3 tarde o temprano hay que encontrarles un digno reemplazante. Espero que así sea en la próxima década por venir.A menos que hablemos de algo de segunda mano como la ACh y su Type 23 modificada, diria que nos conviene invertir ese dinero en algo nuevo, preferiblemente en aviones de patrulla.
Es que mí mirada iba más allá del alcance permanente de un avión de patrulla. Ojo, que éstos últimos no solo son imprescindibles sinó que deberían ser már que lo que tenemos. A los P3 tarde o temprano hay que encontrarles un digno reemplazante. Espero que así sea en la próxima década por venir.
Besos
PD: Opción barata y por algunos años........... para tapar el hueco actual. Y hacer doctrina