Intensa labor para reflotar el Santísima Trinidad
El Servicio de Salvamento de la Armada se encuentra trabajando en la tarea reflotar al destructor Santísima Trinidad, el cual quedó semihundido el 21 de enero del 2013.
La tarea demandó el trabajo de unos 200 hombres y tuvo un costo para la Armada de más de 14 millones de pesos, de los cuales 10 se utilizaron para la compra de elementos, maquinarias y transporte.
Aún no se sabe el destino final del destructor que fue condecorado por su participación en la guerra de Malvinas.
Sobre el trabajo de reflotarlo, El Rosalenio dialogó con el capitán de Fragata Gustavo Rivas, jefe del Servicio de Salvamento de la Armada.
“Estamos trabajando en la tarea de salvamento de la Santísima Trinidad y es un trabajo que implica varias acciones. La primera es estancar el buque que está sumergida sobre su banda de babor para que en cualquier momento se comience con la tarea de achique” comentó.
“Luego estamos se van a hacer un lastrado en la parte tanques para tratar que el buque tenga una buena estabilidad en el momento que saquemos el agua de adentro y luego se ayuda con fuerzas de cables desde muelle y desde el agua tirado por remolcadores” .
También explicó que “El buque no tenía combustibles al momento de hundirse y al momento de las tareas no se encontraron líquidos sueltos ni libres igualmente se colocó una barrera anticontaminación para casos de derrames”.
Sobre el momento definitivo de reflote, el capitán agregó que “Estamos en un período de pruebas donde hacemos la etapa de prueba y error, que cuando un buque tiene un siniestro de este tipo, las cualidades cambian y se pasa a desconocerlas, eso hace que uno trabaja por estimación y vamos haciendo pruebas y corregimos errores, así que no se sabe con precisión la fecha del reflotamiento".
Fuente :
http://elrosalenio.com.ar/noticias/...nsa-labor-para-reflotar-el-santisima-trinidad