Todo sobre el IA-58 Pucará

Tronador II

Colaborador
Chabón...tenemos las mismas revistas de la época!!!....ésa revista recuerdo que era bastante pobre, pero las fotos de los Bravo (y la de la tapa en particular, eran espectaculares)....cuantos pirulos tenes?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chabón...tenemos las mismas revistas de la época!!!....ésa revista recuerdo que era bastante pobre, pero las fotos de los Bravo (y la de la tapa en particular, eran espectaculares)....cuantos pirulos tenes?

La saque de internet. Tengo mas años que Finback y menos de 40
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Pilotos; En el puesto delantero Russel Peart y Tony Banfield en el trasero en oportunidad de realizar el primer vuelo del Pucará en Gran Bretaña.


La RAF con el IA-58 Pucará A-515/ZD485/9245M:

22/02/1983: Pruebas de rodaje.
28/04/1983: Inician las pruebas de vuelo. Primer vuelo en Gran Bretaña con repuestos extraídos de los Pucará A-549 y A-533. Volado por el A&AEE ‘A’ Squadron pilot Squadron Leader Russell Peart y también por el S/Ldr Banfield por aproximadamente 25 horas. Las pruebas incluyeron combates simulados contra un Sea Harrier piloteado por David Morgan.
28/04/1983: Primer vuelo- Evaluación de Manejo (45 minutos)
09/05/1983: Dos vuelos- Manejo Asimétrico y Reencendido de Motor. Piloteado por el S/Ldr Banfield (1 hora 50 minutos)
13/05/1983: Traslado al Área de Maniobras de Larkhill (1 hora 30 minutos)
19/05/1983: Evaluación de Manejo (1 hora 30 minutos)
20/05/1983: Operación desde pista de hierba (40 minutos)
03/06/1983: Operación desde pista de hierba. Piloteado por el S/Ldr Allen (40 minutos de vuelo)
07/06/1983: Dos vuelos, incluyendo más operaciones desde pista de hierba. (Total de 90 minutos)
10/06/1983: Evaluación de despegue y aterrizaje. (35 minutos de vuelo)
11/06/1983: Exhibición Aérea ETPS Open Day. (5 minutos de vuelo)
23/06/1983: Ataques Simulados contra Sistema de Misiles Rapier (1 hora de vuelo)
27/06/1983: Combate “1v1” (Uno contra Uno) contra helicóptero Puma. (45 minutos de vuelo)
28/06/1983: Combate “1v1” (Uno contra Uno) contra helicóptero Sea King. (45 minutos de vuelo)
07/07/1983: Pruebas de Vuelo a Baja Altura. (40 minutos de vuelo)
11/07/1983: Exhibición Aérea- NAS Yeovilton. (1 hora 10 minutos de vuelo)
12/07/1983: Ejercicios de Combate Aéreo (Fighter Affiliation) contra 2 (dos) F-4 Phantom (1 hora 10 minutos de vuelo)
21/07/1983: Evaluación de Performance y Entrega a RAF Greenham Common, donde será exhibido en forma estática durante los días 23 y 24 de julio, en el marco del 1983 International Air Tattoo.
25/07/1983: Regreso a Boscombe Down, aterrizando en hierba (20 minutos de vuelo)
09/09/1983: Vuelo desde Boscombe Down al Aerospace Museum, RAF Cosford.
23/08/1995: Se le asigna el serial de instrucción 9245M.
03/08/1998: Donado por el MoD al Royal Air Force Museum, que lo mantiene en exhibición en su sede de Cosford.

Fuente: RAF Museum

Saludos.
Walter
 
Arriba