No se si será verdad, pero una historia que me contaron fue que cuando la Embraer promocionaba al EMB-111 Bandeirante los de la FAA les hicieron la invitación al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
Llego el Embraer y había un IA-50 Guarani II. Lo hicieron despegar al avión Argentino con un motor plantado y hacer un circuito completo. El Embraer 111 no hizo ni el intento.
O sea, el Guarani seguramente estaba sobre potenciado y le sobraba de todos lados, pero a ningún avión de su categoría se le pedía ni se le pide hoy día poder hacer eso.
Todo tiene un costo, más en aviación. Así hoy en EMB-111 sigue volando en el mundo y hasta fue modernizado con EFIS en Brasil, mientras que el Guarani no es más que gate guardián.
Siempre queremos escupir más lejos que los que nos da el gargajo...
Llego el Embraer y había un IA-50 Guarani II. Lo hicieron despegar al avión Argentino con un motor plantado y hacer un circuito completo. El Embraer 111 no hizo ni el intento.
O sea, el Guarani seguramente estaba sobre potenciado y le sobraba de todos lados, pero a ningún avión de su categoría se le pedía ni se le pide hoy día poder hacer eso.
Todo tiene un costo, más en aviación. Así hoy en EMB-111 sigue volando en el mundo y hasta fue modernizado con EFIS en Brasil, mientras que el Guarani no es más que gate guardián.
Siempre queremos escupir más lejos que los que nos da el gargajo...