pulqui
Colaborador
Pero nos fuimos de tema.. volvamos a FADEA
Pero nos fuimos de tema.. volvamos a FADEA
un par de preguntas medio OT pero sobre el tema de defensa
que pasa con los Helicopteros "carabinieri" para el CAE?
se sabe algo del TAM 2C esta suspendido indefinidamente no?
saludos
debe ser del COAN que ahora esta mandando los aviones para mantener alláAyer había un Pilatus PC-6 Turboporter maniobrando sobre FADEA, no pude ver bien a que fuerza pertenecía pero se ve que despego de ahi y estaba realizando algún vuelo de prueba.
Esto salio en otro foro: http://interdefensamilitararg.wordp...a-fuerza-aerea-argentina-ensaya-uav-clase-ii/
ahi vi el feisbuc de juan ignacio y fetivamente es el de la ARA con la boca de tiburon (el unico por otra parte)debe ser del COAN que ahora esta mandando los aviones para mantener allá
Ya que estamos con noticias del ayer...... algo vinculado al tema.Aviones Producidos / Montados por FMA hasta 1984 (justito antes del Pampa)
por ?Lo digo antes que lo mencione otro: me cacho!
Por como se fue reduciendo lo producido por la ex Fábrica Militar de Aviones.por ?
revisá bien, pero bien la historia de la fabrica, y vas a ver que vas a decir "me cacho" varias veces...Por como se fue reduciendo lo producido por la ex Fábrica Militar de Aviones.
El "me cacho" fue por una comparación entre lo que fue y lo que es. (sin desmerecer para nada su presente y tampoco sin idealizar el pasado)revisá bien, pero bien la historia de la fabrica, y vas a ver que vas a decir "me cacho" varias veces...
ojo con los mitos, la mitad del tiempo la fabrica fue un destino mas de la FAA, y siempre tuvo cuestionamientos y mocos.
Nosotros amamos los mitos sobre la fabrica (y no esta mal, yo los amo), pero hay muchas cuestiones que ahora nos parecerian inaceptables.
Sabias que la fabrica nunca estuvo habilitada por la DNA hasta que llegó LMAASA?
Y no lo digo para mejorar la apreciacion del presente ni para desmerecer los logros, sino para enriquecer una mirada que debe ser compleja.
De hecho seria muy interesante desarrollar aqui un debate sobre las distintas etapas y modelos de aviones representativos o no.
pero...El "me cacho" fue por una comparación entre lo que fue y lo que es. (sin desmerecer para nada su presente y tampoco sin idealizar el pasado)
Seguramente como mencionás, si revisamos profundamente la historia de la fábrica, los "me chacho" se repetirían. Entre los 90 y 2000 tuve conocidos trabajando ahí...y los "me cacho" o algo más fuerte eran bastante usuales.
pero...
que es lo que "fue"?
la produccion mas importante del complejo en la economia argentina fue el rastrojero.
el periodo aeronautico mas "útil" fue 1944-1953 con el DL22 / Calquin/ boyero/Focke Wulf.
y en todos los periodos se la critico por mucho o por poco.
la armada nunca quizo aviones de la FMA (o la FMA o la FAA nunca se los quiso vender).
excepto en la epoca del Hawk 75 ((30 ? de los 45 fabricados bajo licencia) los aviones de la FMA nunca fueron fundamentales en la operatoria de la FAA ( o sea si no se hubieran fabricado practicamente no se hubiera notado).
la ENORME excepcion a la regla fue el DL22.
y asi podemos seguir.
ojo, yo tengo pilas de cosas para decir a favor de la FMA para cada momento de su historia y de la historia de la industria, pero incluso las cosas que se me ocurren son discutibles.
un ejemplo es su influencia en la industrializacion de Cordoba y del desarrollo autopartista nacional y cordobes en particular (+/- la tesis artopulos), pero incluso eso es discutible.
justamente es uno de los periodos mas interesantes.Y el períodos Guarani/Pucara/Cessna no fue fructifero?