Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
el problema de los Palmarias fué el uso de munición no adecuada al cañón ya que la munición especial para el tuvo es importado y no se ha logrado fabricarlo en el pais. Ahora hay un acuerdo por firmarse con Firmecanica (creo que es la empresa madre de Oto Melara) para el reemplazo del cañón, la recuperación total del blindado se hace todo en el país.
Si tuviera que puntuar éste post,.............. te pegaria en la cabeza con un TUBO.

Una S, una C, una H, en ciertas palabras ..... a cualquiera se le escapa la liebre.

Tuvo, del verbo Tener.

Tubo......... es un sustantivo masculino.
Objeto de forma cilíndrica, hueco por dentro, casi siempre abierto en ambos extremos.

http://es.wiktionary.org/wiki/tubo
Besos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dificilmente haya de esos tubos necesarios..vamos a comprar nuevos o acondicionados de los tipo NATO? porque si vuelven a traer para SIMMEL y no para NATO ya voy a pensar que es joda.

Ojo Fede!
Que yo estoy preguntado,por total desconocimiento del asunto

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos por la data!

Qué c...........da se mandaron...........por un error de regulación de los actuadores el EA se quedó sin artillería autopropulsada.

Podrán adaptarse los cañones de 155mm de los M109??

Quiero decir, si van a comprar M109, la jugada sería traerlos con cañas de repuesto para reemplazar a los Palmarias no?

y así estandarizar cañones y munición.

abrazo,
Merchant

El cañón del Palmaria es el mismo que equipan a los M109G italianos. En los últimos, externamente está configurado para el montaje original del M109, pero internamente es balísticamente similar a la configuración del FH70. Estoy en duda sí el cañón del Palmaria y el M109G están relacionados con el proyecto cancelado del SP70, que desarrollaban UK, Alemania e Italia.

Le pido disculpas a jmk, que alguna vez lo preguntó y le conteste que no.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Serían para equipar el GA10 de la FDR?

Desconozco , este proyecto esta desde la epoca de Garre, supongo que de funcionar se usarian algunos Citer para hacer un segundo lote, pero como minimo serian 24.

Igualmente lo que comentas tiene logica, habra que esperar

panZZer

Peso Pesado
No..., es que no hubo una adecuada calibración de los actuadores, esto provoco perdida de gases, y estos corrosión en las cañas con daños en las estrías.
Aunque no todos los VCA del GABl 11 están en las mismas condiciones no se permite el tiro con ninguno.
En http://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-video-fotos.207/ subí fotos de los despliegues de este año en el terreno donde se realizaron ej. de desplazamientos tácticos y entrada en batería pero sin tiro

Saludos
A esto hay que sumar que el metal no cumplió con lo que prometió el fabricante